Ir a contenido


Foto
- - - - -

[direct Connect] - Mini-manual Improvisado


  • Please log in to reply
162 replies to this topic

#1 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 08 August 2002 - 01:07 PM

Bueno, hasta que alguien se curre un manual mejor (yo mismo cuando tenga tiempo) aqui van las nociones basicas...

1.- Primero y antes de nada, os pasais por AQUI y os bajais la ultima version del dc++ (salvo que tengais linux, que os tendreis que bajar el dc-gui)

2.- Lo descomprimis en un dir y listo (no hace falta install)

3.- Lo ejecutais

4.- Primero os pedira un nick , poneis lo que querais y poneis la conexion que teneis, despues, teneis que elegir entre estar en activo o en pasivo, para estar en activo, tendreis que tener al menos 1 puerto abierto (podeis poner al lado cual), mientras que cualquiera puede estar en pasivo, eso si, los pasivos no pueden bajar unos de otros, asi que si os es posible, mejor os poneis en activo.

5.- En la pestaña "downloads" podeis configurar el directorio donde se guardara lo que bajeis, y si quereis un directorio para las bajadas a medias

6.- En la pestaña Sharing , dandole a Add Folder , vais añadiendo directorios que querais compatir. Acordaos de no compartir por ejemplo la carpeta de incompletos del propio dc o las de otros p2p.

7.- En la pestaña Sharing , en uploads slots, poned 2 o 3 (si teneis adsl o cable) si teneis mejor conexion las que querais, es mejor poner pocos slots, ya que si no, las descargas iran muy lentas

8.- En Advanced, seleccionad "Automatically search for alternative download locations" (no funciona perfectamente, pero mejora las posibilidades de conseguir slot, aunque funciona mejor si se hace a mano, ver punto 11)

9.- Vale, ya esta lista la configuración, ahora le dais a la ESTRELLITA (Favorite Hubs) en la ventanita que se abre, le dais a New, y en Adress meteis flhub.no-ip.orgque es la dirección del hub de direct connect de frozen-layer. Una vez añadido, para conectar pinchais dos veces; Si no quereis escribir los numeros de marras, tambien podeis entrar escribiendo [en espera de confirmacion]

10.- Una vez conectados, teneis 2 posibilidades, o buscar los archivos (ICONO DE UNA LUPITA) o bajar las listas de otros usuarios (doble-click sobre su nick)

NOTA: para poder bajar de un usario tiene que tener slots libres, asi que si alguna vez no os baja de alguien, es pq ya estan bajado de él tantas personas como slots tiene o más , asi que o a esperar o a bajar de otros ^^

NOTA2: Un truquillo para ver cuantos slots libres tiene la gente, es buscar "." (un punto) asi os saldran todos en la lista de resultados, y ahi pone los slots libres que tiene en ese momento (2/3 = 2 libres de 3 en total)

NOTA3: La pantalla central es como un chat , si quereis decir cualquier parida, pues pa eso esta X-D

11.- Cada vez que pongais un archivo en la cola de descargas que querais bajar rapido, iz a la cola de descargas y señalad el archivo en cuestion con el boton derecho, dandole a la opción de search alternates. Con esto el programa buscara todas las fuentes que tengas ese mismo archivo, con lo que las posibilidades de conseguir un slot seran mucho mayores.

12.-Acordaos de leer las reglas del Hub, para ello solo teneis que escribir "+rules" sin las comillas en la ventana del chat principal, con esto os ahorrareis problemas y malentendidos

13.-En caso de cualquier duda, buscad el consejo de un operador (esos que tiene una llave al lado de su nombre) o escribir "+help" sin las comillas en la ventana del chat principla.

Bueno, con esto más o menos deberiais defenderos ... espero veros por ahi de vez en cuando (aunque yo no suelo estar demasiado, pq cuando subo para la web me salgo para que no me vampiriceis)

UPDATE: escribid "/refresh" en el chat (sin comillas) cuando cambieis los directorios, o movais archivos de las carpetas compartidas, para actualizar vuestra lista de ficheros en el hub, para que las busquedas sean consistentes y no devuelvan resultados erroneos :P vaug pkt

REGLAS

1.-Compartir MINIMO 2 GBs de anime/manga/osts de anime, si se comparte mas cosas que no tengan que ver con el tema, el material tiene que estar facilmente localizable para que los Ops lo puedan comprobar. si un Operador del Hub te pide slot para ver tu lista, se lo debes dar.
Si realizas cambios en tu material compartido, acuerdate de ejecutar el comando "/refresh" (sin las comillas) en la ventana del chat principal, para actualizar el material compartido, que por cierto, lo tienes que seleccionar (en el DC++) en Options/Sharing/Shared directories.
Prohibido compartir directorios temporales de programas como eDonkey, KaZaA o similares, solo se permite compartir ficheros bajados de las news, de los posteados en el foro correspondiente en la pagina, www.frozen-layer.com/foro

2.-Tener al menos una RELACION de Slot/Hub = 1/1 y un minimo de 2 slots de upload.
No hay maximo de slots, pero al menos debeis mantener un mínimo de 2KB/s de subida por slot, si vuestra conexion no da para más no abrais mas slots!!!! (si teneis un numero exagerado de slots tambien se os podra patear porque estais perjudicando al resto de usuarios). Lo de que estais en muchos hubs y debeis por lo tanto poner una buena cantidad de slots no es excusa, si hace falta se reduce el número de hubs en los que se está. Todo esto se hace tambien en Options/Sharing/, pero en 'Upload Slots' esta vez.

3.-Usad el SEARCH (icono de la lupa). Si no encontrais algo que esteis buscando, preguntad en el chat. Pero NUNCA bombardeeis con mensajes privados a los Ops preguntando donde conseguir algo, si lo saben ya te contestaran en el chat. Y si no te contestan, es que No estan/No saben.

4.-No se admiten CLONES (tener más de una conexión con la misma IP en este hub).

5.-No se admite el uso del MLDONKEY, ya que este cliente te permite descargar de los demás, pero a los demás de ti no. Esto se extiende para cualquier otro cliente de funcionamiento similar.

6.-No pedir/exigir SLOTS, si no consigues uno es porque los demas los tendran ocupados y si te tuviesen que dar uno, quizas se perjudique a los que ya esten bajando del otro. Sí se permite para poder bajar ficheros pequeños tipo substitulos o asi, ya que practicamente no consumen ancho de banda.

7.-Si puedes alcanzar tu tope de descarga con 4 SLOTS pillados de los demas en lugar de 8 (por ejemplo), se recomienda mas el primer metodo, ya que asi dejas mas slots libres para los demas. Esto se hace (en el DC++) en Options/Downloads/Downloads Slots.

Este tema ha sido editado por Zeatanas: 17 March 2005 - 04:40 PM


#2 Daps

Daps

    The Go Master

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4179 Mensajes:

Escrito 08 August 2002 - 01:13 PM

Está currado tio

Me voy a pasar por el Hub :)
Imagen enviada
Hikaru: Touya, we can play.
Akira: This is our first game since the Go Club tournament.
It's been two years, four months, 10 days.

#3 shoryu

shoryu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 311 Mensajes:

Escrito 09 August 2002 - 12:48 AM

keb una pregunta cuantos GB hay que compartir. :huh:
I WANT TO BELIEVE

#4 Asher Drake

Asher Drake

    Mr. Belcebu

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 10 August 2002 - 06:15 AM

Shoryu lee el Direct Connect en la web... dice elmaximo de slots que puedes pillar de la gente, y comprartir minimo 2 gb

(Si no puedes por problemas de espacio habla con un Zea o Dead)
Por quemar: Lo que no esta escrito. Guía del Fansuber by Kazka.

#5 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 10 August 2002 - 03:10 PM

Jijijiji, mola mola, voy a volver a mis andadas, os pondre 30Gb ;)

De momento solo 20 :P
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#6 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 10 August 2002 - 03:43 PM

:P :P yo ahora no comparto mucho, arc the lad, programas y mangas ppalmente... pq no puedo tar demasiado tiempo ^^

#7 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 10 August 2002 - 06:17 PM

Yo entre, vi ke no habia apenas nadie (leechers a tutti pleni :P) y me pire para poder seguir mis subidas.

Si saco algo mas de tiempo me meto ahi con dos ******* :D
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#8 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 10 August 2002 - 06:37 PM

^^ jejeje, hombre, esta empezando, pero vamos, hay entre 10 y 20 siempre... auqneu siempre hay la mitad que o no comparten anime (no se de cdonde cojones salen) o comparten casi na...

pero hay unos pocos que tienen algunas cosillas ^^

#9 Naugrim

Naugrim

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1364 Mensajes:

Escrito 15 August 2002 - 10:33 PM

Yo comparto ahora mismo 4 GB, pero normalment supongo que tendre sobre 3 o 2,5, es lo que tengo de cosas que me estoy bajando + capitulos sueltos, o sea que la mayoria esta en trozos de hacha como dices, pero la mayoria de cosas que veo estan completas, lo uno o no?

¿No seria mejor reserbar el hub para las peticiones?, usease que la gente que necesitara algo ya borrado lo compartiera en el hub en lugar de repostear en las news, etc...

:risitas Podrias explicar como crear un hub, que no m'aclaro mucho, es que me gustaria provar uno para traspasar archivos con los amigos sin tenern que usar el msn :cabreo:
- Nani sore? - Totoro da yo!
Imagen enviada
"Remember, my child: Without innocence the cross is only iron,
hope is only an illusion & Ocean Soul's nothing but a name...
The Child bless thee & keep thee forever"
© "Bless de Child" (Century Child) -Nightwish-

#10 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 16 August 2002 - 12:00 AM

^^ hombre... para traspasar archivos con tus amigos lo mas facil es un ftp :P

pero en fin, crear un hub es bajarte el proggy de hub de la pagina de neomodus (no me acuerdo, yo no se direcciones, uso google ^^ )

#11 Naugrim

Naugrim

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1364 Mensajes:

Escrito 16 August 2002 - 12:11 PM

Pero en el ftp tienes que subirlo y eso da palo y me refieroa apsar grandes cantidades.
Queria que me xplicases un poco als casillas del hub, donde pone Name pongo el nombre de mi hub¿
- Nani sore? - Totoro da yo!
Imagen enviada
"Remember, my child: Without innocence the cross is only iron,
hope is only an illusion & Ocean Soul's nothing but a name...
The Child bless thee & keep thee forever"
© "Bless de Child" (Century Child) -Nightwish-

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 August 2002 - 12:16 PM

joder lo que dice ees que montes un servidor de ftp en tu ordenador.

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 August 2002 - 12:17 PM

luego los colegas montan en el suyo y tu bajas de los demas y ellos de ti.

#14 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 16 August 2002 - 07:43 PM

Las casillas? pero si no tienes que configurar casi nada, solo poner tu ip y el nombre del hub ^_^

eso si, que no tepase como a mi, te tienes que instalar antes el DC normal, pq si no el hub no te rula (faltan dlls)

#15 Mefisto

Mefisto

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 530 Mensajes:

Escrito 17 August 2002 - 04:38 AM

Kebrantador oye dices que compartes mangas de casualidad tiene el manga de kenshin por que me faltan los capitulos del 100 al 12X

#16 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 17 August 2002 - 01:04 PM

pues no tengo ese manga, sorry

a parte yo casi nunca estoy en el hub, pq suelo estar subiendo a eresmas

PD: tu avatar okupa demasiado (90k) ponte algo mas normalito < 25k

#17 KiKeNiCo

KiKeNiCo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 278 Mensajes:

Escrito 19 August 2002 - 04:37 AM

Está interesante esto del Direct Connect, pero lo k yo pregunto es: ¿los 2 gb a compartir tienen ser de material otaku? Esque no tengo yo tanto, y por eso lo digo...porque programas y eme-p-trez si, pero de los japonesitos no tanto...
Imagen enviada

Los Últimos Serán Los Primeros...Empezando Por El Final...
Fdo.: Un Tío Santurrón Él, Con Greñas Y Un Poco Rebelde
(no sé la razón, pero el ángel Adam me recuerda a este pavo...)

#18 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 22 August 2002 - 12:19 AM

bueno... Kike... si tienes adsl o cable, con que te pongas a bajar un dia de esta page ya pillas 2GB... venga , que no es tanto...


de todas formas si no llegas a 2GB por HD o pq no tienes, pues nos lo dices y en ppo no te kickeamos :P

#19 KiKeNiCo

KiKeNiCo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 278 Mensajes:

Escrito 22 August 2002 - 08:56 PM

OK Ya veré cómo me las arreglo...no creo k haya problemas en completar dos gigas...
Imagen enviada

Los Últimos Serán Los Primeros...Empezando Por El Final...
Fdo.: Un Tío Santurrón Él, Con Greñas Y Un Poco Rebelde
(no sé la razón, pero el ángel Adam me recuerda a este pavo...)

#20 Asher Drake

Asher Drake

    Mr. Belcebu

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 23 August 2002 - 02:59 AM

Puff que mal entre para probar y na: No me baja na de na ....

Aunque el tio tenga los 2 slots libres... :/
Por quemar: Lo que no esta escrito. Guía del Fansuber by Kazka.

#21 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 August 2002 - 08:17 AM

Seguramente tendrias que ponerten en modo PASIVO ...

eso es debido al firewall (muy restrictivo) o al router (abrir algun que otro puerto)... a no ser que vayas por proxy, toqueteando el firewalll o lo de los puertos, te puedes poner en ACTIVO que es mucho ejor ya que

ACTIVO:bajas de todo el mundo
PASIVO: Solo bajas de los activos (de otros pasivos como tu no puedes)

Asin es la vida...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos