Ir a contenido

Foto
- - - - -

Acerca Del Manga De Berserk...

• Please log in to reply
63 replies to this topic

#1 Geburah san

Geburah san

Leecher

• Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 15 August 2004 - 11:56 PM

Bueno, por mi parte soy un fan de Kentaro Miura y en concreto de esta serie que parece combinarlo todo creando un mundo de una riqueza y complejidad como no habia visto antes. No solo eso, sino que considero que la gran mayoria de los personajes tienen una riqueza psicologica enorme, de tal manera que no puedes decir de un personaje que es "esterotipo" ya que tiene infinidad de matices (de hecho se separa mucho del Puño de la estrella del norte donde Miura era solo el dibujante y el prota por ejemplo mas plano que un disco), y por otro lado la calidad del dibujo despega en unos pocos tomos llegando algunas ilustraciones a obras maestras del detalle y belleza plastica.Queria saber que opinais al respecto, asi que si quereis postead opiniones aqui plis, no solo en que os parece el manga sino en como lo estan tratando en españa etc. Animaos:D

#2 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 12:37 AM

buah lo q dije en otros topics, es una pasada y los ultimos tomos, 26,27 y 28 son de lo mejor :P
Imagen enviada

#3 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 12:41 AM

A mi personalmente me encanta. Cuando lo empezaron a sacar fue cuando me volví a enganchar a leer manga (no lo hacía desde pequeña) y al principio el dibujo me sorprendió, y hasta me costó reconocer que era manga (había visto pocas variantes que se salgan de lo habitual), pero me atrajo mucho por el detallismo de las escenas.

El dibujo y la temática medieval fueron lo que más me gustó.

Después de eso lo leí y me pareció genial el tratamiento de los personajes, porque Gatsu no es para nada un protagonista "normal", de los buenos, y eso siempre me atrae (el que los protagonistas se salgan un poco de los kánones generales). Y el personaje de Griffith es enigmático, parece que tiene tantos problemas como virtudes... la verdad es que todavía tengo dudas sobre él.

Ah, y tengo que decir que me sorprendió un poco cuando entraron en escena elementos sobrenaturales (los dioses aquellos, que le ofrecen la oportunidad a Griffith...), pero no me desagradó para nada.

Desde luego, espero con ansia ver como sigue, ahora en agosto, que saldrá el tomo 10 aquí en España.

#4 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 12:44 AM

buah lo q dije en otros topics, es una pasada y los ultimos tomos, 26,27 y 28 son de lo mejor :P

¿Cuántos tomos son en total? A mi me habían dicho que en un principio 18, y luego que todavía no habían terminado de salir en Japón... O_o ??

#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 12:48 AM

¿Ein? ¿Kentaro Miura dibujante de El Puño? ¿Desde cuándo? Que yo sepa Hokuto no Ken es de Tetsuo Hara y un japo que usaba el seudónimo de Buronson (y no, no era Miura).

PD: no, el manga no ha acabado en Japón.

#6 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 01:11 AM

Es verdad, lo único que a lo mejor te habrá confundido es que no hace mucho sacaron un tomo, "Japan", en el que colaboraban Miura de dibujante y Buronson (creo que era él, no?), en todo caso, el del Puño, en el guión.

(Si me equivoco corregidme que ahora no estoy muy segura...)

#7 Geburah san

Geburah san

Leecher

• Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 01:26 AM

Si, justo , me referia a Japan, el tomo unico que hicieron Miura como dibujante y Buntaro como guionista, lo que pasa es que no se porque me vino a la cabeza otra obra de Buntaro como es Hokuto no Ken, fallo mio :u:

#8 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 08:27 AM

A mi al principio el dibujo me chocaba un poco y no me entraba por el ojo, pero ahora uffff Berserk es para mi el segundo mejor manga detras de hunterxhunter.

Acabo de leerme el 27... Alienlove, hay ya capitulos por ahi rondando del 28? traducidos o raws japonesas?

#9 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 08:34 AM

yum traducidos ->
[Evil Genius] Berserk VOL 28 Ch241 Sea Monster(Makara).cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch-238 The child of the Moonlight.cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch237.cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch239.cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch240 Mysterious Fog.cbz
[Evil Genius]Berserk chapter 242 Ocean noise.cbz
[Evil Genius]Berserk chapter 243 -Superior Being(Jan anin).zip

en el ultimo pone "NEXT CHAPTER -> 27 AUGUST 2004"
Imagen enviada

#10 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 09:18 AM

Desde luego, Berserk es un pedazo de manga, si señor :3
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#11 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 10:09 AM

yum traducidos ->
[Evil Genius] Berserk VOL 28 Ch241 Sea Monster(Makara).cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch-238 The child of the Moonlight.cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch237.cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch239.cbz
[Evil Genius] Berserk VOL 28 ch240 Mysterious Fog.cbz
[Evil Genius]Berserk chapter 242 Ocean noise.cbz
[Evil Genius]Berserk chapter 243 -Superior Being(Jan anin).zip

en el ultimo pone "NEXT CHAPTER -> 27 AUGUST 2004"

ah evil genius! no sabia que ellos ahora tb hacian berserk. Yo estoy siguiendo la version de band of the hawk... a ver si pillo esos capis en el irc :joputa: despues de leerme el 27 me he quedado con mas ganas de mas.

#12 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 10:38 AM

Lo ultimo si que esta valiendo la pena ya que la cosa empieza a avanzar un poco en la trama.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#13 nexus82

nexus82

Leecher

• Hentais
  • 70 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 11:04 AM

band of the hawk dejo de hacer berserk porque los de mangaline les dijeron que no lo hiciesen ...

y yo pregunto : evil genius son algun grupo de fantraductores o algo asi ? españoles ? y si es asi como puedo bajar su version de berserk ? :u:

#14 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 11:27 AM

band of the hawk acaba de sacar el vol 27 hace 4 o 5 dias, asi que si que siguen con berserk. Mangaline es una editorial española, no americana, en todo caso serian los yanquis los que tendrian que quejarse. En USA la editorial de berserk es dark horse creo recordar, y o bien no pasaron del tomo 5 y por eso siguio band of the hawk o algo parecido paso. A lo mejor te has confundido con los de "La mano de Dios" que los traducian al castellano y si es probable que mangaline les tirase de la oreja.

Evil genious son unos pirados de unos foros que se dedican a traducir manga (igualitos que los de nexus -si como tu nombre XD- o stigia ^^). Yo he pillado algunas cosas suyas por bit de su foro, pero no suelen durar... lo mejor es mirar en irc para bajar algo suyo. Por cierto, no, no son españoles, son americanos.

#15 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 12:14 PM

Creo que me quedé por el tomo 13 del mangascan en inglés. Habrá que pillarse más o esperar a que vayan saliendo aquí.

Bleh, no se puede tener tanta paciencia tratándose de Berserk
Imagen enviada

#16 Pezderio

Pezderio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 19 August 2004 - 10:36 AM

Por ahí creo que ha habido un poco de confusión con el tema de Buronson, kentaro miura y el puño de la estrella del muermo.... el creador de Berserk era ayudante-aprendiz en el estudio que hizo el puño, por eso mangas como el de "Nipon" tienen un dibujo parecido al del puño puñense...

Por otra parte, se habla de que para septiembre va a llegar por fin un tomito más de Berserk (el 10), y que a partir de ahí se continuará regularmente la colección.

Yo personalmente aconsejo comprarlos, pero para tenerlos de recuerdo (y leer las traducciones que salen en Internet, ya sea en inglés o en español, porque la traducción de MANGALINE-OTAKULAND es la más mierdera que he visto en la vida (y va a seguir con el mismo jilipollas).

TODAVÍA NO ME CREO HABER LEIDO EN UNO DE LOS TOMOS COSAS COMO "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO" SALIENDO DE LA BOCA DE GATSU O QUE SE DIGA TEXTUALMENTE QUE EL EXILIO DE UN AÑO QUE SE TOMA GATSU EN EL BOSQUE ES "COMO EL DE GOKUH". ESO ES IMPERDONABLE, Y HABRÍA QUE QUEMAR A ALGUIEN POR ESO (Y NO HABLEMOS DE JILIPOLLECES COMO LO DE "QUÉ RUIN", "QUÉ VILLANO", ETC.).
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#17 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 19 August 2004 - 05:35 PM

Bueno, ya lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: para mí Berserk es el mejor manga que he leído (estoy leyendo) hasta la fecha. Coincido con tu opinión, los personajes tienen una profundidad poco común y la trama está muy bien. Espero que la cosa no se le vaya de las manos y lo algargue más de la cuenta pq, de momento, es un peazo de manga.

Ya tengo ganas de echarle el guante al 27 :hentai:

#18 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 19 August 2004 - 06:46 PM

Ya tengo ganas de echarle el guante al 27 :hentai:

arf no se q esperas, son la puta caña estos ultimos, mira q este tipo de mangas no me hacen demasiada gracia, incluso el principio no me acababa de convencer, pero jur a medida q pasan los tomos se convierte en algo genial
Imagen enviada

#19 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 20 August 2004 - 12:00 AM

je je, pues espero a estar de vuelta de las vacaciones y volver a pillar mi querida ADSL para poder bajar el tomo :u:

#20 Melvin

Melvin

Leecher

• Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 14 November 2004 - 12:57 AM

A mi Berserk es uno de los pocos mangas que me han enganchado profundamente. Me he leido Gunns(Alita,Angel de combate)pq mola,tambien casi cualquier cosa de Mechas.Pero Berserk cubre todas mis espectativas de lo q debe ser un buen manga.Tiene unos personajes muy definidos y muy complejos,una buena historia y un buen dibujo.La verdad,puedo decir casi sin con toda ceteza,que es el mejor manga q he leido en mi vida.
Dios permite lo impermisible,es inconsecuente e irresponsable,no es un caballero.

Las víctimas de una lucha ajena son desde el principio enclenques destiandos a perecer...si no puedes defenderte tu solo, lo mejor es morir.

Nunca llueve eternamente.

#21 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 06:05 PM

De Berserk me compre el primer número porque venia en un pack con PSME. Despues de leerlo dije vaya truño de manga, gore sin sentido, una historia que no prometía mucho y encima su calidad gráfica difuminada por la cuidada edición de Mangaline (perdonable ya que eran sus comienzos).

Y es que posiblemente el 1er tomo sea el peor con diferencia. Vamos como tomo de presentación es malisimo. Al cabo de un tiempo vi el anime y me dije: "esto no es lo que yo leí". Y efectivamente te encuentras con un manga con una historia mucho más profunda, que no se hace pesada, con giros argumentales buenisimos, un buen dibujo y encima sexo. Se puede pedir algo más. l problema es que ya me he hecho a los scans y no me da por pillarmela. Pero segurmente sea lo mejor de Mangaline.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos