Duda Sobre Las Series "licenciadas"
Escrito 03 June 2004 - 12:51 AM
Escrito 03 June 2004 - 01:04 AM
Por ahi me dijeron que ya han advertido algunas distribuidoras a Fansubs por subtitular series licenciadas
Este tema ha sido editado por Carlosslow: 03 June 2004 - 01:04 AM
Escrito 03 June 2004 - 01:11 AM
Así que los fansubs españoles, una vez se licencia un anime en España, abandonan su distribución e intentan que en las principales comunidades de distribución de anime no se vuelva a distribuir su material. ¿Por qué? Para no meterse en líos.
Escrito 03 June 2004 - 01:20 AM
Una vez llega dicho anime al pais en cuestión... ¿para que seguir distribuyendolo?
Escrito 03 June 2004 - 01:32 AM
Si lo licencia alguien, los derechos para distribución pasan a las distribuidoras, en cualquier otro pais del mundo que no sea Japon (salvo quizas EEUU o alguno del sureste asiatico) las distribuidoras de anime no ganan tanto dinero, tienen mucha folla si logran colocar una serie en la TV, y las ventas de dvds van a ser ridiculas comparadas con las ventas de un dvd convencional.
Por eso ahi las distribuidoras ven que les estas jodiendo la marrana, si distribuyes un fansub, y a pesar de no ser grandes multinacionales, ten por seguro que se pueden pagar mejores abogados que cualquier fansub.
Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 03 June 2004 - 01:33 AM
Escrito 03 June 2004 - 01:48 AM
"Deten su distribucion si se licencia en tu pais, o en el nuestro"
ah, otra cosa que me hace gracia es que a veces ponen "para su distribucion si se licencia en tu pais" que tiene dos significados.
bueno esto ultimo es una tonteria, pero se me hizo chistoso
bueno ya mejor me cayo

Escrito 03 June 2004 - 01:58 AM
Leecher:
1.- Soy un estudiante y/o trabajador y no tengo tiempo para poder ver mis series favortitas en la television.
2.- Soy un estudiante y/o trabajador y el anime que me gusta lo pasan a una hora donde me encuentro en la escuela o en el trabajo.
3.- Soy una persona la cual no tiene los recursos suficientes para pagar un dvd, pero si tengo dinero para pagar el mejor internet y bajarme todo lo que encuentre por un precio mensual. (Aqui prefieren pagar el mejor internet para bajarse todo lo fansubeado o DVD-Rips, ya que prefieren bajarse una serie completa en un mes que comprar un dvd con 3, 4 o 5 capitulos de tal serie.
4.- Soy una persona que no tengo los recursos suficientes para pagar una señal de megacable/DirectTV/SKY pero si tengo dinero para pagar el mejor internet y bajarme todo lo que encuentre por un precio mensual. (lo mismo que el 3)
5.- Soy una persona que tiene los recursos suficientes para comprar Anime en DVD, pero no entiendo el Ingles. (Aqui hay de todo, desde los que no estudian ingles y no quieren estudiarlo, hasta los que estudian ingles pero no saben nada; o no saben hablarlo o escribirlo)(o son principiantes y tienen el problema de cableTV).
6.- Soy una persona que tiene los recursos suficientes para pagar Megacable, pero este no contiene el canal donde transmiten mi serie favorita. (El cable mas economico, ¿pero que tal la conexion a internet?)
7.- Soy menor de edad y mis padres contrataron megacable ya que DirectTV/Sky no transmiten el canal que ellos desean pero me han comprado un super-ordenador. (El que no sabe ingles y por eso no compra lod DVD's o no tiene para comprarlos)
8.- Soy menor de edad y he estado ahorrando todo el año para comprarme los DVD's pero no tengo tarjeta de credito y nadie me quiere prestar, asi que voy a contratar una conexion a internet por un mes para bajarme lo que pueda.(Tiene uno de los problemas de Megacable)
No se me han ocurrido mas... pero siempre hay algo para que un leecher siga leecheando y siga pidiendo series licenciadas

Fansub.- Somos un grupo el cual no quiere problemas. Creamos el grupo con la finalidad de traer a corto plazo anime que, o bien no llegaría, o bien llegaría a largo plazo. No nos gustaria recibir una bonita citación judicial por seguir distribuyendo el anime que una distribuidora ha licenciado (No somos ilegales, pero tampoco legales, ya que no pagamos por los derechos de los animes que fansubtitulamos).
Unica solución pero donde la distribuidora sale perdiendo: DVD-RIP donde el Fansub ya no tiene nada que ver

O que un amigo les consiga un TV-RIP o les grabe un VHS

Este tema ha sido editado por Carlosslow: 03 June 2004 - 02:01 AM
Escrito 03 June 2004 - 02:45 AM
Escrito 03 June 2004 - 03:43 AM
PD: si la distribución del fansub español de una serie licenciada en España se distribuye entre webs argentinas, chilenas, senegalesas o filipinas, al fansub le da igual, ya que no es una distribución "en España".
Escrito 03 June 2004 - 05:07 AM
Vale, ahora veamos, por ser una pregunta, podria ir den dudas y tutos o dudas sobre leecheos. Pero creo que este tema esta mas relacionado con zona anime, ya que al final, el hilo ha terminado derivando en un comentario, curiosidad, aclaracion sobre las series licenciadas. Asi que procedere a mover el hilo.
PD: sobre la finalidad de los fansubs que tanto se dice (traer anime para ayudar a blablabla...), me rio yo un rato (es como el que dice que la guerra de Irak se hizo para salvar a los irakies). Como dice el bot, si un fansub deja de distribuir una serie y pide a otros que no lo hagan es para no tener problemas (que te llegue una carta del juzgado es igual a posibles problemas). El miedo es la mejor forma de convencer a la gente. Siempre ha sido asi.
PDD: entonces bot, si un chileno se pone a distribuir Noir en una pagina chilena, a la que tienen acceso los españoles, claro (god bless inet), no pasaria nada? o incluso en FL, aunque la pagina se identifique como española, los servidores estan en EEUU (acuerdate de cierto megatocho que puso dead sobre las leyes y tal), en ese caso, de "donde" seria la pagina? (otra cosa es que lo hagamos, ojo, que hasta en nuestras releases ponemos lo de detener la distribucion blablablablablabla [nada subeado, pero otra cosa son los ripeos], pero me interesa el aspecto "legal" del tema)
Este tema ha sido editado por azurhialine: 03 June 2004 - 05:17 AM
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 03 June 2004 - 05:17 AM
- Información / comentarios sobre anime y OST de anime
- Encuestas sobre qué subir
- Cuestiones sobre el funcionamiento de Frozen-Layer
- Quejas de posteos en grupos de news
Leete este topic donde se indican las reglas de los foros por favor:
http://foro.frozen-l...showtopic=14973
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 03 June 2004 - 06:58 AM
1.- Problemas: basicamente por mucho que digan que no te pueden hacer nada y demas, pues no creo que nadie le haga gracias que le manden una citacion del juzgado y menos meterse en un juicio por algo como esto, asi que cuando se licencia se para y punto.
2.- Ideologia: ¿por que se hace un fansub? Obviamente un fansub, se hace por lo que se hace. Y lo principal tanto virtud como ventaja es que es una serie NO disponible, por lo que cuando esta se licencia dejas de tener esa "ventaja", nada apoya la decision por la que lo hiciste, y encima va a venir alguien que con una dedicacion de unas cuantas horas (lo que tarde en ripearla) va a sacar algo que muchas veces hasta podria superarte (no olvidemos que las cosas sobre doblaje y demas son aspectos subjetivos, la calidad frente a video o audio teoricamente seria facilmente superable). Realmente MUCHOS de los admin de los fansusb son personas que llevan bastante en este mundillo, y tienen un punto de vista muy diferente del "leecher acaparador", realmente lo que muchos ven "bah, si da igual" a algunos nos joroba. Ejemplo para que se entienda bien... Llevo años con la esperanza de que estuviera berserk disponible en españa, pronto esto se conseguira, realmente me joderia muchisimo que yo mismo (si tuviera un fansub de berserk) estuviera jodiendo las ventas o al menos haciendoles competencia porque estaria en contra de mis propios deseos.
3.- Inconvenientes: Realmente es que es antiproducente para nosotros, hace un año que se retiro y dejamos de Hacer Louie, el Guerrero de las Runas (como dato menos abstracto), pues todavia recibo correos, peticiones y demas de por donde anda el episodio 13. Obviamente estas cosas si se siguiera distribuyendo sin mas se multiplicaria exponencialmente y contestar una y otra vez, cansa.
Hay mas razones, pero para mi estas son principales... ahora un poco de reply.
Esto no es totalmente asi, aunque los fansubs tampoco (o deberiamos) no creernos dioses, y muchas veces estas webs de otros paises hacen oidos sordos a la peticion del fansub y muchas veces no vale el gasto de esfuerzo en la "campaña" para hacerlos entrar en razon.PD: si la distribución del fansub español de una serie licenciada en España se distribuye entre webs argentinas, chilenas, senegalesas o filipinas, al fansub le da igual, ya que no es una distribución "en España".
Otro dato muy importante para esto es que si el fansub es español es que la mayoria de sus integrantes es español, y se "suele" visitar en su tiempo libre cada una pues paginas de distribucion españolas, asi que estas pasan mas desapercibidas.
Evidentemente y como tu muchos, pero como he explicado mas arriba la experiencia y forma de pensar de los admins de los fansubs es diferente por muchas cosas a el leecher medio.PD: sobre la finalidad de los fansubs que tanto se dice (traer anime para ayudar a blablabla...), me rio yo un rato
Ya dije que la afirmacion del bot es una verdad a medias, y la pagina a efectos "legales" esta en America, pero un fansub no te envia un abogado para que pares la distribución, sino que te abren un privado, te mandan un correo o te pillan en el irc y te lo piden, y los "integrantes" son españoles y les importa un pito donde tenga la pagina.en ese caso, de "donde" seria la pagina?
La "simbiosis" pagina de distribucion/fansub es evidente. A ninguna de las partes le interesa ponerse de mala con la otra porque ambas sacan "beneficicios". Ademas las posturas no son tan encontradas como parece, de hecho hay bastantes fansubs que provienen de paginas de distribucion y fansubs que se afilian a paginas de distribucion y cosas asi. Pero siempre hay algunas diferencias de base, y con estas simplemente cada cual respeta al otro. Obviamente tambien hay bastantes puntos en comun aunque no lo parezca, de hecho yo siempre he dicho qeu no veo mal los rips de los dvds, sinceramente no creo que nadie se gaste 12,21,24 euros o lo que sea solo por la portada. Y el que se queda con su version en unos cuantos cds y no pilla el dvd es porque sensillamente no le interesa. De igual modo la pagina de distribucion comprende que si el "dueño" del video prefiere retirar su version, pues que asi sea (ya vendra otra version).Si no lo hace, bueno, no creo que a la web le mole tener a los fansubs en su contra, por aquello de la publicidad negativa y tal. Por ahora hay bastante "decencia" tanto entre los fansubs como entre las webs de distribución. Mejorable, pero la hay.
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 03 June 2004 - 08:11 AM
espero no ofender a nadie con mi comentario de que mas de alguno tiene subtitulado un anime licenciado para su uso personal.
Los DVD-RIP's son pirateria, son ilegales y aun asi se distribuyen, por que no se entra en este tema en cuanto a los funsubs que los distribuyen?.
Yo mismo soy un Leecher, pero mi sed de Anime no puede ser apagada comprando DVD's, y tengo bastantes DVD's Originales los mas merecidos desde mi punto de vista, pero por decir DB, DBZ, DBGT o Naruto series gigantescas son series realmente dificil de comprar almenos que seas un freak fan.
espero haber podido plasmar mi punto de vista.

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Escrito 03 June 2004 - 08:13 AM
O sea, no se como piensan los admins de los fansubs, pero la imagen penosa que he visto dar en algunas situaciones (peleas, insultos cruzados, puteos...), me hacen pensar muchas otras cosas.
Escrito 03 June 2004 - 08:52 AM
pongan algo como sticky para que no sigan habiendo las mismas rayadas mentales :S de si de debe o no subir algo licenciado :S
Escrito 03 June 2004 - 08:59 AM
Piensa que la mayoría de fansubs españoles traducen a partir de los fansubs americanos así que en ese aspecto no debería ser un problema para ti (si sabes inglés, claro). Otra cosa es que es un auténtico coñazo subtitular, timear y montar una serie entera tú solo y para tu provecho,3 Jun 2004, 09:11 AM] me gustaria apostar que mas de algunos de las personas que trabajan en un Grupo de Funsub tiene de alguna forma un RAW subtitulado de alguna serie licenciada para su propio provecho y el de sus amigos cuando van a su casa, desgraciadamente un leecher normal, no puede subtitular un RAW (yo lo haria si supiera japones) para su bien y provecho.

Los DVD-RIP's son pirateria, son ilegales y aun asi se distribuyen, por que no se entra en este tema en cuanto a los funsubs que los distribuyen?.
Vista tu pregunta, me parece que no te ha quedado muy clara la cosa: el fansub retira de la distribución una serie licenciada por evitarse problemas y porque no tiene sentido que distribuya una serie que los aficionados pueden conseguir legalmente en su pais (es contrario a su principio de "traer series que el aficionado no puede conseguir en su pais).
En el caso de un DVD-Rip, la mayor parte de las veces, el ripeo lo hace y lo sube una sola persona, y es problema suyo que llegue una distribuidora y lo demande o no.
Escrito 03 June 2004 - 09:23 AM
No creo que a ningun fansub le pare el tema de la legalidad, sino lo "inmoral" que resultaria hacer una serie que ya esta a la venta en DvD o un manga que ya esta en las tiendas.
Escrito 03 June 2004 - 09:55 AM
Mira, eso estoy de acuerdo contigo.Compro los títulos que se editan en DVD en España, no compro todos porque lo cierto es que no todo lo que lanzan me gusta y dudo mucho que alguien invierta su dinero en un anime que no es de su agrado.Pero coincuerdo en que esto que compro ya no me basta ...sobre todo desde que puse el adsl en casa y empecé a bajarme cositas.Si editaran más series de mi gusto (alguien ha mencionado Berserk por aquí, un buen ejemplo de serie de anime que compraría completa si la editaran) me tendría que rascar más el bolsillo, pero las adquiriría aunque fueran largas como Saint Seiya, por ejemplo.,3 Jun 2004, 08:11 AM]
Yo mismo soy un Leecher, pero mi sed de Anime no puede ser apagada comprando DVD's, y tengo bastantes DVD's Originales los mas merecidos desde mi punto de vista, pero por decir DB, DBZ, DBGT o Naruto series gigantescas son series realmente dificil de comprar almenos que seas un freak fan.
espero haber podido plasmar mi punto de vista.
Por otro lado el tema central de la conversación se escapa de mi alcance al no estar metido en el ajo, solo como leecher.Ellos sabrán lo que deben hacer, sea por miedo a meterse en acciones legales (miedo que es muy lógico tener) o por ética.
Y luego tenemos a los leechers, entre los que me cuento, que les entran la cagaleras de la muerte cuando escuchan que una serie se vá a licenciar y empiezan a angustiarse por si se quedan sin ver el final de Full Metal Alchemist o Naruto hasta que lo editen en DVd en sus paises.Desde mi punto de vista no hay que angustiarse, me extrañaría mucho que no se pudiera conseguir ese material de alguna forma.Creo que todas estos temas salen por miedo de los fans de una serie a quedarse sin ver su final
Escrito 03 June 2004 - 10:03 AM
Mezclas el tocino con la velocidad. Por esa regla de 3, todos los fansubs hariamos 4-5 series, porque lo demas es relleno o no nos llena como estas series. ¿Crees que si no es por el fansub yo me hubiera pillado los dvds de Tylor? ¿o Stellvia? ¿o Prince of Tennis? ¿o bla bla bla? Y mas aun, alguien puede explicar porqeu alguien se compra un dvd Japo R2 A 50 euros una ova y sin subtitulos ni segundo idioma. Pues si, evidentemente es por sacar algo y que la peña llegue a Valorarlo. Obviamente que yo sepa ni la virgen maria era santa (porque eso de tener un niño sin hincarla suena mu raro) Y nos gusta hacer la serie guay y facil pero me parece una a "injusticia" que alguien valorara por ejemplo las 20 series en las que colaboro/trabajo en una u otra manera por poner un ejemplo con samurai champloo y que esta marcara a todas las demas.Hombre, zea, como tu comprenderas, me cuesta creermelo cuando luego los ves matarse por autenticas estupideces, como si lo mas importante del mundo fuese sacar ESA serie que ya la han sacado 5 fansubs
Esto es un desconocimiento total sobre como va esto. NO solo hay diferencias entre los fansubs españoles o guirys en numero y demas. Aqui tenemos una lacra tremenda para hacer esas series. ¿por que? pues mira, te puedo asegurar que el 95% de los japos si te pones a intercambiar raws con el, y se te ocurre darle... digamos 30 kb de subida, te manda un privado, y en el 80% de los casos pasa de estar pendiente de ti, y te mete un ban en el firewall y los programas como un castillo, ellos estan acostumbrado a lineas tochas, y conseguir raws de series rebuzcadas es verdaderamente jodio, o tienes algo que el japo mataria por ello, o ni se molestan en bajar de ti y por consiguiente intercambiar, porque los japos en su mayoria son algo cabrones para esto. Otra fuente tremenda que tienen ellos es que alli el flujo de estudiantes jovenes de japon (aun bastante frikis) es constante, de hecho sobre 80% de los traductores de fansub guiry les viene de ahi. Estos traen dvds de su tierra o contactos y formas de conseguirlo. Obviamente creo que no te tengo que explicar que aqui de eso, ni de broma, los fansubs que tenemos algun japo que al menos colabore de vez en cuando nos damos con un canto en los dientes.O sea, si el verdadero interes fuese traer series que no se van a traer a España, estoy seguro que veria muchas mas series raras, de esas que solo encuentras en boxtorrents porque no hay version española
Yo he visto a ingenieros de caminos darse de ostias en la puerta del colegio, por esa regla de tres....O sea, no se como piensan los admins de los fansubs, pero la imagen penosa que he visto dar en algunas situaciones (peleas, insultos cruzados, puteos...), me hacen pensar muchas otras cosas.
Estas equivocando terminos, todas esas paginas NINGUNA es responsable de los enlaces que poseen.Sinceramente no creo que todo esto tenga que ver mucho con la legalidad sino con la moralidad. ¬_¬ seamos realistas, si paginas como divx, spanishare, tododivx y cia, sobreviven "distribuyendo" estrenos de peliculas taquilleras, y las productoras no las denuncian, dudo mucho que las distribuidoras de anime denunciasen a un fansub. Lo mismo puede decirse de las americanas tipo supernova...
O sea, aqui el debate es sobre los fansubs, si alguien dijera sobre si Frozen-Layer (como pagina de distribucion) esta valorando en quitar cosas licenciadas le diria que esta tonto, pero claro, frozen-layer para empezar tiene sus servidores en america, asi que no nos pueden juzgar desde aqui. Y te puedo asegurar que tenemos MUCHO cuidado en que no exista ninguna descarga en nuestros servidores de cosas con licencias, solo disponemos de webs con enlaces, de los cuales no nos hacemos responsables y es cuestion de los "usuarios". Lo mismo pasa con webs que tengan enlaces de BT, edonkey y demas. Ese tipo de web no hay por donde cogerlas con las leyes tal y como estan. Al contrario que eso, un fansub, en españa puede ser tomado como una asociacion, y como tal su sede social puede ser ubicada en la zona de residencia de los miembros, por lo cual podria darse el caso que se presentara una querella y entrara al tribunal asignandole jurisprudencia en España (lo cual es mas chungo). Ademas, ninguna de esas paginas al igual que pasa con frozen, podrian vincularle ninguno de esos videos a su autoria. Y francamente, un fansub es mas facil cargartelo al que lo ha hecho.
En resumen, no compareis fansubs con rips o reglas fansuberas con paginas de distribucion porque no son lo mismo.
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 03 June 2004 - 10:09 AM
Eso díselo a donkeymaniaSinceramente no creo que todo esto tenga que ver mucho con la legalidad sino con la moralidad. ¬_¬ seamos realistas, si paginas como divx, spanishare, tododivx y cia, sobreviven "distribuyendo" estrenos de peliculas taquilleras, y las productoras no las denuncian, dudo mucho que las distribuidoras de anime denunciasen a un fansub.

Cada fansub decide si seguir o no distribuyendo una serie licenciada. Si son fieles a las ideas con las que se supone fueron creados, dejarán de distribuir y pedirán que se detenga. Sino, a su propio riesgo. Unos por ética y otros por "seguridad"
Escrito 03 June 2004 - 10:33 AM
Una vez una serie se licencia no tiene sentido seguir distribuyendola y/o subeandola en caso de estar terminada. Tendrás una distribución oficial.
Y bueno, tampoco nos engañemos, tarde o temprano también llegaran DVD-rips o capturas de la televisión. Un fansub ahí ya no hace nada.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos