Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sobre Clientes Bittorrent


  • Please log in to reply
52 replies to this topic

#1 R3zZo

R3zZo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 384 Mensajes:

Escrito 14 April 2004 - 05:39 PM

Bueno,

ya tengo practicamente un mes Linux como OS definitivo, win no existe en mi disco duro. Pero lo unico que extraño es el ABC de mi viejo win$.

Vengo usando Azureus desde el comienzo en Linux, pero no se si sera mi configuración o definitivamente es este programa y la maquina Java, pero cuando lo ejecuto y tengo archivos "grandes" (~ >200mb) que estan en descarga la velocidad de respuesta de mi maquina decrece considerablemente. Es muy notoria la perdida de rendimiento, inclusive el cursor del mouse se ve entrecortado al hacer movimientos rapidos. Le he configurado que el refresh del GUI sea más lento y solo a mejorado muy poco el problema.

Al grano...
1.) ¿Alguna forma de optimizar Azureus para que no me consuma tantos recursos de sistema?

2.)¿O tienen sugerencias de otros clientes? He leido comentarios positivos de Deadsunrise sobre el mldonkey, ¿alguna otra sugerencia?.

Sobre lo mismo... alguien a usado el cliente ABC para Linux? no lo he probado porque lei de problemas, aparte de ser una versión -no muy reciente-, pero no lo he comprobado personalmente.

De antemano, gracias por vuestra ayuda.

PD: El equipo es un Athlon XP 2200+, 512mb DDR333, disco duro 40GB. Partición de datos en ReiserFS, y la distro es Fedora Core 1 con Gnome 2.4, pensando en una migración a Debian Sid.
Imagen enviada
Linux user #349180 | Gentoo Linux | ñWo

#2 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 14 April 2004 - 09:52 PM

Pues yo me monté la Fedora Core 2 Test 2 el pasado domingo 4, así que llevo menos de dos semanas de Linuxeo todavía :u:
Para ir leecheando, me he agenciado el último cliente del Shad0w, que ahora se llama BitTornado.
Estoy utilizando btdownloadcurses.py (terminal powah :heavy:) y me está yendo muy bien.
No he usado el btdownloadgui.py porque me da Segfault en GTK... :pared:
En este momento tengo cinco torrentes abiertos... Dos están en "stand-by" por falta de seeders, otros dos están ahora en upload y uno está bajando, ahora mismo a unos 10 KB/s.
Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#3 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 12:47 AM

Prueba el ABC para linux, no funciona tan mal.

#4 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 12:53 AM

El abc para linux funciona de puta madre aunque yo ahora tiro con azureus que la ultima version parece muy estable.

#5 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 01:11 AM

yo tb estoy con el ABC en linux, aunq me bajaré los pantalones un poco y probaré q tal tira el azureus ahora, q por lo q dice dead la cosa ha evolucionao bastante
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#6 R3zZo

R3zZo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 384 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 01:13 AM

Gracias linuxeros,
probare el ABC y luego le hechare una mirada a Shadows (BitTornado) aunque no me gustaba mucho en win$ por ser descargas en ventanas individuales, ¿o eso cambio?.

Deadsunrise tu dices que usais Azureus, ¿no te pasa lo mismo que detalle? Yo uso la versión 2.0.8.4 con el Java 1.4.2.04 y se nota bastante la baja en el rendimiento de mi equipo al usar Azureus. Ese a sido el unico punto negro en mi "nueva vida" con Linux.
Imagen enviada
Linux user #349180 | Gentoo Linux | ñWo

#7 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 06:48 AM

El azureus nunca lo usé (uso el ABC) pero se quejaban de que tenía un lack de memoria impresionante, pero que en la última versión se corregía instalando no se qué máquina virtual java, o algo asín, mejor que no me hagas mucho caso y hagas un search


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#8 _BReaKeR_

_BReaKeR_

    Altavista no Fansub

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1098 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 07:13 AM

El azu en las ultimas versiones va de putisima madre y no consume apenas nada de CPU. De cualquier modo habia una opcion ejecutando la makina de java para que consumiera un maximo asignado de recursos y tal. A ver si luego lo busco y lo pongo que ahora no me acuerdo >_<
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#9 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 07:38 AM

Yo tiro a base de shadow, ni un problema aún.

Edito: Veo que tengo que actualizarlo.

Este tema ha sido editado por Dhampir: 15 April 2004 - 07:42 AM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#10 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 15 April 2004 - 08:13 AM

yo tiro de 'btlaunchmanycurses' y hasta la fecha me va de pinga. Lo unico que a veces se jode el terminal y hay que resetearlo, y si me paso con los torrents incluso se muere el bittorrent. Pero la comodidad de tenerlo en una terminal merece la pena. Otra pega es que no funciona con el tracker de Anixtasis (yo tampoco lo entiendo).

#11 Josito

Josito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 578 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 09:48 AM

¿El ABC de donde se baja? Pq he visto en la pagina oficial el fuente para compilar, pero es una version antigua comparada con la de windows. ¿Es esa?

Por otra parte, el azureus se me peta continuamente. Al abrirlo, al cerrarlo, al cargar un torrent... siempre casca.

Tengo la mandrake 10 y por urpmi me he bajado el cliente shadow y bueno, no parece ir muy mal :u:

#12 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 15 April 2004 - 11:08 AM

el ABC lo tienes aqui:

http://pingpong-abc....t/download.html

#13 Josito

Josito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 578 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 11:36 AM

el ABC lo tienes aqui:

http://pingpong-abc....t/download.html

Jeje, yo me referia a ese precisamente ^_^

La version de win es la 2.6.5 y la del source de linux es la 2.4.3-alpha.
¿Estoy confundido y ambos son lo mismo?

#14 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 15 April 2004 - 11:53 AM

Los de linux somos siempre el ultimo mono :/
Si, tienes ke bajarte la 2.4.3, la descomprimes y luego la rulas ('python2.3 abc.py'). No se si chuta con versiones anteriores de python, prueba si eso.

#15 R3zZo

R3zZo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 384 Mensajes:

Escrito 16 April 2004 - 12:12 AM

Ya, les cuento. Me baje el ABC para probarlo, me baje las dependencias necesarias y lo ejecute pero me llamo la atención que no tiene los iconos superiores de la version para win$, ¿esta bien o algo hice mal? Lo invoco por terminal como: python abc.py

Sin mencionar lo de los iconos, se *ve* bastante bien en general, cuando termine de bajar el pack de 2GB de Popotan probare unos torrents con el. :)
Imagen enviada
Linux user #349180 | Gentoo Linux | ñWo

#16 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 16 April 2004 - 11:30 AM

Otra pega es que no funciona con el tracker de Anixtasis (yo tampoco lo entiendo).

¿estás usando la última versión? :u:

edito: ¿teneis algún script para ir pillando secuencialmente (automáticamente, claro) los torrents vía terminal? (mmm, jeje, ya estoy pensando como programarlo contra base de datos y to :joputa: pero si ya hay algo hecho, pos mejor, unas cuantas horas de valioso tiempo q me ahorro, q soy un poco paquete desarrollando :u: )

Este tema ha sido editado por danipage: 16 April 2004 - 11:33 AM


#17 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 16 April 2004 - 02:18 PM

si, creo que si :u:

el script por el que preguntas no lo conozco, pero el btqeue (abri un hilo con info aqui mismo) si permite todo eso que quieres, lo malo es que no me rula <_<

#18 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 16 April 2004 - 02:39 PM

edito: ¿teneis algún script para ir pillando secuencialmente (automáticamente, claro) los torrents vía terminal? (mmm, jeje, ya estoy pensando como programarlo contra base de datos y to

Pues si se hiciera una version xml de la page no seria complicado hacerse un programa ke descargase los torrents de las series ke te interesaran, porke ir parseando el html seria una warrada. Por cierto, lo del xml taba pensado o algo asi no?

#19 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 16 April 2004 - 06:07 PM

nah, tan automático no me mola, prefiero algo como el interfaz html del mldonkey

sería cuestión de montar una paginilla güeb en la q manualmente cargases los torrents (así te aseguras de q los torrents son válidos) y simultáneamente se almacenase su ubicación en una base de datos (de hecho, esta parte se podría ampliar con lo q decíis del XML, fíjate, para q fuese 100% automático, pero yo no lo haría, me gusta tener un poquillo de control)

luego, por otro lado, un cron periódicamente miraría:
1) si está el BT descargando
2) en caso de estar el BT ocioso consultar la BB.DD e iniciar la descarga de un torrent

no sería mu complicao, te lo podrías personalizar a tu gusto y podrías planificar las descargas por prioridades o como te saliese de la polla sin consumir más q los recursos para una descarga simultánea :u:

#20 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 18 April 2004 - 04:23 PM

si, creo que si :u:

pues trons, acabo de hacer una prueba con el [AX]_Full_Metal_Alchemist_-_Ep27_[8933D04F].avi y ha empezao a pillárselo sin poblemas

yo uso el source del BitTorrent-3.4.2 pa pillar por terminal :vaca:

#21 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 19 April 2004 - 01:40 PM

pues trons, acabo de hacer una prueba con el [AX]_Full_Metal_Alchemist_-_Ep27_[8933D04F].avi y ha empezao a pillárselo sin poblemas

yo uso el source del BitTorrent-3.4.2 pa pillar por terminal :vaca:

um, no debe ser cosa del bittorrent. Lo he probado con el ABC en Windows en una IP comun pero distinta y rula (la pena es que no puedo usar esa IP >_< ), y he hecho lo mismo en un PC con Windows con el que comparto IP y se queda. Asi que debe ser algun problema del router que le tiene mania a Anixtasis o que se yo. Ya lo mirare, o si no me bajare sus packs en otro lado.

Lo bueno es que ya descubri como arreglar lo que se te joda el btlaunchmanycurses cuando cargas en ventanas de distinto tamaño. Basicamente uso el:

screen -S 907 -X hardcopy
more hardcopy.0

en vez de estar accediendo al 'screen' hasta que se me acaba jodiendo. LLeva tres dias asi y no se ha vuelto a fastidiar :ohh: Me creare un 'script' simplon para hacerlo mas facil, y ademas asi podre mover el 'hardcopy.0' a /var/www y, con ayuda del cron, acceder a la info por web o mandarmela por email.

uso la version 3.3.3, esperare a que salga la version en .deb para actualizar. Le tengo bastante mania a las sources. Gracias Danipage




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos