Ir a contenido


Foto
- - - - -

Vago-fansubs Se Mueve! Y Camina!


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
22 replies to this topic

#1 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:16 AM

Son varias las razones las que me impulsan a escribir este mensaje, la primera, supongo que es debida a la falta de confianza en cosas tan sutiles como un servidor de IRC estable en lo que, estos dias, se refiere, derivandose a los ataques DDoS consecuentes a cualquier IRC, por muy estable que sea, pues, vulnerable no es.

Asi pues, solo decir, que, cuando, tras el cierre de metropoli, se decidió mudarse a un nuevo servidor de IRC, las posibilidades que se barajaron incluian tres servidores, tras un exhaustivo analisis de varias decenas de ellos, llegando a la conclusion, como muchos sabreis de que, tres de ellos eran los más indicados para acoger a los grupos de habla hispana que, decidieran moverse a esta nueva red, de una forma u otra, juntos.

El problema, radica precisamente aqui, al movernos juntos, nos movimos a un servidor, que de por sí, acaparaba canales de anime licenciado en USA, y que, este tipo de servidores, son muy propensos a recibir ataques DDoS. De hecho, hoy en dia, no existe el servidor de IRC, que no haya recibido estos ataques, pero por desgracia, a unos servidores les hacen más daño que a otros. La fórmula en sí es muy sencilla. Cuantos más servidores tenga la red de IRC, más dificil es tirarla con un DDoS, no obstante, más facil es que, la estancia en esa red, sea prácticamente imposible, debido a los splits que habrán.

A la hora de elegir Immortal-Anime, se tuvieron en consideración, estos factores, así como la experiencia en otros, llegando a encontrar en Immortal, una red amiga, con operadores simpáticos donde, nos han puesto las cosas faciles y, no sólo faciles, ayudandonos en todo lo que hemos necesitado hasta ahora.

No obstante, ayer, el IRC en sí, sufrió un ataque DDoS que ha sido prologando hasta hoy. Como hemos visto, dichos ataques DDoS se producen mayoritariamente por la noche, debido a que los atacantes serán Americanos. Ahora bien, no se sabe ni la duración de estos ataques, ni tampoco la estabilidad de la red.

Ayer, cuando pude reconectar de vuelta a Immortal-Anime (Apartir de ahora IA), encontré a un amigo yanki que entró por accidente a un canal privado tras hacerme un whois, para ver que tipos de canales, y precisamente no me habló muy bien de IA. Al parecer, los operadores harán cualquier cosa para que los canales crezcan y se queden, de hecho, llegué a encontrar sospechoso que Vago-Fansubs tuviera más de 200 personas en un momento dado (de hecho, ya di por sospechoso que superara las 120 que era el record real actual), asi pues, más tarde me informé que eran bots que los ircops podian redirigir para entar a nuestros canales, algo que, no solo me han hecho a mi, si no a otros canales tambien, especialmente a cierto canal llamado #anime-depot, eso, unido a la falta de respeto de ciertos IRCops de la red, en lo que, a los servicios minimos se refiere, me lleva a la decisión de mover Vago-Fansubs a una nueva red, ya no por estos, factores, si no principalmente, por el factor que mi amigo yanki me comentó, y no es otro que los ataques DDoS. Me explico.

Hace tiempo, la red de Immortal-Anime (tendrá poco tiempo la red, eso no lo sé), según él, sufria DDoS constantes, y como llevamos poco tiempo no lo vamos a notar, pero al parecer, esta red está formada con servidores bastante baratos y con IRCops y Administradores que, lo unico que saben hacer es, instalar un IRC, instalar unos bots, y hacerlos funcionar, pero ni desarrollar ni prevenir ningun tipo de solucion contra estos ataques, que, desde mi punto de vista, no va a ser beneficioso para nosotros, más que nada, porque llegará el momento en el que no podamos conectar a Immortal-Anime nunca más y entonces nos veamos "en la estacada".

De la lista de servidores que en su dia apareció, cuando decidimos irnos de metropoli debido al cierre de esta, en segunda posicion está irc.asylo.com, pues bien, es allí, donde, al menos de forma temporal, y viendo la reacción de esta red, estará Vago-Fansubs. Esta decisión, en principio es personal, no obstante, creo que, a los demás que esteis ahi os parecerá bastante certera, pues, asylo es, un irc estable y sin ningun tipo de fansub yanki allí, por lo cual, tirar esta red será dificil, pues a demás de contar con un fiable historial de estabilidad, cuenta con un mayor numero de servidores por los cuales se puede entrar y un IRC mucho más estable de lo que immortal-anime, tenia. (Además, de poder entrar a un máximo de 20 canales a la vez, varios puertos, clones, ect...), pienso que si se busca una red estable, esta será una solución solida y fiable, una red suficientemente grande para albergar a todos los usuarios que decidamos movernos, pero a la vez, pequeña en numero de usuarios globales y con un buen numero de servidores, por lo cual, el ratio de splits será menor que en una red grande como rizon donde cada hora practicamente hay un split (y es por esto ultimo, por lo que una red como rizon, queda fuera de lugar, porque en canales pequeños, como los nuestros es donde un split más se nota, creedme, q yo me paso allí la vida XD)

Ya terminando decir, que, creo que seria interesante, replantearse la estancia en IA, pues, nos acabamos de mover y aun es pronto, muchos de nosotros estabamos en pruebas y la red, ha mostrado lo que peor podia mostrar, un DDoS, que, por desgracia ha afectado muy negativamente a nuestra estancia en dicha red.

Si sirve de interés, decir que, en el TOP3 de redes que se eligieron para moverse tras la caida de metropoli, las redes estaban en este orden.
irc.immortal-anime.net, irc.asylo.com e irc.global-dimension.org

La primera ya tenia ataques DDoS antes de ir, cosa que los IRCops, desde luego, con tal de hacer crecer la red, lo desmintieron hasta que ayer me enteré completamente de la historia, y, de haberse caido ayer más tiempo ya habria enviado este mensaje hace tiempo.

La segunda, permite conectar hasta tres veces por IP (si intentas una cuarta, no te deja realizarla, pero NO te desconecta las otras conexiones), permite estar en 20 canales y demás, y los ircops, cuando fuimos a preguntar, nos dijeron que si era necesario, pondrían mas servidores para nosotros y demás. En esta red, las IPs están encriptadas, aunque tambien hay servicio de vhost.

La tercera red, es basicamente igual que immortal-anime, un poquito más grande, pero con todo exactamente igual (bots/modos/ect...), salvo que, el nivel de caidas es mayor y según tengo entendido, ultimamente va como el culo. (Si es que hoy en dia no se libra ni una red de anime yanki de un ddos u_U)

Finalmente, cualquier que quiera discutir esto, puede, bien responder a este tema o darse una vuelta por el canal #fansubbers en asylo.com, al menos mientras immortal esté caido, para que podamos hablar y seguir en contacto. El canal de Vago-Fansubs, hasta que el equipo de V-F decida algo, y se hable con otros grupos para ver que pasa, tambien permanecerá en asylo. Quizás parezca todo esto un asco, pero a veces, las cosas son así.

Trankten
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#2 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:25 AM

bueno, q remedio... voy a hablar con la gente de rakuen a ver q hacermos, ara me paso por el canal ese y hablamos
Imagen enviada
Imagen enviada

#3 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:26 AM

mmm hombre... igual suena un poco raro pero... y que tal una red estable y que no sea especifica de anime? Si algun simpatico anda tirando redes a base de DDoS pues yo miraria de alejarme lo mas posible de los focos de problemas.

No se como va ahora (que no uso IRC) pero antes QuakeNet iba perfecta. Es principalemente de gamers pero vamos... lo importante es la estabilidad, no?

#4 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:30 AM

Si te sirve de consolacion, asylo no es de anime a diferencia de immortal-anime, y quakenet no permite fservers como muchas redes grandes, todo eso ya está estudiao :P

De todos modos si quieres mas detalles, pasate por donde te he dicho.
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#5 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:35 AM

nada, es question de ir probando, si habeis estudio las opciones, yo por lo menos no tengo nada q decir, probemos a ver
Imagen enviada
Imagen enviada

#6 Yahiko Yagami

Yahiko Yagami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 730 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:36 AM

El problema no es solo la estabilidad, sino otros mas: aceptar grupos no americanos, aceptar distribucion de material (en muchos casos licenciado en america), poder meter bots XDCC para la distribucion por irc, entre otros temas.
Nos vemos por ahi :3
Imagen enviada
·:· De noche, el cielo está lleno de píxeles muertos ·:·

#7 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:38 AM

El problema no es solo la estabilidad, sino otros mas: aceptar grupos no americanos, aceptar distribucion de material (en muchos casos licenciado en america), poder meter bots XDCC para la distribucion por irc, entre otros temas.
Nos vemos por ahi :3

Ya, dentro de las posibilidades marcadas, ya sabes que en todos los casos, y principalemente en el de asylo, se habló con los admins y no hubo problema en ese aspecto.
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#8 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:42 AM

joer ahora le digo al ayhashi :D

#9 Yahiko Yagami

Yahiko Yagami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 730 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 02:43 AM

Lo se, lo se. Yo lo decia por los comentarios de oneth, que aunque bienintecionados, no estaban bien encaminados con respecto a los requisitos de una red donde poder alojarse un fansub. De momento espero que se estabilice IA mañana para poder hablar con toda la gente, ya que ahora es tarde y no podremos hablar mucho.
Imagen enviada
·:· De noche, el cielo está lleno de píxeles muertos ·:·

#10 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 03:30 AM

Jurr la maldicion de ax a sido muy rapida xDDDDDDDD por cierto:

(04:29:04) * Connecting to irc.asylo.com (6660)
(04:29:06) * Unable to connect to server (Connection refused)
(04:29:19) * Connect cancelled
(04:29:20) * Connecting to irc.asylo.com (6667)
(04:29:22) * Unable to connect to server (Connection refused)
(04:29:28) * Connect cancelled
(04:29:29) * Connecting to irc.asylo.com (7000)
(04:29:30) * Unable to connect to server (Connection refused)
(04:29:45) * Connect retry #1 69.199.143.48 (7000)
(04:29:48) * [10053] Software caused connection abort
(04:29:48) * Disconnected

a mi no me deja ahi entrar :_(
Imagen enviada

#11 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 03:31 AM

pos prueba con la IP 69.199.143.48 y el puerto 6660
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#12 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 03:37 AM

"azi zi" xD
Imagen enviada

#13 samuraix

samuraix

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1201 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 03:47 AM

pues yo toy adentro y mientras estare en el canal por cualquier cosa correspodiente a sekai y ya saben nos movemos a donde los fansubs en español se muevan :D
Imagen enviada
Un Mundo De Anime A Tu Alcance

#14 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 04:01 AM

El server despues de addserver le doy a conectar y ni el cuadro sale :S
Imagen enviada

#15 Shaorang li

Shaorang li

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 04:15 AM

hombre tb hay otra opcion esta el animeglobal "animeglobal.sytes.net" es un server nuevo nadie le conoce permiten los fserver es bueno es rapido hay ircops que saben un monton no son piratas la shell es buena :cervecill y sobre todo la ayuda no hay nada yanki ademas seria solo como lo que fue el metropoli pero hasta un poco mas seguro y comodo ya se le estan agregando nuevos servers al network para mayor seguridad aun es una buena opcion y en español XD

#16 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 04:18 AM

¿y?
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#17 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 04:20 AM

si hombre, ese server además de caerse con un soplido, tiene una direccion gratuita, usa servidores hackeados koreanos, no tiene estabilidad, tiene lag, no entra ni dios, no es seguro, funciona bajo windows, las conexiones son una patraña, el record de usuarios que ha tenido ese server son 27 y quien los hace no sirve ni para hacer palomitas en un microondas.

Desde luego es sin duda, un server hackeado ilegal, que además no compares esa mierda con metropoli por favor, que no es ni más comodo ni más seguro que metropoli, dios, deja de comparlo. Eso no es una opcion ni es nada, es peor que un IRC casero en una conexion de terra.

Ale, con Dios.
- Trankten
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#18 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 05:12 AM

Al fin entre al "server" y por ahora descubri algo es detestablemente lento , 10 mintuos para hacer un simple list de 34 canales y para entrar a alguno un par de minutos mas , por ahora este server no me va , es mi opinion.
Imagen enviada

#19 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 05:38 AM

Al fin entre al "server" y por ahora descubri algo es detestablemente lento , 10 mintuos para hacer un simple list de 34 canales y para entrar a alguno un par de minutos mas , por ahora este server no me va , es mi opinion.

Pues, contrario a wariofan, he entrado sin problemas. :joputa:
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#20 Shido_Tatsuhiko

Shido_Tatsuhiko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 989 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 06:27 AM

Bueno, por mi parte (y la de muchos de mis compañeros) hemos elegido permanecer en Rizon, donde siempre mantuvimos nuestros canales de respaldo, por muchas razones: rapidez, seguridad y estabilidad son algunas de ellas.

Trankten, está bien que quieras mudar los servers, pero no me parece correcta la forma en como criticastes el post de Shaorang_Li menospreciando su opción. Si los datos que presentas son reales, puedes explicarlo con más neutralidad y respeto, es mi humilde opinión y sé que nadie me la pidió, pero hay libertad de expresión, ¿o no?.

#21 Chise-Chan

Chise-Chan

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 10 May 2004 - 06:30 AM

Yo opino = k shido... el hecho de k un server sea peor, hackeado y/o pirata no tiene nada k ver... mientras sirva y no deje de funcionar como cierto server...
seria bueno si midieras tus palabras trankten... no hay motivo por el cual insultar otros servers... y menos si no lo haces directamente con sus ircops




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos