Ir a contenido


Foto
- - - - -

Archivo De Paginación


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 12:50 AM

alguien me hace un crockis?
es decir:
si lo borro que pasa? eso si consigo saber como claro xD
si le bajo el tamaño desde el programa para bajar el tamaño de la paginación que pasará? a que afecta exactamente esto?

que me he leido varios foros pero no le llego a sacar la intringulis al tema xD
Imagen enviada

#2 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 12:56 AM

Pues ahora es cuando te suelto mi rollo de teoria de Sistemas Operativos de la FIB (informatica en bcn).
La paginacion es la division de la memoria fisica en pequeños bloques que se le asignan a los programas como memoria visible. Estas paginas son de tamaño constante y a cada proceso le asignan la memoria que va necesitando hasta un limite claro.

Si cambias la paginacion... pues no se que puede pasar xDDD
No se como lo tiene el windows montado pero yo no lo borraria.
Imagen enviada

#3 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 01:42 AM

Puel el pagefile.sys es un archivo que sirve para la memoria virtual de windows NT/XP/2000 (en el 98 era el Swap-file). Basicamente sirve para poder mover los archivos menos accesados de la RAM a una memoria virtual(basada en tu disco duro), que es menos rapida y asi poder cargar nuevos archivos en la memoria RAM (que es mas rapida).
A las unidades que se mueven se les llaman paginas (de ahi el nombre de pagefile.sys)
En realidad lo que pase si quitas la memoria virtual va a depender de la cantidad de RAM que tengas y de los procesos que abrir.
Generalmente para una PC con una cantidad de RAM "normal" no es recomendable quitarle este archivo(aunque yo lo he quitado algunas veces que necesito espacio en disco, y solo se alenta un poco), dado que saturarias mas rapido tu memoria.
Ahora que disminuirlo puedes hacerlo, pero lo recomendable para el windows XP es de 1.5 veces tu memoria RAM.

Espero no haberme enrollado mucho con esta explicacion...

Salu2
Posted Image

#4 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 01:43 AM

ya, no quero borrarlo por lo que he leido, pero me gustaría saber si puedo trastear con él y cuales pueden ser las consecuencias de subir o bajar el tamaño xDDD
no me puedo estar quieto cuando descubro cosas destas v_v es que antes cuando tenía dos discos se que este archivo lo tenía en el secundario pero ahora que solo tengo uno pos me pica la curiosidad xD
Imagen enviada

#5 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 01:45 AM

ums, vale, me faltó leer el segundo post
tengo un windows 2000 con 512 de ram, iré trasteando entonces con el tamaño a ver que pasa ^^

gracias a los dos por la info!
Imagen enviada

#6 Herni

Herni

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1204 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 02:04 AM

Buenas, yo dejo mi opinión, con 512 de RAM te sobra, yo tenía 512 de RAM y me cepillé el archivo de paginación, ya que rara vez llegaba a llenar realmente los 512MB.

Windows es un hijo de puta mal parido, que clasifica los archivos por antiguedad sin ser usados y directamente los va pasando al archivo de paginación del disdo duro aunque tengas espacio sobrante en RAM.

Si le das al administrador de sistema, verás la RAM que tienes libre, por quitar el archivo de paginación no pasa nada de nada, si ves que el ordenador pierde prestaciones lo pones de nuevo (poco probable a no ser que habras un huevo de ventanas, yo abrí unos cuantos programas de diseño gráfico, 3d, un par de juegos tochos y me quedé a 40MB de llenarla sin usar archivo en disco duro).

Y eso de 1'5 veces depende de la ram que tengas, como tengas 64 megas, por meterle 96 de Paginación, windows te seguirá yendo de culo.

Hoy en día si sumás igual o más de 512MB te debería sobrar. Así que con 512 de RAM yo probaría un tiempo sin archivo de paginación.

Bueno, espero que este interesante texto te haya servido de algo :zea:

Un saludo :hola:

Herni :loco:
Jooooo, han censurado mi dedito... Coño, y también me amonestaron.

Imagen enviada

#7 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 02:11 AM

Bueno en realidad eso del 1.5 es una formulita, en XP/2000 el pagefile va ha ser de 1.5 veces tu memoria RAM si dejas al windows administrarla.
Si no mal recuerdo para el Windows NT era la cantidad de RAM + 12 mb.

Lo que si te puedo recomendar es que si le dejas el pagefile.sys programes tu maquina para que lo borre al apagarse el sistema(lo crea automaticamente al iniciar el sistema) dado que el puto windows luego deja "basura" ahi y eso puede alentar un poco tu maquina.

Salu2
Posted Image

#8 Herni

Herni

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1204 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 02:39 AM

No está mal la idea, de Dragonskill, aunque sólo tiene una pega en caso de que tengas poco espacio en disco, ya que al crearse de nuevo el archivo de paginación se puede llegar a fragmentar la ostia, imagina que tienen un libro muy grande y desordenador, pero gracias al índice (archivo de paginación) puedes guiarte más o menos rápidamente, pues imagínate ahora que el propio indice estuviera desordenado y desperdigado a lo largo del libro... la ostia verdad :gun:

Un saludo :hola:

Herni :loco:
Jooooo, han censurado mi dedito... Coño, y también me amonestaron.

Imagen enviada

#9 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 03:30 AM

El area de swap (o archivo de paginacion en windows) hay q tenerlo lo menos fragmentado posible. En Linux no hay problema ya q lo tienes en una particion aparte pero en windows hay q usar un progrma de desfragmentacion q pueda mover y tocar ese archivo q el cutre q viene con el windows no puede. Si encima q el disco duro es mucho mas lento q la memoria le sumamos fragmentacion tenemos un rendimiento de lo mas cutre posible.

Ale, ya he repasado un poco ISO xDDD

#10 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 16 December 2003 - 04:26 AM

wow, vale con esto ya se lo que debo hacer, muchas gracias a todos ^^

edit: exactamente cuales son los pasos que tengo que seguir para deshabilitar esta opción en windows 2k?

Este tema ha sido editado por Suet: 16 December 2003 - 04:30 AM

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos