Anuncio Para Asociaciones/fansubs
Escrito 25 January 2004 - 12:00 AM
a ver si pal salon del manga de madrid (seguramente, pa finales de febrero o marzo) hago un par de fotos a los stands y nos echamos unas risas xD

Escrito 25 January 2004 - 01:29 AM
Se supone que un fansub o fanedición es sin ánimo de lucro... No se trata de regalarlo, por supuesto!! Que lo vendas a precio de coste está bien, pero añadirle un plus a ese coste ya es llenar tus bolsillos...
Sigo pensando que a la gente que hace fansub os costara la adsl dinero y la electricidad gastada y cosas asi... amos repito q en mi post tambien pone...
Asi que si quereis venir al salon y poner un stand donde podreis montar lo que querais pa que os conozcan (ya que viene gente de to los laos despaña) o vender camisetas vuestras o los fansubs vender vuestros cds pa sacaros unas pelillas pues ya sabeis donde teneis vuestro sitio.
Yo sigo pensando en ello igual que se hace en el mundo de linux..los linux son de libre distribucion y te los bajas gratis de internet pero si los quiere ya grabados, con una cajita y sus caratulas y manuales, pagas un precio modico...
En fin, supongo q esto dependera del punto de vista de cada uno, que conste que ni yo hago fansub ni vendo nada de nada al reves soy un tio que elogia a la gente q se curra fansub por esas horas pegaos al ordenador que os pasais dando caña pa que podemos disfrutar de series que... la mayoria...lamentablemente nunca llegaran a este pais.
Este tema ha sido editado por miguej: 25 January 2004 - 01:29 AM
Escrito 25 January 2004 - 01:32 AM
Ha quedado bastante claro que por aquí no estamos de acuerdo en que sea muy ético vender las series fansubeadas en un stand de un salón a la gente que lo visita. Si hablamos de venderlas por un precio módico que no exceda los gastos que tuviste grabando el cd, con la carátula, etc y que sirve para alcanzar esos animes a las personas que no pueden acceder por no disponer de conexión a internet decente o porque no tienen los conocimientos necesarios para conseguirlos me parece bien... pero de ahí a venderlo para sacarse pasta hay un trecho bastante gordo...
y sigo sin entender pq no se puede uno ganar unas pelas..
Te responderé a tu pregunta. Simplemente porque cuando pasa a venderse por un precio superior a lo que te ha costado (vease los 4-5 € que cierto fansub cobraba por cd en diferentes salones) se convierte en una actividad con ánimo de lucro y totalmente ilegal. ¿Por qué crees que las distribuidoras de anime se tienen que dejar un pastón comprando los derechos? Si vender dichas series sin ellos fuese completamente legal seguro que no lo harían...
Además, el vender las series que fansubeas va totalmente en contra de la ética de los fansubs... todos ponemos en nuestros videos "No vender ni alquilar"; "Por fans y para fans" y todo eso, por lo que aparte de que esté dentro o fuera de ley me parece un acto muy poco decente.
Hala, no te mosquees demasiado, pero es que como supongo que habrás entendido por mi post no es un tema muy agradable. Que tengáis suerte con el salón

Este tema ha sido editado por drizzt: 25 January 2004 - 01:33 AM
Escrito 25 January 2004 - 03:18 AM
Escrito 25 January 2004 - 10:57 AM
Si se vende a precio de coste... ¿Cómo se paga las 20 o 30 mil pesetas de las antiguas que cuesta alquilar el stand? ¿Que se lo paguen de su bolsillo solo por haceros el favor? Pensadlo y responder solo los que, o bien tengan 56k o bien no tengan contacto con internet con asiduidad... y si teneis una solución compartirla ya que seguro que os agradecerán que le faciliteis un poco la vida.
Es que segun el prisma por el que se mire se ve de una u otra forma. Esta situación me recuerda vagamente a aquellos personajillos que exigen bajar algo sin importarle el grupo de seres humanos que andan detras de un grupo de subtitulado.
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.

Escrito 25 January 2004 - 11:31 AM

Creo q tas pasao , aqui los stands no los recuerdo tan caros. A partir de lunes proximo nos dicen los precios. Pa el que lo quiera saber, mandadnos email con telefono y nos ponemos en contacto con vosotros.
Escrito 25 January 2004 - 12:34 PM
Tb habría q añadir al coste del stand el coste de los DVD japos, de HK o de EUA q tb suponen dinero, aunke esto kizá sea ya más discutible por el q los compra puede disfrutar de ellos...
Escrito 25 January 2004 - 01:34 PM
Por cierto este año yo no iré todos los dias ni pondré stand , así que quien quiera seguir las colecciones de kodocha , vandread y las otras pelis, que me lo diga y quedamos un dia del salón para que se los pase.
Ah, aviso que no los vendo, los cambio por DVDr virgenes...

Je je sé de una persona que seguramente te asaltará por el salón .. je je .. y hasta se arañaría con cualquiera por pillar Kodomo no omocha.. je je me la estoy imaginando ..

¿entonces eres del fansub Otaku no Fansub? (es la que ella tiene) ¿sólo esas series ofrecerás, o si se contacta contigo podrás traer algunas otras? ¿y sólo cambiarás DVDs con las series, por DVDs vírgenes? (es que a mí lo que me interean son los cds de toda la vida, todavía no me enganchado a los DVDs y grabadoras de DVDs, y no sé como va la cosa)
Gracias

No desaparece lo que muere. Sólo lo que se olvida...
Escrito 25 January 2004 - 02:13 PM
Pido dvdr virgenes porque tengo grabata y me toy pasando to el material a dvd, y por tanto necesito dichos discos. Pero todo es discutible. Si ofreces anime que me interese, hacemos un cambio y tan contento ;)
Este tema ha sido editado por Lamune: 25 January 2004 - 02:13 PM
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.

Escrito 25 January 2004 - 07:42 PM
De todas formas ya digo q eso no lo controlo yo, si me cobraran 200 € por stand no vendrian ni las tiendas que vienen a vender al salon y yo mandaria un poco a tomar por saco a los de la empresa que monta los stands pa la institucion ferial.
Por cierto, el sitio donde se monta el tema es este
http://www.dipucadiz.es/ifeca/
Y ... si cotilleais la web vereis las tarifas del material que tienen y os encontrais con flipadas como estas
Máquina de escribir eléctrica 30.05 €/dia
¡¡¡

Yo de veras (y la asociacion) querriamos que esto no fuera asi, pero no hay otro sitio "mas barato" donde montar el Salon del Manga... y si alguien lo encuentra, y con dos salas de proyecciones como las megasalas q tenemos ahi le hago

Este tema ha sido editado por miguej: 25 January 2004 - 07:43 PM
Escrito 25 January 2004 - 07:55 PM
este año ire otra vez, y estoy por preguntarte si tu eres el ke iba disfrazao de lum en un karaoke de estos años anteriores. XD
Escrito 25 January 2004 - 08:04 PM

por cierto adelanta algo del salon,q espero este mejor q el año pasao q estaba algo sosete

Este tema ha sido editado por Dark Simphony: 25 January 2004 - 08:25 PM

Escrito 25 January 2004 - 08:06 PM
El que lo haga, pues para el, el que los compre pues que mire como va. Personalmente si alguna vez nos diera por montar algo, preferiria que fuera en plan demostrativo a algo de vender para amortizar.....
Para mi es para fan, si lo hago es por aficion y si me cuesta dinero pues lo hago a gusto, no voy a buscar una escusa. El dia que lo vea una carga pues lo dejare y santas pascuas.
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 25 January 2004 - 08:10 PM
Insisto en que fueron 137€ el año pasado y si quieres te pasteo el mail de Otaku Shin que me llegó (en realidad 125€ por cuenta bancaria y dos mil pelillas más en mano luego porque el tema había subido).110 € costo el año pasao un stand de asociaciones en el salon de Jerez segun tengo aqui en el presupuesto del SMJ2003 (vamos sobre todo pq hasta nosotros Otaku Shin tenemos q pagar el stand que ponemos....)
Escrito 25 January 2004 - 08:27 PM
No, ese es de Sevilla. Este migue es un friki asqueroso de cuidadohombre, las salas de proyecciones ke teneis son un pasote y encontrar unas asi seria complicado, por no decirte imposible.
este año ire otra vez, y estoy por preguntarte si tu eres el ke iba disfrazao de lum en un karaoke de estos años anteriores. XD

Escrito 25 January 2004 - 09:12 PM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 25 January 2004 - 10:06 PM
pal que quiera saber quien soy... os paso una foto de la "junta directiva" (bueno no tan todos pero los q salimos ahi somos currantes como mas de la asociacion)
http://www.iespana.e...kushin/img0.jpg
Yo soy de los dos de "alante" el mal afeitao de la izquierda de la foto (o sea, el que tiene gafas y NO voy conduciendo).
Esto fue de este verano que nos pegamos 35 km pa hacer unas proyecciones en una pedania de aqui jejeje, y no veas la calor q hacia a las 2 de la mañana cuando volviamos para jerez (si si, a las 2 de la madrugada y con las ventanas cerradas y aire acondicionao pq nos asabamos)
Engaaaa no seais remolonesssss y pasaos por el salon.....

las novedades las ire diciendo poquito a poquito.. de momento aviso que vereis algo que no se ha editao en españa y que no habeis "fansubeao" ninguno de vosotros

Escrito 25 January 2004 - 10:28 PM
Las dos de la mañana y estabais abrasaos??? Como pega en Andalucia el sol

Un saludo a tod@s
Escrito 26 January 2004 - 12:25 AM
Escrito 26 January 2004 - 12:30 AM
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos