Ir a contenido


Foto
- - - - -

Estudiar Para Videojuegos?


  • Please log in to reply
42 replies to this topic

#22 ZeRaTuLs

ZeRaTuLs

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 455 Mensajes:

Escrito 22 September 2004 - 09:00 PM

Ya sabía sobre el tema, creo que empezó en Barcelona también con Pyro Studios, y que este año empezaba en Madrid. Weno teniendo en cuenta que yo empiezo este año Informática , lo tomare muy en cuenta.

Un salu2

#23 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 22 September 2004 - 09:12 PM

Si, leyendo en Google aprendes física de movimientos, de fluídos, reflexión y refracción... química nuclear tambien...

Cierto cierto...

y ya si te metes en el emule, a bajar miles de manueales en pdf ni te cuento... yo tengo manuales que ni aun que me dedicara toda mi vida a leerlos acabaría con todos (más los que sacan dia a dia)

#24 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 22 September 2004 - 09:24 PM

Donde trabajo tocamos bastantes videojuegos, no a nivel de crearlos, pero me tengo que meter a trastear por los directorios de los juegos y tras ver unos cuantos tengo claro que lo que menos necesita un videojuego son programadores o informáticos.

Como ejemplo puedo poner el Ravenshield, el Splinter Cell, el Dead Man's Hand, y el Tactical Ops. Todos estos tienen exactamente la misma estructura de directorios y los ejecutables y dll's son muy similares ¿por qué?, pues por que todos usan el motor del unreal.

Y de eso se trata la programación de videojuegos hoy en día, en pillar un programador (como mucho 2), y rodearlo de una legión de artistas gráficos y guionístas para dar forma al argumento y ambientación, unos cuantos testers para comprobar que el juego no va a borrar los discos de los usuarios, accionistas que financien los proyectos y otro porrón de jefes de proyecto, productores ejecutivos, directores adjuntos, subsecretarios, y algún abogado que otro sólo para chupar pasta. Básicamente el informático lo único que hace es juntarlo todo mediante los SDK's y las API's que proporciona el S.O. y el resto de herramientas (y la época en la que los programadores de videojuegos tenían que substituir al bucle del S.O. hace tiempo que quedó atrás, Ligre).

Más ejemplos: el engine 3D del primer HL no es de Valve, y con ese mismo motor han sacado chopocientos juegos (bastantes la propia valve), el motor de física del HL2 tampoco lo desarrolla valve, es el de Havok, y hasta se rumorea que el motor para el próximo quake se desarrollará fuera de ID soft.

Desde mi punto de vista (de hoy en día), en el mundo de los videojuegos en españa tiene informáticos de sobra para incorporar a la plantilla cuando quiera, lo que hace falta son buenas ideas (o por lo menos muchas) e inversores (chupópteros también vas a encontrar siempre bastante deprisa).

PD: state of the art
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#25 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 11:25 AM

Yo desde que me vicio a los videojuegos (muchos años) he querido ser probador y desarrollador de videojuegos.
Lei la noticia de la que habla Nida sobre un centro para enseñar a desarrollarlos en Bcn, incluso habia un telefono. Pero tb he perdido aquel numero de la revista.

Ahora me centro en mis 2 años de carrera que me quedan y cuando este trabajando y currando me pagare los masters que quiero hacer, videojuegos incluido. Asi que me va bien que vayan saliendo centros antes y vayan experimentando para cuando yo llegue.
Ya fui conejillo de indias en mi colegio con la ESO, Bachillerato y ahora el plan nuevo de estudios de mi universidad.

PD: no tengo ninguna molecula de mi cuerpo que tenga un minimo de arte para imaginarse una historia, un mundo, unos personajes... Yo seria un peon de los que programan sin parar. Y a mucha honra pq me encanta programar.

Este tema ha sido editado por _rEonE_: 23 September 2004 - 11:26 AM

Imagen enviada

#26 NosereS

NosereS

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 11:42 AM

Tio, 5 años estudiando pa ser un peon?? no hombre no, si ya vamos con esos animos no llegaremos a ninguna parte tio. Mas ambición.... aissss

#27 .: Kei :.

.: Kei :.

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 11:57 AM

Ya me gustaria a mi llevar los putos cafés en la central de EA
Imagen enviada

#28 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 12:03 PM

Ya me gustaria a mi llevar los putos cafés en la central de EA

pues que patetico

#29 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 12:06 PM

Dejaros de mariconadas, ESTO es una empresa de desarrollo de juegos como ha de ser: http://bloodlust.zophar.net/

Edito: Vaya parece que no rula, es una lástima :(

Este tema ha sido editado por Dhampir: 23 September 2004 - 12:08 PM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#30 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 12:07 PM

Bleh... La parte de informatica que necesitas para crear un videojuego es la misma que necesitar para crear cualquier otra aplicacion... Para las cosas "extras" que necesitas (diseño grafico, guion, etc) mejor pillas a un profesional, que seguramente lo haga mejor que tu con un master...

#31 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 12:13 PM

Dejaros de mariconadas, ESTO es una empresa de desarrollo de juegos como ha de ser: http://bloodlust.zophar.net/

Edito: Vaya parece que no rula, es una lástima :(

bloodlust? alguien a dicho Sardu?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#32 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 12:16 PM

bloodlust? alguien a dicho Sardu?

Fueron los putos amos y no solo en lo que emulacion se refiere, sino también por joyas de juegos para DOS como los TommyKnockers y el Time Slaughter.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#33 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 12:21 PM

ahora el cabrón esta en EA, y no llevando cafés precisamente xDDD

la verdad que en lo que a programacion de videojuegos es lo que se ha dicho ya, ahora mismo la industria es comprar el motor del juego más avanzado y a tomar por saco, muy pocas empresas son las que desarollan motores nuevos que es basicamente lo que tiene programacion, pq lo que son menus y toda esa mierda se hace con scripting (o no los menús, el NWN si no recuerdo mal usa LUA para bastante de la lógica de su juego).

Hmm esto me recuerda que desde hace un año, yo estaba haciendo una version del xBill para Dreamcast, a ver si algun dia me pongo ...

edit.
sobre lo de los motores, ID Software por ejemplo se basa en hacer motores y venderlos, lo que gane de vender el doom3 será irrisorio con respecto a lo que gane vendiendo el motor.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 23 September 2004 - 12:26 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#34 ArUbArO

ArUbArO

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 12:44 PM

En Tarragona La Salle ofrece la titulacion de multimedia...pero creo que aun no esta reconocida como una titulacion oficial.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#35 Cuerzo

Cuerzo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 01:53 PM

Yo lei por ahi que estadisticamente era mas facil tener exito en la vida como estrella del rock que creando videojuegos. No se si sera verdad...
firma retirada por no cumplir las normas

#36 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 03:07 PM

Ser programador de videojuegos "clasicos" (pc o consola) es muy jodido en España, pero el mercado de videojuegos para moviles está en auge, por lo menos ahora. Tengo un colega que es programador de juegos para moviles y en poco más de un año la empresa ha pasado de ser 6 personas y hacer jueguecillos para Movistar a ser más de 30 y hacer juegos para casi todas las operadores de Europa.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#37 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 04:54 PM

juas, hoy he hecho una entrevista de curro en un edificio que en las otras plantas (no la planta donde yo iba) estaban pyro studios y proein XDDD que casualidad :P

#38 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 07:11 PM

Joer en que circulos te mueves tu... Con la relacion que tenemos (ejem) podrias enchufarme XD
Imagen enviada

#39 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 07:15 PM

Joer en que circulos te mueves tu... Con la relacion que tenemos (ejem) podrias enchufarme XD

ya te enchufó otras cosas en el maletero no? si es q esa relación vuestra ya sabíamos q no tardaría mucho en salir a la luz

PD: si es q me lo pones muy facil...
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#40 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 07:18 PM

Entonces yo me pregunto, si no se necesitan programadores porque hay juegos peores y mejores, o sea autenticos truños y obras de arte (almenos en consola)? Para hacer la inteligencia artificial de los personajes no se necesita programadores? Y las diferentes reacciones que ocurren en el juego? Porque no son todos los juegos igual... Por no decir que hay juegos mas optimizados q otros, por ejemplo los de Blizzard es q el warcraft 3 lo he movido en un pII.

Yo supongo que compran el motor, que es la base y lo mejoran, valve creo que es lo que hico con su primer Half Life, pq si no recuerdo mal, era el motor del Quake I y lo mejoraron hasta q parecia casi el del Quake II.

Aun asi hay muchos españoles buenos en los videojuegos, lo q pasa es que se van a EEUU o otro pais, almenos en disenyo de 3D...

P.D. En españa es mas facil ser una estrella de la musica, sino mira a bisbal... XD

P.D. Lei una vez q en japon se hacian clases solo para videojuegos y ponia q entre las clases habia historia de los videojuegos XD

Este tema ha sido editado por Xdye: 23 September 2004 - 07:22 PM

Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#41 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 07:22 PM

No flipes xD donde iba yo no tenían nada que ver... era la tipica consultorilla :P pero si entrará allí algún día haría una visitilla a mis vecinos a ver que hay por allí XD

#42 Cuerzo

Cuerzo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 07:57 PM

Yo supongo que compran el motor, que es la base y lo mejoran, valve creo que es lo que hico con su primer Half Life, pq si no recuerdo mal, era el motor del Quake I y lo mejoraron hasta q parecia casi el del Quake II.

Asi es, Half-Life es Quakeworld con media docena de lineas de Quake II y unas "pocas" mejoras de la casa.

Siempre hacen falta programadores para hacer grandes motores, pero lo malo es que no todo el mundo puede pagar a nosecuantas personas para hacer un motor totalmente nuevo y revolucionario. Es mucho mas barato pagar una licencia, o empezar con el motor de Quake II, que ahora mismo es gratuito.
firma retirada por no cumplir las normas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos