Ir a contenido


Foto
- - - - -

Kernel 2.6.0


  • Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 18 December 2003 - 02:33 PM

Ya ha salido la version 2.6.0 estable :) Buen regalo de navidad :)

http://www.kernel.org

#2 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 18 December 2003 - 02:58 PM

es una buena noticia ciertamente ^_^, con lo bien q me lo he pasado configurando la test7 juasjuasjuas

el 2.4.x ya se quedó relegado hace tiempo d mi maquina esta como Deprecated :joputa:

ya veremos q tal está esta versión final, pq no creo q tenga muchos cambios dsd la 2.6-test11
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#3 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 18 December 2003 - 03:08 PM

slurp slurp :D


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#4 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 18 December 2003 - 03:13 PM

bueno la mayoria son bugfixes los cambios sobre la test11 o sea q desde la 7 o asi, novedades no hay muchas, pero claro, lo suficiente como para considerar por fin esta rama como estable (a esperar el 3.0 xD)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#5 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 18 December 2003 - 03:35 PM

Quisieron llamar a esta version 3.0 hace mucho tiempo, porque reescribieron el sistema de modulos e hicieron muchas novedades, pero Linus se empeño en que no, que fuera 2.6.
Ahora ya no habra que pelearse con los drivers de nvidia y demas, ya que ahora ya estable y desarrollaran drivers para el 2.6 :D

#6 Rodri_fer

Rodri_fer

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 04:46 PM

Tal vez estoy pidiendo demasiado, pero he estado tratando de compilar ese kernel y no hay manera :huh:
Si pudieran poner un mini "how to" para compilarlo e intalarlo se los agradeceria mucho :abrazo:

Feliz Navidad :santa:

Este tema ha sido editado por Rodri_fer: 10 January 2004 - 06:57 PM


#7 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 05:29 PM

usa el google, joven padawan xD
yo encontré unos cuantos tutoriales sobre compilar el kernel
la mayoría los perdí (estaban en mi HD en coma ¬¬) pero conservo dos direcciones:
http://perso.wanadoo...arg-kernel.html
http://www.frikis.or...php?page=kernel


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#8 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 07:04 PM

Quisieron llamar a esta version 3.0 hace mucho tiempo, porque reescribieron el sistema de modulos e hicieron muchas novedades, pero Linus se empeño en que no, que fuera 2.6.
Ahora ya no habra que pelearse con los drivers de nvidia y demas, ya que ahora ya estable y desarrollaran drivers para el 2.6 :D

jajaj, cierto, lo de los drivers de nvidia tenía tela, pero igualmente sigue pasando como en el 2.4, q da problemas con el framebuffer si usas su driver, asi q a joderse y seguir usando el vesafb :_( a ver si de una vez por todas lo ahcen como Dios manda.

por cierto, lo del 3.0 aun tiene mucho tema, yo no le llamaría así hasta q no escribiesen de nuevo TODO y se decidiera el torvalds a hacer un sistema microkernel tipo hurd (es el futuro).

Ya se lo dijo un profesor de sistemas operativos, que si le hubiera tenido como alumno le habría suspendido, pq en el 91 ya no se estilaban kernel's monoliticos sino microkernels

A ver si se da cuenta de una vez
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#9 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 08:35 PM

Sobre nvidia drivers propietarios y el kernel 2.6.0:

http://minion.de/

Y yo soy la prueba de ke funciona xD

#10 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 December 2003 - 08:42 PM

pero eso es para cuando las versiones test y nvidia aun no sacaba los driver para el 2.6, e igualmente no cambia nada de lo que digo mas arriba.

yo tb lo uso con mi nvidia desde hace tiempo, pero sigo pensando q es una chapuza
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#11 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 24 December 2003 - 12:32 AM

jajaj, cierto, lo de los drivers de nvidia tenía tela, pero igualmente sigue pasando como en el 2.4, q da problemas con el framebuffer si usas su driver, asi q a joderse y seguir usando el vesafb :_( a ver si de una vez por todas lo ahcen como Dios manda.


Como puedo probar si va bien el framebuffer con su driver? (me gusta trastearlo todo xD)

#12 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 24 December 2003 - 03:00 AM

en el kernel compila el rivafb (ya sea built-in o modulo)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#13 Rodri_fer

Rodri_fer

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 24 December 2003 - 05:20 AM

usa el google, joven padawan xD
yo encontré unos cuantos tutoriales sobre compilar el kernel
la mayoría los perdí (estaban en mi HD en coma ¬¬) pero conservo dos direcciones:
http://perso.wanadoo...arg-kernel.html
http://www.frikis.or...php?page=kernel

Je je ... creo que mi problema esta en la instalacion :u: ... le echare un ojo a las direcciones y luego te vengo con mas dudas :santo:

Tenkiusss :santa:

#14 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 24 December 2003 - 03:26 PM

Mmmh... algo chapucero si ke es el rivafb xD
Lo compilo, reinicio, resolucion 640x480 en la consola (ke mal rollo...). Levanto las X, perfecto. Pruebo un rato el tuxracer, va bastante mejor ke antes (o era mi imaginacion...). Salgo de las X, la pantalla en azul (casi parece el bsod xD), y el ordenador no respondia. Reset y a kitar esa chapuceria corriendo xD

#15 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 24 December 2003 - 07:58 PM

y tienes suerte de que no te salga el mitico recuadro verde que molesta cacho
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#16 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 27 December 2003 - 01:44 AM

Yo lo tengo con el rivafs compilado como modulo y el framebuffer activado y me va bien con el driver de nvidia. Ni un solo cuelge desde hace meses que uso el 2.6. Tampoco juego a nada.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no cargo el modulo de rivafs.

Aun no me he pasado al 2.6.0 estable, sigo con el test8. Me da pereza :P
A ver si ahora en un ratillo o mañana me lo pongo.

#17 Haduart

Haduart

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 27 December 2003 - 06:45 PM

por cierto, lo del 3.0 aun tiene mucho tema, yo no le llamaría así hasta q no escribiesen de nuevo TODO y se decidiera el torvalds a hacer un sistema microkernel tipo hurd (es el futuro).

Ya se lo dijo un profesor de sistemas operativos, que si le hubiera tenido como alumno le habría suspendido, pq en el 91 ya no se estilaban kernel's monoliticos sino microkernels

A ver si se da cuenta de una vez


Las versiones de Hurd que han salido aun son demasiado inestables como para considerarlas si quiera (y mira que llevan tiempo en ello, pero nada...).

El profesor que dijo en las news que no le pondria buena nota (no que le suspenderia) era Andrew Tanenbaum (creador de minix). Y esta frase la solto en el contexto de 1991 , cuando los ordenadores tenian poquisima memoria. Ahora mismo la mayoria de sistemas unix, asi como bsd utilizan monoliticos. Pues al poderlos configurarlos tu mismo y compilarlos puedes si quieres utilizarlos como microkernels, solo tienes que compilar casi todas las opciones como modulos (que de hecho es tal y como funcionan los micro). Y aunque lo utilizes con la mayoria de opciones integradas no creo que hoy en dia suponga una carga muy elevada tener en memoria 5 o 7 mb de kernel...



:barbas:

#18 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 27 December 2003 - 07:07 PM

yo encuentro q es demasiado tener un kernel d mas d mega y medio en memoria, por mucha memoria q tenga tu sistema.

Ya sé que aquello fue en el contexto del 91, pero sigue aplicandose ahora. Es mucho más rapido tener un kernel pequeñajo con las funcionalidades que requieres, q uno enorme. Y si necesitas mas, pues coges la base modular (q eso es un gran acierto en el 2.6, ya era hora que cambiaran el sistema)

El hurd es demasiado inestable ciertamente, le quedan digamos q 5 años para poder ser algo a tener en cuenta (siendo pesimista)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#19 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 27 December 2003 - 08:06 PM

yo encuentro q es demasiado tener un kernel d mas d mega y medio en memoria, por mucha memoria q tenga tu sistema.

Ya sé que aquello fue en el contexto del 91, pero sigue aplicandose ahora. Es mucho más rapido tener un kernel pequeñajo con las funcionalidades que requieres, q uno enorme. Y si necesitas mas, pues coges la base modular (q eso es un gran acierto en el 2.6, ya era hora que cambiaran el sistema)

El hurd es demasiado inestable ciertamente, le quedan digamos q 5 años para poder ser algo a tener en cuenta (siendo pesimista)

Se venia venir, desde que pase a kernel 2.6 no volvi a ninguna 2.4. En fin, wget y make menuconfig la canto :joputa:

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#20 iKlez

iKlez

    Leecher

  • Hentais
  • 88 Mensajes:

Escrito 09 January 2004 - 11:52 PM

todos cagando leches hacia el 2.6.1 que ya esta aqui ^_^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos