Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda Sobre Las Series "licenciadas"

• Please log in to reply
41 replies to this topic

#22 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 10:39 AM

Al contrario que eso, un fansub, en españa puede ser tomado como una asociacion, y como tal su sede social puede ser ubicada en la zona de residencia de los miembros, por lo cual podria darse el caso que se presentara una querella y entrara al tribunal asignandole jurisprudencia en España (lo cual es mas chungo). Ademas, ninguna de esas paginas al igual que pasa con frozen, podrian vincularle ninguno de esos videos a su autoria. Y francamente, un fansub es mas facil cargartelo al que lo ha hecho.

ajam, entiendo... mmmm pero la ley marca como ilegal el hecho de hacer la traduccion o de distribuirla? Ademas el fansub solo realiza la traduccion de un producto (a parte del encodeo y demas), pero si el ripeo original no lo ha realizado el fansub, es culpable el fansub por la modificacion de un producto registrado o la culpa la tiene el que lo ripeo originalmente? Porque tecnicamente la responsabilidad recaeria sobre el ripeador mas que sobre el fansuber, no? Incluso aunq el ripeador sea extrangero...

Y si es ilegal la distribucion y no la modificacion privada de un archivo descargado de internet, y como tu dices la distribucion se hace por servers extrangeros (caso de frozen layer segun comentas), podria acusarse al fansub de distribuir sin haber usado metodos "españoles"? Tecnicamente no podrian registrar por ejemplo quien distribuye una serie por emule o un tracker de bt de unos servidores fuera de españa. Como podrian echarles la culpa a un fansub o a un grupo de ripeo?

:vaca: joder que lio :vacaloca:

#23 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 10:42 AM

Eso los veteranos, Dubliner, que algunos frikis que llevan 4 días en esto y se quieren hacer los megachachiguays pasan de las licencias como de la mierda. Sólo hay que ver a esos dos que están fansubtitulando Inu-Yasha a pesar de que lleva un año largo licenciada y que acaba de salir en DVD por fin. Esos son los que os dan mala fama a la comunidad fansub.

PD: ay, calla, que según ellos no son fansubs, sino que hacen montajes... pffff XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Erosennin, Berserk la editará Jonu en DVD.

#24 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 10:57 AM

Nanaki, toda serie tiene derecho de autor, España desde que firmo el convenio internacional sobre estos derechos (hace ya algunos años) esta dentro de esa jurisprudencia. Asi que los fansubs para empezar son ilegales.
Pasa, que incluso las empresas le ven la ventaja al trabajo de los fansubs (obviamente depende de que cargo ocupe), si ves a los tipicos ejecutivo de venta y marketing que van a las mesas redondas de salones y demas, esos solo saben sacar sapos y culebras contra un fansub, pero muchos encargados de estas empresas que editan tienen muy en cuenta la "scene fansubera" como campo de pruebas y demas. Ademas, cada vez hay mas colaboracion y contactos reciprocos.
Estas empresas no denuncian porque si, entre otras cosas porque en la mayoria de los casos les costaria que ni siquiera llegue a recurso y en otros la compensacion seguramente no pague ni al abogado que pongan. Pero claro, si encima que estas haciendo una cosa asi, te pones chulo diciendo que lo distribuyes... Pues tu mismo, pero a lo mejor ya no les da tan igual.
Sobre quien distribuye tal cosa y demas, debo advertirte que NO existe la navegacion anonima ni nada anonimo en internet, la cuestion es cuanto interes (meter dinero y papeleo por medio) quieres emplear en enterarte de algo. O no te resultaria extraño que consigan seguirle la pista al que suelta un virus en taiwan, 3 semanas antes de que se detecte. Pero vamos, en la mayoria de los casos la empresa no acusaran al fansub asi porque si, pero ya de antemano el fansub sabe que tampoco tiene que tomas a cachondeo a la empresa.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#25 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 02:29 PM

Vamos, a estas alturas de la vida intentar convencerse a uno mismo de que legalmente puede hacer esto es querer dejarse la conciencia tranquila.

Podemos jugar a abogados todo lo que queramos, pero aviso de antemano. Ya tenemos algún abogado en este mundillo (titulado y ejerciendo) y ya nos ha avisado 1000 veces de como son las cosas. Dejad de buscar "recovecos legales" porque no existen. Es ILEGAL tanto distribuir como subear.

Si por algo nos hemos estado librando todos estos años es precisamente porque no tocamos los cojones a las compañías. Vamos a empezar a tocarselos a ver que pasa.

Por eso es importante que todos estemos concienciados de cuales pueden ser las consecuencias (ya que parece un gran numero de personas la vieja etica fansubber está caduca y pasada de moda) y no vayamos tirando piedras sobre el propio mundillo.

Porque el día que menos nos lo esperemos comienza la caza de brujas, y se acabaron fansubs.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#26 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 02:44 PM

Otro punto sobre porque las empresas no denuncian es que su imagen publica en el mundillo friki se iria la mierda. Vamos, que si selecta ataca a frozen que tienen 40000 visitas diarias te aseguro que algo se moveria y que mas de uno dejaria de comprar productos de esa empresa. Ya no por forzen-layer sino por todas las paginas que podrian venir detras.

Aunque bueno, dudo que puedan tumbar a FL aunque quieran. Somos muchos, tenemos recursos (economicos y legales) y si tiran un server puede salir otro en el tiempo que se tardan en subir 2 gigas a un servidor (al menos para reestablecer lo minimo, o sea, foro y bittorrent con sus bases de datos, info y todo eso iria despues)

Porque el día que menos nos lo esperemos comienza la caza de brujas, y se acabaron fansubs.

Lo dudo muchisimo, las empresas no son tan gilipollas como para joderse a ellas mismas.

#27 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 03:30 PM

Totalmente de acuerdo con lo dicho de verdad,con los caminos raros del Bot no coincido ni de coña,pareces un politico del PP.

Verdad=Es ilegal,distribuir y fansubear.
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#28 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 05:02 PM

Anda, no digas gilipolleces. Todo lo que he dicho es la verdad pura y dura, te guste o no. Y sólo con eso ya me diferencio de un político del PP, :D

PD: Si te jode que no se suba Noir porque está licenciada es tu problema, :y:

#29 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 05:27 PM

No se que decirte Dead, veo tan "radicales" las posturas ultimamente de selecta que el día que se le crucen los cables a alguno de estos personajes igual van a por alguien.

Y en el momento en que surga la primera denuncia, seguro que más de uno y de dos se replantea si merece la pena seguir adelante con esto.

Con lo cual el daño ya estaría hecho.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#30 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 06:18 PM

La cruda realidad es que es Ilegal, y el Internet es el Cielo de la Pirateria, no estoy desalentando a ningun Grupo Funsub ha dejar de hacer su trabajo, sino todo lo contrario. Ademas si no fuera por ustedes (Grupos Funsubs) muchas series de anime no se conocerian, ya que la mercadotecnia de la empresa del anime en otros paises es muy selecta o de plano apesta.

Sobre:

* Los DVD-Rips: hay muchos funsubs distribuyendolos.
* los subs que se se basan los sub en ingles: La mayoria de los Funsubs en Español se basan en Sub yankies para hacer su subs, esto es en el mejor de los casos, cuando una serie no esta licenciada en EUA, pero que pasa cuando una serie esta Licenciada en EUA y España NO, es dificil sub almenos que tengan un traductor Japones-Español, por ejemplo lo que pasa con GITS-SAC 2gig.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#31 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 06:29 PM

Bah, tenia guardado un megapost (de los mios, ya sabeis) antes y se me jodio. No me apetece repetirlo. Me voy a ver a la zorra de Sakura haciendo el chorra con su baston.

Por cierto, no es lo mismo un particular que una empresa a la hora de denunciar. El particular habla en lenguaje normal, para la empresa solo existen palabras relacionadas con "beneficios" y "dinero". Selecta o Jonu, o cualquier empresa, puede ser mas o menos friki, pero la finalidad es la misma: ganarse el pan. Una empresa no entiende la palabra altruismo (la tienen entre dar y regalar, bien enterradita). A ver, por mucho que se le crucen a alguein los cables, o los recursos invertidos y la viabilidad de los mismos es inferior a los posibles beneficios de llevar un curso de accion determinado, o se lo comen entre varios (de su misma empresa). Y estaos seguros que si hubiesen visto previamente que el tema de ir de caceria fuese viable y saliesen mas beneficios que coste, lo hubieran llevado a cabo haaaceeee siglos.

De traducir o doblar series no se, pero de dinero, uy de dinero, de eso si que entienden ellas. Oyen cling! y dicen: "¡mio!"

PD: Saint, se dice FAnsub. Con A, de Fan, apocope de Fanatic (Fanatico).

PDD: otro edit, esto me ha recordad a cuando en Atlantis, el pavo dice algo sobre la razon por la que van abajo y todos dicen: "pasta?" "pasta?" "Pasta, pasta, pasta, pasta". Si, mas o menos asi piensa un empresario (lo se porque mi viejo es dueño y jefe de SU empresa, y muchas veces los problemas se reducen a eso)

Este tema ha sido editado por azurhialine: 03 June 2004 - 06:35 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#32 Carlosslow

Carlosslow

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 11:19 PM

Buneo, Dead y varios mas tienen razon, aqui la unica que saldria perjudicada es la distribuidora. Tambien es cierto lo que dice Dubliner, si mandan citar a un Fansub por lo que hace (olvidemos en este caso que la serie este licenciada o no) los demás fansubs van a temer y posiblemente se vayan a retirar.
Yo veo una gran diferencia entre un Fansub y un Riper: El riper es uno, fansub es un grupo. Otra cosa muy grande, el riper sube lo que hizo y se va, el fansub sube lo que hace y mantiene un contacto con el leecher a pesar de mantener una "identidad". Nadie puede buscar el creador del DVD-Rip "X" pero si al grupo que subió una serie "X".

#33 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 12:25 AM

Anda, no digas gilipolleces. Todo lo que he dicho es la verdad pura y dura, te guste o no. Y sólo con eso ya me diferencio de un político del PP, :D

PD: Si te jode que no se suba Noir porque está licenciada es tu problema, :y:

Jajajaja a mi lo de Noir me la suda,a ti es al que parece que si te iba la vida en ello XDDD
Por cierto la venganza de la firma magustao jejejej
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#34 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 12:37 AM

La vida en ello no sé, pero para los que amamos esta afición y queremos que siga llegando anime aquí sí es importante. Es lo malo de no ser un frikileecher baboso y tal.

La firma... pues nada, si te hace feliz, enhorabuena.

#35 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 12:38 AM

nunca me he desactivado las firmas, me gusta verlas, pero me lo estoy replanteando solo par evitar el horror acechante que se oculta en la firma de Furia.

Por lo de Noir no le va la vida a nadie, pero como ya se ha comentado podria irle alguna citación judicial a unas personas, y aun en caso de que no pase nada y todo quede en un susto, dudo que ha esas personas les queden ganas de seguir fansubeando y distribuyendo sus series para que luego les busquen la ruina.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#36 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 12:41 AM

La vida en ello no sé, pero para los que amamos esta afición y queremos que siga llegando anime aquí sí es importante. Es lo malo de no ser un frikileecher baboso y tal.

La firma... pues nada, si te hace feliz, enhorabuena.

Tu dices q no eres baboso,pero tu avatar dice todo lo contrario y tu mosqueo tontorron tambien.
Lo de la firma te hace feliz a ti,puesto que tu la has insertado a la fuerza,pero q vamos,XDDD mu graciosa

PD:Q conste q tu has faltado el 1º
Y noir esta en emule

Este tema ha sido editado por Furia: 04 June 2004 - 12:44 AM

Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#37 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 12:45 AM

A ver, vosotras dos, y sobre todo tu, furia, que empezaste a meterte con el bot, taos kietas o saco el Palo del Dolor. El bot opina una cosa, tu otra, los dos tan contentos y a poneros ciegos a birras y/o niñitas (hostia, he visto ahora una en una revista que estaba diooooxxx... que cara de chuparla que la tiene). Y bot, hombre, controla un poco el nivel de desprecio de tus comentarios hacia cierto sector en general, mas que nada porque luego se sienten aludidos y entonces es cuando se meten contigo. Si no te gustan sus ideas, cojonudo, pero eso no es motivo para despreciarlos asi, cada cual tiene las suyas y toca respetarlas.

Hala, portaos bien, nenas. Hostia, pero que rica que esta la pava esa, es una actriz de una peli nueva de noseque olaf, no me apetece coger la revista y buscar el nombre, pero joder, que carita, dioxxx...

PD: a ver que me aclare, como que insertar firma a la fuerza?

Este tema ha sido editado por azurhialine: 04 June 2004 - 12:47 AM

¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#38 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 12:51 AM

Por mi no hay rencor ningunoi,incluso el que me ponga a Aznar por la fuerza me ha parecido una venganza muy graciosa,en serio ,porque odio a Aznar,pero yo no me he metido con nadie 1º,yo he opinado,nada mas.
Que sepas Kyosuke que tu opinion para muchas cosas la tengo en cuenta,pero ante todo tengo mi opinion propia,lo dicho,por mi,no hay rencor.

EDITADO:Se me olvidaba una cosa,es cierto que ese tono al que te hacen referencia,es el que me ha encendido.Aunque yo creo me la tenias guardada de otra discusion.. :silbar2: (y no es lo de Noir)

XDDDD Aznar derepente ha sido un Shock,de verdad :P

Este tema ha sido editado por Furia: 04 June 2004 - 12:55 AM

Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#39 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 12:56 AM

Sigo sin entender eso de ponerte la firma por la fuerza, :loco:

Por lo demás, sí, Azur, -__-

Edit: guardártela? Mmm... espera, que miro la lista de "personan non gratas".... pos no, no estás en la lista. Eso significa que no tengo ni zorra de a qué te refieres y que todo viene de este hilo -tampoco viene del de Noir-.

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 04 June 2004 - 01:01 AM

#40 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 01:00 AM

A ver, pregunto, porque que yo sepa, el bot no tiene capacidad para editar firmas de otros porque esta en colaboradores FL. Estuve una temporada ahi y no recuerdo nada de tener capacidad para editarlas.

#41 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 01:02 AM

No, no, si yo no tengo nada que ver con la firma. Como bien sabes, yo no puedo tocar nada de nada, sólo soy colaborador.

#42 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 04 June 2004 - 01:07 AM

Por eso digo, kyo, que me sorprendio lo de la firma. No se, creo que mejor dejemos el tema, zanjemos el asunto y vayamos a otras cosas, que total, si seguimos por esta vertiente no vamos a sacar nada en claro y no me apetece ahora andar en plan Sherlock Holmes y Torquemaida.

Hala, a otra cosa mariposa.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos