Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cuál Es La Temperatura Normal Y No Peligrosa Cpu


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 juangarcia

juangarcia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 08:16 AM

Pues resulta que ayer se me apagó el pc solo (como hace últimamente). Y he estado pensando que podría ser la temperatura de la cpu.

Entonces al arrancar otra vez me fijé que la temperatura era de unos 72 º en la de la CPU. Es esto normal???? A qué temperatura lo soleis tener vosotros??

Mi procesador es un amd.

#2 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 08:21 AM

Es una temperatura muy alta, normal que se apague, lo hace para proteger el micro. Lo normal está entre 45-50 ºC , si ves que empieza a subir de 50 malo. Cambiale el ventilador que seguramente está jodido, mira en la bios las rpm del ventilador, si son bajas, ya sabes el problema.

Saludos
Imagen enviada

#3 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 08:24 AM

Pues diría que es bastante alta. Mi AMD 1600XP suele estar sobre los 50º en el sobremesa (que tiene una mierda de ventilador), y el otro, un AMD 1800XP no pasa de los 40º con refrigeración líquida.

Este tema ha sido editado por phenrir: 30 September 2004 - 08:25 AM


#4 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 08:28 AM

sobre 60º~70º el ordenata se me suele parar así que tengo un ventilador de esos grandes apuntando hacia el chip y me lo baja hasta los 40~45º
Imagen enviada

#5 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 09:46 AM

A mi, mi AMD xp 1800+ suele estar a 45~50ºC cuando tengo el ventilador bajo, cuando lo tengo a tope, sobre los 40ºC.

Posibles soluciones:

- ¿Has echado masilla térmica entre el ventilador y el chip de la CPU? Que ya me he encontrado con alguno al que le pasa eso. La masilla esa la venden en cualquier tienda de informática por unos 50 cents (la de un solo uso, que luego está el bote tocho por 6€).

- Intenta dar la vuelta al ventilador. Quiecir, que si tienes una torre, mirando la placa base de frente, la parte que da hacia arriba del ventilador, de hacia abajo. Girarle 180º. (no se si me explico).

Una cosa, cuando digo ventilador, me refiero al ventilador + disipador.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#6 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 12:06 PM

72º? eso esta fatal, en uso total el CPU no deberia llegar a los 65º de ahi para arriba malo, revisa el ventilar del CPU o piensate en cambiarlo lo antes posible (mi recomendacion en caso de AMD AthlonXP un Titan de cobre que no salen mal de precio y suelen venir con pasta termica de plata)

para que te sirva de guia mi PC es un minibaremon con un XP2200+ y ya de por si se calienta mas que un PC normal (por el espacio tan reducido y que ademas le tengo metido una 9600xt y una sintonizadora de TV que se come mas espacio todavia) y ronda entre los 45º/48º en idle a 56º/59º en Full

#7 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 12:30 PM

Otra cosa que hace un par de grados el procesador es que esté lleno de polvo y porquería. Tengo que limpiar el mío que ya le toca
Imagen enviada

#8 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 12:54 PM

A mi me paso, me llego a 68 grados y se me apagaba el PC, pensaba q era la RAM, pero no era el micro, asi q quite el ventilador y descubri q estaba lleno de mierda y cuando digo mierda es MIERDA, no me extrañe q por ahi no pasase ni una pizca de aire, al limpiarlo se soluciono el problema y ya se puso a 38 grados como siempre.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#9 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 03:03 PM

Si no quieres comparte un ventilador nuevo, quítale las tapas, que es lo que hacia yo. No se notaba mucho pero al menos no iba tan lentorro...

#10 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 03:31 PM

jur pues el mio anda a 58ºC ahora... y con solo un 15% cpu (azureus + los mil progs basicos, firefox, myie, oe, putty, winamp, notepad, ftp, rssfeed, netlimiter, messenger, hapedit, explorados, mirc, calc, acrobat pdf, ...)

Que mal >_< X-D

#11 Furikuri

Furikuri

    (>'-')><('-')><('-'<)

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6129 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 03:41 PM

eso depende del micro, pej: yo tengo un amd 1400 athlon (nada de xp) el cual ha estado un año a unos 80º y no le ha pasado nada y luego en la euskal se puso a 87º o mas y me lo apagaron porque no paraba de pitar y tdv sigue vivo despues de 3 años
Do anything you want, anything at all. Come to me. I'll be your guardian angel.
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Vaca Pollo Vaca!!!

#12 juangarcia

juangarcia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 05:15 PM

Pues voy a hacer eso, voy a sacarlo a ver si tiene mierda a piñón y lo limpio un poco. Y si me compro uno nuevo, ¿cuánto me puede costar????

