Pues no.Pero bueno, una moto y un trailer son vehiculos ambos y en poco se parecen, solo en lo esencial.
Precisamente al pasar de la mesa al ordenador, lo que se pierde en el juego de rol es precisamente lo esencial, el rol, la interpretación, jugar a ser otra persona, y el hecho de que un director de juego siempre será mucho más flexible ante situaciones inesperadas (no necesariamente absurdas) que un guionista de videojuegos.
Lo de tirar los dados, matar orcos, subir niveles y ser el más mejor es totalmente accesorio en un juego de rol de mesa. Y las quests son algo común e inseparable de todos los videojuegos (salvo los tipo puzzle, tetris y similares), así que tampoco es válido como elemento conciliador.
Nadie dice que los CRPG no sean divertidos, y entretenidos, pero en un juego de rol, lo esencial es el rol, y de eso no hay en los CRPG (salvo que se juege al NWN on-line con unos buenos DM's presentes).
PD: joder, ahora no funciona el puto diccionario de la RAE para hacer los enlaces pertinentes a la definición de rol en español
