Ir a contenido


Foto
- - - - -

Particiones Ext3 En Guindous


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 12 September 2004 - 09:06 AM

El caso es que reordenare mis particiones que estan hechas mierda entre si xD y pues queria hacer una particion DUAL para Win y Linux, pero solo me viene a la cabeza en formato VFAT para que ambas puedan modificar y leer. El caso es que se que la ext3 es mas segura y hasta ahora solo he encontrado softs para leer pero no escribir.Ke me recomiendan??
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#2 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 12 September 2004 - 11:24 AM

El caso es que reordenare mis particiones que estan hechas mierda entre si xD y pues queria hacer una particion DUAL para Win y Linux, pero solo me viene a la cabeza en formato VFAT para que ambas puedan modificar y leer. El caso es que se que la ext3 es mas segura y hasta ahora solo he encontrado softs para leer pero no escribir.Ke me recomiendan??


Hay varios drivers para 2000/XP/NT que soporta lectura y escritura (experimental) de, al menos, ext2 y como ext3 se puede montar como ext2 podrás usarlos.
  • explore2fs, un administrador de ficheros tipo Explorer. Es lo que he usado con ext2 y ext3: para escribir tienes que cambiar una opción.
  • ext2fsd
  • ext2fsnt
No es que ext3 sea más segura que VFAT, sobre todo si la ext3 la usa desde Windows donde el driver no respeta ni los permisos ni el journaling, pero desperdicia menos espacio, no hay tanta fragmentación, etc.

Si vas a hacer particiones para Linux, échale un ojo a LVM, con eso puedes hacer particiones lógicas o virtuales. Las particiones lógicas permiten:
  • Cambiar de tamaño cuando quieras, sin perder datos
  • Unirlas con otras, partirlas, etc.
  • Unir particiones en distintos discos: si después te compras un nuevo disco duro, con LVM puedes unir el espacio de una partición del viejo con el nuevo.
No carga mucho la máquina y es muy cómodo.

En Linux, si puedes, no uses ext3 para todo porque hay sistemas de archivos mucho mejores, como Reiser.

#3 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 12 September 2004 - 06:47 PM

Mmmmmmmmmm interesante gracias
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos