Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Catalan En Cataluña

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
268 replies to this topic

#253 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 10:24 AM

Offtopic: Ju, "hizkuntza" me salió en el apartado de fonética del examen de Euskera de ayer, creo que la tengo bien, ^_^ Qué jodido me es distinguir la s/z y ts/tz, >_<

Eso, a la hora de hablar solo lo distingen los guiputxis.
A la hora de escribir al final es como mejor te suene.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#254 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 10:27 AM

Para ponerme un poquito chulo.

las primeras palabras en euskera y en castellano se escribieron en la rioja, así que ambos se tendrian que llamar Najerino y Riojano respectivamente. Y no euskera y castellano.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#255 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 01:48 PM

¿ Que carece de autoridad moral ? Pues bueno , supongo que estaras al tanto de los resultados electorales que ha ido consiguiendo el pnv durante 25 años , y ese señor durante muchos años ha sido uno de los personajes mas representativos del partido , por lo tanto , como representante de un porcentanje de la sociedad vasca supongo que si que tendra alguna autoridad moral para hablar , en la medida en la que la gente ( sus votantes) se la han concedido .
Y repito , ni soy del pnv ni nacionalista , preguntaleso a hideyoshi o a quien quieras de bilbao , que el otro dia estuvimos discutiendo sobre esto , pero la verdad es que a arzallus desde madrid siempre que ha hecho algun comentario se ha descontextualizado y manipulado hasta la saciedad. La verdad , muchos de los periodicos se han tenido que llevar las manos a la cabeza cuando dijo que abondanaba la vida politica .
En resumidas cuentas , aunque no comparta ningun punto de vista con arzallus no creo que tampoco alguien tenga la autoridad moral como para desacreditarlo automaticamente .

la verdad es que harlock ya ha dicho todo lo que tenía que decir, tanto en el tema de arzallus como en lo de la multiculturalidad

Caso arzallus, para ilustrar con un caso extremo, que ni mucho menos pretende ser una comparación: Hitler tenía muchos seguidores, y sus ideales recorrieron europa y medio mundo y aún siguen en vigor para determinados grupos, pero partiendo de la base de que clasifica a los seres humanos según su raza y/o origenes etnicos, carece de total autoridad moral y no hay hueco para la discusión, dudas o interpretaciones. Alguien que dice que un negro es inferior, no está cualificado para plantear cuestiones o establecer juicios de valor desde un punto de vista moral y ético. Que luego los pueda hacer y haya gente que esté de acuerdo es otra historia.

Y por otro lado, por lo general la gente de izquierdas antinacionalista, apoyamos la causa de la autodeterminación de los pueblos y el derecho a elegir por si mismos su propio camino, simplemente, o al menos en mi caso lo es, es que en determinadas situaciones nos deja asombrados como habiendo cuestiones mucho mas importantes que reivindicar, al final lo que prevalezca en el discurso sea la mera cuestion terrirorial, olvidando todo lo demas, o por lo menos, si no se olvida, se relega a un segundo plano vergonzoso, del cual por cierto, no se entera nadie en el resto del país. Así que la imagen no es muy buena.

El ejemplo de los colores de harlock me parece muy acertado, pero tambien comprendo que haya gente que prefiera no fundirse, aunque desde luego no lo comparto y si no se tiene cuidado, eso acaba desembocando en argumentos de derechas.

y como punto final, añadir que si en algun momento hubiese creido que erais de derechas, no hubiese durado tanto mi discurso moderado o simplemente lo hubiese dejado, porque ultimamente veo que esa gente tiene las orejas y la mente mas cerradas de lo que podía imaginar.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#256 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 08:41 PM

El ejemplo de los colores de harlock me parece muy acertado, pero tambien comprendo que haya gente que prefiera no fundirse, aunque desde luego no lo comparto y si no se tiene cuidado, eso acaba desembocando en argumentos de derechas.

El problema del ejemplo de los colores es que resulta ingobernable.

Yo no me considero de derechas ni de izquierdas (tampoco de centro), pero reconozco que en cuanto se reune un grupo de gente se forma un grupo decisorio, llamalo gobierno si quieres, incluso las asambleas anarquistas que proponía dubliner en otro mensaje anterior son una forma de gobierno, y está tan sujeta a presiones y manipulación como cualquier otra.

Además en ese maremagnum cultural ¿Que lengua vehicular usamos para comunicarnos con todos? indefectiblemente, uses la que uses se van a crear ghetos de gente que se junta con ""sus semejantes"" para facilitarse a si misma la vida, y para no tener que usar la lingua franca que se haya impuesto (y en un entorno así cualquier elección de lingua franca será una imposición y provocará rechazo en aquellos que no la conocen).

Por lo tanto continuo pensando que lo mejor es hacer una selección estadística e imponer varias lenguas. Así al menos, las quejas sólo se producirían de grupos realmente minoritarios y marginales, ya que el resto, pues "mal de muchos, consuelo de pocos".
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#257 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 09:45 PM

Para ponerme un poquito chulo.

las primeras palabras en euskera y en castellano se escribieron en la rioja, así que ambos se tendrian que llamar Najerino y Riojano respectivamente. Y no euskera y castellano.

y donde se hablaron?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#258 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 10:55 PM

en el noreste de africa...desertores de Anibal... :) (vale, solo es una teoria, pero es interesante,a ver si encuentro el texto que lo tengo por ahi perdido)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#259 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 29 October 2004 - 02:12 AM

El problema del ejemplo de los colores es que resulta ingobernable.

si, supongo que si, sobre todo si nadie es capaz de renunciar a nada, es como lo de vivir varios en una casa, hay que renunciar a determinadas cosa en pos de la convivencia.

hoy acabo de ver un corto, hablaba sobre unos niños indigenas de mejico que trabajaban en los campos de tomates, y en un momento una niña ha dicho: "a mi me gusta hablar español y patatin (no recuerdo el nombre del idioma que ha dicho), porque con el español hablo con la gente de la ciudad y con el patatin hablo con la gente de mi pueblo."

me ha parecido bonito el tono en que lo ha dicho, simplemente le gustaba poder hablar ambos y era feliz por eso. Sin segundas, sin interpretaciónes, simplemente le gustaba.

#260 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 29 October 2004 - 07:53 PM

jjajaja,como mola echar la culpa de esto,de lo otro,de lo de mas alla.al de fuera,es muy facil,es como lo de los latinos con hernan cortes,pues esto es igual,yo tb lo practico,me cago en los politicos todos los dias.La diferencia entre mi y estos "especiales" pffff XDDD,que pasa?teneis sangra azul?es que yo me cago en todos los politicos y estos ahora me entero de que Arzallus mola jajaja,el cura arzallus mola? lo que hay que ver y oir,en fin.

El mundo es una mierda porque la mayoria de las personas son una mierda,las de cataluña y pais vasco tambien(aunque sean especiales XDDD).
Yo he bailado el Madrid se quema!pero como mola eso,no?la culpa la tiene madrid,y yasta,santaspascuas.bueno,si asi sois felices.

Otra cosita mas,pensad en que si los nazionalistas españoles actuasen como los nazionalistas vascos esto iba a ser una matanza..vamos que iriamos para detras en vez de hacia delante.Vamos que yendo de asesino,o ladron o prepotente o chantajista la cosa iba estar entretenidilla no?

Los politicos se hacen ricos(y con ellos los que estan detras de ellos y no dan la cara,banqueros,empresarios y tal)y se rien de estas cuestiones a carcajada limpia,tanto los de Caja madrid,como la caixa,kutxa,bbv o mierdas del estilo.

Odio a todos los que intentan imponer su poder,en el pais vasco la gente no es libre,por culpa de estos nazionalistas,eso es la verdad,hay gente que no puede hablar,ni pasear por la calle porque estos iluminados no les dejan,eso es lo que quieren fascismo y miedo y opresion para el pais vasco.Pues eso es lo que tienen.
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#261 Sesshomaru

Sesshomaru

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 12:47 AM

La verdad es que eso suele pasar con la gente mayor, que son más reacios a la hora de hablar en castellano. Aunque hay que decir también que hay de todo, que algunos lo hacen por inconscientemente y otros que no.

Nunca me he parado a pensar mucho sobre el tema, ya que yo hablo los dos idiomas, pues si pregunto en castellano y me contestan en catalán, me da igual, porque lo entiendo y lo hablo también, pero para la gente que no lo entiende le es un poco "fastidioso". Lo más normal es que si preguntan en castellano, te conteste en el mismo, pero si una vez que les dices que no entiendes el idioma, siguen hablando en catalán ya no lo veo tan lógico, a no ser que sea un catalán de esos cerrados de pueblo que no entienda ni papa de castellano o alguna persona mayor que le sea muy difícil también.

Lo que digo es que hay de todo en este mundo y que algunos lo harán por "cojones" y otros porque no se dan cuenta.

PD: la próxima vez me preguntáis a mi xDDDD

#262 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 01:08 AM

jjajaja,como mola echar la culpa de esto,de lo otro,de lo de mas alla.al de fuera,es muy facil,es como lo de los latinos con hernan cortes,pues esto es igual,yo tb lo practico,me cago en los politicos todos los dias.La diferencia entre mi y estos "especiales" pffff XDDD,que pasa?teneis sangra azul?es que yo me cago en todos los politicos y estos ahora me entero de que Arzallus mola jajaja,el cura arzallus mola? lo que hay que ver y oir,en fin.

El mundo es una mierda porque la mayoria de las personas son una mierda,las de cataluña y pais vasco tambien(aunque sean especiales XDDD).
Yo he bailado el Madrid se quema!pero como mola eso,no?la culpa la tiene madrid,y yasta,santaspascuas.bueno,si asi sois felices.

Otra cosita mas,pensad en que si los nazionalistas españoles actuasen como los nazionalistas vascos esto iba a ser una matanza..vamos que iriamos para detras en vez de hacia delante.Vamos que yendo de asesino,o ladron o prepotente o chantajista la cosa iba estar entretenidilla no?

Los politicos se hacen ricos(y con ellos los que estan detras de ellos y no dan la cara,banqueros,empresarios y tal)y se rien de estas cuestiones a carcajada limpia,tanto los de Caja madrid,como la caixa,kutxa,bbv o mierdas del estilo.

Odio a todos los que intentan imponer su poder,en el pais vasco la gente no es libre,por culpa de estos nazionalistas,eso es la verdad,hay gente que no puede hablar,ni pasear por la calle porque estos iluminados no les dejan,eso es lo que quieren fascismo y miedo y opresion para el pais vasco.Pues eso es lo que tienen.

Que pasa, parece segun lo que escribes que todos los nacionalistas somos de ETA, que pasa? como actuamos los nacionalistas? me has tocado los cojones.

Kien vive con miedo en Euskal herria? por que no se libra nadie, hay gente que tiene miedo solo por ser vasco, joven y nacionalista (que no, que no, que no es significado de terrorista ni de "jarraitxu") por que le pueden detener y torturar durante 5 dias seguidos que está incomunicado en manos de los putos pikolos. Y eso si luego no te meten 20 años de carcel por la puta cara, que está de puta madre, entras a los 23 y sales a los 43, toda la vida a tomar por el culo.

Ahora un chiste de los pikolos (si hay aki alguno y se siente ofendido, me la suda bastante):

Estan los pikolos (guardia civil), los Txakurras (policia nacional) y los cipaios (ertzaintza) en una competi en la que hay unos cuantos politicuchos y les piden que vayan al monte a cazar un conejo, ganará el que traigha el conejo mas grande o el que tarde menos en traerlo.

Al de 4 horas y media llegan los nacionales con una mierda conejo.

Al de 5 horas llegan los cipaios con un conejo mogollon de grande pensando que van a ganar fijo.
Al de 7 horas llegan los pikolos con un elefante a hombros y les dice Aznar (que pasa, el chiste es viejo) pero joder, os he dicho que traigas un conejo, y eso no es un conejo.
Le mira el pikolo con cara rara a Aznar y le dice, como que no? tu preguntale a el , a ver que te dice que es...
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#263 Gatobus

Gatobus

Advanced Member

• FL Girls
  • 960 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 12:39 PM

Solo un pequeño apunte no sólo los vascos tienen miedo de los "putos pikolos" como dice Hideyoshi también los hay que tienen miedo de los etarras que viven el la puerta de al lado de su casa y a los qu eno pueden denunciar por miedo a "tratos amables". La violencia no debería ser el medio a usar, la violencia engendra violencia, independientemente de quien sea el que la use.
Odio los lunes,odio los martes,odio los miercoles tambien,odio los jueves,todos los jueves,pero este viernes te invitaré,porque hoy es fin de semana...

#264 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 03:02 PM

en madrid tambien tenemos miedo a los pikolos, ¿por que no nos ponemos de acuerdo, nos dejamos de nacionalismos y nos los cargamos a todos independientemente de donde sean? No a la discrimincación territorial, muerte para todos de manera igualitaria y equitativa. XDDDD

P.D. Es coña lo de matarlos, lo digo para que las mentes sensibles no se asusten.

#265 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 03:53 PM

en madrid tambien tenemos miedo a los pikolos, ¿por que no nos ponemos de acuerdo, nos dejamos de nacionalismos y nos los cargamos a todos independientemente de donde sean? No a la discrimincación territorial, muerte para todos de manera igualitaria y equitativa. XDDDD

P.D. Es coña lo de matarlos, lo digo para que las mentes sensibles no se asusten.

Vale, lo de matarlos es coña, pero si los mandamos a todos a una isla desierta?
Asi nos libramos de ellos y encima no se asusta ninguna mente sensible.
Imagen enviada

#266 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 04:10 PM

apoyo la moción de la isla, y si nos lo curramos, ponemos unas camaras en las palmeritas en plan isla de los famosos, les damos un arma a cada uno y les hacemos corretear por ahí en plan battle royale, y cuando solo queden 5, metemos en la isla a una manada de hooligans furiosos bien armados para hacer un programa especial que emitiremos el domingo en horario de maxima audiencia y luego lo repetiremos en horario infantil para ir sensibilizando a los mas jovenes.

#267 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 05:26 PM

Prefiero mil veces antes hacerle eso a los de la SGAE (Ramoncin and company).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#268 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 05:37 PM

azur si que sabe xdd

#269 Gatobus

Gatobus

Advanced Member

• FL Girls
  • 960 Mensajes:

Escrito 01 November 2004 - 05:40 PM

Amén a Azur! gokuraku
Odio los lunes,odio los martes,odio los miercoles tambien,odio los jueves,todos los jueves,pero este viernes te invitaré,porque hoy es fin de semana...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos