Jump to content


Photo
- - - - -

Sobre Framerate En Los Ripeos


  • Please log in to reply
81 replies to this topic

#22 DeimosOn

DeimosOn

    Leecher

  • Hentais
  • 31 posts

Posted 03 April 2004 - 01:07 AM

Sobre que los DVD's japos son los que mas calidad tienen... error. Los japos son la reostia. La calidad les importa un pimiento. Raro es el DVD japo que es anamórfico, raro es el DVD japo de mas de 4,7 GB (una capa), raro el DVD japo con 5.1... Hay ediciones coreanas de películas japonesas que les dan un buen repaso en todos los aspectos (calidad del telecinado, calidad de la compresión, cantidad de extras...).

Pero bueno, cada uno tiene su opinión...


En cuanto a los raw's, como digo, nunca he visto ni tenido uno, así que no se en qué condiciones suelen estar. Y admito que pueda ser complicado el realizar unos buenos divx (o xvid's). Vamos, es un tema que desconozco totalmente.

A un ordenador le va mejor capturar al vuelo a 24 fps que a 30 fps ya que es un 20% menos de procesado que tiene que hacer, además de un 20% menos de espacio, y si captura sin compresión eso te puede ahorrar unos cuantos gigas.

Totalmente de acuerdo.

si tú estás probando a comprimir en 30 fps y lo estás comparando con fansubs comprimidos en RAWs que venían capturadas a 24 fps, es que te tiene que salir mejor por cojones.

Eso debe ser.

Otros rippers me dijeron que preferían 24fps porque así consumía menos CPU el ordenador a la hora de reproducir, pero aquellos eran tiempos del PII y hoy día está mas que superado.

4º.- Le echas un vistazo a las RAWs que tengo de Las Crónicas de Misaki (704x396@23.976fps) y a ver si tienes narices a decir que a 29.976fps se verían mejor, porque con estas te corres de gusto de la calidad de imagen que tienen (incluidos los scrolls, y mira que es movido el puto opening y ni una tirantez ni media).

704x396... ummm. Tentador. :)


En fin, agradezco esta "sana" discusión.

#23 Yahiko Yagami

Yahiko Yagami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 730 posts

Posted 03 April 2004 - 01:44 AM

Sobre que los DVD's japos son los que mas calidad tienen... error. Los japos son la reostia. La calidad les importa un pimiento. Raro es el DVD japo que es anamórfico, raro es el DVD japo de mas de 4,7 GB (una capa), raro el DVD japo con 5.1... Hay ediciones coreanas de películas japonesas que les dan un buen repaso en todos los aspectos (calidad del telecinado, calidad de la compresión, cantidad de extras...).

Hombre, yo hablo desde mi experiencia personal en DVDs japoneses (2 peliculas de Inuyasha, los 4 primeros de Hikaru no GO, 1 de Spiral Sui Ri no Kizuna y alguna otra cosilla que tengo por aquí), y todos tienen una calidad de la muerte. De estos que tengo, las películas son anamórficas (16:9) comprimidas como tal (y no con pedazo bordes negros al estilo de Jonu y su primera película de Sakura). Los otros DVDs traen 3 capítulos cada uno y son todos de doble capa (unos 5 gigas y pico cada uno).
En cuanto al tema de 5.1ch, ciertamente es algo "raro" encontrarlos, pero por la sencilla razón de que las series de animación que ponen por la tele no son 5.1ch, así que no se gastan un duro en crear un audio así para los DVDs. En cambio en lo que se refiere a los DVDs Theatrical Feature (las pelis, vamos), si que suelen llevar audio 5.1ch puesto que son producciones cinematográficas y en estos casos se lo curran (tanto en cine como en DVD :lol:).
Como mi experiencia en DVDs japoneses se centra únicamente en animación y no he visto ninguna edición koreana, no puedo entrar en muchas comparaciones. Películas sólo tengo dos (las de Inuyasha, mis chiquitinas :wub:) y te puedo asegurar que la calidad de telecinado y de compresión se sale por todos lados: más de 6 gigas sólo para lo que es 100 minutos de película con dos audios AC3 en 5.1ch y 2.0ch. Además de esto traen una buena cantidad de extras en el DVD, un Drama CD, y unas postales firmadas por Rumiko Takahashi :ohh: (aunque debo reconocer que los DVDs de las series de TV no traen casi extras :u:).
Hasta el próximo reply :cervecill
Imagen enviada
·:· De noche, el cielo está lleno de píxeles muertos ·:·

#24 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,657 posts

Posted 03 April 2004 - 01:55 AM

Salvo las limited edition que claro cuestan un poquito mas, y si los dvd's japos tienen una calidad brutal y que digas que no les importa la calidad <_< <_<

Edited by Wariofan, 03 April 2004 - 01:56 AM.

Imagen enviada

#25 Henky

Henky

    Leecher

  • Hentais
  • 28 posts

Posted 03 April 2004 - 02:31 AM

Yo te respondo en plan rapido.
DVDs en NTSC hay de dos tipos. A 29'970 y a 23'976 frames por segundo. El primero suele usarse para las peliculas de cine. El segundo para series de television.
Capturar a 30 frames es capturar a mas frames de los ke emiten, y ya no te digo nada capturar a 120 frames. 23'976 es el framerate original de emision de television en NTSC.
Y si ves a trompicones las series ke se hacen a 23'976 kizas sea pq tu pc no puede reproducirlos bien o pq no tienes los codecs adecuados para su reproduccion, o bien ves saltos donde no los hay.

Ejemplo de DVDrip basado en Anime de DVD Japones:

AVI File Details
========================================
Name: Neon.Genesis.Evangelion.2003.Renewal.#01.DD5.1Ch.OPDR.avi
Filesize: 393 MB (or 403,114 KB or 412,788,736 bytes)
Runtime: 00:23:21 (33,585 fr)
Video Codec: DivX 5.0
Video Bitrate: 1903 kb/s
Audio Codec: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (5 ch) CBR
Frame Size: 720x540 (1.33:1) [=4:3]
Frame Rate: 23.976

Ejemplo de DVDrip basado en serie Americana de DVD Americano:

AVI File Details
========================================
Name: Alias.S02E22.The_Telling.WS.DVDRip.XviD-FoV.ShareReactor.avi
Filesize: 345 MB (or 353,956 KB or 362,450,944 bytes)
Runtime: 00:42:32 (61,184 fr)
Video Codec: XviD
Video Bitrate: 1012 kb/s
Audio Codec: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 116 kb/s (58/ch, stereo) VBR LAME3.92
Frame Size: 640x368 (1.74:1) [=40:23]
Frame Rate: 23.976

Edited by Henky, 03 April 2004 - 02:37 AM.


#26 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,657 posts

Posted 03 April 2004 - 03:20 AM

Los unicos videos que me van a saltos son las raws a 120fps (ejemplo d.e misaki..)
El resto de videos normal
Imagen enviada

#27 Yahiko Yagami

Yahiko Yagami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 730 posts

Posted 03 April 2004 - 03:39 AM

Los unicos videos que me van a saltos son las raws a 120fps (ejemplo d.e misaki..)
El resto de videos normal

Las raws de l33t de Misaki son una asquerosa mierda, tanto en framerate como en calidad de imagen :u: Gracias a dios encontré otras raws capturadas de la HDTV a una calidad flipante y 23.976 fps, que son las que usaremos para hacer la serie (mañana sale el opening como preview y el lunes o martes el primer capítulo).
Imagen enviada
·:· De noche, el cielo está lleno de píxeles muertos ·:·

#28 DeimosOn

DeimosOn

    Leecher

  • Hentais
  • 31 posts

Posted 05 April 2004 - 11:24 AM

DVDs en NTSC hay de dos tipos. A 29'970 y a 23'976 frames por segundo. El primero suele usarse para las peliculas de cine. El segundo para series de television.

Error. TODOS los DVD's NTSC corren a 29,97fps de la misma forma que TODOS los DVD's PAL lo hacen a 25fps.

La diferencia estriba en que los DVD's de cine contienen solo 23,976 fotogramas por segundo efectivos, siendo el resto repeticiones hasta llegar a los 30.

Capturar a 30 frames es capturar a mas frames de los ke emiten, y ya no te digo nada capturar a 120 frames. 23'976 es el framerate original de emision de television en NTSC.

Error. Cualquier emisión de televisión NTSC corre a 30fps (60 entrelazados). JAMAS se ha emitido ni se podría emitir señal NTSC a 23,976, ya fuera por antena o a través de un DVD. Siempre vas a tener 30fps, que si lo que se emite es cine puede que solo 23,97 imágenes sean distintias entre si.

Y si ves a trompicones las series ke se hacen a 23'976 kizas sea pq tu pc no puede reproducirlos bien o pq no tienes los codecs adecuados para su reproduccion, o bien ves saltos donde no los hay.

Para aclarar este punto, te diré que ni el pc ni los codecs tienen nada que ver en que observe saltos en algunos rips a 23,97fps.

#29 fanletal

fanletal

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 246 posts

Posted 05 April 2004 - 12:50 PM

La mayoría de raws (incluso las de cosas únicamente salidas en dvd) suelen estar a 23,976 fps. ¿Por qué? Pues ni guarra, pero es así. Y nunca he visto tirones en las panorámicas en una raw.

Supongo que se hace para que la compresión tenga más bits por frame y teniendo en cuenta que hablamos de episodios de como mucho 30 minutos (cuanto más corta es la duración de un vídeo peor suele ser su compresión), se ha de intentar aprovechar sacar el máximo de calidad posible metiendole más bits por frame.

El "error" que dices ya me había dado cuenta de él hace tiempo, y se debe más al método para pasar a 23,976 fps que al cambio en sí. El i.t. no me gusta nada, los tirones se notan bastante, pero cada uno usa el método que más le gusta porque éste también tiene sus ventajas.

La verdad es que soy bastante maníatico en este aspecto y he hecho pruebas y pruebas y acabas por ver cosas donde en el dvd también estaban, quizá no tan marcadas, pero que ya estaban.

Y de todas maneras, tu post, que ha empezado en una duda, se ha ido convirtiendo en uno de dar un capón a los encoders. La cuestión es criticar... y anda que menudo ejemplo has ido a pillar, je.
Imagen enviada

#30 DeimosOn

DeimosOn

    Leecher

  • Hentais
  • 31 posts

Posted 05 April 2004 - 01:11 PM

anda que menudo ejemplo has ido a pillar, je.

¿Te refieres a Arjuna? :u:

Ah y se me olvidaba un detalle: Evangelion y Alias estan grabados en CINE así que es lógico que su rip venga a 23,97fps (el cine corre a 24fps). Si bien sus respectivos DVD's corren a 30fps con repeticiones de frames para adaptar los 23,97 a los 30 de rigor (pulldown).

Edited by DeimosOn, 05 April 2004 - 01:21 PM.


#31 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 05 April 2004 - 01:35 PM

DeimosOn de verdad, deja de hablar de lo que no sabes. No todos los dvds estan a 29 fps, ni eso es un 'estandar' ni cambiar el framerate de un dvd provoca saltos ni nada de eso.
Haz caso cuando la gente que lleva años comprimiendo y llevan cientos de compresiones te explican las cosas, de como menos escuchar lo que se te dice. Aparte estas empezando a soltar tonterias sobre ripeos que de verdad, ya hasta paso de comentar porque estoy viendo que sera inutil, seguiras con tu idea metido en tu cabezita y asi hasta que seas el ultimo que respondas.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#32 DeimosOn

DeimosOn

    Leecher

  • Hentais
  • 31 posts

Posted 05 April 2004 - 02:35 PM

DeimosOn de verdad, deja de hablar de lo que no sabes. No todos los dvds estan a 29 fps, ni eso es un 'estandar' ni cambiar el framerate de un dvd provoca saltos ni nada de eso.

Si me enseñas UN SOLO DVD-Video QUE NO ESTÉ a 25fps (PAL) o a 30fps (NTSC) te regalo toda mi videoteca. Hay muchas cosas que desconozco, pero te aseguro que esto no está entre ellas. De hecho me dedico profesionalmente a ello, pero como tu dices, quizá tenga que hacer caso a los rippers. Grandes profesionales donde los haya. Lo que hay que oir. En general los rippers hacen un muy buen trabajo, pero muchas veces la fastidian por chorradas como asumir cosas que no son y no por ello dejan de ser buens rippers.

De verdad, Zeatanas, no pretendo cabrearos ni nada por el estilo. Solo pido que me DEMOSTRÉIS las, para mi, incoerencias que estáis posteando. Porque no hacéis mas que decir, que si, que este tiene razón, que si yo estoy con el otro, que si son ripers experimentados, que si a mi se me ve bien, que si un raw... NO ESTOY HABLANDO DE RAW's. Sino de DVD's o como mucho de capturas de televisión.

Pero vamos, me parece muy fuerte que se defiendan cosas sin base alguna. Esperaré pacientemente a que inserte alguien un DVD-Video en su ordenador y me haga una captura de imagen donde se vea el framerate al que está codificiado. O si no, preguntad a algún ripper extranjero si el sistema NTSC o un DVD-Video COMERCIAL puede estar grabado a otro framerate que no sea NTSC.

Edited by DeimosOn, 05 April 2004 - 02:37 PM.


#33 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 05 April 2004 - 05:38 PM

Ni pincho ni corto, pero... os habeis parado a *leer* lo que DeimosOn está explicando? Porque creo que hay una parte de su argumento que es perfectamente válida (no voy a entrar en si correcta o no, pero sí en que es una pregunta razonable) y no he visto *ninguna* respuesta que la responda satisfactoriamente. En concreto:

- Si la fuente es cinematográfica y en NTSC, el framerate original es 23,976fps

- Si la fuente es televisiva en NTSC, el framerate original es 29,97fps

- Si la fuente es PAL, el framerate original es 25fps

Lo que DeimosOn pregunta, según creo entender, es por qué se codifica material originalmente 29,97fps a 23,976fps, cuando eso implica naturalmente una pérdida de fluidez de la imagen. Si los RAWs en cuestión se capturan así (mal), ahí está el problema y santas pascuas; pero si la conversión se hace a posteriori, no parece un procedimiento adecuado. Repito, me parece una pregunta razonable.

Y, en cualquier caso, no es razón para responder del palo "mira, tío, llevo XXX años comprimiendo y tengo los huevos pelados..." etc., etc. Nunca sabes si la persona con la que estás hablando tenía los huevos pelados de trabajar con video en 1991, o estaba harto de comprimir video digital en 1998... quién sabe, igual es el que montó el video de tu Primera Comunión. A ver si aprendemos a ser un poco más humildes, y así igual nos damos cuenta de lo mucho que tenemos que aprender. TODOS.

Peace.

#34 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 05 April 2004 - 06:08 PM

Si me enseñas UN SOLO DVD-Video QUE NO ESTÉ a 25fps (PAL) o a 30fps (NTSC) te regalo toda mi videoteca. Hay muchas cosas que desconozco, pero te aseguro que esto no está entre ellas. De hecho me dedico profesionalmente a ello, pero como tu dices, quizá tenga que hacer caso a los rippers. Grandes profesionales donde los haya. Lo que hay que oir. En general los rippers hacen un muy buen trabajo, pero muchas veces la fastidian por chorradas como asumir cosas que no son y no por ello dejan de ser buens rippers.

De verdad, Zeatanas, no pretendo cabrearos ni nada por el estilo. Solo pido que me DEMOSTRÉIS las, para mi, incoerencias que estáis posteando. Porque no hacéis mas que decir, que si, que este tiene razón, que si yo estoy con el otro, que si son ripers experimentados, que si a mi se me ve bien, que si un raw... NO ESTOY HABLANDO DE RAW's. Sino de DVD's o como mucho de capturas de televisión.

Pero vamos, me parece muy fuerte que se defiendan cosas sin base alguna. Esperaré pacientemente a que inserte alguien un DVD-Video en su ordenador y me haga una captura de imagen donde se vea el framerate al que está codificiado. O si no, preguntad a algún ripper extranjero si el sistema NTSC o un DVD-Video COMERCIAL puede estar grabado a otro framerate que no sea NTSC.

De que videoteca estas hablando?

Y mandame tu direccion que si me interesa te lo cambiare por mis dvds de tylor en ntsc a 24 fps (saltos en la fuente incluidos)

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#35 DeimosOn

DeimosOn

    Leecher

  • Hentais
  • 31 posts

Posted 05 April 2004 - 06:14 PM

Y mandame tu direccion que si me interesa te lo cambiare por mis dvds de tylor en ntsc a 24 fps (saltos en la fuente incluidos)

Te lo pondré fácil: Me conformo con una captura de la pestaña "Información" del Power DVD en que en los datos del disco, ponga que está grabado a 24fps.

#36 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 05 April 2004 - 07:07 PM

que raro que sea un guest el que le da la razón no tendrá la misma ip??
xDD
joer yo he visto tambien un poco de esto de ripear y comprimir... y no es que sea muy experimentado ni nada... pero joer en españa se usa el formato PAL para todo.... pelis.... animacion (vhs, tv, dvd)
el formato ntsc es usado en otros paises.. (otra region :D ) y eso metetelo en la cabeza....
ahora los dvd's se pueden hacer de mil formas y no hay un estandar tu puedes decir una cosa... pero joer yo he visto dvd's HK a 24fps que iban con tironcillos pero asi eran... no me pidas fotos porque no tengo...

y si tu dvd es ntsc a 30fps y lo cambias a 25 pos no deberia verse afectado ahora si tu tarjeta de video es una mierda pos no dejaras de ver a tirones... :D que al menos con mi puta tarjeta de video no he tenido problemas :D

#37 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 05 April 2004 - 07:28 PM

no, no son la misma persona. Aunque parezca curioso
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#38 Henky

Henky

    Leecher

  • Hentais
  • 28 posts

Posted 05 April 2004 - 07:47 PM

Pues si, antes lo he dicho todo mal. Mea culpa. Me he liado bastante.
Pero bueno. De algo si estoy seguro. El 90% de las raws que me bajo estan a 23'976 fps. Del 10% restante, un 8% son para raws a 120 fps, el otro 2% para raws a 29'970 fps. Y eso incluye posibles raws DVDRip. Como los DVDRips de Evangelion Renewal a 23'976, mientras que los DVDRips de Hack Sign estan a 29'970.
Asi que tendrias que aprender japones o koreano y preguntar a los rippers originales.

#39 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,360 posts

Posted 05 April 2004 - 08:25 PM

no se para que tantas molestias, al final este post no llegara a ningun lado, ya que excepto unos pocos DVDrip, todos son RAW comprimidos por terceras personas, si el RAW lo hizo un chapuzas no esperes que los fansub hagan un milagro, ademas cada uno tiene una idea de lo que para el es Calidad, unos mas calidad es mas resolucion, otros menos cuadrotes de compresion,etc..
asi que por mucho que se diga todo seguira exactamente igual.

Otra cosa, ¿soy el unico en el universo que ha caido en que es practicamente imposible sincronizar perfectamente la imagen de un video en los Hz de pantalla que usamos? (30fps en una pantalla a 85hz?, eso es dibujar 3 imagenes y un medio?, vaya gracia en un Vsync que necesita completar el 100% de imagen para mostrarla ¿no?, ¿eso no es un "saltillo" disimulado?), la perfeccion no existe es algo tan simple como eso, y despues esta la gracia de que para capturar NTSC nadie pone 29,97, todos ponen 30fps (incluso programas "PRO"fesionales), claro, ese 0.03 invisible se hace visible cuando sume una imagen completa dando resultado a un saltillo por una imagen extra duplicada.

Ademas soy de los que piensan que si no os gusta algo, hacedlo vosotros mismos y se acabo, yo no pillaba ningun rip decente de Gunbuster (la gran mayoria de la gente no sabe capturar decentemente, y menos todavia filtrar para mejorar la calidad, algunos hasta desconocen el "desentrelazar la imagen") y al final entre unos amigos hemos pillado el DVD (creo que Asiatico) y estoy pasandole a mano los Sub.esp de cuando lo emitieron en el canal Buzz.

#40 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 05 April 2004 - 09:42 PM

No, no somos la misma persona. A veces, a algunos nos gusta visitar esporádicamente ciertos foros y contribuir con uestra opinión, ya que para lo que sirven es para que unos aprendamos de otros. Ahora bien, cuando uno no quiere escuchar, no hay nada que hacer.

Creo que DeimosOn ha explicado con claridad sus dudas y opiniones. De lo que he leído, y basándome en lo que conozco de formatos de video y televisión, opino que sus razonamientos tienen base. Pero eso en realidad no importa; podría estar equivocado, pero el problema seguiría siendo el mismo: creo que nadie se ha parado a *leer* lo que está explicando. Y si todavía se albergan dudas, una simple búsqueda de Google y media hora de lectura acerca de los fundamentos técnicos de los formatos de televisión PAL y, especialmente, NTSC, dejarían claro qué es lo que está exponiendo.

En definitiva, que no hay respuesta válida cuando no se quiere escuchar la pregunta.

#41 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 06 April 2004 - 03:39 AM

:S
guest seria mas facil si te registras :D

#42 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,661 posts

Posted 06 April 2004 - 06:59 AM

Pues a comprmir no me dedico, pero como dice YaHiKo tengo un DvD de Komugi (solo mio y de nadie mas) y tiene una Calidad POCA MADRE y pues yo apollo a YaHiKo no por nada TnF es uno de los mejores fansubs.

PD: alguien sabe si en realidad valen la pena los DvDs gringos, ya que los CHinos los odios y no se si lo gringos tengan buena calidad.
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users