Ir a contenido

Foto
- - - - -

Una Decision Dificl

• Please log in to reply
37 replies to this topic

#22 JohnManga

JohnManga

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 04:21 PM

Si lo aprecias, ayudalo a que no haga semejante wea,
si no te importa, dejalo que haga lo que le de la gana.

Hay gente que busca en un suicidio o en el auto-daño compensar
esa falta de afecto de los demas, para que "alguien" vaya a por su
"rescate" y le diga esas palabras/apoyo que necesita.

En la vida hay cosas que valen la pena, y esta semana me ha hecho
ver que no hay 2 sin 3 xDD. :beer:

#23 Breogan

Breogan

Leecher

• Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 04:48 PM

Yo he pasado por una experiencia parecida hace años cuando uno de mis amigos se pego un tiro. Su familia destrozada, los padres echándonos la culpa a los amigos y después se "pelearon" con los padres de uno de nosotros de los que eran vecinos.

Una vez pasado el mal trago, te digo que si nos hubiesemos imaginado remotamente que cuando nos dijo que se iba a suicidar hablaba en serio, habríamos hablado con sus padres. Muchas veces eso viene por depresiones y similares y se puede tratar médicamente. Puede que después ya no nos hablase por no haber guardado el secreto, pero por lo menos cabe la posibilidad de que siguiese vivo. Puede que que se hubíese intentado suicidar de nuevo, o puede que no, pero eso ya no lo podemos saber.
Imagen enviada

#24 METHODMAN

METHODMAN

--===The King Of IRC===--

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 05:17 PM

Yo solo se que he tenio varias experiencias de este tipo, y mira la verdad, nunca sabes por donde te puede tirar la vida, sin ir mas lejos mi hermana se intento matar porque para ella la vida era una mierda y paso por unos baches malos, pero quien lo diria, de repente todo le ha cambiado, y ahora es mas feliz que nadie y se arrepiente mucho de lo que hizo. La vida creo q es eso, es vivirla, nunca sabes por donde ira la cosa, puede que alguna vez seas feliz, o puede que nunca lo seas, pero habra que intentarlo no?, ademas de que para mi, la felicidad es lo que tenemos en la cabeza, nosotros somos los que nos ponemos aspirasiones y los que nos metemos en la cabeza un modelo de felicidad, no se como explicar esto ultimo que acabo de decir, pero espero que me entendais.

Vamos, yo de ti me opondria totalmente makai y nada de dejar que haga lo que quiera, porque si cada vez que estamos mal empezamos tos a suicidarnos, no quedariamos ni uno vivo.

Por ultimo, decir que lo que dice JohnManga es cierto, casi todos los que cuentan que quieren morirse son gente que lo que busca es llamar un poco la atencion, porque les falta cariño, estan confusos y creen que es la mejor forma, por eso tu tienes que apoyarle. Los que de verdad estan hasta los huevos de la vida y de verdad quieren suicidarse se suicidan sin mas, sin contar nada a nadie (o eso me explico a mi un psicologo).

#25 Carlosslow

Carlosslow

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 05:48 PM

De cierta manera ese tipo de depresiones te cambian mucho, si tuviera mucha confianza con un amigo le diria que si algun dia me viera asi y que me viera muy decidido a quitarme la vida que me lo impidiera, porque? porque estando ya en la situacion tu forma de pensar cambia mucho y solo ves las cosas negativas que ocurren a tu alrededor.

#26 porcorroso

porcorroso

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 05:49 PM

Pues yo he estado MUY deprimido, no he llegado a ese extremo, pero si al de no hacer NADA por que no valia la pena. La situacion es muy dificil, primero porque te sientea muy solo y que no le importas a nadie y despues porque a los que si les importas, que estan todo el rato intentado animarte, los envias a paseo porque no te dejan tranquilo y te agobian. Asi te encierras en un circulo y mires donde mires no hay salida, como consejo, yo creo que simplemente deberias estar cerca de el, dale mucha importancia a cualquier iniciativa que tome y ninguna a las tonterias que haga, eso hara que se empiece a revalorar a si mismo. Si conoces sus aficiones favoritas, mira de arrastralo (sin que se de cuenta) a hacer alguna los dos juntos (si hay mas voluntarios mejor). Y no intentes darle una sobredosis de consejos (aumentaria su sensacion de culpa), dale tu opinion y no le digas que piensa tonterias, si acaso que eso lo dice porque esta triste pero que mañana se la habra pasado y pensara distinto.
En fin, en estos casos no hay una solucion general, pero esto es lo que hicieron conmigo, ademas en el peor momento vi evan y chobits y me entro el gusanillo de compartirlos con todo quisque (se ha notado eh?), eso me marco un pequeño objetivo que ademas he realizado y eso te da un subidon de animo que no os imaginais.
Espero que mi experiencia pueda ayudarte a encontrar una solucion.

Este tema ha sido editado por porcorroso: 10 March 2004 - 05:51 PM

#27 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 09:20 PM

Buff... es un tema muy jodido. Es una decision dificil.

Yo creo (y puede que en cierta manera seria algo egoista por mi parte) que intentaria convencerle de lo contrario, por muy meditado que lo tenga, porque no soportaria la idea de perder un amigo/familiar de esa manera :(
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#28 TECthanatos

TECthanatos

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1558 Mensajes:

Escrito 11 March 2004 - 01:49 AM

que se mate, si es tan tont@ para quitarse la vida pues que se mate... claro, me va a doler pero pues que le hago...
Imagen enviada

#29 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 March 2004 - 02:41 AM

Si es eso, que no le gusta la vida que lleva es tan fácil como cambiarla. Lo jodido es cuando hay algo que tiene parte que te gusta y de la que no quieres prescindir y parte que no te gusta, y no hay forma de saparar.

Joder, qué puta mierda, debo dejar darle vueltas a lo mismo
Imagen enviada

#30 Mizuki-Megamisama

Mizuki-Megamisama

Member

• FL Girls
  • 169 Mensajes:

Escrito 15 March 2004 - 09:00 PM

es dificil , pero yo la aconsejaría ke no es la mejor desicion y haria todo para convencerla de lo contrario (aunke la conversacion durara todo un dia)obviamente respetando sus decisiones y no pasandolas a llevar, pero si uno tiene la posibilidad de cambiarla de opinion no dudo, claro ke haria lo posible para ke no se suicidara convenciendola de lo contrario, los seres keridos se cuidan y dejandolosmorir no es cuidarlos.
Imagen enviada
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.

#31 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1098 Mensajes:

Escrito 15 March 2004 - 09:09 PM

Yo sigo diciendo que el suicido es la decisión más libre que puede tomar una persona y por lo tanto hay que respetarla, y os aseguro que a nadie que esté convencido de querer quitarse la vida se le pueda convencer de lo contario. Vamos, al menos es muuuy difícil >_<

Mata ne! :vaca:
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#32 Animesaurus Rex

Animesaurus Rex

Member

• Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 02:35 AM

Como dice John Mnaga muchas veces, no siempre, es una manera deseperada de buscar atención y buscar ayuda. Pero una parte de él sabe que quiere vivir.

Si no el caso, y la persona está decidida a morir....hummm, yo creo que lo intentaría igualmente. Dejar que un amigo muera, aunque sepas que es su voluntad, es algo que debe revolverse en el interior de uno. Igual es un poco egoista pensar así, no sé.

#33 Es-Mir-Noff

Es-Mir-Noff

Generalcillo

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1961 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 03:50 AM

Si alguien le dice a alguien cercano que se va a suicidar hay que ayudarle como sea ya que es seguro una llamada de auxilio. La persona que realmente se quiere suicidar lo hace sin más.
No sabría qué consejos darte (estoy en un momento en el que no considero los míos válidos) pero creo que ya te han dicho buenas cosas para hacer. Eso sí, no le dejes y anímale como sea.
Me cago en los putos bastardos que creen en dios.

¿Cómo se puede creer en semejante hijo de puta?

#34 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 08:43 AM

Es algo muy dificil... cuando alguien piensa en suicidarse premeditadamente, no se lo puedes prohibir, porque por el simple hecho de llevar la contraria lo hará a veces aunque no esté muy convencido de ello, pero sí que se puede aconsegarle y animarle, que al fin y al cabo todo el mundo pasa un mal momento y que hay que luchar y salir de ahí, que muriendo sólo escapas a los problemas a parte de dejar a amigos y familia deshechos y, como ya habían dicho antes, pensando en que es lo que hicieron mal. yo por el simple hecho de que mis amigos o familiares se puedan sentir culpables y les haga sufrir, y al final acabar desenbocando en algo igual a lo mío, paso ya de suicidarme, porque es una decisión muy egoista.

Este tema ha sido editado por Bloodberry: 16 March 2004 - 08:43 AM

Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#35 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:25 AM

Yo le daria una bofetada y le diria que es un puto cobarde, que la muerte no es una solucion a sus problemas. Tampoco iria a consolarle y decirle que tiene un vida muy jodida y tal, muchas veces las personas reaccionan cuando les metes caña, diciendole que si esta asi es porque no quiere cambiar las cosas y que piense en todos no en el solamente.

De todas formas si te lo ha dicho es que realmente no se quiere suicidar, sino que busca ayuda, por eso lo impediria de cualquier forma, y ten por seguro que si realmente quisiera no te lo habria dicho. Tambien te ercuerdo por experiencias propias que en el suicidio hay 3 pasos donde hay una gran distancia y unas grandes diferencias, una es pensarlo, otra cosa es intentarlo y otra hacerlo.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#36 TECmono

TECmono

Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:37 AM

yo sinceramente, no me siento con la capacidad de manejar una situacion asi, no podria..afortunadamente, no me ha sucedido.

Aunke, le diria, que habemos personas es este mundo que nos preocupamos por el(ella)..y que me importa lo q le pueda suceder ( no se si me explique)

Este tema ha sido editado por TECmono: 16 March 2004 - 10:38 AM

Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#37 Shin Devian

Shin Devian

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 499 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 07:56 PM

Dificil, si. Quizas le sentaria conmigo, y le diria: Bien, dime una cosa, ¿porque este mundo te parece asi? Realmente quieres morir ahora,¿por que me lo vienes a contar? ¿Acaso quieres hacerme sentir culpable, por no poder convencerte de que te mates? ¿No crees que lo mas probable es que llame a la policia y te encierren?Muchas cosas le diria, pero siempre razonando o intentando de que razone, me sorprenderia pero no creo que se deba de actuar de forma asustada e indecisa, en esos momentos supongo que hay que tener la sangre fria y ser moderadamente duros con el, nunca enfadarse sino simplemente haciendo ver lo mas importante, que la vida no se reduce solo a dos decisiones o caminos, sino que hay tantas posibilidades y caminos a elegir y por descubrir.
Bueno, no me enrollo mucho mas, aqui entrarian muchos temas de conducta y psicologia
Imagen enviada

#38 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 01:07 AM

Yo sigo diciendo que el suicido es la decisión más libre que puede tomar una persona y por lo tanto hay que respetarla, y os aseguro que a nadie que esté convencido de querer quitarse la vida se le pueda convencer de lo contario. Vamos, al menos es muuuy difícil >_<

Mata ne! :vaca:

Pues yo no estoy de acuerdo.

¿La decisión más libre? no, normalmente un suicida no es libre, está presionado por un entorno que no sabe manejar/afrontar/evitar, y decide que la única manera de superarlo es la muerte.

Como mucho podría calificarlo como acto de voluntad suprema, algo así como hacían los antiguos samurais con el ritual del harakiri, el suicidio como último acto de voluntad por sometimiento al señor feudal al que sirvieron.

Y eso sólo en caso de que tuviera éxito.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos