Sobre El Tuto De La Alfombra
Escrito 10 November 2004 - 10:50 AM
Como se que hay gente que necesita solucionar rapido algunas dudas aprovechad y preguntadme aqui y os pondre enlaces, dibujos o fotos o lo que pueda para aclararos las dudas.
Tambien voy a hacer unos cambios al cableado en el proximo modelo para hacerla mas duradera y que no pueda haber ningun punto de fallo (por ejemplo el cable de red es una mierda para esto y los voy a pasar todos por debajo de la chapa mas grande)
Asi que el fin de semana que viene espero hacer una alfombra desde 0 y terminar/retocar 2 mas. Si alguien de bilbao esta interesado en hacerse una que se ponga en contacto conmigo y el fin de semana que viene la hacemos en el local.
Escrito 10 November 2004 - 10:55 AM
Escrito 10 November 2004 - 11:00 AM
Pero en menos de 3 semanas sale, al menos todos los pasos resumidos como estan ahora. Luego ya quiero extender un poco cada paso pero eso mas adelante.
Escrito 10 November 2004 - 11:07 AM
dimelo a mi q desde q pille los materiales con xtr, curramos un dia y ya XD
Escrito 10 November 2004 - 03:11 PM
- qué tipo de espuma utilizaste debajo de las flechas? valdría la que va debajo de las alfombrillas de ratón? Lo digo porque no es plan de que con el tiempo pierda su forma y las flechas estén siempre haciendo contacto.
- el tema de las conexiones... a ver, te adjunto una foto del pad que pillé para la alfombra:
Pad
Tal y como lo veo, lo único que se me ocurre es coger dos cables por flecha, uno de los dos cables fijarlo con cinta a la parte fija de la alfombra y el otro en la flecha (entre la madera y el aluminio). Luego coger todos los cables (8) y sacarlos por el cuadro central hacia fuera de la alfombra, donde estará la electrónica del pad, allí soldar cada par de cables en cada uno de los contactos (uno en cada semicírculo) y luego sería cuestión de meter todo eso en una cajita y fijarla a un lateral de la alfombra o algo asi...
Voy bien o hay alguna forma más sencilla?
Escrito 10 November 2004 - 03:26 PM
a ver, solo tienes que pasar 5 cables a la alfombra, 1 de masa que hace contacto con la chapa de abajo (la grande) y luego uno para cada cuadrado.
Quitas la parte fija de la esquina superior derecha (o izquierda, como quieras) y por debajo de esa placa pasas todos los cables, no hace falta soldar nada, simplemente pelas unos 10 cms te cable y en las flechas lo metes entre la madera y el metal de la flecha. Luego el cable de masa lo pelas y lo atrapas al poner de nuevo la parte fija.
SI te fijas, TODOS los botones del mando tienen un lado que se junta con el de otros botones, de ahi solo tienes que sacar un cable (el de masa/tierra) y del otro circulo sacas uno para cada boton.
Espuma da igual, investiga, con alfombrilla de raton va bien, yo ahora mismo estoy usando una espuma que llevan los mainframes para aislar las puertas y quitando que es conductor y hay que forrarlo con cinta aislante parece que va muy bien.
Escrito 10 November 2004 - 03:40 PM
Escrito 10 November 2004 - 03:54 PM
raspas un poco algun puto donde quede el cobre al descubierto, estaño y sueldas el cable, no tiene mucho misterio, si me dices que estas soldando algo en smd que es muy pequeño vale, pero no se, los puntos de soldadura son grandes.Pues yo necesito saber como habeis soldado esos cables al mando de pc, probe de utilizar un conector de 15 pines, pero al ser tan fragil la soldadura dura nada y menos. O alguna idea para las conexiones, que a mi parecer es lo mas delicado de todo el trabajo.
Conector? para que?
no tengo aqui ninguna foto pero bueno, lo ultimo que he soldado este mando de snes (para otra cosa) y te aseguro que eso si que es pequeño.
http://gallery.deads...m20&id=cimg3890
http://gallery.deads...m20&id=cimg3893
Escrito 11 November 2004 - 12:21 AM
joder, no sé como no he pensado que todos llevan una masa común.solo tienes que pasar 5 cables a la alfombra, 1 de masa
En la alfombra no, pero en el mando sí hay que soldar los 5 cables no?no hace falta soldar nada, simplemente pelas unos 10 cms te cable y en las flechas lo metes entre la madera y el metal de la flecha. Luego el cable de masa lo pelas y lo atrapas al poner de nuevo la parte fija.
Gracias por la ayuda, por cierto.
Escrito 11 November 2004 - 12:22 AM
De todas formas si es para usarla exclusivamente con el stempania en pc o xbox mejor que tires de los botones en lugar del direccional ya que el direccional te lo puede pillar como ejes y entonces no puedes pulsar dos lados a la vez.
Escrito 11 November 2004 - 12:28 AM
Escrito 14 November 2004 - 02:20 PM
Escrito 14 November 2004 - 03:20 PM
Escrito 14 November 2004 - 05:53 PM
genial estare esperandolooooo!!!este finde cae la alfombra asi que durante la semana que viene tendreis el tuto.

Escrito 16 November 2004 - 11:29 AM
Hare asi las del fin de semana y ya veremos que tal va el tema, podeis esperar fotos el lunes y el tuto a lo largo de la semana.
Escrito 16 November 2004 - 12:58 PM
Escrito 16 November 2004 - 12:59 PM
Escrito 16 November 2004 - 01:04 PM
Escrito 16 November 2004 - 01:23 PM
?¿¿??¿??DOBLE PISADA = MUERTE ?
Escrito 16 November 2004 - 04:54 PM
Escrito 16 November 2004 - 06:24 PM
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos