Ir a contenido


Foto
- - - - -

Bolsas De Conservación Para Mangas


  • Please log in to reply
53 replies to this topic

Encuesta: Os parecen útiles dichas bolsas? (64 miembros han emitido votos)

Votar Los invitados no pueden votar

#43 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 04 August 2004 - 08:55 PM

Yo en la tienda uso el sistema de doblarlas y celo pa no tener 400 tipos de bolsa distinta, asi con 2 tipos listo,de todas formas, la unica funcion en mi caso es queno queden marcadas las zarpas de los niños de la eso...

haz que tu tienda sea un poco mas elitista y te vaya tropa de 20 para arriba que se dejan pasta y no son tan gilipollas. Aqui hay mas o menos 3 tiendas "importantes", 2 son para publico "adulto" y a la otra van crios. Nunca entraria en la de los putos crios.

#44 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 04 August 2004 - 09:01 PM

Je, tu lo has dicho, ahi hay tres, aqui solo una, asi que nos tenemos que conformar con que entre quien quiera... y te soprenderia ver los pedazo billetes que tienen los jodidos niños en la cartera, yo a su edad no veia ni la decima parte al mes de lo que les dan a estos a la semana... asi que paciencia y cara de poker xD

De todas formas, en casa tengo miles de comics y mangas y no tengo ni una sola bolsita de plastico, me parecen una puta mierda (eso si, los comics de 24 paginas lso tengo encuadernados por colecciones para que no se estropeen por doblarse y demas,y son mas comodos de leer)

#45 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 06 August 2004 - 12:45 AM

De todas formas, en casa tengo miles de comics y mangas y no tengo ni una sola bolsita de plastico, me parecen una puta mierda

esto es la opinion de un cultivado en la materia, sabias palabras
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#46 Keridil

Keridil

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 08 August 2004 - 10:52 AM

No conocia de su existencia y tampoco voy a usarlas. En las estanterias, al lado del manga, tengo tb mazo de libros. Algunos estan amarilleados por el tiempo y la verdad es que no me importa, es algo normal. Y para el manga pues otro tanto.

#47 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 09 August 2004 - 07:57 AM

Si, yo estoy con DocInferno. Lo de las bolsas lo puedo ver "justificable" en el caso de una tienda, que se manosean mucho los mangas y hay un montonazo de gente que no sabe cuidar bien las cosas, pero ya digo que lo de las bolsas es una puta basura.

Baste con decir que cuando he comprado un art-book y que viene con su bolsita, lo primero que hago cuando llego a casa es tirar a la basura la bolsita de los cojones.

Y, para evitar el proceso de oxidacion del papel, como han dicho mas arriba es necesario ENVASAR AL VACIO y en una CAMARA LIMPIA, y eso es muy muy caro (sobre todo, por el entorno limpio, te tienes que poner un traje especial estilo BioHazard). Ademas, eso sin contar con que no podrias leer el manga porque te obligarias a romper la bolsa, leerlo y luego volver a envasar al vacio, lo que al final, no tocas el manga para evitar romper la bolsa, luego no lo lees, luego no tiene sentido... eso si, el manga durara generaciones y generaciones... aqui se rompe lo practico por lo irracional...

Esto me recuerda al articulo que salio hace algunos meses en el Correo, que empezaron a "rehabilitar" libros de la epoca de 1800 y 1700 que se reventaron en las inundaciones del 83, que eran registros civiles, acciones bancarias, autos penales y temas asi del palacio foral, y utilizaron un sistema de amoniaco y nosequehostias de productos quimicos para poder despegar las hojas, limpiarlas, y volver a encuadernar los libros... acojonante. Me pregunto si los mangas amarilleados dentro de vuestras bolsas de plastico podran ser rehabilitados asi :joputa:

#48 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 09 August 2004 - 06:05 PM

hombre kujaku, hay una pequenya diferencia entre hacer aspirinas y conservar los comics. :joputa: suponiendo q el amarilleo sea debido a la oxidacion atmosferica, las bolsas en teoria seguirian valiendo. a menos q el oxigeno simplemente hiciera d catalizador (y en la oxidacion hace d reactivo, o sea q no), una reaccion quimica se acaba cuando se termina uno d los reactivos (q seria el caso) o se llega al equilibrio. por lo tanto, poniendo una tirita d celo como cierre el amarilleo se evitaria (el papel es celulosa, o sea carbono. el q quiera q se moleste en calcular cuantos moles d carbono hay en un gramo, y cuantos d oxigeno en un litro d aire. al ver la diferencia vereis el porque no es necesario una atmosfera inerte a la hora d embolsar).

incluso sin poner celo, en mis comics, la diferencia entre los q estan embolsados, y los q no se nota a simple vista. no digo q no hayan amarilleao un poco, pero desde luego, estan mucho mejor los embolsaos.

yo por mi parte, q cada cual haga lo q le salga d los huevos con sus comics. esta discusion ya parece un dialogo para besugos.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#49 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 09 August 2004 - 10:44 PM

esta discusion ya parece un dialogo para besugos


:vacaloca: muuuuuuu, mmmuuuuuuuuu :vacaloca:


p.d. odio las putas bolsas :panda:
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#50 x-gamer

x-gamer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 11 August 2004 - 08:22 PM

:silbar2: ...Yo tengo comics del año '89 que dudo se podrian haber mantenido como estan si no fueran por las bolsas.
Eso si ,yo no gaste nunca en comprar bolsas "para comics" ,solo voy al negocio mas cercano y compro 100 bolsitas de polipropileno(esas que se usan para embolsar algunas prendas de vestir ,como camisas) ,y listo.
Una sola medida grande ,las doblo y les meto cinta scotch.
En cuanto a los mangas o a los comics con tapa dura y hojas deluxe(prestige o similes),no me molesto en embolsar (por suerte vivo en una zona donde no hay humedad :u: ).
El que no le gusta embolsar ,o no le importa su coleccion ,no tiene nada de malo ;a mi no me cuesta nada hacer ese pequeño trabajito. :joputa:
Saludos... :cervecill

#51 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 11 August 2004 - 09:07 PM

La vida esta pa disfrutarla, no pa rayarte con ke los comics esten en perfectas condiciones y ke dentro de 10-15 años estén exactamente igual que el dia que los compraste, paso mil de preocuparme por esas nimiedades.

Hay algunos a los q nos gusta cuidar las cosas, y te lo dice alguien q forra TODOS los libros q compra antes de empezar a leerlos...
Yo no creo q el cuidar tus cosas sea frikismo, incluyendo el comprar bolsas, eso es cosa de cada uno...
Si te digo la verdad, lo unico q tengo en bolsas son los libros de Royo (Y porq venian asi), y estoy pensando en comprar para Paradise Kiss pero nada mas. Afortunadamente, soy bastante ordenada y demas y la estanteria de manga no dejo q nunca tenga demasiado polvo...

Y respecto a lo de q se doblen o sentarme encima de un manga, jamas me ha pasado, ni con un manga ni con un libro, me los aprecio demnasiado y los tengo entre algodones como aquel q dice, por eso no dejo libros ni mangas mas q a una o dos personas q se q los cuidan...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#52 Alariel

Alariel

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 11 August 2004 - 11:11 PM

puede q sean utiles... pero, me gusta verlos ahi todos en hilerita sin nada q les quite la gracia xP

Me pasa lo mismo, me gusta tanto verlos sin bolsitas en las estanterías que ya me cuido de que no les pase nada sin hacer falta ninguna bolsa.

Por otra parte sólo había visto estas bolsas en tamaño más grande (en algunas de esas tenia cómics americanos), pero no en tamaño de tomitos de manga. No creo que las llegue a usar nunca.

#53 Alariel

Alariel

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 11 August 2004 - 11:16 PM

Y respecto a lo de q se doblen o sentarme encima de un manga, jamas me ha pasado, ni con un manga ni con un libro, me los aprecio demnasiado y los tengo entre algodones como aquel q dice, por eso no dejo libros ni mangas mas q a una o dos personas q se q los cuidan...

:cervecill Y si alguna vez me fiara de alguien para dejarlos y me volvieran hechos un cisco, que se preparara el indeseable...

#54 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 12 August 2004 - 04:58 AM

:cervecill Y si alguna vez me fiara de alguien para dejarlos y me volvieran hechos un cisco, que se preparara el indeseable...

Yo al menos, antes si q prestaba CD's o libros, pero una "amiga" me devolvio un CD (Nuevecito, tenia solo un par de meses) con la carcasa rota y rajada. No he vuelto a dejarlos, y si lo hago es solo a mi niño o a un par de amigos porq se q los cuidan, a nadie mas. Y tal y como he dicho, con los mangas y los libros, 3 1/4s de lo mismo...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos