Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ayuda Con Disco Duro Sata Ayuda


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Onimeno_Kyo

Onimeno_Kyo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 645 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 06:21 AM

Hola el problemas es el siguiente tengo un disco duro SATA el cual WIN XP no me lo detecta, el bios de la tarjeta madre lo detecta WiN ME lo detecta pero al querer instalerle WIN XP el mismo me dice que no existe unidad disponible, ya no se que hacer por que no tengo problemas con ME y con XP si, Instale ME y quic instalar XP desde ME y el mismo problema, no hay forma de poder instalarle el xp a ese disco duro SATA.

Sabe alguien como hacer

Gracias

#2 Herni

Herni

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1204 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 06:43 AM

No estaría de más que proporcionaras información sobre el Disco Duro, en plan marca y modelo a ver si alguien tuvo el mismo problema... :u:

Un saludo :hola:

Herni :loco:
Jooooo, han censurado mi dedito... Coño, y también me amonestaron.

Imagen enviada

#3 Onimeno_Kyo

Onimeno_Kyo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 645 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 06:48 AM

GB DISCO DURO SEAGATE 80Gb BARRACUDA 8 MB BUFFER SATA

MI TARJETA MADRE: INTEL PEBT2

#4 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 08:51 AM

Me apostaria el suledo del mes a que no lo has formateado.
desde el administrador de discos lo piedes hacer

Un saludo

#5 Onimeno_Kyo

Onimeno_Kyo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 645 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 02:36 PM

Me apostaria el suledo del mes a que no lo has formateado.
desde el administrador de discos lo piedes hacer

Un saludo

No entiendo a que te refieres si me explica mejor de pronto serias de mas ayuda

#6 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 02:47 PM

Click derecho en "Mi PC" --> Administrar --> Administrador de discos

Localiza el nuevo disco, particiónalo, asígnale una letra de unidad y dále formato.
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#7 Onimeno_Kyo

Onimeno_Kyo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 645 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 02:54 PM

Lo estoy instalando desde 0 y no me lo reconoce asi como me indicais aqui no lo he intentado pero en el supiesto negado como le hago para instalarlo desde 0 si el programa de chequo de Xp no lo reconoc

#8 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 05:47 PM

Click derecho en "Mi PC" --> Administrar --> Administrador de discos

Localiza el nuevo disco, particiónalo, asígnale una letra de unidad y dále formato.

Haz caso a estas instrucciones que te dan.
Con eso solucionaras el problema
Nota: no te olvides comentar si lo has solucionado y como :y:
Un saludo

Este tema ha sido editado por Bato: 08 August 2004 - 05:48 PM


#9 Onimeno_Kyo

Onimeno_Kyo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 645 Mensajes:

Escrito 10 August 2004 - 04:59 PM

Bueno para despejar dudas al fin logre solventar mi problema la respuesta era que tenia que bajar unos drivers para que cuando instalara Win Xp en la pantalla de chequeo le daba a F6 para discos Raid cuando el programa termina de chequear me dice que no hay ningun dispositivo que si quiero continuar pulse enter y si deseo cargar drivers de otro fabricante pulse S pulsa S y consigue los drivers y cominza la instalación

Creo que el problema es que mi tdc no tien los controladores SATA integrados mi MB :
INTEL PEBT2

Esto lo se porque en otro foro me dieron esta repuesta:

" Hola. El XP necesita normalmente los drivers de la controladora SATA anoser que la controladora valla integrada en los southbridge del chipset como en el chipset i865/i875 segun tengo entendido. Deberas tener un disquete con los drivers SATA de tu controladora que venia con la placa base, bien, cuando arranques la instalacion del XP nada mas iniciar pondra "Para instalar una controladora SCSI o RAID de otro fabricante pulse F6" momento en el ke debes hacer lo que dice y pulsar la tecla [F6], tras un ratillo te dira que si quieres intalar el driver pulses Enter lo hace y te pide el disco en A:, lo pones, pulsas Enter de nuevo y saldra una lisa con los controladores disponibles en el diskete, elijes el que corresponda al XP y tras eso sigue cargando la instalacion y llegado al punto donde se puede elejir el disco duro donde instalar XP ya detectara el disco SATA y te permitira particionarlo y formatearlo.

Un saludo."

PD: GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA O DE OTRA FORMA ME AYUDARON CON SUS IDEAS

Este tema ha sido editado por Onimeno_Kyo: 10 August 2004 - 05:01 PM


#10 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 August 2004 - 06:22 PM

Ahora mismo iba a decírtelo yo :u:
Eso mismo le pasó a un amigo, nos tiramos un par de horas y no había manera de instalar XP en un SATA. Incluso los inútiles de la tienda donde se lo vendieron no tenían ni guarra <_<

#11 behead

behead

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3049 Mensajes:

Escrito 10 August 2004 - 06:31 PM

Seguro que no has instalados los drivers de la controladora del disco, yo tengo una raid y sata y no me lo detecta hasta que le instalas los drivers.

#12 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 06 March 2005 - 05:47 PM

QUOTE(Onimeno_Kyo @ 10 Aug 2004, 04:59 PM
Esto lo se porque en otro foro me dieron esta repuesta:

" Hola. El XP necesita normalmente los drivers de la controladora SATA anoser que la controladora valla integrada en los southbridge del chipset como en el chipset i865/i875 segun tengo entendido. Deberas tener un disquete con los drivers SATA de tu controladora que venia con la placa base, bien, cuando arranques la instalacion del XP nada mas iniciar pondra "Para instalar una controladora SCSI o RAID de otro fabricante pulse F6" momento en el ke debes hacer lo que dice y pulsar la tecla [F6)
, tras un ratillo te dira que si quieres intalar el driver pulses Enter lo hace y te pide el disco en A:, lo pones, pulsas Enter de nuevo y saldra una lisa con los controladores disponibles en el diskete, elijes el que corresponda al XP y tras eso sigue cargando la instalacion y llegado al punto donde se puede elejir el disco duro donde instalar XP ya detectara el disco SATA y te permitira particionarlo y formatearlo.

Un saludo."

PD: GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA O DE OTRA FORMA ME AYUDARON CON SUS IDEAS

<{POST_SNAPBACK}>

[/quote]

Alguno sabeis que debería hacer en el caso que, a la hora de elegir disco duro (y habiendo introducido los drivers) siga sin reconocerlo? :S, estoy desesperado ya... u.u

#13 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 06 March 2005 - 08:26 PM

DeathNeos:

Ya has checado desde el bios si la tarjeta madre lo detecta?.

Ya has bajado la última versión desde la página de internet?

Qué versión de Windows XP estás intalando, sp1, sp2?

Saludos :panda:
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#14 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 06 March 2005 - 09:06 PM

La placa base lo detecta perfectamente, el pc es nuevo asi que los drivers supongo que tb :S y el xp me parece que es o el service pack 1 o el normal (o vete tu a saber xD, el sp2 fijo k no es)

#15 Guest_Guest_Deimos_*_*

Guest_Guest_Deimos_*_*
  • Guests

Escrito 16 March 2005 - 08:47 PM

[quote name='DeathNeos' date='6 Mar 2005, 05:47 PM']
<!--QuoteBegin-Onimeno_Kyo+10 Aug 2004, 04:59 PM
Esto lo se porque en otro foro me dieron esta repuesta:

&quot; Hola. El XP necesita normalmente los drivers de la controladora SATA anoser que la controladora valla integrada en los southbridge del chipset como en el chipset i865/i875 segun tengo entendido. Deberas tener un disquete con los drivers SATA de tu controladora que venia con la placa base, bien, cuando arranques la instalacion del XP nada mas iniciar pondra &quot;Para instalar una controladora SCSI o RAID de otro fabricante pulse F6&quot; momento en el ke debes hacer lo que dice y pulsar la tecla [F6--><div class='quotetop'>QUOTE(Onimeno_Kyo @ 10 Aug 2004, 04:59 PM
Esto lo se porque en otro foro me dieron esta repuesta:

" Hola. El XP necesita normalmente los drivers de la controladora SATA anoser que la controladora valla integrada en los southbridge del chipset como en el chipset i865/i875 segun tengo entendido. Deberas tener un disquete con los drivers SATA de tu controladora que venia con la placa base, bien, cuando arranques la instalacion del XP nada mas iniciar pondra "Para instalar una controladora SCSI o RAID de otro fabricante pulse F6" momento en el ke debes hacer lo que dice y pulsar la tecla [F6)</div><div class='quotemain'><!--QuoteEBegin-->, tras un ratillo te dira que si quieres intalar el driver pulses Enter lo hace y te pide el disco en A:, lo pones, pulsas Enter de nuevo y saldra una lisa con los controladores disponibles en el diskete, elijes el que corresponda al XP y tras eso sigue cargando la instalacion y llegado al punto donde se puede elejir el disco duro donde instalar XP ya detectara el disco SATA y te permitira particionarlo y formatearlo.

Un saludo."

PD: GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA O DE OTRA FORMA ME AYUDARON CON SUS IDEAS

<{POST_SNAPBACK}>

[/quote]

Alguno sabeis que debería hacer en el caso que, a la hora de elegir disco duro (y habiendo introducido los drivers) siga sin reconocerlo? :S, estoy desesperado ya... u.u

<{POST_SNAPBACK}>

[/quote]

#16 Guest_DmS_*

Guest_DmS_*
  • Guests

Escrito 16 March 2005 - 08:51 PM

Yo tenia el mismo problema tenia w2000, y al conectar el disco duro sata la bios me la detectaba pero windows no.
Meti los drivers de la controladora sata (tengo una placa base asus kt600) y seguia sin reconocerlo hasta que me meti en el panel de control/herramientas administrativas/Administracion de ekipos y ahora mismo estoy formateando el disco duro que me le reconoce como dinamico.

Espero que te sirva.

#17 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 16 March 2005 - 11:38 PM

Al final, un amigo me dejó los drivers que le dieron a él a la hora de comprar un pc y me han servido, gracias de todos modos n.n

AH! si alguien los quiere que me los pida, sirven para: win 98, XP, 2000 y 2003 server

#18 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 19 March 2005 - 07:24 AM

A la hora de comprar un disco duro deberian comprar marcas que tengan el logotipo de XP y se liberan de esos problemas.
En las cajetas de cualquier hardware tiene que tener en algun lado el logotipo de XP, y si no lo tiene cojes el riesgo de que te suceda algo asi.

#19 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 19 March 2005 - 03:18 PM

Va a ser que es cuestión de la placa base...

De todos modos, si llevara la marca de XP, podrias instalar el w98 o el 2003? XD

#20 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 19 March 2005 - 03:33 PM

a la hora de instalar xp en el sata has metido el diskete de sus drivers? cuando te pide controladores de raid mete el diskete de sus drivers y a correr.

*editado: vale, me acabo de dar cuenta de ke ya estaba puesto XDDD

Este tema ha sido editado por Legend Steel: 19 March 2005 - 03:34 PM

Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#21 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 19 March 2005 - 07:52 PM

No eso no tine que ver en lo absoluto con la tarjeta madre, lo que tienes que fijarte en la tarjeta es si agunta las revoluciones del disco duro y la capacidad de almacenamiento del mismo.
Y lo del logotipo XP es solo una certificacion de que cuando instales el hardware al XP no va a dar ningun problema, pues claro si quieres puedes instalarlo en otros sistemas operativos.
Aparentemente el logotipo XP se queado para que uno puedas instalar en el XP ningun software o hardware que no este autorizado por la microsoft, aunque no todas las marcas que instales en el XP tienen ese problema.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos