Jump to content

Photo
- - - - -

Informacion Sobre Katana

• Please log in to reply
42 replies to this topic

#22 Beta

Beta

Leecher

• FL Girls
  • 95 posts

Posted 28 July 2004 - 02:31 PM

Pues a un amigo le regalaron hace unos meses una bonita katana, pero que yo seoa él sólo la usa para sacarse fotos ( y dormir abrazado a ella xD Broma :P ) No sé cómo de buena es, porque vive en otra ciudad, pero desde luego costó una pasta considerable...
Imagen enviada

#23 Bishibosh

Bishibosh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 182 posts

Posted 28 July 2004 - 03:47 PM

Si quieres aprender a usar la katana apúntate a aikido, te enseñan con una espada de madera (y con un bastón). Mi primo va a clases, y te aseguro que sabe manejarla...

#24 Ares

Ares

Leecher

• Hentais
  • 32 posts

Posted 28 July 2004 - 03:55 PM

si esperas un poco luego le pregunto a un colega mio que hace wushu y tiene una de esas, pero ya te aviso de antemano que no corta mucho (solo es para hacer exihibiciones) pero de todas maneras le preguntare

Si hace Wushu probablemente no tenga una katana, si no espada china de Tai Chi, que es la que se usa también en el Wu Shu y la forma de manejo son bastante diferentes, y supongo que entonces el centro de equilibrio , filo y demás características del arma también variarán en gran medida.

Estos últimos (Tai Chi, Wu Shu) son Artes Marciales Chinos mientras que cualquier arte marcial que haga uso de katana es de origen japonés :)

Saludotes a todos
Ares

Edited by Ares, 28 July 2004 - 04:16 PM.

#25 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,904 posts

Posted 28 July 2004 - 09:07 PM

Creo que lo más sensato es que te apuntes a una academia de artes marciales en la que te enseñen y asesoren mejor que una panda de frikis que hayan visto siete veces Samurai Deeper Kyo.

Es la Respuesta mas sensata q he leido.

Lo mejor es q te inscribas en una Academia de Kendo o Iaido Seria. Kendo (El camino/Arte de la Espada), Iaido (El Camino/Arte de desenvainar la Espada) como todas las artes marciales es algo serio, pero si te lo tomas a la ligera, es algo peligroso. Yo no practico Kendo, pero por lo q veo en mi pais, estan bien organizados y hay sensei (profesores) responsables. Ojala donde vivas, suceda lo mismo.

En fin, en un principio, basta con un palo de escoba y muchas ganas de entrenar: Si realmente te gusto, pues te compras tu Shinai (espada de babu) y tu
Kendo gi (Uniforme de Kendo). Luego, si tienes suficiente dinero (es bastante caro practicar Kendo en serio) compras tu Armadura (Bogu), un Boken (Espada de madera solida) y finalmente tu hermosa Katana made by Hattori Hanzo. ^_^
Practicando seriamente, esa es la unica manera de tu Katana, no sea solo un adorno, o este llena de polvo en tu armario. La unica forma de portar legalmente un arma blanca en mi pais, es cuando la llevas a to Dojo (lugar de entrenamiento) y tanto tu como tu arma se encuentran inscritos en la Direccion Nacional de Movilizacion Nacional

[mode=baka]
Ahora, si quieres tener duelos con tu Katana, te vas donde los Yakusas/Mafiosos de tu pais y te enfrentas a ellos a muerte, por estos lados no usan katanas, pero tienen unos machetes bastante efectivos. :joputa:
[/mode]
PD: Para eso Anime-Boy tiene la suya, para decapitar infieles. :joputa:
< y es de la caras :u: >
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#26 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 29 July 2004 - 10:20 AM

Si es para practicar NUNCA te compres una katana, si nisiquiera lo usaban los samurais para practicar no se para que lo vas a usar tu.

Metete en una academia, lo mejor es kendo, hay otras modalidades que si te enseñan el uso de armas pero son muy pocas fuera de Japon, y la mayoria son "falsas", vamos, unos cuantos que se autodenominan maestros por 4 tonterias con la espada. Yo tengo aqui un maestro que es hermano del que me da karate, por lo que hacemos dos veces al mes, entrenamiento con armas (espada, bo, nunchakus, palos, piedras, cuchillos, palillos de comer chinos, en fin, los cabrones ven una arma en la cosa mas insignificante que veas). Es 5º Dan, y el NO practica con una katana de verdad de verdad.

Hay mucho "flipao" y mal informado que siempre piensa lo mismo, como el entrenamiento en cualquier arte marcial, viene un maestro japones a hacer un curso intensivo, y la gente piensa que en japon se entrena asi. Y que hacen 500 patadas para calentar y gilipolleces por el estilo, es de la mentalidad occidental que ni se plantea lo que es un "entrenamiento intensivo" a lo que es un entrenamiento normal y mucho mas productivo.
Si quieres hacer el tonto, comprate la katana, si de verdad quieres aprender, compratela y no la uses para practicar.

Yo personalmente la cojo de vez en cuando para practicar movimientos basicos (muy basicos), que lo unico que sirve es para coger las medidas, distancias, costumbres y pesos del arma en si. Nunca sirve para entrenar correctamente.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#27 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 29 July 2004 - 10:36 AM

Mi Daisho rebosa dos dedos de polvo ahora mismo, es la mejor función que cumple.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#28 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 29 July 2004 - 08:19 PM

Olvidate de la katana lo que debes hacer es aprender a acumular chakra que eso si q mola y esta de moda :joputa:

Doy clases de 'Usa y moldea guay tu chakra' por 20€ la hora, interesados privi

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#29 JohnManga

JohnManga

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 929 posts

Posted 29 July 2004 - 09:25 PM

:joputa: yo por eso, coleccionare espadas de todo tipo y no las usare,
:P bueno..hay una kodachi que uso para partir el pollo, es muy efectiva :D.

n_n como decoracion las espadas son geniales, sean o no katanas.
n_________n hay espadas mas exageradas cada vez jejeje.

#30 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 29 July 2004 - 09:26 PM

Como sois, con lo practica que es para cortar el jamon... FINITO-NO-JUTSU xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#31 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 30 July 2004 - 01:42 AM

Si quieres hacer el tonto, comprate la katana
Yo personalmente la cojo de vez en cuando para

xDDDD

Lo del manejo de palillos, piedras y demás me parece más util: es más fácil que te encuentres eso que no una katana en caso de necesidad
Imagen enviada

#32 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 30 July 2004 - 01:56 AM

Olvidate de la katana lo que debes hacer es aprender a acumular chakra que eso si q mola y esta de moda :joputa:

Creo que hay un tal marv00to por el foro que de chakra tb sabe un monton :s

#33 Edward_Elric

Edward_Elric

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 731 posts

Posted 30 July 2004 - 03:30 AM

Que es eso de chakra?

Lo de las clases de kendo ya lo toy tomando en cuenta por aki dan clases y ya vere...
Imagen enviada
l ~Sirius Black Fan 4ever ~ l Fl-Seed Te necesita!! Unete! l

#34 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 30 July 2004 - 07:00 AM

Pues cojes un globo de plastico hasta que lo rompes.

Aunque claro te puedes tirar 7-8 años para que te salga, o al menos a naruto le esta costando mas o menos eso en capitulos

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#35 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,524 posts

Posted 31 July 2004 - 11:16 AM

Hombre pues eso, supongo que necesitas una minima instruccion, no iras en avion con la katana al ladito rollo kill bill :joputa:

#36 ArUbArO

ArUbArO

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 404 posts

Posted 31 July 2004 - 01:15 PM

Pues yo te puedo aconsejar un poco, practico iaido y yodo, dos artes marciales relacionadas con los sables japoneses...
Para empezar no te compres nunca una katana para practicar, es peligroso. Nosotros usamos el denominado Iai-to, que es una katana sin filo. Aunque yo ahora uso un bokem de madera.
Mirate esta pagina para hacerte una idea, y por favor no hagas caso a cuatro frikis fans de Naruto que se piensan que tener una katana es algo chulo....¬¬

KATANA JAPONESA
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#37 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 31 July 2004 - 01:46 PM

no iras en avion con la katana al ladito rollo kill bill :joputa:

eso digo yo, como cojones se lo monto la de kill bill para meter la puta katana en el avion, porque yo con el shinai (la espada de bambu), para ir y volver de irlanda tuve problemas con la puta guardia civil, la garda y autoridad aeroportuaria. Y eso que son 4 putas cañas atadas. <_<
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#38 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 31 July 2004 - 01:48 PM

aunque si se quiere solo para hacer el animal, comprate una Dotanuki, como la de Itto Ogami en "El Lobo solitario y su cachorro"

Dotanuki

Una duda que tengo desde que lo lei. ¿La Dotanuki es un tipo de katana especial, o es una katana normal forjada por un tio muy bueno?. A ver si alguno de los expertos me responde.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#39 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,052 posts

Posted 31 July 2004 - 02:18 PM

pos como dije, si la usas te puedes degollar tu solo, mejor entra en una escuela de kendo, asi te entrenan mejor. En una de esas te cortas :u: te llevan al hospital y te preguntan: como se corto. Me corte por guillepollas con una espada >_< si es de adorno esta bien yo tengo 3, pero solo eso son de adorno!!! :silbar2:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#40 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 01 August 2004 - 07:19 PM

No se por que, pero a mi me gustan las que no llevan guarda
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#41 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 01 August 2004 - 08:53 PM

tu primero aprende a sacarle a alguien el corazón con una cucharilla de postre y luego ya métete a las otras tonterías, que al final te vas a hacer pupita

#42 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 02 August 2004 - 05:48 PM

eso digo yo, como cojones se lo monto la de kill bill para meter la puta katana en el avion, porque yo con el shinai (la espada de bambu), para ir y volver de irlanda tuve problemas con la puta guardia civil, la garda y autoridad aeroportuaria. Y eso que son 4 putas cañas atadas. <_<

Es solo una suposicion pero... tu NO eres Uma thurman, ¿verdad? Coño, a mi me pasa la pava esta por el control del aeropuerto y ya pueden sonarla alarma de incendio quer no me entero de lo embobado que estoy (lo que dice muy poco de los gustos de los policias del 11S >_< ).
Por cierto, aunque por aqui hay mucho entendido en la materia, vaoy a ver si encuentro un trabajito en Word sobre las katanas, los tipos que hay, las partes del filo, del puño, etc... que encontre por ahi, muy majo, aunque no demasiado extenso. Lo que pasa es que no recuerdo cuanto ocupaba y tampoco mola petar el server de mierda, y yo sigo sin tener un alojamiento (ni ganas para buscarlo). Si ningun moderador tiene inconveniente lo subo. Si alguien tiene interes se lo manfo por correo.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users