Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cambiar El Path


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 MoRBiuZ

MoRBiuZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 628 Mensajes:

Escrito 29 December 2004 - 02:08 AM

Buenas, pues eso que necesito cambiar el PATH para añadirle el directorio del compilador de java y todo eso. Me han enseñado a hacerlo con setenv pero en la suse mierdosa no lo tengo y creo que con otro comando se puede hacer igual. Tambien quiero saber que es lo que había que hacer para que se modifique una vez y ya no haya que volverlo a poner cada vez que arranco linux.

Ale gracias :guu2:


me encanta este smiley ddr

#2 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 29 December 2004 - 02:39 AM

Buenas, pues eso que necesito cambiar el PATH para añadirle el directorio del compilador de java y todo eso.  Me han enseñado a hacerlo con setenv  pero  en la suse mierdosa no lo tengo y creo que con otro comando se puede hacer igual.  Tambien quiero saber que es lo que había que hacer para que  se modifique una vez y ya no haya que volverlo a poner cada vez que arranco linux. 

<{POST_SNAPBACK}>


Setenv en una orden de la shell csh y derivadas. En bourne y en bash en particular, que es lo que usa todo hijo de vecino en Linux, las variables de entorno se fijan con export y no con setenv, entre otras diferencias.

Si prefieres csh antes que el bash instala el tcsh y cambia la shell por defecto para tu usuario.

En cualquier caso, el path puedes cambiarlo globalmente, lo cual es una "mala idea"™, o sólo para tu usuario. Si usas bash, edita tu ~/.bash_profile y añade al final algo como:

export PATH=$PATH:/opt/java/jse1.5.0/bin


#3 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 29 December 2004 - 03:52 AM

Yo lo añado en mi ~/.bashrc y tmbn chuta xD

#4 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 29 December 2004 - 09:07 AM

Yo lo añado en mi ~/.bashrc y tmbn chuta xD

<{POST_SNAPBACK}>


Hombre, daría igual donde lo pusieses, pero en teoría .bashrc es para alias y funciones del usuario y .bashrc_profile para variables de entorno (como $PATH) y programas de inicio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos