Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Cuál De Estos Mangas Son Imprescindibles?

• Please log in to reply
23 replies to this topic

Encuesta: ¿Cuál me recomiendas? (66 miembros han emitido votos)

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Ultrón ∞

Ultrón ∞

Leecher

• Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 05:27 PM

Sé que muchos dirán que falta la opción <<Todas>> pero no me lo puedo permitir -de momento-.

Por lo tanto, ¿cuál de estas obras consideras la mejor para comprar inminentemente?

He leido que es el padre del manga, por eso quiero iniciarme en su lectura con algunas de estas obras.

La votación hacedla al margen del número de tomos, sino por la calidad de la obra en general.

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 07:53 PM

Para mí la mejor obra de Tezuka es Fénix (jeje, vengo de comprarme el primer arco argumental que salió en formato de 192 páginas), pero te aconsejaría que comiences con Adolf.

#3 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 25 June 2004 - 10:42 PM

hombre por sonar me suenan casi todas pero la más famosa y de mas´renombre y tal, casi que astro boy, no?
además con la historia esta del anime nuevo...

(la opinión de una inexperta :baka:)
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#4 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 12:07 AM

De momento solo he leido Adolf y es MA-GIS-TRAL. Si te gusta leer, te gustara. A mi me ha parecido muy muy bueno.

Comentario de Adolf y posible >>>SPOILER<<<

Me ha parecido increible la manera de tratar y documentarse de Tezuka sobre la organizacion terrorista 'Septiembre negro' o la de juguetear con el final de Hitler y su muerte. Desde luego la lectura atrapa de principio a fin. Cerrando el final todo el circulo que es la obra en si...es muy muy buena, no la dejes pasar.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#5 Yawara

Yawara

Advanced Member

• FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 12:56 AM

pues te recomendaria empezar por Adolf!!

Fíjate si me gustó la historia, que le dejé el manga a mi madre y mi hermana y tambien les encantó!! :mago:

más que manga lo considero literatura ^_^

#6 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 01:13 AM

Para mí la mejor obra de Tezuka es Fénix (jeje, vengo de comprarme el primer arco argumental que salió en formato de 192 páginas), pero te aconsejaría que comiences con Adolf.

puffff, me pierdo, he visto lo menos 3 o 4 arcos argumentales diferentes y me lio >_<

cual vendria a ser el primero cronologicamente? o el primer arco para comenzar a leer?

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#7 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 01:25 AM

[me habeis convencido, creo q en cuanto pueda (razones d bolsillo lo impiden a corto plazo) le dare alguna oportunidad a alguna obra del tezuka. me lo habia platneado bastantes veces, pero era coger el tomo, abrirlo y volverlo a dejar. :u:

Este tema ha sido editado por Harlock: 26 June 2004 - 01:26 AM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#8 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 09:19 AM

Poi, es que Fénix salta del pasado al futuro, vuelve al pasado, tira al futuro de nuevo, etc, etc. Tezuka la dibujó durante varios décadas y tenía pensado que el último arco fuese el presente, pero falleció sin poder acabar (de todos modos, cada arco argumental es autoconclusivo, así que no canta tanto; es como si fuesen diferentes historias a lo largo de, valga la redundancia, la Historia).

PD: pero sí, reconozco que puede ser un manga lioso, ^^U

#9 thrawnsolo

thrawnsolo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 26 June 2004 - 10:29 PM

Adolf, no lo dudes; a mi personalmente no me gusta nada el dibujo de Tezuka (yo creo que lo consideran Dios del manga por las historias XD no por el dibujo que los hay mejores).

He ojeado Oda a Kirihito y me ha resultado (ojo solo una impresion) bastante parecida a "La Metamorfosis" (pero ya digo que no lo he leido solo ojeado), asi que si te atrae esa trama pues ve por esa.

Pero Adolf te va a gustar seas como seas XD es genial.

#10 Evildream

Evildream

Samurai de la red

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4421 Mensajes:

Escrito 27 June 2004 - 08:15 PM

yo no lo he podido leer mucho
pero a mi casi todo el mundo me recomienda adolf , aunque prefiero no comenzar ninguna serie ahora
Imagen enviada

#11 Dedaluz

Dedaluz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 389 Mensajes:

Escrito 28 June 2004 - 09:46 AM

Adolf sin duda alguna y despues metropolis
Imagen enviada

El tiempo y el espacio no son sino dos lentes que distorsionan nuestra realidad.

#12 Calamanga

Calamanga

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 28 June 2004 - 10:37 AM

Pues mira, la que yo iba a votar precisamente no está.... Te iba a recomendar Ayako, que aparte de que es una muy buena obra, son sólo dos tomos de nada que dan una muy buena idea de la calidad de Tezuka.

Si no, pues Adolf seguramente es la mejor elección de la lista.

#13 Ultrón ∞

Ultrón ∞

Leecher

• Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 28 June 2004 - 05:39 PM

Calamanga, ¿Ayako en qué año fue editado y por quién? He buscado en un par de páginas web y no la veo por ningún lado.

:weee

Ya me he pillado el primer volumen de Adolf, dado su triunfo en la encuesta no me lo he tenido que pensar mucho.

A ver si esta noche me lo leo (después de terminar con Carvalho) :silbar2:

#14 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 June 2004 - 05:58 PM

Ayako salió en el Salón del Cómic de mayo por Otakuland.

#15 Varyvol

Varyvol

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 757 Mensajes:

Escrito 28 June 2004 - 09:18 PM

Excelente obra Ayako.

PD: Por cierto que ya ha salido el 2º y último número.
Imagen enviada

#16 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 02 July 2004 - 08:23 PM

pues ayer me compré el primer tomo de Tezuka, animado por vuestras críticas... así que no se, cuando termine los 5 ya os comentaré que tal :y:

#17 sales

sales

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1487 Mensajes:

Escrito 03 July 2004 - 04:50 PM

habrá ke mirar a ver ke tal están :u:
------> SLAM DUNK <------
Imagen enviada

#18 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 04 July 2004 - 08:10 AM

bufff, ya me he leido el primer capítulo de Adolf... y joder, el dibujo no está nada mal, no es tan infantil como lo pintaban algunos (ahora no estoy en facultades de recordar quienes xDDD) y la historia de momento me parece bastante interesante... y engancha

además, me ha hecho gracia la viñeta dedicada a españa xDD

#19 aYa

aYa

Advanced Member

• FL Girls
  • 481 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 01:01 PM

Pues yo he votado x Astroboy, aunk tal como decis k mola tanto Adolf, habrá k pillarla xDDDDD

#20 Oyuki

Oyuki

Cute Gothic Girl

• FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 05 July 2004 - 01:49 PM

Leí Adolf hace bastante y me gustó muchísimo, aunke Black Jack no se keda corta...te recomiendo las dos :joputa:
Imagen enviada

Making dreams come true.

#21 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 05 July 2004 - 05:44 PM

seguro que os envían las distribuidoras para robarme todo mi dinero... empiezo a estar convencido... xD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos