Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cliente De Irc Decente?


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 15 January 2004 - 09:53 PM

Pues eso, q el Ksirc y el otro, como se llamaba? Bitchx? Bueno q son una mierda hablando claro.
Hay algun cliente de irc q esté molón para Linux?

#2 Dorgan

Dorgan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 15 January 2004 - 09:56 PM

Yo no uso ninguno, pero si te puedo decir algunos programas y tu ya miras.
El gaim tiene soporte para irc pero no se como va (lo vi una vez hace mucho tiempo e iba mal)
El Mozilla 1.5/Netscape 7.1 tienen una aplicación de IRC.
¿Paranoico yo? ¿Simplemente por que piense que casi todo el mundo me odia?...
Y el resto....
Aun no me conoce.

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 15 January 2004 - 10:11 PM

X-chat tira bien.

#4 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 15 January 2004 - 10:15 PM

puedes optar por el x-chat o el kvirc q tiran bien

yo por mi banda me inclino por el bitchx o irssi, q son en modo consola pero son la caña
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#5 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 15 January 2004 - 10:23 PM

El xchat es el que usaba yo y tiraba bastante bien, el kvirc nunca lo llegue a probar, y bueno, siempre puedes intentar hacer funcionar el mirc con el wine...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#6 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 15 January 2004 - 11:59 PM

xchat2

#7 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 16 January 2004 - 02:47 PM

el kvirc en tiempos me iba bien, ahora no va xD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#8 iKlez

iKlez

    Leecher

  • Hentais
  • 88 Mensajes:

Escrito 16 January 2004 - 03:16 PM

antes usaba xchat, estaba muy bien y todo eso, pero me pase al bitchx por poderlo usar en consola. eso si, cuando veas lo facil que es usarlo y el monton de opciones que puedes setearle seguro que te interesa ^_^

#9 Rodri_fer

Rodri_fer

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 16 January 2004 - 07:49 PM

Yo me acomodo mucho mas con el Xchat :u:

#10 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 16 January 2004 - 09:22 PM

Stoy intentando instalar el Kvirc pq el resto o me parecen una mierda o no me gustan.

Pero...

g++ -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../../src -I/home/kanhorta/bin/Internet/kvirc/kvirc-3.0.0-beta2/src/kvilib/include/ -I/usr/lib/qt2/include -I/usr/X11R6/include -D_REENTRANT -DREENTRANT -pipe -O3 -c ../core/wstring/kvi_wstring.cpp -MT kvi_wstring.lo -MD -MP -MF .deps/kvi_wstring.TPlo  -fPIC -DPIC -o .libs/kvi_wstring.o
/usr/lib/qt2/include/qstring.h: In member function `QString KviWStr::qstring()
  const':
/usr/lib/qt2/include/qstring.h:541: `void QString::setLength(unsigned int)' is
  private
../core/wstring/kvi_wstring.cpp:206: within this context
make[4]: *** [kvi_wstring.lo] Error 1
make[4]: Leaving directory `/home/kanhorta/bin/Internet/kvirc/kvirc-3.0.0-beta2/src/kvilib/build'
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/kanhorta/bin/Internet/kvirc/kvirc-3.0.0-beta2/src/kvilib'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/kanhorta/bin/Internet/kvirc/kvirc-3.0.0-beta2/src'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/kanhorta/bin/Internet/kvirc/kvirc-3.0.0-beta2/src'
make: *** [all-recursive] Error 1


Como se supone q tengo q arreglar yo esto? Eso es un fallo de programacion...

Para RedHat no hay binarios y en el apt-get he probado con varios repositories y tampoco está.

He probado con el unico pakete rpm q hay en la web q es para SuSe y me pide como dependencias las librerias OpenGL para Nvidia O_o (tengo una 3Dfs Banshee), vamos, q no chuta ni de coña.

Alguna sugerencia/ayuda celestial?
Podré conseguir algun dia un programa de chat decente? :_(

#11 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 January 2004 - 09:24 PM

a ver, has probado el X-chat2 como te ha ducho un monton de gente?

#12 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 16 January 2004 - 10:12 PM

Sip. Lo tenía instalado ya y me parece una patata de cliente.

#13 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 16 January 2004 - 10:50 PM

juas juas juas
yo también tengo la Señora Banshee ahí dentro
antes tenía la RH9, y no se onde, pero había conseguido un binario del kvirc que me funcionó perfectamente
solo se que en la pagina oficial no estaba xD
prueba con ftp://216.254.0.38/linux/freshmeat/kde/kv....6.0-1.i386.rpm , en rpmfind pone Distribution --> Freshmeat, a saber, igual va... ejem... no me hago responsable xD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#14 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 17 January 2004 - 09:05 AM

Probaré xD
Total, tengo pueste un linux en el ordenador viejo para probar sin miedo de cargarme nada :P

#15 willem

willem

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 159 Mensajes:

Escrito 21 January 2004 - 08:08 PM

X-Chat 2.x es el mejor, sobre todo con el plugin de python que te permite hacer de todo, la cosa es que hay mucho MDI-Adicto por culpa del Mirc, si es tu caso usa Mirc con Wine (como hacen muchos) y no llores, si no es así pues haz un esfuercillo porque compensa como todo en Linux.

Bitch-X para consola lo mejor, me encanta.

Lo que no tiene sentido ni lo tendrá es hacer una copia del Mirc para Linux que es el cliente de IRC mas chapucero del mundo, sobre todo en lo que a scripting se refiere, y la cantidad de mierda que se ha generado (véase irCap o X-Cript).

#16 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 21 January 2004 - 08:11 PM

prefiero usar irssi o bitchx en cualquier caso, aunq tb tengo por ahí metido el x-chat 2

en cuanto a lo del mirc... si el lenguaje de scripting q tiene es una mierda, para eso el mejor q existe es el del kvirc (opinion personal), que hasta permite programar con objetos ^_^
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#17 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 21 January 2004 - 08:15 PM

No lloro. Simplemente es q me parece una mierda xD
Tiene problemas con los juegos de caracteres, es feo, incomodo y prefiero uno MDI. Si q pasa? xDD

El mIRC tiene sus problemas pero no deja de ser un buen programa, aun asi no tengo ganas de tener q usar wine (otra cosa q tendria q bajar, instalar...) asi q busco alternativas como el kvirc q a primera vista parece muchisimo mejor q el x-chat, y tb se pueden cargar scripts.

#18 willem

willem

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 159 Mensajes:

Escrito 21 January 2004 - 10:35 PM

Bueno, para mí no hay punto de comparación.

http://www.kvirc.net.../trex_shot4.jpg <- recargado y de mal gusto
http://xchat.org/fil...at_screen_4.png <- simple y bonito

Yo prefiero mil veces las pestañas al mdi, pero estoy seguro de que encontraras una alternativa al KVIrc menos horrenda XDD, o por lo menos un tema o algo porque yo estoy con eso y me curo de la adicción al chat en 20 minutos.

Por cierto, en X-Chat se pueden usar Perl, Python, C y TCL para los scripts y plugins, tiene una API, simple y bien definida para programar y por supuesto con Python puedes hacer programación orientada a objetos.

Tb opcionalmente te recomendaria cualquier programilla tipo Gaim que aparte del MSN o el Yahoo! también se puede conectar al IRC o incluso, Mozilla Chat (que me parece que se pueden hacer scripts en javascript tb es OO). Todo depende de lo que hagas al chatear.

En Linux hay para todos :D
Imagen enviada

#19 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 21 January 2004 - 11:11 PM

Ta claro q un tema tan feo como ese no me voy a poner xDD
Yo ante todo la comodidad. Luego si se puede poner bonito mejor, pero paso de pijadas graficas si eso me supone no estar tan comodo.

El chatzilla ya lo probé y aun está muy verde en cuanto a funciones.

#20 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 21 January 2004 - 11:49 PM

en el xchat2 se pueden separar la ventana de conversación de la ventana de joins y parts y demás? es una de las cosas que más me gustó del kvirc


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#21 willem

willem

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 159 Mensajes:

Escrito 22 January 2004 - 01:09 AM

Las ventanas se pueden separar las pestañas para que sean ventanas independientes y tb se puede activar una opción en cada canal para no ver los joins y parts, no sé si es eso a lo que te refieres, si es algo más complicado lo puedes hacer mediante un script.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos