Ir a contenido


Foto
- - - - -

Dudas Sobre Gentoo


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 29 December 2004 - 05:31 PM

Pues me ha dao por pasarme a esta distro, antes estaba en fedora 3 y nunca tuve problemas ni nada, pero ahora en esta, pos tengo algunas dudas por ahi, aunque son pocas.

1º- Hice un emerge para instalarme gnome, y deje el pc compilando por la noche, me fui por ahi de juerga, volvi y vi que el ordenador estaba reiniciado (no se si habria un apagon o lo que fuere) el caso es, como puedo continuar compilando gnome sin que me compile los paquetes que ya hay compilados?

2º- Hay alguna forma de que no te compile las dependencias otra vez cada vez que pones emerge? porque por ejemplo, compilo xmms, y luego al querer hacer un emerge de mplayer, me vuelve a compilar xmms.

3º- Para los CFLAGS creeis que estos parametros estan bien para un pentium 4? que cambiariais?
CFLAGS="-03 -mcpu=i686 -formit-frame-pointer -march=pentium4 -pipe -msse2 -mmx -ffast-math -mfpmath=sse,387"

4º- Lo he compilao casi todo por chroot desde mi fedora, no creo que pase nada no?

Me esta gustando mucho la gentoo ^^. Lo malo que llevo desde ayer por la mañana instalando desde el stage 1 para que luego por la noche no tenga el jodido gnome xD.

#2 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 29 December 2004 - 06:33 PM

3º- Para los CFLAGS creeis que estos parametros estan bien para un pentium 4? que cambiariais?

CFLAGS="-03 -mcpu=i686 -formit-frame-pointer -march=pentium4 -pipe -msse2 -mmx -ffast-math -mfpmath=sse,387"

<{POST_SNAPBACK}>

El flag "mcpu" es redundante, primero porque ha sido reemplazado por "mtune" y segundo porque "march" ya implica "mcpu=pentium4" (pongas lo que pongas antes).

Otro flag que sobra es "msse2" porque "march=pentium4" indica que usarás SSE2. La opción omit-frame-pointer puede ser problemática para compilar bibliotecas, ya que rompe el ABI. El fast-math y el modo fpmath=sse,387 también hay que usarlos con cuidado. Sobre la última, el rendimiento puede ser peor que con fpmath=sse o con fpmath=387 sólo.

Por otra parte, no es buena idea usar simultáneamente MMX y la FPU ("-mmmx" y "-mfpmath=387").

Los registros de 64 bits de MMX son en realidad la parte baja de los registros de 80 bits de la FPU renombrados. Si el compilador genera una mala mezcla de instrucciones MMX y FPU entonces, cada vez que tenga que saltar de una a otra, hay que salvar el contenido de todos los registros o descartarlos sin más y resetear la fpu. Un parón de ~50 ciclos de media: eso es criminal para el rendimiento.

Gcc no es especialmente brillante en este sentido. Tampoco es que tenga mucho sentido intentar usar MMX si tu micro incluye SSE2.

Edit:

Al final se me pasó poner un CFLAGS :u: . Como "march=pentium4" implica: "-mmmx -msse -msse2 -mfpmath=sse", yo dejaría CFLAGS como:

CFLAGS="-O3 -march=pentium4 -fomit-frame-pointer -pipe"
Y "-ffast-math" sólo si te gusta el riesgo. Muy cortito :)

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 29 December 2004 - 06:56 PM


#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 December 2004 - 06:39 PM

emerge --resume

#4 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 30 December 2004 - 04:05 PM

Muchas gracias a los dos tios. Ya tengo to instalao ^^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos