Ir a contenido

Foto
- - - - -

Rpg's

• Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 TopotaMulder

TopotaMulder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 165 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 11:12 AM

Pues eso me gustaria que recomendarais los RPG's que mas os han gustado (ya se que este topic habra sido repetido mas de una vez....) y me gustaria que os abstenierais de la saga Final fantasy (no xq no me guste, todo lo contrario, si no xq ya todos sabemos q es muy bueno) y comentarais sobre todos RPG's que no llegaron o no llegaran a España.

Por mi parte voy a hacer unas recomendaciones tb:

-El primero y la que mas me gusta es la saga Suikoden, aqui a España llegaron las dos primeras entregas que a mi personalmente me encantaron por su sencillez grafica y su soberbia musica y sobre todo por su argumento, uno de los mejores hasta la fecha. Tb he tenido el placer de poder jugar a la tercera entrega para PS2 y sin lugar a dudas es la mejor de todas (a espera de la 4ª)

-Xenosaga: en dos palabras IM-PRESIONANTE unos graficos que te dejaran la boca abierta y una historia increible (si jugasteis al Xenogears este os dejara flipados pues llega a superar el argumento de su predecesora) dentro de poco jugare a las 2ª

-Y por ultimo el Shenmue, se que se aleja mas del panorama de los RPG's normales, pero esq este juego me dejo marcado para siempre tras haberlo jugado en Dreamcast. Espero que la tercera entrega salga para PS2
Imagen enviada

#2 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 11:27 AM

*offtopic*
quisera volver a recordar que no existen los RPG para ordenador o consola... RPG es un termino exclusivo para juegos "de sobremesa" o "rol en vivo"

los juegos de ordenador o consola si eso, los podemos clasificar como "ARPG" (action role playing game) porque un juego, que no le puedo meter una hostia al curandero, que no me deja atracar la tienda donde compro o al entrar en una posada no me deja elegir habitacion y cama... en fin, no es un juego de rol, me vais pillando?
*/offtopic*

volviendo al tema:
mis juegos favoritos son, han sido y seran:

* phantasien (un M.U.D. y lo que mas se acerca a un juego de rol de verdad)
* seiken densetsu 2 (secret of mana U.S.A. 1)
* final fantasy 6 (final fantasy U.S.A. 3)
* neverwinter nights (con algunos mods, server propio, jugando en red y haciendo de master)

y dejemoslo aki k podria hacer una lista muuuuuu larga :D

Este tema ha sido editado por zandadoum: 01 October 2004 - 11:27 AM

#3 ^3R^

^3R^

Mystic Eyes of Death Perception

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 11:29 AM

-Grandia2
-FFVII
-Vagrant Story
-Xenosaga Episode1
-Skies of Arcadia
-FFVIII
-FFX
-Chrono Trigger
-Legend of Legaia

Orden de preferencia.

#4 pelusa

pelusa

Member

• Hentais
  • Pip
  • 121 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 11:33 AM

- A mi xenogears me encanto, pero xenosaga lo deje a las dos horas, creo que le tendre que dar otra oportunidad.

- Del mismo modo grandia 2 no me gusto demasiado, en cambio el primer grandia de la saturn y luego de la play es uno de mis cinco rpgs preferidos

- Otro que me encantó fue lunar, que también salió en la saturn y después en la play

-También en mi top 5 estaría panzer dragoon saga, esa maravillad de 4cds de la infravalorada saturn.

- Siempre he sentido me han gustado los de la saga shining, (alguno como shining wisdom ha sido un poco mas peñazo)

- y por ultimo el mejor rpg es SHINING FORCE 2 !!!!

#5 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 11:35 AM

Grandia y Grandia 2. El argumento es bueno, personalmente encuentro mejor el del 1 ke el del 2. El sistema de combate y hechizos es sencillo pero no por ello peor. Lo unico malo ke le encuentro es ke siempre era lo tipico de "pueblo -> dungeon -> boss -> pueblo -> dungeon.....", pero aun asi son buenos juegos.

Estos dias estoy jugando al xenogears y lo encuentro soberbio. La historia de momento no me ha defraudado. El sistema de combate me parece correcto, los graficos estan bien (excepto los personajes en 2D, pero hay ke tener en cuenta ke es pa psx...).

#6 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 11:47 AM

Planescape: Torment
Fallout
Fallout 2
Baldur's Gate 2 (el 1 era aburrido con ganas, el 2 tenia algo mas de gracia, pero tampoco es una obra maestra)
y de consola... um...
Star Ocean 2
Lunar: Silver Star Story
Tales of Destiny (me gusto mas que el phantasia, no me pegueis >_>)

y uno que no me desagrado pero que podia haber sido mejor:

The Elder Scrolls: Morrowind (un juego genial, pero los scripters no tenian mucha idea de lo que era un juego de rol, y por desgracia lo convirtieron en un "ves aqui, coge eso, vuelve al NPC", una pena porque es el tipo de juego que si le hacen un mod decente, el mod se hace mas famoso que el propio juego (vease Half Life), ademas de que lleva un editor acojonante, de hecho, todo el juego esta hecho con ese editor (puedes abrir el archivo del juego y toquetear cosas si quieres, o mirar como esta scripteado))

- Siempre he sentido me han gustado los de la saga shining, (alguno como shining wisdom ha sido un poco mas peñazo)

jeje, yo al shining 2 no lo considero el mejor, pero si fue uno de los primeros juegos de rol de consola al que jugue, y me encanto

PD: de los juegos que he dicho, los unicos que de verdad considero juegos de rol son el planescape y los 2 primeros fallout (que miedo me da el fallout 3 que va a salir de la mano de bethesda... van a joder una saga cojonuda)

Este tema ha sido editado por Kazin: 01 October 2004 - 11:51 AM

#7 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 11:50 AM

de los q mas me han gustado el secret of evermore y el nwn =)

Este tema ha sido editado por vader666: 01 October 2004 - 11:50 AM

#8 Edge

Edge

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1068 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 12:23 PM

FF VII, Chrono Cross, Chrono Trigger, FF VI, IV, VIII y IX Principalmente.
También los Grandia y los Tales of..., sobretodo el Tales of Destiny II (hasta que se me cortaba por un error de grabación... ¬¬). Las dos sagas tienen sistemas de lucha bastante chulos ^^
El Xenogears me quede a mitad y ahora no tengo play así que... >.< pero tarde o temprano caerá en mis garras.

Del Neverwinter me molaba matar a los dragones después de cumplir las misiones que te mandaran xD

Este tema ha sido editado por Edge: 01 October 2004 - 12:27 PM

Imagen enviada

#9 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 12:42 PM

El Xenogears me quede a mitad y ahora no tengo play así que... >.< pero tarde o temprano caerá en mis garras.

Ni yo, nunca he tenido play xD
Juego con el epsxe en mi debian y va perfecto.

#10 pelusa

pelusa

Member

• Hentais
  • Pip
  • 121 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 12:53 PM

y de los de nueva generacion, kingdom hearts, jeje, es muy potito! ( aver si salen las secuelas ya!)

#11 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 12:54 PM

Cojonudo, si señor :)
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 12:59 PM

skies of arcadia y grandia 2 ultimamente.

quisera volver a recordar que no existen los RPG para ordenador o consola... RPG es un termino exclusivo para juegos "de sobremesa" o "rol en vivo"

los juegos de ordenador o consola si eso, los podemos clasificar como "ARPG" (action role playing game) porque un juego, que no le puedo meter una hostia al curandero, que no me deja atracar la tienda donde compro o al entrar en una posada no me deja elegir habitacion y cama... en fin, no es un juego de rol, me vais pillando?

menuda tonteria, por esa regla de 3 el risk no es un juego de estrategia pq no puedes seleccionar a un soldado para que haga una cosa en especial, como en los de pc...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 01:18 PM

ilusion of time, chrno trigger, secret of evermore, seiken densetsu, etc
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#14 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 01:23 PM

Esa puntualización - debate me recuerda a uno que tuve hace mucho tiempo en meristation sobre los RTS, en la cual se empeñaba en decirme que la saga Age of Empires no era un RTS porque no tenía nada de estrategia, y sin embargo otro juego por turnos (no recuerdo ara mismo cual era) si lo era.

Y no le entraba en su cabecita el detalle de "real time" ni que porque el fuera un negao jugando al Age of empires 2 no significaba que el juego no tuviera variedad estratégica X-D

P.D: A ver si va a resultar que a los juegos de consolas vamos a tener que meterlos a todos en el saco de las "Aventuras Gráficas".

Este tema ha sido editado por Dubliner: 01 October 2004 - 01:24 PM

Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#15 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 02:10 PM

P.D: A ver si va a resultar que a los juegos de consolas vamos a tener que meterlos a todos en el saco de las "Aventuras Gráficas".

ah, pero meter los RPGs de verdad y los juegos de consola en un mismo saco si podemos hacerlo, no?

mirad, paso de discutir este tema tan y tan mascado ya por cientas de asociaciones de rol en todo el mundo otra vez.

un juego de consola/pc no puede ser un RPG porke no puedes hacer lo k te salga de los kojones (osea: interpretar un rol, porke se llaman JUEGOS DE ROL...) y eso ya se lleva diciendo y diskutiendo desde k konozco el champions of krynn (1986 PC y Commodore 64, de la casa SSI y antecesor directo del baldurs gate & co) y supongo k desde antes.

no, no se puede meter en el mismo saco una aventura grafica (monkey island) con un ARPG (neverwinter nights), pero jamas de los jamases se pueden considerar RPG y paso de diskutir esto por enesima vez en el foro nr. 9897289346234

#16 Katatsu

Katatsu

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 02:45 PM

Sólo dire un nombre, Chrono Trigger. Y sólo digo uno porque parece que se está centrando en los juegos de rol por turnos, si no habría otro nombre más, Zelda.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.

#17 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 02:53 PM

joer, me he dejao dos de mis favoritos ciertamente...

el Zelda de snes (se llamaba "Legend of Zelda" tal cual si mal no recuerdo) y el Chrono Trigger... k juegazo :)

Este tema ha sido editado por zandadoum: 01 October 2004 - 02:53 PM

#18 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 03:47 PM

Seguro que me dejo alguno que otro.

-FFVII
-FFIX
-Breath of Fire IV
-Legend of Dragoon
-Wild Arms
-Lunar:Silver Star Story
-Vagrant Story

#19 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 04:04 PM

Ultima IV, Ultima VI, y Ultima VII the black gate y serpent island, pero menos. A partir de ahí jodieron la serie. El Dark Heart of Uukrull (seguro que no se escribe así) y el Shadowlands me engancharon también pero imagino que no habrán envejecido nada bien.

De consola el mejor el Shining Force 2, que es un juegazo. Odio los combates sin argumento (vas andando por el campo y oh... Dejé el final fantasy por eso) y los combates en modo arcade "uno contra el mundo". El único que no me aburrió con combates arcade es el Secret of Evermore y de encuentros por el campo el Chrno Trigger (¿por qué los japoneses siempre escriben mal Chrono?) de la Snes.

Vaya, según gúguel hay un "The Shadowlands" también rpg del 2003. No tenía ni idea, al que me refiero es a este Shadowlands. Y en lo del Dark Heart casi acierto, es "Dark Heart of Uukrul", y lo dicho: han envejecido bastante mal :)

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 01 October 2004 - 04:22 PM

#20 TopotaMulder

TopotaMulder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 165 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 04:33 PM

Bueno veo que la mayoria de la gente habla de juegos de la epoca de SNES y PSX ( la verdad esq fue una de las mejores epocas para estos juegos en España) pero que me decis del panorama algo mas actual?
Por ejemplo:
-Star Ocean till the end of times
-Tales of Simphonia
-Arc the lad IV
-Breath of Fire V
-La saga .Hack
-Phantom Brave (este tiene unos graficos que me encantan, a la antigua usanza de pixels)
-Disgaea
-etc
Imagen enviada

#21 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 04:36 PM

Chrno Trigger (¿por qué los japoneses siempre escriben mal Chrono?) de la Snes.

Copyright?
Vete a saber...

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos