Ir a contenido


Foto
- - - - -

Inuyasha, La Joya De Glenat... O De Panini?


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 11:55 PM

Pues eso, que según los rumores, Panini se va a hacer cargo de Inuyasha de ahora en adelante (no sé desde que tomo) y de algunas series más de esta editorial y de Planeta.

La pregunta es ¿que os parecen estos cambios de editora y por tanto de edición en la mitad de una obra?

Yo francamente, si es cierto que la calidad es muy mala, aunque bajen el precio, no sé si preferiré leerlo directamente por scans (es que he oido pestes de Panini en Italia).

Si hay dos cosas que suenan mucho en el mundillo es, la mala edición de Panini y las pésimas traducciones de manga en inglés (por lo visto censuran y traducen como les da la gana, para que luego digan de los subs).
Asi que a ver que pasa, pero yo estoy pelín mosqueada, no me gusta tener una edición a colorines, espero que la calidad sea similar a lo que por aquí nos tienen acostumbrados... :guu1:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:02 AM

Cuando una editorial comienza a editar un manga, ese manga es suyo durante un periodo X de tiempo, en el cual va ampliando el número de tomos que trae (caso de Detective Conan, por decir uno, que se compraban de 5 tomos en tomos y ahora han sido 10 de golpe al doblarse el número de páginas). Es decir, que el contrato es siempre el mismo y sólo cambia el número de tomos que se van trayendo. Dudo mucho que Panini se haya hecho con mangas ya en edición por otras editoriales, si acaso lo habrá hecho con mangas que otra editorial estaba negociando y para los que ya tenía un acuerdo gracias al intermediario, que es el que se ha ido con ellos y ha puesto "Panini" donde iba "Glénat".

Si lo de Inu-Yasha fuera cierto, cosa que yo no creo, Glénat podría ir a los tribunales y ganaría, como ya hizo Mangaline con Otakuland respecto a los Berserk, PSME, Yura y Makoto, Miyu, etc. Lo que no recuperaría serían los títulos que se estaban contratando para empezar a editar en unos meses.

#3 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:12 AM

Ojalá sea como dices Kyo, aunque en Febrero saldremos de dudas...
Desde luego, a mi me rechinan los dientes solo de pensar que pueda haber un follón con esta serie... para un manga al que estoy enganchada ultimamente, pfff

(el rumor dice qu ese han hecho con los derechos para continuar otras dos de glenat, dos de planeta y tres de norma... y bueno, me han comentando que pese a lo mal que editan en Italia, en Alemania no lo hacen tan horrible... )

Este tema ha sido editado por mai: 16 December 2004 - 12:13 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#4 chechu03

chechu03

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:12 AM

Panini pa los cromos xD y Glénat a los mangas.
Cada uno donde lo toca XD
Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#5 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:15 AM

Ya pues Panini es lo que al comic Glenat, solo que aquí no lo ha sacado. Pero también van a hacerse o ya se están haciendo con el mercado español de comic americano (que es bastante más suculento que el del manga)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#6 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:23 AM

Aps, lo olvidaba, para los que menospreciais a Panini, esta editorial fue una de las primeras que comenzaron a editar manga en Europa, y tienen ya una larga experiencia de negociación con los japos, trabajan mucho con ellos, así que eso, no los subestiméis...
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#7 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:32 AM

Lo malo es cuando empeceis a ver en el manga fetuccini en vez de ramen y tal
Imagen enviada

#8 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:35 AM

Y como la calidad sea mala para los 6,95€ que valdrá el tomo normal (7,95 el de 250 páginas), habrá hordas de frikis cabreados, XD

#9 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:36 AM

El tema de la edición no es problema si el precio es el adecuado. Eso si, estan los otaku quisquillosos que se quejan de la edición 20th Century boys, que para mi cumple con su cometido.
Yo lo que pienso es ¿otra editorial más? Existe tanto manga que merezca la pena ser importado?
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#10 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:39 AM

Por Dios! Espero que no pase de rumor lo del cambio de editorial. Me parece perfecto que Panini se meta al mundo del manga y no quiero juzgar la edición antes de ver ninguna, pero me no me gusta nada la idea de tener una serie dividida en dos editoriales. :insulto:

A ver en que acaba todo esto, pero creo que si Panini se "entromete" en series que ya están siendo publicadas por otras editoriales no entraría con muy buena imagen, al menos para mi.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#11 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 10:11 AM

me parece que esto lo que va a hacer es que el mercado este un poco más saturado que antes
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#12 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 10:56 AM

El tema de la edición no es problema si el precio es el adecuado. Eso si, estan los otaku quisquillosos que se quejan de la edición 20th Century boys, que para mi cumple con su cometido.
Yo lo que pienso es ¿otra editorial más? Existe tanto manga que merezca la pena ser importado?

Hombre, yo creo que sí es importante. Desde luego si yo dispongo de ordenador y acceso a scans no pienso pagar por un manga mal editado que me ocupe espacio. Me lo leo en pantalla y va que chuta. Aunque sí, para los que no tienen ordenador va bien.
Aunque realmente eso no me molesta. Si quieren sacar manga perfecto, es competencia. Lo que me fastidia es que yo tengo 24 tomos de una colección traducida por una persona y editada de una manera concreta. Para tener otros 15 totalmente distintos y de distinto traductor, me ahorraba el gasto y me pillaba los scans por la red. Ya sé que a muchos se la trae floja por que se deshacen de sus mangas, los revenden y tal. Pero si algo me gusta no quiero deshacerme de ello, como no me desharía de un libro...
En fin, entendería que lo retomaran si glenat lo dejase de lado, oye, habría que resignarse, pero quitarselo así, de buenas a primeras, me parece un poco falta de respeto por parte de las dos editoriales y de los japoneses hacia el lector.

me parece que esto lo que va a hacer es que el mercado este un poco más saturado que antes

Sí, saturado de porquería. Por que anda que no están saliendo auténticas bazofias tanto de shonen como de shojo, actualmente.
Bueh, mirandolo por el lado bueno, están viniendo cosas guapas de la mano de Ponent mon y en la sección seinen de las otras...
Eso sí, cualitativamente al principio de los noventa, llegaban mangas mucho mejores que ahora mismo que hay un boom. Bueno, al menos ahora las terminan, aunque sean mierdecillas.

Este tema ha sido editado por mai: 16 December 2004 - 10:59 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#13 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 12:30 PM

Bueno, al menos ahora las terminan, aunque sean mierdecillas.

Hasta que deje de salirles rentable. Tantas series de "dudosa" calidad sólo se mantienen por el boom actual. Pero como todo boom, en algún momento habrá que bajar de la nube y empezaran las cancelaciones. Todo lo que sube acaba por bajar.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#14 Yawara

Yawara

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 07:05 PM

Pues eso, que según los rumores, Panini se va a hacer cargo de Inuyasha de ahora en adelante (no sé desde que tomo) y de algunas series más de esta editorial y de Planeta.

espero que se quede en el rumor...

#15 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 09:14 PM

Panini pa los cromos xD y Glénat a los mangas.
Cada uno donde lo toca XD

yo tb pienso lo mismo :furikuri:

#16 Zelda_darkprincess

Zelda_darkprincess

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 10:37 PM

Pues si fuera verdad y hubiese follón como pasó con Mangaline y tal y paran Inu Yasha como hicieron con muchas obras como Angel Santuary, será para pegarles un par de tiros.

Realmente, a mi me parece un poco exagerado que salgan taaantas editoriales y de pronto saquen tantas novedades, el mundo se está poblando de gente que lee manga solo porque está de moda y al final solo quedarán los otakus de verdad por el mundillo, me parece un poco triste. <_<
Imagen enviada
Pureza mancillada, odio desenfrenado, promesas rotas, tristeza eterna.

#17 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 11:09 PM

Panini pa los cromos xD y Glénat a los mangas.
Cada uno donde lo toca XD

Pos que quieres que te diga... No tengo datos a mano, pero me parece que Panini lleva editando comics mas tiempo que Glenat... Panini es una multinacional que edita comics en toda europa y parte de sudamerica, mientras que Glenat solo me consta en Fracia y aqui (no se si editara en mas paises)...

No estoy seguro de si fue aqui donde ya se comento que Panini tenia pensado entrar en el mercado de comics español... Se supone que Panini tiene los derechos de Marvel en toda Europa y que si los edita Planeta aqui es pq se los tiene cedidos... Asi que si Panini decide editar ella misma aqui Marvel, mucho me temo que nos podemos despedir de una editorial de comics, pq de donde saca pasta Planeta es de los comics americanos, sobre todo de Marvel... Dudo que el manga sea suficiente para mantener esa seccion editorial...

Asi que no va a haber problema por saturacion de editoriales... XD

De todas formas, en manga no se, pero en americano creo que Panini tiene una reputacion aceptable, si no me engaña la memoria de lo que he leido por ahi...

#18 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 11:22 PM

Planeta ya comunicó en su web el cese de las publicaciones de Marvel, así como Panini ya ha hecho un avance de sus novedades para enero y febrero de cómic americano.

#19 alexius

alexius

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 12:01 AM

en la web de panini italia los mangas valen alrededor de los 4€, si traen manga a estos precios :hentai: :hentai:

#20 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 12:09 AM

Como he dicho más arriba *ejem* *ejem* los tomos de 190 páginas valdrán 6,95 y un euro más los de 250.

#21 alexius

alexius

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 04:03 PM

Como he dicho más arriba *ejem* *ejem* los tomos de 190 páginas valdrán 6,95 y un euro más los de 250.

ai :silbar2: :silbar2:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos