Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Olmo Del Cáucaso


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 02:58 PM

La verdad es q no sabia si abrir este topic o no ( como podeis ver a la izq no suelo postear casi nada ) pero lo cierto esq este manga me ha gustado tanto q he pensado q merecia hacerle un poco de publicidad gratuita, porque se lo merece ( como toda la obra de Jiro Taniguchi por cierto ) ...

Por cierto la reseña completa es :

El olmo del Cáucaso y otras historias ...( Keyaki no Ki ) por Ryuchiro Utsumi y Jiro Taniguchi

Edita Ponent mon http://www.ponentmon.com q se caracteriza por editar manga "adulto" en el termino mas cierto de dicha palabra

Leo el manga despues de leerme de un tiron 4 tomos de Gantz y uno de Katte ni Kaizo ( obras q se merecen sus propios topic y de hecho creo q una de ellas lo tiene ) ...

Pues bien el cambio es ... brutal

Son historias cortas, de unas 13 o 14 pag cada una q tratan de personas normales, viviendo sus vidas y sufriendo sus pequeños problemas, tratando de superarlos como buenamente pueden.

Una pareja ancina recien jubilada contemplando el olmo del jardin de su casa q da nombre a toda la obra ...

Dos hermanos pequeños en busca de su perro al q no ven desde su cambio de casa ...

Dos hermanos q se van a reencontrar tas 12 años si verse ...

No sigo porq el post este ya es inmenso pero cada una de las pequeñas historias es una obra maestra ya en si misma

Cada historia te deja un sabor algo agridulce, como la vida misma, pero agrio sobre todo porque no puedes leer alguna q otra historia más y ves q se acaba ...

Si os sobran 14 € y teneis ganas de leer un manga diferente a lo habitual que se edita por esta tierra ( q envidia me dan los japoneses en este momento :) ) definitivamente os recomendaria q lo intentarais con este ...

Como ya aviso en el topic abstenerse si lo q quereis es sangre en masa o algo por el estilo, q de vez en cuando variar esta muy bien

Y para acabar mi enhorabuena a Ponent mon por su ( de nuevo ) buen gusto y Arigato Gozaimasu por permitirnos leer ( en cristiano :ohh: ) esta obra ...

Uff q largo mis disculpas
Imagen enviada

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 03:04 PM

Es Taniguchi, es una obra maestra.

Lástima que esta editorial sea tan cara, que aún no he podido pillarles nada con la de obras interesantes que han editado, editan y editarán. ¡Quiero leer al maestro Tatsumi! Que por cierto, Tatsumi fue el primer autor de manga editado en España, a primeros de los 80 por La Cúpula.

#3 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 03:20 PM

siempre me interesa este tipo de cosas, que estoy hasta la polla de lo mismo de siempre, le echaré un vistazo.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#4 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 03:39 AM

Yo tb le echare un ojo, me fascinan los relatos cortos.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#5 Gatobus

Gatobus

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 960 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 12:26 PM

Aunque sea carilla caerá! Empezé a encariñarme con este autor y sus historias y ahora soy adicta. :neko:
Odio los lunes,odio los martes,odio los miercoles tambien,odio los jueves,todos los jueves,pero este viernes te invitaré,porque hoy es fin de semana...

#6 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 01 November 2004 - 01:48 PM

compro pocas cosas, pero me parece que esto me lo voy a llevar a mi casita

#7 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 03:01 PM

Yo lo descubri en el almanaque de mi padre y la verdad que es un punto y aparte. Casi esta más proximo al comic europeo que al manga, o más concretamente, al shonen/shojo que es casi lo único que se publica. Lastima el precio desorbitado sólo para bolsillos adultos también.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#8 Calamanga

Calamanga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 02 November 2004 - 12:45 PM

Uno de mis principales objetivos en el Salón era pillarme las novedades de Ponent Mon, dado que no me llegan a mi libreria habitual de mangas y no acostumbro a pasarme por las librerías de BCN. Al final cayeron El olmo del Cáucaso, el caminante -también de Taniguchi- y "En la prisión", algo más raro que tengo que descubrir de qué vá aún. Tatsumi se esperará a la próxima ocasión, pero seguro que acabará cayendo.

Total, tres tomos por 45 y pico €, eso si, de gran calidad y de auténtico lujo, tal como merecen esas obras. El problema sigue siendo lo que valen, a parte que tienen más cosas interesantes que aún no he podido comprar. No sé, ahora mismo esto les sirve de diferenciación respecto al resto de editoriales, ya que tampoco sé si más gente compraría a Taniguchi si valiera 7 €, el caso es que mientras tendremos que seguir apechugando del bolsillo...

#9 JuanMa24

JuanMa24

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 348 Mensajes:

Escrito 02 November 2004 - 03:03 PM

Yo tengo "Barrio Lejano", "El Caminante" y "El Olmo del Caúcaso..." desde que se publicaron y sólo puedo decir una cosa... que quiero más obras de Jiro Taniguchi editadas en España.
Eso sí, de los tres que me mencionado, en mi opinión, el mejor con diferencia (aunque no mucha :P) es el primero, el de Barrio Lejano.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos