Ir a contenido


Foto
- - - - -

Consejos Y Sugerencias Sobre Red De Internet


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 Shora

Shora

    Shorrita ^_^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 05 August 2004 - 11:39 AM

Pues eso, que estamos pensando para poner una red inalámbrica de internet (de ono, ya que iberdrola aún no ha llegado por esa zona y aún no merece la pena).
Y así pasamos del jaleo de cables para pasarlos de habitación a habitación :u:

Bueno, pues me gustaría saber por aquellos que lo hayan probado si merece la pena, si hay algún problema con eso, y más o menos el precio final por el que se queda.
Según tengo entendido tienes que comprar el modem que sirve como "emisor" y ya después comprar "receptores" por cada ordenador que quieras que se conecte.
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#2 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 05 August 2004 - 11:53 AM

Bueno yo nunca he probado montar una red inalambrica y no soy experto en el tema pero de lo que estoy seguro es que las redes inalambricas son mas costosas y tienen un margen de error de perdida de paquetes en la transmision de datos mayor a las redes cableadas, he escuchado que son muy fiables para las oficinas y lugares de trabajos con numerosas PC's o si usas un laptop en tu casa, pero de resto no le veo la gracia :u:

yo por ahora me quedo con las redes cableadas :P
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#3 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 05 August 2004 - 03:25 PM

Sólo te cuento la experiencia de un amigo, yo no he montado ninguna ni tengo ninguna:

Tiene ADSL con un router 3com inalámbrico, con tarjetas de red inalámbricas (carillas). En las especificaciones del router dice que alcanza unos 50 ó 100 metros (no recuerdo bien). En su caso, eso es completamente falso en la realidad, pues con que haya un par de paredes y se esté un pelín lejos el router, éste ya no llega; para colmo está en un extremo de la casa, y al otro extremo "las ondas" (xD) ni se acercan.

Otro problema que tiene es que muchas veces la red se... ¿desautentifica?, y tiene que reiniciar el ordenador para volver a tener acceso.

Aunque claro, todo esto está sujero a su modelo de router, sus tarjetas, sus pcs, su casa... Pero weno, algo es algo.

#4 MoRBiuZ

MoRBiuZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 628 Mensajes:

Escrito 05 August 2004 - 03:43 PM

Yo también estoy pensando ponerme una adsl con router inalámbrico, pero no me acaban de convencer. Lo quiero inalámbrico porque además del pc, mi padre tiene un portátil que estaría bien que tuviese conexion en el resto de la casa.

experiencia de un amigo (ésta es positiva):

se ha puesto el router inalámbrico de telefónica, y se conecta con el portátil dos pisos por debajo de donde tiene el pc y el router. Así que supongo que todo depende de marcas, compatibilidades entre tarjetas, routers y demás ...

#5 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 05 August 2004 - 05:59 PM

Yo te puedo comentar tb el caso de un amigo. Tiene un router 3com inalámbrico (el que dan con la oferta de Ya.com para ser más exactos). En cuanto alcance te puedo decir que le pilla sin problemas unos 20m (desde un extremo del piso al extremo de la terraza, con un portatil y una tarjeta wireless pcmcia), creo que no lo ha probado a distancias mayores. Por lo que yo sé está bastante satisfecho, aunque te puedo decir que, de tanto en cuando, pierde la conexión por unos segundos y luego la vuelve a recuperar.

En cuanto a lo que necesitas, si no me equivoco, el router/modem con un punto de acceso (el de 3com que te digo lo lleva integrado) y tarjetas wireless para cada PC que vayas a conectar. Sobre precio... pues no sé, el router es algo más carillo y las tarjetas también (los routers andan por los 120€ y las tarjetas por los 50€).

Eso sí, tienes que andar con ojo con los estándares:
802.11b --> 11Mbps
802.11g --> 54Mbps (compatible con el anterior)
hay alguno más pero estos son los más utilizados. Evidentemente el más recomendable es el 11g si quieres tener una red mínimamente rápida ^^

Pues eso, espero que te sirva de ayuda ^_^

#6 behead

behead

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3049 Mensajes:

Escrito 05 August 2004 - 08:07 PM

yo tengo una red inalambrica en casa a 54Mbps.
Tengo con internet ONO con un cable modem convencional.
Lo primero que me pille fue un router inalambrico para conectar ahi el cable-modem y repartir inet a todos los ordenadores.
O bien tambien se puede poner un punto de acceso. (pero yo recomiendo un router es mas facil la instalacion y mejor para gestionar la red)

Luego en cada ordenador necesitas una tarjeta (PCI o PCMCIA (para portatil)). Y ya esta.

EL ROUTER te puede costar 75€.
Y las tarjetas sobre 30-45€ cada una.

La cobertura que suelen dar es de unos 50m si en casa hay muchas paredes y unos 300m sino hay paredes.
Lo mejor es colocar el router en el centro de la casa para que tenga mejor cobertura.

Este tema ha sido editado por behead: 05 August 2004 - 08:11 PM


#7 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 06 August 2004 - 12:39 AM

Yo estoy pensando en comprarme un router inalámbrico, de hecho creo que me lo compraré la semana que viene. Los precios que he visto son más o menos los que ya se han dicho (120€) y el alcance con o sin paredes también.

#8 Shora

Shora

    Shorrita ^_^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 06 August 2004 - 09:37 AM

okas, pues gracias por las respuestas. La verdad es que según lo que he leido no hay casi problemas así que lo más seguro es que lo contrate para finales de agosto ^_^
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#9 Yashte

Yashte

    ~~FL-GIRL~~

  • FL Girls
  • 1297 Mensajes:

Escrito 07 August 2004 - 01:00 AM

yo tengo montada la red inalambrica y estoy muy contenta. Lo q pasa es q yo he aprovechado el router q ya tenia de telefonica y me he comprado un punto de acceso para poder tener el portatil con conex. a internet por toda la casa. Es muy facil de poner... y va de lujo.

Un saludo!! (y a ver cuando te dignas a aparecer por una kdd.. q eres mas cara de ver.... jejejejeje).

#10 Shora

Shora

    Shorrita ^_^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 07 August 2004 - 08:27 AM

Un saludo!! (y a ver cuando te dignas a aparecer por una kdd.. q eres mas cara de ver.... jejejejeje).

si es que la mayoría de veces estoy por mi pueblo, por ejemplo, ahora mismo todo el verano xDDDDDD

Además tu puedes decir que me has visto, la mayoría no puede decir lo mismo xDDD

Este tema ha sido editado por Shora: 07 August 2004 - 08:31 AM

Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#11 Yashte

Yashte

    ~~FL-GIRL~~

  • FL Girls
  • 1297 Mensajes:

Escrito 07 August 2004 - 11:31 PM

jajaja, creo q es una excusa.. a ver si la shora q yo vi era una ilusión.. pq ya dudo q realmente seas una persona! jejejeje, es broma wapa!!!

Pero, ahora en serio.. a ver cuando te animas

Mira, organiza una kdd para cuando tú puedas, q será más fácil q aparezcas! jejeje (jooo q siempre estoy yo sola con los tios!! jeje)

Un beso wapa!

#12 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 09:00 AM

solo un consejo:

una vez lo hayas instalado y configurado y navegues bien, asegurate de activar alguna clave WEP encriptada, porque hay mucho vecino listillo suelto por ahi que intentara navegar usando tu ADSL.

Al menos en mi edificio, que son 10 plantas con 4 apartamentos por planta (y 15 edificios uno al lado del otro) nadamas enchufar mi tarjeta PCMCIA en el portatil ya me detectaba 7 redes inalambricas mas y el router detecto 3 intentos de conexion el primer dia que lo instalé.

Los de tecnicos de telefonica dejan la instalacion por defecto: sin encriptacion WEP. Tengo clientes en el centro de Barcelona, que con su portatil tambien detectan mas de 3 redes inalambricas disponibles y navegan por la cara.

#13 Shora

Shora

    Shorrita ^_^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 09:52 AM

juas, pues es bueno saberlo, que si no me veo suministrando banda ancha a todo el edificio xDDDDD
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#14 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 12:36 PM

Ya que alguien ha preguntado, también pregunto yo. Sin AP con un portatil centrino y un sobremesa con la tarjeta wifi y en casa es decir con habitaciones por medio, que velocidad real alcanzais. He leido por ahí máximos de 1 MB/s cuando el teórico sería de 6.75 MB/s.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#15 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 06:41 PM

solo un consejo:

una vez lo hayas instalado y configurado y navegues bien, asegurate de activar alguna clave WEP encriptada, porque hay mucho vecino listillo suelto por ahi que intentara navegar usando tu ADSL.

Al menos en mi edificio, que son 10 plantas con 4 apartamentos por planta (y 15 edificios uno al lado del otro) nadamas enchufar mi tarjeta PCMCIA en el portatil ya me detectaba 7 redes inalambricas mas y el router detecto 3 intentos de conexion el primer dia que lo instalé.

Los de tecnicos de telefonica dejan la instalacion por defecto: sin encriptacion WEP. Tengo clientes en el centro de Barcelona, que con su portatil tambien detectan mas de 3 redes inalambricas disponibles y navegan por la cara.

je je je, hay mucho listo suelto.

O simplemente puedes filtrar el acceso por MAC y listo ^^

#16 behead

behead

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3049 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 10:26 PM

yo al intercambiar peliculas de un ordenador a otro me da sobre 3,6MB/s (WIFI a 54), decentillo comparado con un cable UTP a 100 que da sobre 6-7MB/s.

#17 PoTaToE

PoTaToE

    General de División

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 28 September 2004 - 09:14 AM

yo me quiero montar la red wifi pa unir la xbox, el pc y el portátil, y en un futuro internet (no tengo en casa xD)
me quería pillar un router por 79€ con punto de acceso... y tarjetas USB (26€ + iva) para la red... pero vi una oferta de usb pen 802.11b a 9,99€, y me lo pillé (al menos para hacer pruebas... por 10€....) y mi primo me regaló otra tarjeta usb wifi 802.11b
He hecho alguna prueba, parece que rula bien y tal... de hecho, puedo tener las películas en el ordenador de sobremesa en la habitación del fondo, y verlas en el portátil desde el salón.
Hay una red wifi con punto de acceso detectada... con contraseña. jeje... yo con lo mío aún estoy de pruebas... sin encriptación ni na.
lo que querría hacer ahora que aún no tengo router... conecto la xbox por tarjeta de red al portátil, y por wifi conecto el ordenador de sobremesa al portátil.
Con qué programa/utilidad conecto en el portátil las dos redes para compartir ficheros del ordenador con la xbox?

#18 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 28 September 2004 - 11:46 AM

Hostia potatoe has rescatado 2 hilos del inframundo... con uno basta digo yo.
Imagen enviada

#19 PoTaToE

PoTaToE

    General de División

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 28 September 2004 - 11:51 AM

joer... 1 mes no es pa tanto...
¿quieres que rescate alguno de hace uno o dos años? eran muy divertidos xD)

#20 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 28 September 2004 - 12:16 PM

Jajaja tentador pero siendo parte de "la autoridad" debo decir que no :D
Imagen enviada

#21 PoTaToE

PoTaToE

    General de División

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 29 September 2004 - 02:42 PM

bueno, el caso es que este tema me interesa... lo subo...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos