Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ripear Dvd/codificar Xvid


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 25 April 2004 - 08:00 PM

Despues de hartarme de los cuelgues del dvd::rip (lo odio, sólo me ha hecho 1 en condiciones), probar distintas versiones, etc etc, os pregunto ¿Usais Linux para ripear? Si es así, ¿qué usais? (si el dvd::rip os va bien enhorabuena).

A mi lo de hacerlo por línea de comandos me apabulla un poco, y quería saber si hay otros programas con interfaz gráfica que valgan la pena.

Tutoriales en condiciones serán biuen recibidos.

¡Gracias!

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 25 April 2004 - 08:06 PM

http://handbrake.m0k.org/

Me han recomendado ese antes pero aun no lo he probado ^^

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 25 April 2004 - 08:07 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 _BReaKeR_

_BReaKeR_

    Altavista no Fansub

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1098 Mensajes:

Escrito 25 April 2004 - 08:07 PM

Ripeando DVDs a Divx con mencoder (mplayer) en Linux

Ripear directamente

1.

probar el DVD, ver cuanto dura en total la peli, incluyendo créditos etc. y calcularlo en segundos, probar también si el volumen está muy bajo, pa subirlo por software. También si la peli se ve estirada con el mplayer puede ser que no se de cuenta que es 16:9, entonces hay que decirselo con -aspect 16:9 y se debería ver bien (me paso con tigre y dragón). Tambien ver en que pista empieza la peli, norlmalmente es en la 1, pero p.ej. en tigre y dragón empezaba en la 10 (mplayer -dvd 10).

2.

calcular el rate para tener el tamaño deseado sabiendo los segundos, p.ej. con el script encodea-dvd (al final). Es decir, si por ejemplo queremos que el avi resultante sea menor de 700Mb, calculamos el rate (calidad del divx en kbits/s) para que nos de justo un valor aproximado con la maxima calidad.

3.

si la peli tiene bordes, calcular el tamaño de los bordes para quitárselo luego, con p.ej. (opcion cropdetect):

mencoder -aspect 16:9 -dvd 10 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=694 -vop cropdetect,scale -zoom -xy 640 -oac mp3lame -lameopts abr:br=128:vol=9 -o tigreydragon.avi

dejarlo rular hasta que sepamos que esta encodeando parte de la peli real (y no los créditos) y entonces sabremos los valores que hay que ponerle a la opcion crop pa quitar los bordes (p.ej. en tigre y dragón sale crop=640:272:0:44). También tener en cuenta que estos valores son relativos a la resolución de salida.

4.

ejecutar el mencoder con todos los párametros. Parámetros opcionales que he puesto yo:
* vol=9 en -lameopts (esto es si el volumen estaba muy bajo en el dvd, para meterle ganancia. Se pueden poner valores de 1 a 10)
* -aspect 16:9 (esto es porque mplayer no se daba cuenta de que estaba en este formato y me mostraba la imagen estirada)
* vbitrate=694 en -lavcopts (esto es el rate del video calculado con mi script encodea-dvd)
* -dvd 10 es en la pista en la que realmente empieza tigre y dragón (normalmente es en la 1)
* crop=640:272:0:44 en -vop (esto es pa quitar los bordes negros de la pelicula)

Asi mi comando completo es:

mencoder -aspect 16:9 -dvd 10 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=694 -vop crop=640:272:0:44,scale -zoom -xy 640 -oac mp3lame -lameopts abr:br=128:vol=9 -o tigreydragon.avi

Esto encodeara la peli directamente desde el DVD y de una pasada. Recomiendo que mientras se esté encodeando en otra terminal se lance el mplayer sobre el .avi resultante para probar si va saliendo al gusto (resolución, calidad, volumen, etc.)



Ripear con el metodo de las pasadas:

Este metodo se explica en http://www.bunkus.or...e/index.html.De todas formas lo hace partiendo de los *.vob ya en el disco duro, se puede hacer directamente de este modo:

1.

Primero el sonido:

mencoder -dvd 1 -ovc frameno -o frameno.avi -oac mp3lame -lameopts abr:br=128

2.

Primera pasada:

mencoder -dvd 1 -nosound -oac copy -o /dev/null -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=800:vhq:vpass=1:vqmin=1:vqmax=31 -vop scale -zoom -xy 640 -npp lb

3.

Segunda pasada:

mencoder -dvd 1 -oac copy -o file.avi -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=800:vhq:vpass=2:vqmin=1:vqmax=31 -vop scale -zoom -xy 640 -npp lb




Script encodea-dvd:

#!/bin/bash

if [ $# != 1 ] ; then
echo "Uso: encodea-dvd <tiempo en segundos de la peli>"
echo ""
exit 1
fi

# Maximo tamanyo es 700mb o sea 716800kbytes pero ponemos un poco menos
# por si acaso
MAXSIZE=700000

SEGUNDOS=$1
MINUTOS=$(($SEGUNDOS/60))

#Rate del audio es 128bits/s o 16kbytes/s
AUDIOSIZE=$((16*$SEGUNDOS))
LIBRE=$(($MAXSIZE - $AUDIOSIZE))
RATE=$((($LIBRE*8) / $SEGUNDOS))


echo "Calculando rate para pelicula de duracion $MINUTOS minutos..."

echo "Rate estimado: $RATE"

FINALSIZE=$(( ($RATE * $SEGUNDOS)/8 + $AUDIOSIZE))

echo "Tamaño estimado: $FINALSIZE"

echo "El comando seria:"
echo "mencoder -dvd 1 -ovc lavc \
-lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=$RATE \
-vop scale -zoom -xy 640 -oac mp3lame \
-lameopts abr:br=128 -o file.avi"
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#4 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 17 May 2004 - 08:38 AM

joer pedazo manual xD

me lo copieteo pa cuando me haga falta (no suelo ripear ...)

en una página que suelo visitar (www.toobox.tk) han sacado un manual majo para ripear usando el dvdsrink de windows.
aqui la url
dice que en breve actualizarán el manual para la última versión de dvdsrink. conociendo lo activos que son en esa página, no me extrañaría que estuviera en un par de dias como mucho.

saludos :vaca:
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists

#5 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 17 May 2004 - 10:26 AM

Yuanx lo tendrá listo para mañana si no me equivoco xD, no lo prové aun, pero me gusta mas sin tener q tirar de wine
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#6 Yankee

Yankee

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 17 May 2004 - 10:57 AM

yo uso lo estandar, el mencoder para pasar de dvd a divx y el divx2cvcd para pasar a videocd. entrad en http://dvdripping-guid.berlios.de/, teneis hasta scripts para hacer el proceso mas ameno :)

#7 Rodri_fer

Rodri_fer

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 02 January 2005 - 08:12 PM

_BReaKeR_: Puedo convertir WMV9 a Divx o Xvid con Mencoder? ... si la respuesta fuera no, puedes aconsejarme algun otro programa (para Linux por supuesto) para hacerlo?

Saludos :gokuraku:

#8 sL1pKn07

sL1pKn07

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 02 January 2005 - 10:18 PM

TuxRip -> http://tuxrip.free.fr/

no lo he probado... pero dicen ke es bueno. esta en español
Imagen enviada

#9 Rodri_fer

Rodri_fer

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 08:02 PM

En la pagina dice que es simplemente un script bash, para trabajar con Mencoder, prefiero hacerlo con Mencoder directamente :silbar2:
Ayer estuve probando algunas cositas y me di cuenta que si se puede pasar de WMV9 a Divx (no probe con Xvid), pero en una sola pasada, por lo que la calidad es bastante mala ¬_¬
Cuando intento hacer dos pasadas me sale un error, alquien me echa una mano :neko:

Saludos

#10 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 01:34 AM

Un HowTo muy completo, me ha gustado mucho ^_^

Nunca he ripeado dvds, pero sí que hago captura de vídeo con videocámara digital (con dvgrab normalmente) de eventos como salones, jornadas, etc... (os suena cierto "tongo" del pasado Cosplay? :u:)

Agradecería algún consejillo con estas aplicaciones si no es mucho pedir... especialmente para temas de eliminar el entrelazado del video capturado, realizar una o varias pasadas, que codecs son los más recomendados, como crear DVDs...

¡Gracias! :jeje:

#11 sL1pKn07

sL1pKn07

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 04:45 AM

http://untrepid.com/acidrip/ -> otro mas (esta si ke es una GUI)
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos