Ir a contenido


Foto
- - - - -

Más Novedades Para Otakuland


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 12:51 AM

El día que FL estuvo caído corrió como la pólvora una nueva noticia referente a la editorial Otakuland, que se ha hecho con los derechos de más mangas. Objetivo: arruinar al personal.

Como novedad más interesante tenemos a un clásico imprescindible surgido de la colaboración entre Sho Fumimura y Ryoichi Ikegami: Sanctuary ("Santuario"... no os cobraré esta traducción). Este seinen imprescindible saldrá en edición de lujo, 6 widebans a 12 euros el tomo.

Acabado de salir el primer tocho (de dos) de Short Program, obra del siempre genial Mitsuru Adachi, la editorial madrileña repite con este mangaka al traernos después de verano Niji-iro Togarashi ("Pimentón multicolor"), 6 tomos wideban a 11 euros cada uno. No le hagáis mucho caso al título, por cierto, :u:

Menos conocido es Old Boy, creado por Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki, de la que existe una película coreada o de Hong-Kong que ganó un premio en Cannes en su última edición.

Otro clásico de clásicos que aún no está contratado, pero está a punto es Jungle Taitei (cuyo anime fue la primera serie de tv emitida en España a mediados de los 60, con el nombre de "Kimba, el león blanco"). Esta joya del Dios del manga, Osamu Tezuka, seguramente la conoceréis todos por el plagio descarado que la Disney hizo de ella al crear "El rey león". Otakulando promete que no será la última obra de Tezuka que editen.

Aparte de eso tenemos un manga de cuya licencia me hice eco hace bastantes meses, Joshikosei ("Chicas de Instituto"), de Towa Oshima, que tendrán un formato en rústica, contando con 5 tomos a 6,5 euros.

Aparte de todo esto, comentar que Mangaline ya ha sacado el primer tomo de City Hunter, así como el sexto de Angel Sanctuary y el quinto de Futari Ecchi ("Yura y Makoto").

Seguiremos informando. Espero que pronto y con jugosas noticias.

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 02 August 2004 - 12:52 AM


#2 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 01:25 AM

lalala... me voy a atracar una farmacia ... lalala ...
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#3 Manji

Manji

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 02:24 AM

Alucinante. Y con esto me toca plantearme lo de siempre. Drogas o manga?
Que no llega para todo cojones >_< .
Imagen enviada

#4 Seldon

Seldon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 588 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 09:24 AM

Por favor, que cuiden más las ediciones, que hagan como Mangaline, que no es mucho pedir, ya que pedir que se acerquen a Ivrea o Glenat, me parece excesivo.
Solo pido que no me fotocopien las paginas, que dan mucho asco.
Por este motivo no compro nada de Otakuland, ya que la calidad me parece, PENOSA. Lo mejor, las tapas.

#5 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 09:27 AM

Cada vez que veo la palabra otakuland, solo me sale el pensamiento "que se hundan", creo que voy a programar otro bot como el kyosuke pero en vez que responda a la palabra "dvd-rip" que lo haga con "otakuland".

Haber si quiebran de una vez y sirve de escarmiento al resto. No se puede ganar dinero de cualquier manera y estafando a los clientes.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#6 Calamanga

Calamanga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 09:37 AM

Uuuuuuu !!!! Santuario, por fin !!! Mis sueños se han cumplido !!!! :ohh:

Sabía que la cosa estaba calentita, pero que Kyo lo confirme ya es lo mejor que podía pasar. A esperar que llegue pronto esta novedad, totalmente recomendada para los que el shojo ya no es lo suyo... :silbar2:

Ah, y también genial por Otakuland la edición de mangas de Adachi, ese gran e injustamente olvidado autor que realmente estoy disfrutando como pocos otros con Touch y Short Program. A ver si alguien más se lo compra y siguen sacando obras suyas... :u:

Y no me jodáis con los rollos de la calidad de edición. Quizá Otakuland tenga aún mucho que mejorar, pero no me parece que esté muy por debajo de Mangaline o Ivrea -que estas editan mejor es algo que muchos afirman pero nadie me ha demostrado-. Pero sus precios son muy buenos, sacan las cosas rapidillo y sin demasiada pausa -acepto Hiroshima como excepción- y su selección de obras es realmente excelente.

Por mi, se pueden hundir otras antes que sacan mangas más caros, más malos y no justifican el elevado precio que ponen. Bueno, de hecho, no quiero que se hunda ninguna, cuanto más manga mejor para todos. >_< Por eso no entiendo esos posicionamientos, por mucho follón que hayan tenido con otra editorial. Almenos estos cumplen y sacan las cosas cuando toca... :silbar2:

#7 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 10:08 AM

Yo preferiría que se hundiera Glénat, pero a gustos...

Ahm, lo que no dije es que Otakuland promete mejorar su impresión. Yo de ellos lo único que tengo es "Crimen y Castigo", tomo del que tan sólo he leído la historia corta de Lemon Kid. La calidad de edición me pareció fuena.

#8 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 10:17 AM

Quizá Otakuland tenga aún mucho que mejorar, pero no me parece que esté muy por debajo de Mangaline o Ivrea -que estas editan mejor es algo que muchos afirman pero nadie me ha demostrado


¿Estas de coña?

Mira Mangaline no tienen formalidad en entregas ni nada, pero por dios no me compares esta basofia con ivrea.
De hecho si se pueden comparar con mangaline, solo tengo que cojer berserk y mirar un tomo cualquiera de los primeros y mirarme los dos de otakuland que tengo, que paso de mirarlo otra vez porque me da la vena y me entran ganas de matar a la panda de estafadores y chapuceros, yo edito el manga de berserk en media hora con el paint del windows mejor que esta chusma.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#9 Nooa

Nooa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 505 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 10:20 AM

Me interesan Santuario y las de Adachi pero mi bolsillo no me las permite asi q seran como suelo decir... Mangas satelites o lo q es lo mismo.... Mmmm, me sobra pasta (como coño me sobra pasta???<---- Nooa pensando, xd), ahora puedo comprar mis mangas satelites! :D


Sobre Glenat y a riesgo de ser rallante ya q tengo por aqui el Bot queria preguntarle una cosa a su majestad de sapiencia a ver si sabe algo de SUBARU, q me la han olvidado y pa mi q me la van a cortar (como me la corten pensare seriamente en quemarle el puesto a la editorial, si alguien se apunta podemos formar una banda enfurecida y de paso nos pasamos por Norma o planeta, eso ya lo elegimos luego, eh? :P) y luego enga meter la pata en los resumenes como con Alice 19 q los confunden con Ayashi no ceres... Vale q sea la misma autora pero la misma obra no es xd.... Y por lo visto tb han metido la pata en ciertos mangas como Capitan Tsubasa y Samurai Deeper... En fin... Eso les pasa por querer abarcar tanto (y de paso arruinar al personal)

PD: A mi me gusta el shojo y me gusta el seinen y si se pone un buen shonen como Slam Dunk o Full Metal panic, te juro q no los desprecio :P (no hay dinero pa to... q penita, q penita O_o)
Busco a NEMOOOOOO!!!!! Y lo quiero FRITO!!! Mmmm, fritito... Q rico! Donde esta el icono de babeo?!

#10 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 10:41 AM

Y te dejas las meteduras de pata con Inu-Yasha.

Sobre Subaru, no hay manera de que digan nada. Ni bueno ni malo. Puede ser otra cosa, pero sí que huele a cierre, sí...

#11 Calamanga

Calamanga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 11:09 AM

Joder, Zea, no me midas a Otakuland por Berserk... Está claro que los tomos "saltados" a Mangaline era bastante malos, pero de eso hace años ya y se sacaron en circunstancias anómalas...

Las ediciones actuales son buenas, con calidad de papel y bien religados. Además, han ido mejorando poco a poco y las de ahora están muy cuidadas. La verdad es que no ha llegado a mi ciudad aún ningún tomo de la segunda etapa de Mangaline, pero te digo que para mi, la calidad de Otakuland está a la par que Ivrea seguro, tanto en papel como en otros detalles.

Pillate un tomo de Bateadores o Shamo y dime si están tan mal como dices... Además, para mi, su selección de obras es infinitamente mejor que la de Ivrea o Mangaline, aunque será porqué sacan casi todo seinen y no shojo pasteloso... Va a gustos... :silbar2:

Por cierto, añadir que me uno a la banda incineradora de Glénat si la cortan... aunque por las ventas que se comentaron, tampoco sería culpa suya, si no de los otakus que ignoran un excelente manga como este... Una lástima, la verdad... >_<

Este tema ha sido editado por Calamanga: 02 August 2004 - 11:12 AM


#12 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 11:23 AM

O de las empresas que editan demasiadas colecciones para un mundillo reducido y en dónde tenemos que elegir qué comprar, de modo que muchas joyas acaban por no comprarse por falta de presupuesto.

#13 Seldon

Seldon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 588 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 02:06 PM

Joder, que Otakuland tiene la misma calidad que Ivrea? Eso no me lo creo ni harto de whisky. Como no cambien de imprenta, estos no tienen nada que hacer. Norma y Otakuland (en busca de las tramas perdidas), son dos mierdas, unos con los precios, y otros con la calidad. Lo digo y lo mantengo. Por cierto, tambien puedo decir cuando algo es bueno.

Este tema ha sido editado por Seldon: 02 August 2004 - 02:08 PM


#14 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 02:22 PM

Comics o drogas, comics o drogas, comics o drogas....
Me estoy planteando dejar de comprar comics en cuanto acabe las series que tengo empezadas.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#15 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 03:51 PM

Yo me estoy coleccionando Shamo de Otakuland y sinceramente, para estafadores Planeta y sus biblioteca Pachinco a precio superior que un tomo. La calidad no es todo lo buena que debería pero el precio está unos 2 € más barato.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#16 Nooa

Nooa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 505 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 05:45 PM

Sobre mangaline tengo Saiyuki de su nueva etapa, ademas de ser puntuales (pido un aplauso por favor, venga no me seais racanos q se lo merecen.... Dios mio son puntales!, ujum... Era sarcasmo... Se noto?) la ediccion es fracamente buena, la traduccion tb y tb tiene aclaraciones al manga y la traduccion al final (cosa q me encanta de Ivrea y q parece q mangaline ha adoptado).

Tinta metalizada, paginas a color y duras (bastantes), sobrecubiertas buenas, tamaño grandote, buena impresion y ediccion, buena rotulacion... Creo q es una ediccion mas q decente.

De las otras nuevas q han sacado no se pq no las hago y ahora como van a sacar las antiguas pues ya dire si hay mejora o no con respecto a los anteriores tomos. En cuanto tenga Angel Santuary en mi mano o Yura y Makoto.

Por cierto, pasando a otro tema.... Dios mio Bot, no me vengas a afirmar lo q terriblemente sabia...

Resulta q amigos mios les mandaron correos preguntando por Subaru e hicieron mutismo, pero luego vi a un responsable directo de Glenat pasarse por un foro y claro como una es un pelin indiscreta pues le pregunto por "el tema negro" de la editorial... Q coño pasa con Subaru!. Por increible q parezca el individuo hizo mutis por el foro... Asi q... Si, aunq duela suena a cierra... Me jode pero asi mas de uno y mas de dos q endiosaban a Glenat veran q como todo en la vida es una empresa y si algo no vende, cerra... El cruel destino.

Sobre si estan editando mucho creo q si, el mercado no esta para muchos trotes, yo he tenido q repartir mangas con mi novio para poder comprar las novedades q nos gustan y aun asi, no damos para todas...

Algunos decian q era para q el mercado se especializara, es decir, la gente q compre shojo pues q compre shojo, la q compre shonen pues eso y a los q les guste el seinen pues lo mismo.... Y ahora pregunto yo: Y a los q les guste todos esos generos q? Q nos den por detras o algo asi, no? >_<

Ademas, no es solo eso... Miremos solo los shojos q es del tema q mas entiendo: De las clamp porron y medio (aunq algunos sean shonen ya la gente los confunde con shojos total... viene a ser lo mismo y vende igual :P), de Yuu, q si las obras de la Ribon q estan por venir, q si shojos adultos, q si shojos de la shojo-comic (y revistas como la Bettsucomic), q si shojos de la hana to yume (Fruit basket, PSME y Angel Santuary), q si de Chiho Saito, q si de la nakayoshi... En fin... Q si, q se pasan un poco, no? Y solo os hablo de un genero... La verdad es q es para flipar.

En fin, ellos veran lo q hacen... Si el mercado no se hundio hace un año o dos puede q se mantenga... No se exactamente pq ni como pero mira, ahi siguen...
Busco a NEMOOOOOO!!!!! Y lo quiero FRITO!!! Mmmm, fritito... Q rico! Donde esta el icono de babeo?!

#17 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 06:00 PM

En cuanto las crías de 13-16, que son las que mantienen el mercado, se cansen, empiecen a follar/tengan pareja estable, salgan cada sábado y demás, nos vamos a reír con la que se puede formar en el mundillo, X-D

Y sí, por fin alguien que ve una cosa obvia, que por algunos foros lees auténticas gilipolleces: claro que existe un público que sólo lee shôjo, que sólo lee shônen o que sólo lee seinen, del mismo modo que dentro de cada género hay quién sólo comprar CLAMP o Yoshizumi, quién compra series de samuráis y punto, etc, etc. Pero también hay muchísima gente que compra DE TODO, no por géneros. Supongo que al fin y al cabo esos somos los verdaderos otakus, aquellos que no estamos estancados en autores, tipo de historias o géneros concretos, sino que valoramos cada obra individualmente y decidimos si vale la pena comprarla o no. Y somos los que lo pasamos mal, porque claro... a lo mejor consideramos que valen la pena 20 mangas que a día de hoy se editan, cuando nos podemos permitir 5. Y cada día se edita más, con lo que cuesta hacer un hueco para comprar obras que se editaron hace ya 12 ó 24 meses (quiero Buda, :cry:).

Si al menos la cantidad fuese acompañada de precios más bajos, como los de Mangaline, otro gallo nos cantaría.

#18 Calamanga

Calamanga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 08:53 PM

Muy cierta la reflexión, Kyo... Está más que claro que el tirón del mercado lo están dando las crías -y críos- de 13-16 años, porqué es lo que más se vende y además, hay mucho movimiento fan. Luego estamos los otakus más veteranos que compramos un poco de todo, pero somos pocos para tanta serie y tanta pasta a gastar...

El problema de fondo cual es: que todas las editoriales -exceptuando Planeta, quizás-, juegan a "poco pero seguro". O sea, editan mangas con tiradas muy cortas -seguro que de 3000 o 4000 a lo sumo-, de los que en general se pueden vender tranquilamente la mitad o más, porqué distribuyen poco y a sitios donde los venden mucho. Total, que recuperas lo editado y ganas un poco, no demasiado... :u:

Pero claro, para ganarte el pan qué tienes que hacer? Pues no puedes sacar 1 o 2 o 5 series, tienes que editar 15-20 para que el margen sea suficiente. Así, tenemos un mercado con 50-60 series -o más, ya no sé- en edición que son inalcanzables para los bolsillos y que cada vez venden menos porqué hay más competencia... >_<

En definitiva: esto va a petar cualquier día de estos a menos que se consiga incrementar mucho más aún el número de lectores. En este sentido, me gusta la iniciativa de Planeta de editar en rollo "coleccionable", puede ser una buena manera de popularizar más el manga... A ver qué tal funciona... :silbar2:

#19 Nooa

Nooa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 505 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 11:19 PM

Calamanga, Kyo teneis toda la razon... A ver q pasa, luego nos tachan de pesimistas ect... Mira no hay q ser un lumbreras para saber q algo esta fallando en el panorama manga, esto no se puede mantener mucho tiempo y si es como deciis q yo creo q tb es asi... La cosa esta dificil dificil...

Pq creo q parte de esas niñas o niños jovenes pasaran a otros generos como evolucion normal pero muchos otros se quedaran en el camino, la vida esta francamente dificil e ir al cine ya cuesta una millonada, tb es cierto q las pagas son mayores pero dudo mucho q un chico o chica "normal" se gaste el dinero en mas de un manga cuando tenga otros "menesteres".

Claro luego estamos nosotros q no es por tirarnos flores pero no somos tan selectivos en cuanto autores, no voy a decir q no tenga preferencia por ciertos autores pero cuando veo un manga q vale la pena me da igual el genero q sea y eso me perjudica seriamente mi salud y estado bolsillar... Es muy dificil mantener el ritmo, los mangas son caros por lo q se ha dicho... Son tiradas pequeñas y por tanto los precios son caros para obtener aunq sea un minimo de beneficio por eso lo q esta haciendo planeta es algo de agradecer, he visto muchos comentarios negativos en ciertos foros a la ediccion de Hana yori dango y vale, han cambiado el nombre original (aunq han puesto el verdadero abajo), el sentido de lectura, pero han hecho una gran oferta q puede q atraiga a mas gente, no se... Hay q hacer cosas asi.

Al igual q mangaline q ya tiene los precios bajos pero aun asi dice q va a sacar una linea mas economica si cabe... Creo q eso es muy necesario en este mercado y creo q tb permitira seguir enganchados/as a todos esos niños, si no a muchas obras si a algunas y q no se pierda ese mercado potencial por el camino.

Por lo q he entendido pannini (como se escriba) se va a meter en el mercado manga como ya hace en Italia, sus edicciones son pesimas y el papel transparenta mucho pero supongo q el precio sera mucho mas bajo q las edicciones normales... Es q el mercado esta asi, no podemos pedir el oro y el moro.

La verdad el otaku q no es selectivo sino q esta mas diversificado lo pasa francamente mal... Ve bastantes obras buenas, q salen todos los meses o cada dos meses y aunq tenga X paginas valen 2000 pelas y entre esas y las mensuales... Uno tp se puede gastar todo el dinero en mangas y eso lo sabe todo el mundo, pq joer... Tenemos una vida, no?. Salir un finde ya es carisimo, salir todos es mortal y encima los "gustos" q serian los mangas... O atracamos bancos y hacemos real el topico de sexo y violencia (prostitucion y atracos :D) o nos ponemos a trabajar... Y si nos ponemos a trabajar y resulta q tenemos novio, luego empiezan otras realidades... Piso, salir, coche ect... Es la vida... Nos hacemos viejos :P

Besos!

Yo siempre pense q cuando decian q estaban intentando q el otaku se especializara en un genero y en autores concretos casi me muero de la risa pq quizas eso pase (es mas pasa y es un autentico echo) pero para el otaku mas "libre" el q se guia por la variedad y la calidad.... Lo tiene dificil, muy dificil.
Busco a NEMOOOOOO!!!!! Y lo quiero FRITO!!! Mmmm, fritito... Q rico! Donde esta el icono de babeo?!

#20 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 02 August 2004 - 11:36 PM

Ivrea -que estas editan mejor es algo que muchos afirman pero nadie me ha demostrado-.

bleh pilla un tomo de Vagabond de Ivrea y comparalo con Shamo, ya q comentas q esta tan bien.... vale 2€ más pero buf ni punto de comparacion, aunque Shamo la compro y no esta del todo mal, la impresión y el papel dejan bastante q desear (Edit:y bastantes bocadillos en sitio equivocado, uno en el sitio del otro y viceversa), pero se agradece el precio.

Otakuland actualmente no me parece MALA, y los titulos estan bien.

de Mangaline no coments, solo tengo Clover... y no le he seguido para nada la pista.

y respecto a Subaru tampoco hace "demasiado" que editaron el 5º tomo :P aunque podria ir mas rapidito xD

yo tb soy del club "I (L) Comprar de tó"

uh tb del club "llevo 2 meses sin comprar manga xq no tengo un puta duro y me ha pegado el mono, por lo que bajo compulsivamente scans y se me llena el HD de 16gb de series incompletas q no puedo tostar xD"

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 02 August 2004 - 11:48 PM

Imagen enviada

#21 Nooa

Nooa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 505 Mensajes:

Escrito 03 August 2004 - 10:19 AM

Mmmm, no se no se... Subaru 5 creo q salio en febrero... Creo q es un "retraso" considerable ya :P (pero pq saco la lengua si tenia q llorar >_< )

Decirte q yo tb me puse a bajar scans de mangas q me gustaban y de tanto baje y baje q luego tenia el ordenador petao y la grabadora no rulaba... Maldito ordenador, le tenia q pegar mas veces... Ya no, parece q la medicina de jarabe de palo a funcionado :ohh:
Busco a NEMOOOOOO!!!!! Y lo quiero FRITO!!! Mmmm, fritito... Q rico! Donde esta el icono de babeo?!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos