Jump to content

Photo
- - - - -

Piden Que Cese El Subeo De Anime.

• Please log in to reply
39 replies to this topic

#22 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 11 December 2004 - 02:09 AM

me equivoqué de hilo

Edited by Pako, 11 December 2004 - 02:10 AM.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#23 Shido_Tatsuhiko

Shido_Tatsuhiko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 989 posts

Posted 11 December 2004 - 04:22 AM

ven lo que les digo los fansubs las seguiran ^__^
por ultimo sino todos los fansubs a buscarse un chino que les traduzca al ingles las cosas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que sub chino sale de todo xD

Bueno, hay algunos fansubs en inglés que se basan de la traducción de los fansubs en chino tradicional, claro que este número ha venido disminuyendo a la par que reclutan más personal de traducción que domina muy bien el japonés.
Emu, no hay que cantar victoria ahora ni tomárselo a la ligera, aunque no lo parezca, la situación es bastante grave y puede resultar en una amenaza para la comunidad de fansubs en general.
La primera empresa como tal en dar el paso fue Media Factory (aunque hay algunos antecedentes, pero con ciertas películas). Quién sabe si en un tiempo futuro sea Genco, después le siga Toei, luego los estudios de animación... yo particularmente espero que no, pero no sé qué creer puesto que cualquier cosa puede suceder.

#24 chiichisuanu

chiichisuanu

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 266 posts

Posted 11 December 2004 - 06:29 AM

Esto me esta empezando a dar miedo!!

#25 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,904 posts

Posted 11 December 2004 - 07:04 AM

Esto me esta empezando a dar miedo!!

Ph34r is the path to the dark side!!!

Ojala q no pase a mayores...
NO me quiero perder Gankutsuou (Conde de Monte Cristo). >_<
Esta BUENISIMO!!!

En fin, Kamizama esta del lado de los Fansubs. :guu2:

TALue :3

Edited by vimora, 11 December 2004 - 07:05 AM.

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#26 gackto

gackto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 345 posts

Posted 11 December 2004 - 07:30 AM

!MALDITA SEA!, Genshinken ya me habia comenzado a interesar, a ver como termina esto
Imagen enviada
El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.

#27 Martita

Martita

Leecher

• FL Girls
  • 28 posts

Posted 11 December 2004 - 09:11 AM

Les perjudica mas a ellos que no hagan subs de las series puesto que la gente que realmente ve anime lo hace por medio de los subs, si los quitan perderan millones y millones de adictos.

#28 Dorgan

Dorgan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 posts

Posted 11 December 2004 - 09:50 AM

Mi opinion a este respecto es clara, yo JAMAS me compraré un dvd si antes no he visto la película/serie/loquesea y se que me va a gustar, y como yo una inmensa mayoria.
Si no puedo ver una serie de anime fansubeada antes, de seguro que no la compraré.

Solo los fanáticos y a los que les sobra el dinero compran a ciegas.

Cada vez que leo o escucho hablar de los derechos de autor se me viene a la mente aquel famoso dialogo entre Groucho Marx y una admiradora:
Groucho - ¿Se acostaría usted conmigo por un millón de dolares?
Admiradora - Claro
Groucho - ¿Se acostaria usted conmigo por UN dolar?
Admiradora - ¿¡Pero por quien me ha tomado!?
Groucho - Eso quedo claro en la primera pregunta, ahora solo estamos discutiendo el precio.

Mi opinión es la misma con "artistas", productores y distribuidores.
¿Paranoico yo? ¿Simplemente por que piense que casi todo el mundo me odia?...
Y el resto....
Aun no me conoce.

#29 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 11 December 2004 - 11:54 AM

pues tendrias que esperar a que lo emitan por tv y si te gusta pos lo compras... en dvd.... se suponia que asi debia ser... pero weno ...

#30 Shido_Tatsuhiko

Shido_Tatsuhiko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 989 posts

Posted 11 December 2004 - 04:30 PM

pues tendrias que esperar a que lo emitan por tv y si te gusta pos lo compras... en dvd.... se suponia que asi debia ser... pero weno ...

En Japón sí, pero en USA primero la licencian para distribución en video y derechos televisivos que le quedan a la compañía hasta que un canal decida comprárselos. Y si esta serie no es un Nar00to, FMA, o cosas con las que el canal de TV puedan obtener bastantes $$$, pues las probabilidades que se emitan en un canal de TV a los que la mayoría de gente tenga acceso, se disminuyen considerablemente. The Anime Network es bastante reciente y llega a un número limitado de personas como para decir que tiene un impacto, además, es de ADV, así que todo lo que se emite ahí está antes a la venta.
Ni hablar de Latinoamérica, donde no existen compañías de distribución en video como tal, sino licenciatarias para televisión, cuyo mercado más amplio es de las televisoras por cable, y luego las televisoras locales. En España tienen varias compañías, como Selecta, Jonu, que ofrecen varios títulos en DVD/VHS, y que llegan a las televisoras por cable o de ciertas localidades, pero muy pocas a las televisoras de gran alcance como TVE, A3.
Si viviésemos en un mundo donde emitiesen Himiko Den en Venevisión (canal de mi país), SaiKano en AXN (LA/Esp), Kiminozo en TVE... pues, otro gallo cantaría. Ese mundo de ensueño está demasiado distante, por no decir que las posibilidades son nulas al 100%.

#31 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 20 December 2004 - 07:56 PM

Cria cuervos y te sacaran los ojos.

Gracias al fansubeo y distribucion legal/ilegal de anime por internet, este se a abierto paso a todo el mercado Occidental. Y ahora quieren apuñalarnos por la espalda.

Yo los meto en el mismo saco q la puta SGAE.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#32 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 posts

Posted 20 December 2004 - 08:06 PM

Pos yo voy a poner mi ejemplo personal para certificar que los fansubs están haciendo que aumente la industria del manganime español:

1. Después de ver Saikano, Berserk y Gantz en anime subtitulado, fue cuando me dispuse a comprar los tomos.
2. En cuanto salga Berserk, y si sale Saikano también, las compraré originales (y éso es porque ya las he visto anteriormente).
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#33 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 20 December 2004 - 08:12 PM

pues aqui tambien traen anime pero muy poco... ya sea televideo o para alquiler....
west coast video o blockbuster

(aqui en Perú)

Edited by emulation, 20 December 2004 - 08:12 PM.

#34 Cloudst

Cloudst

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 posts

Posted 20 December 2004 - 08:36 PM

La verdad que esto me parece una tonteria, pk se supone que los que deberian ser avisados deberian ser los fansub norteamericanos, y de todas formas esas cosas siempre nos las pasaremos todos por los forros,

#35 enishi-san

enishi-san

Corrector de palo

• FL Fansub
  • 3,763 posts

Posted 20 December 2004 - 10:17 PM

y de todas formas esas cosas siempre nos las pasaremos todos por los forros,

Se la pasará por el forro el leecher al que no le pueden tocar un pelo. Pero le interesará más al fansuber o webmaster al que se le pueda caer el pelo si le denuncia la compañía.

De todas formas supongo que si las compañías nos son tontas no se meteran con el anime fansubeado, ya que gracias a él están ganando más dinero que anteriormente.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#36 PAL

PAL

Leecher

• Hentais
  • 58 posts

Posted 21 December 2004 - 12:28 AM

Los fansubs son rentables a las editoriales en el sentido de que dan a conocer a mucha gente el mundo del anime y el manga: ¿quién no conoce a alguien que se haya interesado por el mundillo gracias a los fansubs? Creo que la tendencia al alza en las ventas de los últimos años lo confirman, me atrevería a decir que internet es el principal factor del crecimiento del sector... y si me equivoco, no creo que se quede muy atrás en la lista de causas.

El problema está en llegar a un punto en el cual las compañías piensen que les interesa más forzar al número de aficionados actual a que compren las series por encima del cese del crecimiento del sector, porque de atacar a los fansubs, es algo que ocurrirá.

Me recuerda un poco al caso de los videojuegos; la excusa de "no perjudico pirateando porque si no lo piratease, no iba a comprar el juego original", si bien nunca me ha parecido legítima, hay que reconocer que esconde su parte de verdad, porque a menos que uno tenga mucha pasta no se va a comprar originales todos los juegos que posee pirateados. Es decir, que a la larga, la gente cada vez consume menos, si la gente consume menos se trae menos material (sólo los más populares), y al final todo es un círculo vicioso que tiende a que el aficionado pierda el interés. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los videojuegos, con el anime y el manga ocurre que no sólo no perjudica, sino que favorece la compra de material original. Vamos, que uno cuando piratea un juego luego no se compra el original, si quiere probarlo antes, lo alquila, y ésa es la función que realizan muchas veces los fansubs, aparte de ser la mejor publicidad para las series.

Naturalmente no todo el mundo que ve una serie luego la compra original, sólo una pequeña parte, pero seguro que incluso así el número sigue siendo mayor con la presencia de fansubs que sin ella, porque no hablamos de series que nos han dejado a medias y que hay que seguir ahora a través de las editoriales, sino de series desconocidas que cuestan bastante dinero (sobre todo si estudias) y que ni se te pasa por la cabeza comprártela si la desconoces (digamos que no hay mono), y el público en general, las desconoce.
Más llamativo sería el caso del manga; uno se baja un par de capítulos para probar qué tal está tal serie, pero si de verdad te gusta, es mejor hacer un esfuerzo y comprarla original, que siempre es más cómodo leer tumbado en la cama que no sacándote los ojos delante del ordenador y a golpe de ratón constantemente.

He ahí mi ingenua opinión... se supone que las editoriales tienen a profesionales haciendo estudios de mercado y si van contra los fansubs no será por capricho, o eso espero...

Edito para decir que de todas formas, quien tiene la sartén por el mango es quien paga; no estaría mal que ante acciones como ésta, los estadounidenses hicieran una piña y acordaran no comprar nada a compañías tan simpáticas como MF.

Edited by PAL, 21 December 2004 - 12:38 AM.

#37 marengo

marengo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 652 posts

Posted 21 December 2004 - 01:49 AM

Ke van a por los torrents--->elinks
ke van a por los elinks--->hubs
ke van a por los hubs--->irc
ke van a por el irc--->Ya se inventará algo
O sea, el resultado parecido pero habrá ke perder un poko más de tiempo buskando las series. Kiero ser optimista :cabreo:
Imagen enviada

#38 Ten

Ten

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 348 posts

Posted 21 December 2004 - 04:55 AM

Uy, qu mal... Lo unico que consiguen con esto es... nada, ya que los fansubs o la distrivución ilegal (De cualquier tipo de peliculas, OVAS, Anime, CD, DVD, etc..) va a seguir existiendo...
Es como en el caso de la pirateria de cd, siempre hubo un gran lio con ese tema, pero hasta hoy en día se siguen vendiendo millones y millones de CD pirateados.
No se para que les rompen los cojones a los de AnimeSuki para que dejen de distribuir anime, mientras que hay muchos fansubs que pasan series ya licenciadas hace muuucho tiempo..
Imagen enviada
<span style='color:blue'>.•o0O>--(•</span> <span style='color:orange'>Watashi Dechu Flog</span> <span style='color:blue'>•)--<O0o•.</span> ---> <span style='color:red'>Firmen!!</span>

#39 ArUbArO

ArUbArO

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 404 posts

Posted 21 December 2004 - 01:40 PM

Yo creo que solo quieren meternos miedo, al fin y al cabo los consumidores siempre tenemos la ultima palabra. Eso si, si cada uno hace lo que se sale de las...no conseguiremos nada.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#40 Gatobus

Gatobus

Advanced Member

• FL Girls
  • 960 posts

Posted 21 December 2004 - 01:59 PM

En mi caso, compro lo que me gusta y si no lo he visto cómo lo voy a comprar?
Mi ejemplo personal:soy muy aficionada a los artbooks, y simpre les hecho un vistacillo rápido y decido si compro o no. Un día fui a Barcelona a la Continuará y les pedí que me dejaran ver uno de ellos (que conste que no era la primera vez que iba), me dijeron que no (un idiota!) , pues no compré. Resultado cuando volví a los dos meses (más o menos) y les pedí que me dejaran ver un artbook que buscaba, vamos si me lo dejaron ver! Los consumidores decidimos si nos parece bien una política o no, y somos los que tenemos la pasta, así que si no compramos lo tienen claro. :neko:
Odio los lunes,odio los martes,odio los miercoles tambien,odio los jueves,todos los jueves,pero este viernes te invitaré,porque hoy es fin de semana...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users