#13 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 07:36 PM

segun lo que busques, el titan de cobre que te mencione me salio a mi por uno 15€ mas o menos, lo mejor es que te acerques a alguna tienda y mires que es lo que tienen.

#14 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 10:43 PM

pues el mio pilla 60 como sina y si le mto caña llega alos 70 y ni pita ni se apaga,ya se acostumbrao a los calentones con el Batlefield Vietnam(amd2600+ati9700 :makai: )
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#15 myh2001

myh2001

    JUDAS ROLLZ!!!!!!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3362 Mensajes:

Escrito 30 September 2004 - 11:03 PM

voy a daros envidia, el mio esta a 33º, con azureus, emule, una ventana de explorer, aida, mirc, news y el firefox, creo que esta bastante bien, pero claro, lo mio es curioso, tengo los cables ide de los redondos, para que deje subir el aire que manda el ventilador de la base, que mueve el aire que mete el ventelidor de entrada y que a su vez esta corriente ascendente es extraida por los dos ventiladores , sumamos el de la cpu y el de la fuente y tengo 6 ventiladores rulando entre unas cosas y otras

si quereis un consejo cambiar los cables planos ide por los redondos, mejora el flujo de aire y se refrigera mejor
"...y se les dio poder para matar con la espada, el hambre, la peste, y con las fieras de la tierra..."
Apocalipsis,6:8


Imagen enviada

#16 Nemus

Nemus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 182 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 12:24 AM

si quereis un consejo cambiar los cables planos ide por los redondos, mejora el flujo de aire y se refrigera mejor

Es la primera vez que oigo de cables IDE redondos, que tal están de flexibilidad? y, sobre todo, Precio?

#17 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 12:46 AM

el mio ta sobre los 50º en veranito, 56-57 si se pone a 100% :S (2500+@2900+ o asi xD). vivo en caceres y los 40 grados es algo normal en la calle...

el resto del año, suele andar en 37-45 (sin usarse mucho, y dependiendo de la temperatura del cuarto), aunke sin OC. tene un titan cutre de 11 euros, k va a menos de 3000rpm, asi k, aunke mete bastante ruido, no es una exageracion y va mas o menos bien.

la ultima vez k le hice limpieza, a principios de primavera, la temperatura me bajo 4 grados (aunke creo k fui algo bestia y deje tocado el disipador del chipset, ya puse uno k me recomendo Dead). ya va siendo hora de otra, aunke mis tecnicas no las aconsejo xDD

#18 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 09:32 AM

Por lo que estoy leyendo, parece ser que los AMD aguantan mas calor que los Pentium. ¿Alguien sabe si esto es asi realmente?
Imagen enviada

#19 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 10:11 AM

Pues voy a hacer eso, voy a sacarlo a ver si tiene mierda a piñón y lo limpio un poco. Y si me compro uno nuevo, ¿cuánto me puede costar????

Mira aquí, que suelen tener los precios más baratos.

Es la primera vez que oigo de cables IDE redondos, que tal están de flexibilidad? y, sobre todo, Precio?

Aquí tienes descripción de precio y color y tal de los cables IDE redondos. Yo tengo unos puestos y son muy flexibles, son simplemente cables ide normales y corrientes, no pegados (los cablecitos quepeños sueltos) y metidos en un canuto de plástico.

PD: No, no trabajo en PcBox :vacaloca: xD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#20 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 02:53 PM

Se me hace mucho para ser un AMD :S
Yo tengo Pentium y se mantiene entre 40 y 50 (Por tener un ventilador). Estaba pensando seriamente sobre los Cooler Master pero aun no decido si conprar uno. Eso de los cables no lo sabia! vere si puedo conseguirlos :u:

#21 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 01 October 2004 - 03:09 PM

bleh# de 58 pasa a 53 si le quito la tapa xD (con azureus y tal)

de todas formas ultimamente está mu caliente... le quite un ventilador que metia aire en el frontal, me da que tendré q pillarme uno >_< o limpiarlo (aunque no creo, lo limpie hace nada) o revisar la pastita termica (pue ser)

por curiosidad he mirado el amd de mi padre (comprado hace menos de 1 mes) y esta a 40º parado (AMD2800+ (@2080))

PD: de todas formas, a ver si han mejorado un prog que use para undercloquear "on-line" en la asus, que me lo ponia con el bus a 100, y asi iba todo a la mitad, el ventilata a 1500, todo supersilencioso (q pa dejarlo por la noche leecheando era un gustazo) .. .lo unico que al volver a ponerlo a 2'8GHz a veces se me bloqueaba >_< por lo que lo quite




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos