Mira, yo el respeto ke kieras pero no me gusta el rollo, lo siento , y en manga menos >.<
Creeme, de manga yaoi se un rato, y Lawful no es yaoi ni de coña. Es más, eso que han puesto los de Norma es para fusilarlos. Para empezar, Lawful sale en la Asuka con X y DNAngel. Y en la Asuka no publican ni yaoi ni shonen ai. Otra cosa es el rollo que se montan estas tipas, que lo hacen en todos sus mangas. Pero no puedo entender que te puedas leer el resto y este no. Y repito, no es yaoi ni shonen ai, estos mangas tratan de relaciones amorosas y Lawful no va de amorios ni de lejos, y te lo digo por que he visto hasta lo ultimo que ha salido (tres tomos). Y si te molesta el mamoneo no se como soportas leer ningun shojo por que en casi todo shojo actual hay mamoneo (en tokyo Babylon hasta petición de matrimonio, y TB no es shonen ai.
Esto es solo una estrategia de los de Norma para que se diga que ellos también sacan cosas de esa tematica como los de Glenat, pero no estoy segura de lo que pensarian las Clamp si se enterasen.
Beldar, si tu te molestas por el mamoneo de este tipo, que hacemos los demás con todo el mamoneo y exibición gratuita de tetas y bragas de la mayoria de los mangas? ¿Tan dificil resulta disfrutar de una historia por mucho que los protagonistas sean hetero, gays o marcianos?En fin, que puedes leerte lo que te plazca, pero que sepas que eres victima de tus tabues y prejuicios.
(no digo esto de mal rollo, no va contra tí, es que estoy hasta las narices de explicar que Lawful no es yaoi ni shonen ai, por que me joroba que lo confundan por cuanto yo soy fan de este tipo de manga)
Yo solo entendería que se sacase manga licenciado si fuese manga que está descatalogado por antiguo (que tampoco, por que ya veis que Tokyo Babylon ha salido por fín otra vez) o por que la edición española es una mierda.
Por ejemplo X, la edición de Planeta es un crimen, deberían fusilarlos. Si mirais un tomo japo es como mirar un manga distinto. Se cargan el manga totalmente. Si yo soy las Clamp los denuncio. Pero aun así... veo más lógico pedir los tomos japoneses y leerlos con scripts, aunque los de planeta no se lo merecen
En fin, que no, que es mucho más productivo que saqueis manga que sea dificil ver licenciado, o que creais que si lo sacais beneficiareis que lo saquen.
Yo pertenezco a un grupo de scanlations de manga (mirar firma*) y teníamos ya editado y traducido el primer tomo de Gravitation cuando nos enteramos de que lo habían licenciado. Por supuesto no pensamos sacar esos scans, eso solo perjudicaría lo que de verdad queremos que es poder leer en papel lo que nos gusta. Hay otro grupo que no es español sino sudamericano, que lo está haciendo, y me parece estupendo, pero nosotros no.
Lo mismo nos ha pasado con Fake, solo que en este caso no por licencia si no por que ellos sacaron el primer capitulo antes (somos un desastre subiendo cosas), y sinceramente, por mucho que me haya jodido escanear un tomo para que luego no valga para nada, prefiero dedicarme a otra cosa, para que repetir proyectos.
Aish, como me enrollo, pues eso, que hagais lo que os apetezca, pero yo creo que es más productivo sacar cosas nuevas.
Este tema ha sido editado por mai: 19 December 2003 - 07:42 PM