Ir a contenido


Foto
- - - - -

Desde El Rincon Nº2


  • Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Maldito Bastardo

Maldito Bastardo

    Camello

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 08 November 2003 - 09:58 PM

*Es recomendable haber visto las peliculas de matrix antes de leer.

¿Por que no hay que robarle las ideas al señor shirow?

Esto que en un principio es una gilipollez de pregunta, ser revela escalofriantemente esencial al ver todas las conversiones que se realizan de sus obras, donde indefeciblemente se estrellan todos los "homenajes" o las "adaptaciones", que cualquier listillo ha tratado de hacer sobre una obra suya.

Si amiguitos, este el post de la conciencia sobre la saga (terminada por el momento) de Matrix.

Es curioso ver como una revisión de Ghost in the Shell, puede acabar degenerando en Dragon Ball, si bien es cierto que tanto los cyborgs como los Guerreros del espacio son muy fuertes, no es tan claro el concepto de qué diablos hace gente que pega tiros, resolviendo sus diferencias mientras vuela.

Si hay algo que los "expertos" de M. Shirow aprecian en sus obras, es que aunque sean incomprensibles de entender para nadie, mas que para el propio autor (o bien para lectores que se leen el comic una docena de veces), es que toda obra de Shirow respira una ferrea coherencia consigo misma, de tal modo, que incluso en Ghost in the shell 2, al leerlo te sientes totalmente ajeno a un mundo verosimil, no es que Shirow te tome el pelo, es que crea un mundo sofisticado, completo, con jergas, lenguajes, etc. Si se aplaude a JRR Tolkien por hacer esto, no veo por que hay que detractar a Shirow por hacer lo mismo.

Hablamos de coherencia, y eso es algo en lo que, sin duda las obras de Shirow, destacan, pero un buen guion no es cosa de un guionista con buenas ideas y escasa habilidad para contar historias, ahi esta el primer error. Dos personajillos que han guionizado para la Marvel, empresa que, estipula por contrato que en todas las viñetas de sus comics debe haber bocadillos, incluso si estos no dicen nada, no puede presagiar nada bueno.

Esa es la sorpresa, porque Matrix es una sucesion de buenas ideas (y plagios, por qué no decirlo) y además estan bien contadas, todo el mundo de Matrix al final de la Película, tiene consistencia, las cosas pasan por algun motivo, hay más información detrás de la historia, que no se ve, pero que ayuda a que todo se sostenga. Consiguiendo un efecto mas redondo.

Y entonces aparece Matrix Reloaded y Revolutions.

Si la primera pelicula de Matrix contenia en si misma un universo completo, al mejor estilo de Shirow, Reloaded y Revolutiones son "otra cosa".

Son otra cosa porque no tienen la coherencia de la primera parte, son otra cosa porque no tienen la logica aunque sea oculta, de la primera parte, son otra cosa porque no tienen un guion que ayude en nada, a nada en concreto, creo que hay hilos donde la gente, aparte de decir que no explican el mundo de Matrix en profundidad, mas de lo que ya estaba, les parecen muy espectaculares.

Pues vale, Las pelis de Jet Li tambien son muy espectaculares.

Si hay alguna "marca de la casa" de Shirow, es que te lo explica todo, esto que parece una ventaja, no lo es tanto al recordar que te explica un mundo ficticio, con terminos y referencias de ese mismo mundo ficticio, con lo que las cosas pueden derivar en autenticas idas de olla (¿Aqui todos hemos leido Orion verdad?, vale).

Centremonos en Reloaded, principalmente utilizan "la trama del videojuego", esto es, la acción se desarolla por una sucesion de hechos totalmente logicos y autoexplicatorios, van buscar al creador de llaves porque alguien les dice que deben ir, pero no saben el porqué, nadie sabe porqué, es algo que no necesita explicacion, necesitan al chino, pues le necesitan, cuando tengan al chino, ya darán el siguiente paso, (gracias al chino, claro).

El otro gran punto donde se estrellan estas dos peliculas, es que idearon un guión, una serie de secuencias, un hilo que desarollara la acción, y en algun punto perdieron el hilo y solo pudieron meter accion, asi que metieron toda la accion en el metraje, ¿Acaso soy solo yo el único que piensa que en medio de Reloaded se coló la emisión de la MTV?
¿Era necesario que el arquitecto dijera con palabras de tan complicada sintaxis cosa tan sencilla como esta?:

El elegido es un metodo de control, es todo un ciclo, si quieres que todo siga como hasta ahora, por esa puerta, si quieres salvar a trinity y no te importa el resto, por esa otra.

¿Verdad que no? Aqui huele a gato encerrado.

Si hay algo que tambien destaca en las obras de Shirow, es que lo que no podria ser, no es, y además no es en absoluto. Pongámonos en situación, tu quieres acabar con los seres humanos, y debes diseñar un aparato autonomo que realize esa funcion:

¿Las maquinas funcionan por Lógica, no? Pues usemos la Lógica.

Segun Shirow, o cualquiera con dos dedos de frente, serían gupos de aparatos que trabajaran siempre en equipo a fin de maximizar las posibilidades de victoria, con iniciativa individual, usando tacticas de distracción, etc, si el enemigo utiliza armas de proyectiles, las maquinas tambien las usarían, es estúpido atacar un enemigo armado con un kalashnikov desde 50 metros, y tu estar armado con un cuchillo.

Segun Warchowsky Brothers, serían calamares con afiladas puntas en los extremos de los tentaculos, sin armas balisticas, irian en grupo, pero cada uno atacaria su puta bola, si te atacan, en vez de una dispersion, habria que agruparse, hace mas bonito acabar con ellos en grupo en vez de uno a uno.

¿Alguien lo entiende? ¿Verdad que no? Es cierto que queda muy bien en la pantalla que los buenos disparen a tutiplen y destruyan alrededor de 250.000 calamares de estos con 40 Robots armados con metralletas y una nave con una bomba de un grán radio de acción.
Pero algo me dice que a Shirow una proporción de bajas de 250.000 a 41 le sonaría desproporcionado, pero, hey, esto es Hollywood. :)

¿No seria mas "logico" utilizar a las perforadoras como exporador para tantear la resistencia que hay en el muelle? ¿No seria mas "logico" tirar bombas por el tunel de las maquinas hasta acabar con la resistencia humana, en vez de mandar maquinas de ataque cuerpo a cuerpo a una destruccion segura? ¿De verdad es necesario que cuando los calamares entran en el muelle se tienen que poner a revolotear por la boveda en vez de ir a deguello? ¿No se puede proteger una perforadora escoltada, contra dos tias que tardan 5 años en cargar un bazooka y ademas les da tiempo a realizar tres disparos? dejadlo ya.

Y no solo eso, sino que cuando han acabado con toda la resistencia del muelle, y este está en su poder, aún quedan personas vivas, y además consiguen abrir las puertas con lo que detonan un explosivo que acaba con el ataque, algo falla.

Me parece que la gente agradeceria un poco mas de inteligencia por parte de ambos bandos, estrategias algo mas refinadas, creedme, todo resulta más divertido, si bien no por parte de los atacantes (¿Para qué, si todo el planeta esta lleno de maquinas?), si por parte de los defensores, disparando desde cacharros que tienen al piloto totalmente expuesto y ademas desde posiciones sin resguarnecer, un ataque por tres flancos a cualquier "Mecha" del muelle tiene el 100% de posibilidades de acabar en exito (a fin de cuentas solo tienen dos armas), Si hacen una defensa en circulo, dos oleadas a cada robot de frente y otras dos desde arriba es suficiente para acabar la defensa, si amiguitos, es asi de facil. ¿No esta el muelle inundado de pulpos?. Pero parece ser que no, era mejor hacer una ataque por un unico frente a cada uno de ellos. Enhorabuena, no sé como las maquinas ganaron la guerra.

Hay mas cosas, como por ejemplo que al final de la peli, incluso se permitan adelantar un "Trailer" de como sera Dragon Ball the Movie, pero todo esto esta sacado de contexto en relación a como era Matrix en un principio, se busca la maxima espectacularidad con el minimo de implicación, es una pelea que debería de ser un empate constante, pero no, Neo esta cada vez más hecho polvo, más dolido, y Smith está fresco como una rosa, creo, y no soy el unico, que piensa que con las tonterias de volar han desperdiciado la ócasion de presentar una pelea de artes marciales "final" totalmente digna, al final lo único que recuerdo con claridad es que parecía un episiodio cualquiera de Dragon Ball Z, Se dan de golpes el uno al otro mientras vuelan por los aires.

Lo que si que hay que agradecerle es que por fin en una pelicula de Hollywood, al estar los dos protagonistas empatados, el resultado del combate sea un empate, y no que el bueno le patee el culo al malo, que la verdad ya estaba cansado de ver siempre lo mismo, (por el momento, claro).

En resumidas cuentas, Matrix no es un producto digno de el Señor Shirow. No lo es, la primera se acerca bastante a una obra Shirow, hasta cierto punto, pero las últimas dos han perdido totalmente el norte, hablando con franqueza, entre nosotros, creo que la primera Matrix era como estas dos, solo que los responsables al no tener la confianza depositada en su proyecto por nadie, optaron por fusilar de Shirow sus buenas maneras e incorporarlas a la historia, ya que nadie se creia que resultara algo decente, (Diablos, se parece a Ghost in the shell en casi todo, ¡Hasta hay agujero de conexión de la nuca!), pero con la segunda y la tercera se han visto con la sarten por el mango, y han pasado de todo creyendolo hacer como dios manda, si os fijais, en la tercera pelicula hay ESCALOFRIANTES ejemplos de que algo asi estaría guionizado por la Marvel en el mismo modo, cuyos tebeos no son, precisamente, el colmo de la originalidad, es más; Llevan 50 años haciendo lo mismo.


Conclusiones:
Lo primero de todo esto, que hayan olvidado a Shirow, aun les espero a los hermanos estos una nota, una reseña, un algo, acerca de como la primera Matrix es un homenaje a Shirow, pero nada de nada.

Lo segundo de todo esto, si a un conocido tuyo le dejas Ghost in the shell (lo que sea, comic o pelicula), tendras que oir con estupor cosas como la que sigue: "Es como matrix pero peor, ni un plagio digno ha sabido hacer, eso si, las tias estan buenisimas"

Lo tercero. ¿Os imaginais a Shirow como encargado de un corto en Animatrix? ¿Verdad que no podeis imaginar lo que este buen señor seria capaz de producir? ¿El padre espiritual de la criatura haciendo un corto sobre matrix?. Pues yo tampoco, y ahora con los Warchowsky tienes la oportunidad de no saberlo nunca. Bastardos desagradecidos.

Pobre shirow, pobre.

---
Lamento las tacticas militares que he acabado incorporando en la opinion, pero lo de la batalla del muelle me parece un desproposito detras de otro.

En breve subire las opiniones de la semanas que no puse en su momento, que creo que es la de la semana pasada. ;)

Si alguien quiere leer la opinion nº1 que busque en zona anime por: Mis dos centavos.
----------------------------------------------------
Supongamos, que el numero de patas es igual a cuatro.

#2 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 08 November 2003 - 10:15 PM

Me ha encantado, en serio.

pero la tercera me ha praecido en mejor que la segunda en algunos cachos.

y haber avisado de spoilers, tio ^^

Este tema ha sido editado por pillows!: 08 November 2003 - 10:24 PM

@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#3 chechu03

chechu03

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 08 November 2003 - 10:36 PM

Yo también creo que la 3a es mejor que la segunda.

Y si quieres estrategias perfectas, pos léete un libro de Tom Clancy XDDDD
Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#4 Chimi

Chimi

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 08 November 2003 - 11:34 PM

la 3º solo hay una pelea con matrix lo otro ya es alo dragon ball gt xDDD asi de claro

#5 Ikaro-kun

Ikaro-kun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 157 Mensajes:

Escrito 08 November 2003 - 11:49 PM

Toda la razón del mundo, la primera tenia un sentido q lo unia todo y daba coherencia, pero las demas partes se ha hecho el argumento en base a los efectos especiales, decepcionante por mi entender de la segunda y tercera pelicula.

PD: Casi me muero leyendo la pedazo de critica q has hecho, pero muy bien escrita. Thank you.

#6 Ulric

Ulric

    reikoku hitori no otoko senshi

  • FL Fansub
  • 3022 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 12:14 AM

Digamoslo asi, nunca debieron hacer la 2 ni la 3. Pero claro eso estaba claro que no iba a pasar.

Además, quizas somos demasiado frikis y por eso no nos ha gustado tanto como deberia, quizas por eso le buscamos un sentido a la peli, quizas por estar acostumbrados a que las pelis y las series que veamos tengan sentido, no podemos solo ver la pelicula.

Pero si, donde la 1 tiene todo su encanto y todo lo bueno, la 2 y la 3 lo olvidan y lo sustituyen por más accion y golpes a mansalva.
Solo se que te necesito.

Imagen enviada
Imagen enviada

@find FROZEN LAYER FANSUB


#7 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 01:30 AM

Joder eso es exactamente lo que estaba pensando, en serio XDDD (me rio por la coincidencia)

Al final nada tiene sentido
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#8 JohnManga

JohnManga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 06:57 AM

:joputa:

Personalmente, aunque Matrix no merezca ni el polvo de la caca
del baño de un festival de cine, ni merezca quizas un papel
higienico llamado Times, etc., implemente lo hizo,
me refiero a que ya no hay nada que hacer,
los "wachos" se han ganado sus "torrents" de pasta como para
no trabajar nunca mas en su vida.

En fin...

Matrix tiene tintes de comic americano, y claro, de obras de realidad
virtual/virtualidad real tipo GITS, en fin, copia de todo, como por ejemplo
de esta pelicula Dark City (hay un review comparando esas
2 peliculas por allí).

Matrix tambien tiene DEMASIADO HUECOS sin explicar, si no me equivoco,
los redactores saben que ese "recurso" hace que los lectores se "imaginen"
situaciones dando lugar a la expectacion. Matrix lo hizo en la primera,
mejor forma no habia como, en la 2da como que PUFFF la cagaron, pero vamos,
mas apostaron por los efectos y centrados en el personaje principal, el cual
es NEO.

Lamentablemente, Animatrix como gran obra de la animacion en general,
no aclara TODOS los sentidos de que mismo paso con el mundo "real" en esas
peliculas, quien hizo las pastillas rojas y azules, quien los inicio, quien fue
el primero en salir, maldita sea POR QUE TODOS USAN GAFAS!!! XDD

Por qué entonces no se llamó "Neo Revolutions" mejor? Y a la tercera como le
llamariamos "Matrix Open Source Final Release" o algo asi..no estaria mal
la verdad xDD. La realidad es que estas 2 ultimas peliculas fueron hechas para
un público al que le gusta saborear el valor de los efectos especiales por encima
del argumento de una obra, en cristiano: gente que va a disfrutar el cine, y
ver algo "más allá" de la television.

Eso de las exageraciones desproporcionadas....puff que mas se puede
esperar de algo mega americanizado? Si los productores no han escogido
hombres musculosos y actrices con cuerpo de jennifer walkotts
como en los comics, solo porque la imagen de un "kinuriffs" y una señora
de aspecto "bonito" si encajan con "la moda" de la figura del cuerpo y el rostro.
Cabe anotar el aspecto que en los comics, las desproporciones son algo "normal",
en casi todo: El heroe que no se sabe como chu...tiene musculos y es gimnasta
mejor que un olímpico, que se enfrente a CENTINELAS QUE SON IGUALES A
EVANGELIONS! (investiguen por alli), que todos son PERFECTOS, que todos
tienen dinero o viven de algo y por alguna maldita razon las minas son todas
en este planeta de medidas perfectas xDD.

Matrix rulez, ruleara, y mega ruleará, aunque sea el producto menos original
del mundo, aunque ese efecto "rotacion+camara lenta" lo hayan desarrollado
mejor, hubo otros filmes que ya lo habian hecho (Avalon por Mamoru Oshii),
pero el concepto "matrix" del heroe y el mundo virtual no fue muy explotado,
y si lo fue por algun japones o weon, no fue lo suficientemente "digerible"
para el publico en general.

En otras palabras, de que sirve que sea la historia mas interesante del mundo si la gente (la mayoria, la que quiere ver cine para pasarla bien) le aburriria!

Me gustó matrix, me gustará forever, y por supuesto, tambien veo pelis japonesas,
Hero (2002) de Jet Li es una de esas que jamas olvidaré (Hey! El efecto cuando rompe las gotas de lluvia se ve en la 3era entrega de matrix!).

=( Ni Animatrix se salvaria de las criticas, tenganlo por seguro.

PD2: Enter the matrix + Animatrix = Enganche total para "tratar de
comprender el universo matrix".

PD3: El chino cerrajero, solo explican quien es a detalle en el juego
para PC. NO lo he jugado, pero me han dicho esto ultimo.
xD bah! Es sacar mas pasta al fin y al cabo.

PD3: Los japos tambien copian y bien feo, sino vean Returner xDD.

:santo:

#9 Animesaurus Rex

Animesaurus Rex

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 10:04 AM

Y si quieres estrategias perfectas, pos léete un libro de Tom Clancy XDDDD


En los libros de Clancy las estrategias y tácticas son incluso más delirantes que la de Matrix. Mucha acción eso sí :pelea:


Estos Wachovsky han tomado ideas de todo lo que se les ha puesto por delante, desde Willian Gibson, Arthur C. Clarke, hasta incluso Dragon Ball o Evangelion ( cuando las taladradoras penetran el muelle, la primera imagen que me vino a la cabeza fue: "ahí va, el Tercer Ángel ha llegado al Geofront :D ) Lo cuál en sí no es malo,si hubieran dotado de coherencia interna al engendro. Pero no lo han hecho en ningun; la primera película tampoco se salva.

PD: Esto no acabará en Off- topic ¿?

Este tema ha sido editado por Animesaurus Rex: 09 November 2003 - 10:36 AM


#10 ViNCE

ViNCE

    Sonya Anette´s Official Club 1st Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1133 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 11:05 AM

:loco:
Ok Despues de leer mas de 5mil caracteres....
1. tu lo has dicho..ES HOLLYWOOD
2.- tu lo has dicho (again) TODO POR SACAR MAS PASTA
3.- efectivamente matrix es para gustar a la mayoris d el agente no para unos cuantos frikis ke nos gusta ke todo sea perfecto
4.- diganme ke es mas emocionante? cuando un solo vakero mataba 100 indios el solo con un revolver de 6 tiros o cuando los indios hacian una estrategia perfecta de guerra, esperaban el anochecer rodeaban el campamento y sigilosamente les cortaban las cabelleras?.. LA SANGRE VENDE! (tambien el sexo) las masacres son mas interesante spara la mayor parte de la gente k euna estrategia tipo RISK o Starcraft :P
5.- Se han fijado en las ultimas tendencias de las peliculas de SCi-Fi? la moda es efectos +efectos +efectos³ = $$$$ si no ahi estan los 2 (y falta el 3) primeros episodios de starwars, a mi me siguen gustando ma slos 3 ultimos d elos años setentas :P los guiones coherentes interesantes se los han dejado a otros generos de terror, suspenso romantico etc. aun LOTR tiene buenso efectos pero se basa mas en guion si pero el director sigue pensando como europeo y no como americano (americano de USA aclaro no nos jodan a todos los demas del continente) ^_^
6.- los finales no son especuialidad d ela speliculas Joligudenses... eso creo siempre sera asi, sin embargo el mejor final de todos los tiempos para mi: Sexto sentido
7.- si se robaron ideas o no unos d elos otros no importa lo ke importa es el ke las sabe utilizar mejor. para eso son. si alguien tiene una idea y no la desarrolla bien se desperdicia, pero siempre abra otros ke sigan desarrollando esa idea mejorandola y hay los casos contrarios ke las destruyen, peor el caso es ke. a estas alturas ya casi nadie tiene ideas originales, no se ustedes pero hace mucho a mi una pelicula ke no me sorprende tanto por su originalidad...puros remakes, copias de otras, peliculas de superheroes de comics,,,cosas ke ya existen,. etc.
8.- matrix toma ideas de todos lados animes, cmics, otra speliculas y hasta de Psicologos Alemanes.
8.- por ultimo, vayan al cine disfruten la speliculas americanas, y llenense de perfeccion con el anime y manga. eso hago yo.
Imagen enviada
Para Mi amor platonico, LINA totemo ai shite imasu Dakishimete itae

#11 Maldito Bastardo

Maldito Bastardo

    Camello

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 11:40 AM

>> cuando un solo vakero mataba 100 indios el solo con un revolver de 6 tiros o cuando los indios hacian una estrategia perfecta de guerra, esperaban el anochecer rodeaban el campamento y sigilosamente les cortaban las cabelleras?

Aun sacando un poco de contexto tu comentario, he de decir que esas cosas siempre han funcionado, el ejemplo mas claro que me viene a la memoria ahora mismo, es little big horn, donde el soplador de vidrio de custer con sus 600 "vakeros" mordieron el polvo a manos de 2000 indios que les hicieron un atake por dos flancos,

De los "vakeros" solo sobrevivio un caballo
De los indios me parece que murieron 25 o asi.

Es triste, pero asi funcionan las cosas en las guerras, lo que pasa es que yo en estas cosas soy muy purista, es culpa mia, lo se.

Las estrategias de Tom Clancy son chulas, pero son thrillers y politiqueo, y no Tsun Tzu. ;)

Yo tambien recomiendo la peli de "Hero" de Jet Li. Impresionante, y nada que envidiar a esta Matrix.

Respecto a lo demas, veo que la gente no me replica nada, o incluso amplia las cosas que me he dejado. Asi que lo dejaremos estar.

Este tema ha sido editado por Maldito Bastardo: 09 November 2003 - 11:42 AM

----------------------------------------------------
Supongamos, que el numero de patas es igual a cuatro.

#12 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 06:29 PM

[quote=john manga]os "wachos" se han ganado sus "torrents" de pasta como para
no trabajar nunca mas en su vida.[/quote] ni borrachos

[quote=john manga]"Matrix Open Source Final Release"[/quote] buen punto XDDDD

[quote=john manga]un público al que le gusta saborear el valor de los efectos especiales por encima
del argumento de una obra, en cristiano: gente que va a disfrutar el cine, y
ver algo "más allá" de la television[/quote]
¿cómo?, ¿me lo explique usted por favor?, ¿es que no se puede disfrutar del cine con un buen argumento?, ¿es que la única manera de disfrutar del cine es con los efectos especiales?, ¿por qué metes a la televisión en todo esto? :huh:

[quote=john manga]el concepto "matrix" del heroe y el mundo virtual no fue muy explotado[/quote] ¿te suena "La vida es sueño" de Garcilaso de la Vega?

[quote name='john manga]En otras palabras' date=' de que sirve que sea la historia mas interesante del mundo si la gente (la mayoria, la que quiere ver cine para pasarla bien) le aburriria![/quote'] Esas no son otras palabras, son las mismas que has usado antes, y te repito lo mismo, se puede disfrutar del cine con la historia más allá que con los efectos especiales, se pueden disfrutar los personajes más allá con la acción, se puede disfrutar de un cine, en definitiva, coherente más allá que con una super-mega-chachi-producción sin pies ni cabeza.

[quote name='john manga]Ni Animatrix se salvaria de las criticas' date=' tenganlo por seguro.[/quote'] Evidentemente, pero sin duda tiene mucho más sentido que reloaded y revolutions.

[quote name='john manga]Los japos tambien copian y bien feo' date=' sino vean Returner [/quote'] Sí, la vi, y es mala a rabiar >_<

[quote name='vince]4.- diganme ke es mas emocionante? cuando un solo vakero mataba 100 indios el solo con un revolver de 6 tiros o cuando los indios hacian una estrategia perfecta de guerra' date=' esperaban el anochecer rodeaban el campamento y sigilosamente les cortaban las cabelleras?.[/quote'] me mola más lo de los indios :)

[quote=vince] lo ke importa es el ke las sabe utilizar mejor[/quote] definitivamente los "wachos" no las han sabido utilizar mejor (¿mejor que quién? :huh:)

[quote=vince]si alguien tiene una idea y no la desarrolla bien se desperdicia[/quote] por eso mismo reloaded y revolutions son un desperdicio.

[quote=vince]pero siempre abra otros ke sigan desarrollando esa idea mejorandola[/quote] el problema es que añaden 4 tiros, y 4 piruetas, creen que está suficientemente desarrollado, y lo sacan al aire, lo cual es un tremendo error, ya que crea productos demasiado similares donde el cambio es apenas apreciable y a mi me mosquea (podrían esperar un poco y tenerlo más desarrollado, que se note menos).

[quote name='maldito bastardo]Respecto a lo demas' date=' veo que la gente no me replica nada, o incluso amplia las cosas que me he dejado. Asi que lo dejaremos estar[/quote'] si es que la has clavao macho XDDD


Saludos
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#13 Chicloso

Chicloso

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 08:33 PM

¿que problema hay ahora con Matrix? Es solo una triología, es cine, es fantasía, nada mas!!! Mira que quejarse de que las maquines no usen balas <_< ¿Y QUE SI NO LAS USAN?!! Solo es una pelicula de ciencia ficcion, que os lo tomais como si fuera pecado de los directores no responder a todas vuestras dudas a la hora de hacer un film. Es ciencia ficcion, un genero que opta por no mostrar la realidad, si no os gusta pues a otra cosa mariposa, pero me parece una autentica chorrada quejarse de cosas que carecen de logica en una pelicula de ciencia "ficcion"

#14 Animesaurus Rex

Animesaurus Rex

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 08:37 PM

¿que problema hay ahora con Matrix? Es solo una triología, es cine, es fantasía, nada mas!!! Mira que quejarse de que las maquines no usen balas  <_<  ¿Y QUE SI NO LAS USAN?!! Solo es una pelicula de ciencia ficcion, que os lo tomais como si fuera pecado de los directores no responder a todas vuestras dudas a la hora de hacer un film. Es ciencia ficcion, un genero que opta por no mostrar la realidad, si no os gusta pues a otra cosa mariposa, pero me parece una autentica chorrada quejarse de cosas que carecen de logica en una pelicula de ciencia "ficcion"


Es que tú mismo lo dices , es CIENCIA-ficción. Se espera aunque sea un poquito de lógica en el desarrollo, que no hace falta que el guión lo haga un Nobel, pero que al menos esté bien pensado, que sea verosímil.
No creo que sea tan difícil, por ejemplo animes de buena ciencia ficción hay bastantes: cowboy bebop, evangelion, ghost in the shell,appleseed....o los japoneses son los únicos con neuronas ¿?

Este tema ha sido editado por Animesaurus Rex: 09 November 2003 - 08:44 PM


#15 Chimi

Chimi

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 08:50 PM

en verdad evangelio tien historia ? xDDDd es tan rayante k no lo parece pero weno la ciencía-ficción no significa k no pueda tener historia nosotros llamamos ciencía-ficción a lo k es algo del futuro y estraño algo mas futurisista k alomejor puede esitir pero se duda eso es ciencía-ficción

#16 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 09 November 2003 - 09:19 PM

Mira que le dais vueltas a una puta pelicula, a ver es Holliwood y punto, no suelen brillar ni por guiones, ni por coherencia, ni por logica.

Si se quiere una buena historia, coherente, con sentido, hay bastantes libros, mangas y demas medios que la proporcionaran sin problemas (ojo que tambien hay otros que pareceran una mierda)

De todas formas, en cuanto a estrategias militares y combates de masas, no hay pelicula en la que no flipes lo que llegan a hacer los ejercitos, que te hacen decir, "soy yo responsable de mandar a estas tropas y no perdia ni un puto soldado".

PD

¿te suena "La vida es sueño" de Garcilaso de la Vega?

no, me suena "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 09 November 2003 - 09:21 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#17 JohnManga

JohnManga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 10 November 2003 - 02:44 AM

me suena "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca.

:joputa: Esa la vi cuando era un niñito,
me encanto la historia del sueño y la realidad,
yo creo que el protagonista andaba zombie,
pero MUY MUY buena historia por cierto ;D.

=) De relatos de fantasia, hay obras buenas
como el libro de La historia interminable de Michael Ende,
o la de Alicia en el pais de las maravillas por ..hermanos grimm?
no me acuerdo.

>_< el concepto de camara lenta no se donde la vi...

:D y sip, se puede disfrutar del cine aun si vemos la pelicula
mas "berraca"(basura) del mundo, todo depende del gusto.

xD aunque personalmente ir en buena compañia a veces influencia
mucho el que uno disfrute como nunca una pelicula.

Nadie me ha respondido aun
¿POR QUE USARON GAFAS TODO EL TIEMPOOOOooooooo??! xDD

#18 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 November 2003 - 05:00 AM

las gafas se usan 'porque el sol sale siempre a unas horas muy raras'

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#19 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 10 November 2003 - 05:15 AM

en la primera parte se hicieron las cosas como se debian hacer, tuvieron presentes las influencias ke les llevaba a hacer matrix. despues fue un bombazo y continuaron la historia para sacar mas pasta, no hay mas.

el ke pretenda una pelicula ke sea fiel a como pasarian las cosas realmente lo lleva muy crudo para saborearlo en una produccion cinematografica, es asi de sencillo.

y por ultimo decir ke todo akel ke kiera una buena historia no vaya al cine para ver segundas partes de peliculas(ni terceras), ke busken algo original, ke no sea la tipica historia ke se repite una y otra vez en casi todas las peliculas. o eso o ke lea buenos libros, ke de esos los hay a patadas(muchos mas ke peliculas) o ke lea un buen manga, o ke vea un buen anime, pero sobre todo ke no se fie de una produccion por ke haya costado un cojon y parte del otro de dolares.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#20 Ichithekiller

Ichithekiller

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 10 November 2003 - 03:13 PM

Hola.

Soy nuevo por aquí y quería comentar ciertas cosas sobre este post de Matrix.

Lo malo de las pelis es que no explican gran cosa del mundo en que se desenvuelven y por lo tanto sólo se pueden deducir los porqués de muchos de los detalles de las pelis.

Por ejemplo: LAS MÁQUINAS. ¿Cómo son realmente?. ¿Cómo piensan?. ¿Por qué tienen esas formas?. No lo sabemos. La película no lo explica.

Pero hay detalles que permiten deducir cosas... que desgraciadamente no sabemos si son ciertas. A lo mejor sale un libro o un cómic que dice lo contrario. Pero viendo sólo las películas se puede decir lo siguiente sobre las máquinas del universo Matrix.

1- Las máquinas que aparecen EN EL MUNDO REAL de las películas son máquinas especializadas en tareas concretas, más parecidas a animales que a otra cosa y que no parecen poseer una inteligencia de tipo humano. Los centinelas son como calamares que responden de forma primaria a la presencia humana... como una jauría de perros de caza. En la ciudad de las máquinas sólo se ven pequeñas máquinas similares a insectos o arañas. Las máquinas de los campos de cultivo son como gigantescas arañas que ni tan siquiera reaccionan a la presencia de la nave de Neo. Sólo están atentas a su función: cuidar de los humanos incubados.

2- Un tema complicado. ¿Cómo se controlan las máquinas?. Por lo que se ve siguen programas sencillos... tan sencillos que incluso no les permiten hacer cosas que estén más alla de sus funciones (ejemplo: las máquinas de las incubadoras de humanos que no son capaces de reaccionar ante la presencia de la nave de Neo). Los centinelas-calamares están programados para atacar en bandadas como si fueran buitres, atacando de forma directa a los humanos. Cuando atacan una nave no tratan de derribarla ni sabotearla... ¡tratan de entrar en su interior para matar a la tripulación!. Es de lo único de lo que son capaces. Van directamente a por su objetivo... ¡al mogollón!. Ni estrategias ni hostias. ¡Todos a por el humano!.

3- ¿Pero entonces... dónde están las máquinas inteligentes?. Por lo que se ve en la entrevista de Neo con las máquinas... estas se parecen más a hormigas que a otra cosa. Parecen poseer una inteligencia colectiva y sólo cuando se unen desarrollan una inteligencia de tipo humano. Por separado las máquinas del mundo real son como simples integrantes de una colmena especializados en tareas sencillas... cuando juntan sus capacidades o son controladas conjuntamente por la "conciencia-colectiva" pueden hablar y razonar. Fijaos que el rostro gigante que habla con Neo está compuesto por cientos de pequeñas máquinas.

4- ¿Pero entonces porque en Matrix las máquinas son como humanos?. Porque en Matrix no hay máquinas sino PROGRAMAS. Son mucho más complejos y, lo que es más importante, al verse obligados a adoptar formas humanas e intentar comprender e imitar el comportamiento y pensamiento humano se han "humanizado" hasta llegar a ser practicamente tan humanos como los hombres de verdad. Un inesperado efecto secundario de Matrix.

5- ¿Entonces las máquinas son tontas del culo?. ¿Por qué no usan proyectiles y cosas así?. Por el motivo que sea, las máquinas son como hormigas e incluso parecen poco aptas para usar herramientas. Es curioso pero las máquinas no usan máquinas... se usan a sí mismas como herramienta. Además, parecen rehuir de forma intencionada la forma humana. Desprecian cualquier atisbo de humanidad y se niegan a utilizar formas antropomórficas (al contrario de lo que pasaba en Terminator) o armas convencionales de los seres humanos. Su cultura y forma de pensar no trata de imitar para nada a la humana. Son totalmente diferentes... una forma de vida no-humana en todos los aspectos.

Estas son algunas deducciones mías... ¿son ciertas?. Ni zorra. Pero puede que os interesen, ya que explicarían muchas de lascosa que os parecen raras o absurdas.

Gracias.

#21 Tania_Pamela

Tania_Pamela

    Member

  • FL Girls
  • 120 Mensajes:

Escrito 10 November 2003 - 04:05 PM

Ya lo sabia.

Shirow es uno de los Padres de mi conciencia.

Goku deberia ser mi suegro.... ja, ja, ja

Matrix es solo eso... una serie de cine mas, buena, pero simplemente eso. La unica cosa que hace a Matrix especial es su relacion con el Anime.

No he visto la ultima parte, espero que Ligre me invite pero... cuando llegue a España seguro ya la sacaron de las salas, ja, ja, ja, ja... de veras que no me gusta ir a l cine sola, asi que por eso no he visto el desenlace del asunto.

La segunda parte de Matrix solo son interesantes 15 minutos, el resto es... como diria yo... una demostracion de efectos visuales y nada mas.

La Primera es un clasico del cine, muy buena y muy interesante.

Lo mejor de todo: Animatrix, yeah!!!

Si se aplaude a JRR Tolkien por hacer esto, no veo por que hay que detractar a Shirow por hacer lo mismo.


Hablamos de Isaak Newton y Albert Einstein, son genios ambos, pero de diferente epoca.

PD: Soy demasiado friki, Gonem :u:

Este tema ha sido editado por Tania_Pamela: 10 November 2003 - 04:07 PM

Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos