Bueno, no quiero quedar como un "fanatico molesto" ni un nerd reprimido, pero queria aclarar algunos puntos sobre las diferencias entre la mitologia griega autentica y la que uso Masami Kurumada, que si bien tiene algunas bases ciertas, mucha informacion esta completamente errada. Cabe aclarar que yo soy un GRAN FANATICO de Kurumada y Saint Seiya, no lo tomen a mal.
Por ejemplo... en Saint Seiya, Athena es considerada como la diosa de la bondad y era ella quien cuidaba a los humanos, en el mito griego, Athena era la diosa de la guerra, es decir no era bondadosa ni mucho menos, era tan interesada por los humanos como los otros dioses del Olimpo. Por ejemplo, en la Iliada, ella solamente defiende a los Aqueos, pero quiere destruir a toda costa a los Troyanos, aprovechandose de esto, pide favores a Zeus para que los defienda y no ayude a los Troyanos, ella misma se disfrasa de otras personas para persuadir o engañar a los humanos para realizar sus fines.
Luego, un concepto un poco bastardeado es el del "Patriarca", al mismo se lo llamaba Arles o Ares (antes de que se lo conozca como Saga), en lo cual estaria metiendo a otro de los dioses del Olimpo, el cual si bien estaba en contra de Athena en la batalla de Troya (él defendia a los troyanos), jamas fue muy inferior a su poder, a diferencia de Saga.
Dejando un poco la historia, podriamos meternos a la 3° pelicula de Saint Seiya, que si bien la historia no fue inventada por Kurumada, podemos tocar el tema. En esta pelicula se enfrentan a muerte el dios Apolo (Febo Abel) y Athena... esto es completamente ridiculo, ya que Zeus JAMAS hubiera permitido que sus hijos se mataran entre ellos, ademas de esto, Abel dice en toda la pelicula "MI HERMANAAA" cuando realmente eran medios hermanos, casi sin ningun parentezco, otro punto es que los dioses son inmortales.
En la misma pelicula aparece este caballero Atlas, que jura defender a su eterno amo Abel... segun el mito, Atlas era un coloso (como Hercules) que perdio en una batalla y se le castigo con sostener la "boveda del cielo" eternamente... pero jamas tuvo ningun parentesco con Apolo.
Como ultima parte de este relato, voy a mencionar a la ultima pelicula de Saint Seiya... en la cual Seiya y cia. pelean contra TESEO, ICARO y ODISEO entre otros... esto realmente me parece muy ridiculo (no vi la pelicula aun).
¿¿¿Como carajo van a pelear contra Odiseo??? Odiseo (mas bien conocido como Ulises) era un Aqueo, el cual, fuera de ser un guerrero habilidoso y una persona inteligente, solamente era un HOMBRE COMUN... que clase de "tecnica de pelea" va a tener Odiseo, realmente no lo entiendo.
Creo que antes que poner a Odiseo debieron haber pensado en Aquiles, el cual era un semi dios muy poderoso y al haberse bañado en la laguna Estigia no podia morir (solamente su talon era vulnerable)
Pasemos a Icaro... segun el mito, Icaro era el hijo de Dedalo, quien invento unas alas para volar (fabricadas con cera), la cual se las dio a su hijo. Él e Icaro volaron, pero Icaro subio demasiado y luego se le quemaron las alas con el sol y murio. Es realmente una risa... ¿¿¿que tenia de especial ICARO?

Fuera de esto, digamos que ninguno de estos tiene nada que ver con la diosa Artemisa (la cual se ve en los carteles), la cual era hermana gemela de Apolo.
Bueno, estas son solo unas pocas diferencias entre Saint Seiya y la mitologia griega autentica... NO TOMEN ESTO A MAL, no es una critica agresiva... es solamente la verdad.
Yo ADORO a Saint Seiya y realmente es uno de los mejores animes que vi, tengo todas sus peliculas y cuando pueda tener la ultima la voy a bajar sin dudarlo.