Ir a contenido


Foto
- - - - -

Diferencias Entre Saint Seiya Y El Mito Griego


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 AlejandroSanz

AlejandroSanz

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 11:21 AM

Hola! ¿como va?

Bueno, no quiero quedar como un "fanatico molesto" ni un nerd reprimido, pero queria aclarar algunos puntos sobre las diferencias entre la mitologia griega autentica y la que uso Masami Kurumada, que si bien tiene algunas bases ciertas, mucha informacion esta completamente errada. Cabe aclarar que yo soy un GRAN FANATICO de Kurumada y Saint Seiya, no lo tomen a mal.

Por ejemplo... en Saint Seiya, Athena es considerada como la diosa de la bondad y era ella quien cuidaba a los humanos, en el mito griego, Athena era la diosa de la guerra, es decir no era bondadosa ni mucho menos, era tan interesada por los humanos como los otros dioses del Olimpo. Por ejemplo, en la Iliada, ella solamente defiende a los Aqueos, pero quiere destruir a toda costa a los Troyanos, aprovechandose de esto, pide favores a Zeus para que los defienda y no ayude a los Troyanos, ella misma se disfrasa de otras personas para persuadir o engañar a los humanos para realizar sus fines.

Luego, un concepto un poco bastardeado es el del "Patriarca", al mismo se lo llamaba Arles o Ares (antes de que se lo conozca como Saga), en lo cual estaria metiendo a otro de los dioses del Olimpo, el cual si bien estaba en contra de Athena en la batalla de Troya (él defendia a los troyanos), jamas fue muy inferior a su poder, a diferencia de Saga.

Dejando un poco la historia, podriamos meternos a la 3° pelicula de Saint Seiya, que si bien la historia no fue inventada por Kurumada, podemos tocar el tema. En esta pelicula se enfrentan a muerte el dios Apolo (Febo Abel) y Athena... esto es completamente ridiculo, ya que Zeus JAMAS hubiera permitido que sus hijos se mataran entre ellos, ademas de esto, Abel dice en toda la pelicula "MI HERMANAAA" cuando realmente eran medios hermanos, casi sin ningun parentezco, otro punto es que los dioses son inmortales.

En la misma pelicula aparece este caballero Atlas, que jura defender a su eterno amo Abel... segun el mito, Atlas era un coloso (como Hercules) que perdio en una batalla y se le castigo con sostener la "boveda del cielo" eternamente... pero jamas tuvo ningun parentesco con Apolo.

Como ultima parte de este relato, voy a mencionar a la ultima pelicula de Saint Seiya... en la cual Seiya y cia. pelean contra TESEO, ICARO y ODISEO entre otros... esto realmente me parece muy ridiculo (no vi la pelicula aun).

¿¿¿Como carajo van a pelear contra Odiseo??? Odiseo (mas bien conocido como Ulises) era un Aqueo, el cual, fuera de ser un guerrero habilidoso y una persona inteligente, solamente era un HOMBRE COMUN... que clase de "tecnica de pelea" va a tener Odiseo, realmente no lo entiendo.
Creo que antes que poner a Odiseo debieron haber pensado en Aquiles, el cual era un semi dios muy poderoso y al haberse bañado en la laguna Estigia no podia morir (solamente su talon era vulnerable)

Pasemos a Icaro... segun el mito, Icaro era el hijo de Dedalo, quien invento unas alas para volar (fabricadas con cera), la cual se las dio a su hijo. Él e Icaro volaron, pero Icaro subio demasiado y luego se le quemaron las alas con el sol y murio. Es realmente una risa... ¿¿¿que tenia de especial ICARO????

Fuera de esto, digamos que ninguno de estos tiene nada que ver con la diosa Artemisa (la cual se ve en los carteles), la cual era hermana gemela de Apolo.

Bueno, estas son solo unas pocas diferencias entre Saint Seiya y la mitologia griega autentica... NO TOMEN ESTO A MAL, no es una critica agresiva... es solamente la verdad.

Yo ADORO a Saint Seiya y realmente es uno de los mejores animes que vi, tengo todas sus peliculas y cuando pueda tener la ultima la voy a bajar sin dudarlo.

#2 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 11:50 AM

ejem, no creo que se pueda hablar entre diferencias entre Saint Seiya y la mitologia griega, más que nada porque no se parecen ni el huevo, lo unico que coinciden los nombres y gracias.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#3 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 12:21 PM

tas colgao tio, a zeus les daban igual sus hijos!!!!!
eske no es exactamente igual ke la mitologia, sino no tendria gracia
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#4 ChRiS_ReDFieLD

ChRiS_ReDFieLD

    Leecher

  • Hentais
  • 78 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 03:30 PM

exacto,si fuera igual que el mito griego , que gracia tendría ?
<·.·´`·.· : In Search Of Sunrise : ·.·´`·.·>

#5 Imrik

Imrik

    QCeitor

  • FL Fansub
  • 1315 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 04:15 PM

Saint Seiya simplemente coge cosas d diferentes mitologias, no solo la griega y las entremezcla, pues a Kurumada le parecian interesantes las mitologias.
Que haya cosas sin sentido es normal, pk el caballero de la Medusa se llama Persius Argol? (Perseo fue kien mato a la Medusa, asi pues suena raro k se llame asi) Kurumada simplemente, en este caso por ej, llamo al caballero Persius para k se viese la relacion Perseo-Medusa.

Para kien haya leido la saga de Hades, aparece un caballero de plata llamado Orfeo (si, el d la lira xD), y la historia k se le da a este personaje, creo recordar k si se parece a la original (no lo recuerdo bien, espero no meter la pata xD).

En resumen, k los autores d manga esta bien k puedan coger ideas d otros mitos, leyendas o lo k sea (el mismo Toriyama de Dragon Ball metio en esta serie tokes d cosas k le gustaban, asi como la propia historia k tiene ligeros fundamentos d una historia china), pero no hay k tomarse a mal k no coincidan con la realidad, no creo k la gente vaya a pensar k sabe un monton d mitologia solo por ver Saint Seiya, eso si, no voy a negar k me incito a conocerla mas xD

#6 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 04:56 PM

Si Kurumada hubiera tenido que guiarse por la historira griega al pie de la letra, ya se estaria limitando en su propia historia al hacer Saint Seiya. En muchos animes se toman diferentes leyendas, pero siempre es basado en la leyenda de... o inspirado en la mitologia tanto. Kurumada se inspiro en la mitologia griega, al igual que Toriyama se inspiro en una leyenda china para el personaje Goku.
Imagen enviada

#7 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 06:51 PM

exacto,si fuera igual que el mito griego , que gracia tendría ?

No hubiera pegado la serie... >_<

#8 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 06:54 PM

basado en la leyenda de... o inspirado en la mitologia tanto.

Completamente de acuerdo con eso. :cervecill
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#9 CARAJO

CARAJO

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 07:59 PM

chale ademas es un anime se supone que es fantacia no tiene que ser como lo dice la historia. :u:

#10 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 08:21 PM

pk el caballero de la Medusa se llama Persius Argol? (Perseo fue kien mato a la Medusa, asi pues suena raro k se llame asi) Kurumada simplemente, en este caso por ej, llamo al caballero Persius para k se viese la relacion Perseo-Medusa.

Algol es el nombre de la estrella principal de la constelación de Perseo. Ahora mismo no sé q significa Algol, pero creo q representa a la medusa en esa constelación.

#11 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 09:06 PM

Estoy deacuerdo con todo lo que sea dicho, que chiste tendria hacer una historia identica a otra?
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 09:08 PM

Estoy deacuerdo con todo lo que sea dicho, que chiste tendria hacer una historia identica a otra?

preguntaselo a la disney....cof cof
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 batsu-maru

batsu-maru

    Leecher

  • Hentais
  • 72 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 09:14 PM

Muy cierto que no tiene que ser "copia fiel de su original", y aunque yo tambien fui fan acerrimo, un día leí un reportaje que incluía otros defectos de la serie, de otro género.

Estamos hablando, por ejemplo, que los caballeros estos podían viajar de Rusia a Grecia, luego Japón y algunas islas tropicales, lo cual supondría que tenían pasaporte de embajadores de la ONU o algo similar, además de ser poliglotas los susodichos caballeros.
Los caballeros de acero pasaron por la serie sin pena ni gloria, como si hubieran sido los "guest star" de la semana. Eso por decir algunos detalles. Por cierto, algo que nunca me gusto era la pinche escenita donde todos estaban en el suelo, pero empezaban a gimotear "Seya, Seya" para que se levantara y le partiera su mandarina al villano en cuestión.

#14 JohnManga

JohnManga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 10:06 PM

:joputa: como diria la cancion "no es lo mismooooo" xDDDDD
Todas las historias de manga, anime, comics. o fantasia, se basan en algo que
existe en la realidad :) asi sea a breves rasgos pero en algo se basan.
:cervecill Ya falta poquito pa que salga el dvd de la nueva peli no? :D

#15 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 10:33 PM

preguntaselo a la disney....cof cof

Lo dices por Blanca nieves, la cenicienta, la bella y la bestia, aldino, el rey leon, pocahontas o "algunas" otras mas? :u:
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#16 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 10:43 PM

por atlantis y nadia más que nada :silbar2:
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#17 AlejandroSanz

AlejandroSanz

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 03 April 2004 - 12:15 AM

ehmm... no entendieron!!! mi intencion no era criticar al anime!!!

es que hay mucha gente que todavia se piensa que Saint Seiya es igual a la mitologia griega... cuando en realidad poco tiene que ver con la misma!!!.

otra diferencia: Athena VS Zeus??? Si alguno de los dioses del Olimpo quisiera hacer algun tipo de daño al Jove Cronion (otra de las formas de llamar a Zeus) este lo hubiera fulminado y asesinado rapidamente, tal cual dijo en la Iliada.

#18 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 03 April 2004 - 04:26 AM

ehmm... no entendieron!!! mi intencion no era criticar al anime!!!

No, si no has criticado el anime, tus observaciones son validas, pero has de entender que son inspiraciones en personajes

es que hay mucha gente que todavia se piensa que Saint Seiya es igual a la mitologia griega... cuando en realidad poco tiene que ver con la misma!!!.

bueno esa gente debe informarse mas sobre anime

Este tema ha sido editado por Swordbraker: 03 April 2004 - 04:27 AM

Imagen enviada

#19 AlejandroSanz

AlejandroSanz

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 03 April 2004 - 05:30 AM

bueno esa gente debe informarse mas sobre anime

exactamente, mas sobre anime y tambien mas sobre mitologia (si es que le interesa)... y nombro el caso de que "hay gente que cree que saint seiya es = a mitologia griega" porque YO LO CREIA!!!! (recordemos que saint seiya se empezo a pasar en mi pais hace como 8 años!!! y yo tengo 20 noma)


suerte y gracias por sus comentarios!!!

#20 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 03 April 2004 - 12:39 PM

Atenea no era exactamente la diosa de la guerra, ese era Ares.
Atenea era la diosa de la "inteligencia" en la guerra, amos, la estrategia(guiando los ejercitos), y también de la paz(la ciencia y la tecnología), por que a ella se encomendaban las ciudades en tiempos de paz. Nació completamente armada de la cabeza de Zeus, que se había jalado a la madre, puesto que le habían vaticinado que pariría a alguien que se apoderaría del mundo. La parte de paz y sabiduría es la que tomaron después los romanos para Minerva.
Por cierto, se supone que era una de l@s dioses más poderosos, y una de las hijas favoritas de Zeus. Ap, y al igual que Artemisa se supone que era virgen, y a diferencia del resto de dioses sin interés en dejar de serlo.

Este tema ha sido editado por mai: 03 April 2004 - 12:49 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#21 cyp_anime

cyp_anime

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 565 Mensajes:

Escrito 03 April 2004 - 03:23 PM

Kurumada se leyo todas las mitologias que encontro se fumo unos cuantos :joputa: :joputa: y invento seiya basandote en todo lo que deliro esa noche
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos