Ir a contenido


Foto
- - - - -

Me He Cargado El Arranque Del Windoze


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 02:28 AM

Pues ke me dio por probar la ubuntu en el ordenada de mi hermano (machacando la fc2 ke habia instalada), lo instalo, to mu chulo y eso. Reinicio para entrar en windows y... no chuta.
Salia un error de ke no sabia como manejar las particiones tipo 0x07 o algo asi. Googleo un poco y veo ke hay ke cambiar root por rootnoverify.

Total, aplico los cambios, reinicio.... y nada. Lo ultimo ke sale es el output del grub donde dice lo ke hace y eso. Y ahi se keda, congelado, sin hacer nada de nada. Probe a usar lilo y nada tampoco... xD

Hice un fixmbr y tampoco funciono. Luego hice un fixboot y al reiniciar decia algo parecido a "could not load an operating system".

Luego machake el ubuntu con una fc3 y nada, sigo como al principio, se keda freeze sin hacer nada.

Se admiten sugerencias.

#2 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 02:54 AM

algo muy parecido me paso a mi tras instalar la fedora... solo que no me salia nada de las particiones, directamente se me congelaba al arrancar el xp (fedora tiraba perfectamente).

Lo probe todo: instalar mandrake, fixmbr, fixboot (y no se cuantos comandos de la consola de recuperacion). Podia instalar linux en cualquiera de las particiones y arrancaba sin problemas, pero el xp no queria >_<

Tb probe a eliminar todas las particiones e instalar solo el xp (cuando hacia el 1er reinicio tras copiar los archivos basicos para comenzar la instalacion me decia lo de sistema operativo no encontrado), etc

no hubo forma... (Shaka fue testigo directo de ello) acabe comprandome otro HD para los SOs y tengo este para datos :P

Espero que tu tengas mas suerte :u:

Este tema ha sido editado por RedicK: 12 December 2004 - 02:54 AM

La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#3 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 03:20 AM

Lo de que no puede cargar ningún sistema operativo, ¿te lo decía Grub o te lo dice la BIOS?. Vamos, que si el error es antes o después de pasar por el MBR.

Lo digo porque eso de "could not load any OS" no tiene pinta de decírtelo el MBR de Windows, ese que acabas de reescribir (de fallar debería escupir algo como "NTLDR is missing").

¿Qué partición primaria tienes activa ahora mismo?, ¿en la BIOS tienes bien puesto el orden de arranque de los discos?, ¿la tabla de particiones sigue donde está?. Mira con el fdisk por si acaso.

De los códigos de error de GRUB ni guarra pero... ¿LILO dónde se quedaba? (¿L?, ¿LI?, etc). La mayoría de los fallos de GRUB y de LILO son problemas de concordancia de la geometría del disco. A veces porque la malvada BIOS publica unos valores que no son los que usa. Si tienes los discos en AUTO bien cámbialos a LBA p.ej. y prueba reinstalar GRUB o LILO o bien fuerza LBA en la configuración del gestor de arranque.

#4 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 03:55 AM

Lo de que no puede cargar ningún sistema operativo, ¿te lo decía Grub o te lo dice la BIOS?. Vamos, que si el error es antes o después de pasar por el MBR.


La bios, porke el grub habia volado con el anterior fixbmbr xD

El lilo se kedaba igual, no hacia nada cuando le dabas a ke arrancara el windoze. El orden de arranke esta bien puesto.

hdc1 es donde esta el windows ke no hay forma de ke arranke:

[root@Slayer ~]# fdisk -l

Disco /dev/hdc: 60.0 GB, 60022480896 bytes
16 cabezas, 63 sectores/pista, 116301 cilindros
Unidades = cilindros de 1008 * 512 = 516096 bytes

Disposit. Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/hdc1   *           1       58156    29310561    7  HPFS/NTFS
/dev/hdc2           58156      104885    23551259    5  Extendida
/dev/hdc3          104885      116296     5751270   83  Linux
/dev/hdc5           58157      104885    23551258+   7  HPFS/NTFS

Disco /dev/hdd: 60.0 GB, 60022480896 bytes
16 cabezas, 63 sectores/pista, 116301 cilindros
Unidades = cilindros de 1008 * 512 = 516096 bytes

Disposit. Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/hdd1   *           1       58156    29310561    c  W95 FAT32 (LBA)
/dev/hdd2           58156      116301    29305111+   f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/hdd5           58157      104901    23559291    c  W95 FAT32 (LBA)
/dev/hdd6          104902      105307      204592+  82  Linux swap
/dev/hdd7          105308      116301     5540944+  83  Linux


#5 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 04:25 AM

Um, qué chungo. Si no va el fixmbr ni funciona con un gestor de arranque ahí se me acaban las ideas de repararlo. Opciones:

a) - acceder a la partición hereje desde Linux, copiar los datos (documentos, direcciones, favoritos, mensajes de correo...) y reinstalar
b) - echarle la culpa a tu hermano y a su Win (ejemplos: ¡qué has hecho?, algún virus te han colado, no se te puede dejar solo, con Linux no se te viene el sistema abajo cada dos por tres, etc)

No sé si se podría copiar a lo bestia la partición en otro hd e intentar reparar la instalación, nunca me ha pasado algo así ya que suelo probar cosas en máquinas virtuales

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 12 December 2004 - 04:26 AM

Imagen enviada

#6 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 05:57 AM

a) - acceder a la partición hereje desde Linux, copiar los datos (documentos, direcciones, favoritos, mensajes de correo...) y reinstalar

Es ke no puedo ni reinstalar. Si kito el grub, arranco la instalacion del w2k desde disketes, cuando acaba de copiar los archivos necesarios, pide reiniciar, y luego sale el error de la bios de ke no encuentra ningun SO xD

De momento solo se me ocurre intercambiar los hd's y probar a instalar windows en segundo hd. Pero si eso lo hare mañana ke ya no son horas xD

#7 Jim

Jim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 921 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 08:21 AM

Tb probe a eliminar todas las particiones e instalar solo el xp (cuando hacia el 1er reinicio tras copiar los archivos basicos para comenzar la instalacion me decia lo de sistema operativo no encontrado), etc 

no hubo forma... (Shaka fue testigo directo de ello) acabe comprandome otro HD para los SOs y tengo este para datos :P

a mi una vez me paso exactamente lo mismo, lo que hice fue formatear el disco duro a bajo nivel y con eso se arreglo todo. Si alguna vez quieres volver a usar ese disco duro para instalarle windows, prueba a hacer eso, seguramente te funcionara.

Para hacer eso yo use una utileria del fabricante de mi disco duro, creo que se llama diskwizard.. solo le pones que lo rellene de ceros y listo (tarda un par de horas o mas, pero es efectivo.

phib, a mi me salia lo mismo.. con el xp, 2k, 2k3, solo con el 98 arranco perfectamente. Prueba a formatear a bajo nivel, supongo que con eso se corregira el problemilla.

Este tema ha sido editado por Jim: 12 December 2004 - 08:24 AM

Imagen enviada
"I need somebody who doesn't need me"

#8 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 11:25 AM

Parece fallo del fixmbr entonces: no ha reescrito el MBR correctamente porque el proceso de arranque peta al saltar al MBR.

He mirado en la base de datos de errores de Mandrake y hay uno que tiene pinta de ser más o menos el tuyo: #7320).

Por lo visto LILO o GRUB cambian el modo de acceso al disco si está en AUTO (LBA por defecto) a CHS en algunas BIOS (¿?) y eso hace que no arranque Windows y que el fixmbr, fixboot y bootcfg se hagan un lío al restaurar el arranque con unos parámetros del disco que no son. De la salida del fdisk:

[root@Slayer ~]# fdisk -l
...
Disposit. Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/hdc1   *           1       58156    29310561    7  HPFS/NTFS
...
Disposit. Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/hdd1   *           1       58156    29310561    c  W95 FAT32 (LBA)

De las de arranque de cada disco, una aparece como LBA y la otra no. Parece que por ahí pueden ir los tiros.

Según la explicación del bug, una solución temporal es cambiar el modo a LBA en la BIOS y pasar el "fdisk /mbr" de FreeDOS.

En teoría daría igual ese "fdisk /mbr" que el fixmbr de Windows XP, pero dicen explícitamente que se haga con el fdisk de FreeDOS, así que...

Y para evitar que te vuelva a hacer la pirula cuando reinstales el gestor de arranque, en el lilo.conf o en la config del grub deberías especificar direccionamiento lineal/LBA.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 12 December 2004 - 11:27 AM


#9 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 11:57 AM

solo se me ocurre que pruebes con una live, coges los datos que le interesen a tu hermano y a formatear sin lamentos... eso si, yo usaria como excusa la opcion b) de vaugh y le meteria alguna distribucion facililla comprometiendome a resolverle TODOS los problemas que le salgan.
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#10 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 04:39 PM

Vale, he cambiado a LBA el hd1 en la bios, sin hacer el fdisk /mbr del freedos, y ya arranca windows. Linux tmbn parece ke chuta bien.

thx 2 all




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos