Ir a contenido


Foto
- - - - -

Odin


  • Please log in to reply
35 replies to this topic

#1 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:31 PM

Pa que veias que soy la ostia :)

Originariamente era el dios de las tormentas nocturnas, jefe de las almas y de los aparecidos; función que conserva en las tradiciones que perviven en la actualidad. Dios de los poetas (hasta el siglo IX), de la sabiduría, de la magia y de la inspiración. De la raza y rey de los Ases. Dios chamánico soberano y padre de los otros dioses. Uno de los dioses del templo de Uppsala.

Se le imaginaba cubierto con una ancha capa, con un sombrero y subido en un caballo con el que recorría el cielo persiguiendo una caza fantástica. Por eso conservó su papel en las leyendas de la Caza furiosa y su función de guía de las almas y de los aparecidos.


Es nigromante y omnisciente, podía resucitar a los muertos y convertirse en animal, pudiendo cambiar de apariencia mientras su cuerpo permanecía sin sentido, y bajo estas apariencias podía viajar a lugares lejanos: sus dos cuervos negros, Hugin y Munin. Volaban todos los días para reunir noticias de los hechos ocurridos en el mundo, eran la extensión de sus oídos y sus ojos.

Tenia su corte en Valhalla. Se sentaba sobre Hlidskialf con Yggdrasil en el pedestal (Odín estaba relacionado con Yggdrasil, debido a su carácter chamánico), observando los nueve mundos (Yggdrasil también representaba el desprecio social a la inversión sexual).



También creó las runas. Sus múltiples conocimientos los debe a su tío Mimir, el gigante de las aguas, y a Odrerir, el aguamiel procedente de la cabra del Valhalla.

Al ser el dios más importante, era conocido por todos los germanos por muchos seudónimos como Alfader (el padre de todo), Bjørn (el oso), Fimbultyr (dios del poder), Gautatyr (dios de los godos), Gestr (el viajero), Gizur (el adivino), Glaspvidr (el seductor), Harr (el señor), Hertyr (dios de los guerreros), Sadr (el que dice la verdad), Sidskeggr (el de la larga barba), Valfader (el padre del campo de batalla), Yggr (el temible), etc.

A Odín se le reconocían también tres propiedades: Sleipnir, su corcel de ocho patas; Gungnir, su lanza; y Draupnir, su anillo. Odín también poseía dos lobos: Geri y Freki. Dentro de Asgard, donde cada dios poseía una gran mansión, Odín tenía tres, por ser el soberano de los dioses. La primera mansión de Odín era Valaskialf, en la que estaba la sala del trono. La segunda era Gladsheim, en la que estaba la sala del Consejo de los dioses. La tercera y más hermosa era El Valhalla, en la que Odín recibía a todos los guerreros muertos heroicamente y compartía con ellos banquetes y juegos de guerra.




Odín tenía un solo ojo porque de joven había dejado el otro en prenda al gigante Mimir a cambio del derecho a beber del delicioso manantial de la sabiduría. Esto hizo arraigar la leyenda de que era el dios del cielo, sucediendo a Tyr, con su manto azul y su único ojo, el sol.

Era hijo de los gigantes Bor y Bestla y hermano de los dioses Vile y Ve. Sus hijos fueron Thor, Balder, Vale, Vali y Vidar. Las tres mujeres de Odín eran diosas de la tierra y su hijo mayor era Thor. Además de Frigga, tuvo por esposas a Jord y a Rinda. Con Rindtuvo a su hijo Vali, que sobreviviría a Ragnarök, y con Jord tuvo a Thor. Pero su favorita fue Frigga.

Además, dispensaba el don de la poesía hasta que en el siglo IX se inventó el dios Bragi, cumpliendo esta función. Robó al gigante Suttung el sentido poético, para dárselo a los dioses y a los hombres.

Odín fue ahorcado en el árbol del mundo, (según el poema de Hávamál). Odín es el "señor de la Horca" y la "carga de la Horca" por este motivo, y además los sacrificios en honor a Odín se realizaban ahorcando al hombre o animal sacrificado.
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:36 PM

Topic movido al Foro Off-topic por tratar uno de los siguientes temas :
  • Información / comentarios sobre otros temas: cine, J-pop, rol, cultura...
  • nota: se admiten post relajados y graciosos pero se exige seriedad en las formas y en los temas tratados. Los sinsentidos, desvaríos y chorradas irán a Baka-Land

Leete este topic donde se indican las reglas de los foros por favor:

http://www.frozen-la...showtopic=14973

#3 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:39 PM

Imagen enviada
Odín sentado en su trono, Hlidskialf, que era una enorme torre-atalaya, desde donde observaba los nueve mundos. Revoloteando a su alrededor están sus incansables cuervos, Huginn y Muninn, los encargados de recoger noticias desde el aire, mientras que, agachados a sus pies, están sus queridos lobos, Geri y Freki, presagios de buena suerte.

Este tema ha sido editado por LuisOdin: 02 November 2003 - 04:41 PM

SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#4 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:40 PM

Odin en anime???, solo el de Saint Seiya. en Asfgard
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#5 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:42 PM

Imagen enviadaImagen enviada
Odín partió una rama y fabricó un asta perfecta con la madera sagrada de Yggdrasill. Aquí, el dios de un sólo ojo, que todo lo ve, se asoma entre las ramas del fresno sagrado.

La antiguedad y la importancia de Odin son atestiguadas por numerosos topónimos. Por otra parte, los textos nos han transmitido más de ciento setenta nombres y sobrenombres de Odin: reflejan su personalidad y sus actos (cf. Göndlir). Odín ha dado su nombre al miércoles: ingl. Wednesday (antaño Wodnesdaeg).

En el plano funcional, Odín corresponde a la pareja Mitra-Varuna de los arios y al Júpiter romano.

Este tema ha sido editado por LuisOdin: 02 November 2003 - 04:44 PM

SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#6 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:47 PM

sí que eres la ostia, sí :baka:


P.d. por cierto, sólo 1 ojo?? qué ha pasado con los otros 2? :jeje: :kisu: :jodete:
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#7 ORK

ORK

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 166 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:55 PM

mmm... interesante pero Crom es mas fuerte :joputa:

Este tema ha sido editado por ORK: 02 November 2003 - 04:56 PM

Imagen enviada
¿Que es lo mejor de la vida? Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres.
Conan el Barbaro

#8 Fitum

Fitum

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 320 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 04:59 PM

Bueno bueno me ha enterao de cosas q no conocia de este personaje jejeje, por cierto seguro q meto la gamba a mas no poder pero thor no tenia un hermano q se llamaba loki? lo digo por el tema de los comics o era su primo si creo qera su primo bueno q odin nos cuente q parentesco tenia con el jejejeje :silbar:

#9 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 05:04 PM

Poco te has equivocado :) :
Loki, el hermano por juramento de Odín, sentía terribles celos del dios intocable. Averiguó que había un brote de muérdago, al cual, por ser muy joven, Frigg no había exigido el juramento. Entonces arrancó el brote de muérdago y lo dio a Hödr, el hermano ciego de Baldr, animándole a participar en el juego de los Ases.

Con la ayuda de Loki, Hödr lanzó el muérdago y mató a Baldr, causando la consternación en Asgardr. Nanna murió de pena y fue incinerada en el mismo navío que su esposo. Pero eso no fue todo: tras los funerales de Baldr, el veto de Loki impidió a Odín recuperarlo del mundo de los muertos. Esto colmó la cólera de los Ases, que tramaron una terrible venganza.


Capturaron a Loki y a sus dos hijos y convirtieron a uno de ellos en lobo; éste mató a su hermano y los Ases ataron a Loki a una roca con los intestinos del muerto. Luego pusieron por encima de la cabeza de Loki una serpiente que goteaba su veneno sobre el rostro del malvado dios. Allí sigue todavía.

La fiel esposa de Loki, Sygin, permanece a su lado con una copa que utiliza para recoger el veneno. Pero cada vez que que la copa se llena, tiene que apartarla para vaciarla. Entonces el veneno cae sobre el rostro de Loki, que se retuerce entre terribles gritos de dolor.

En esas condiciones lo encontré cuando unos trolls me llevaron ante él .Pero a pesar de todo conserva tremendos poderes. Cuando llegue el fin del mundo, él habrá de guiar a las fuerzas del mal en su conquista de Asgardr

Osea que era un hijo de puta

Este tema ha sido editado por LuisOdin: 02 November 2003 - 05:05 PM

SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#10 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 05:05 PM

odin, hijomio, eres tu???

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#11 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 05:09 PM

si soy yo. te dije que aunque tardase 8 dias en escribir cada post intentaria no volver a tener faltas. y yo cumplo lo que digo poi.
te gusta o no? llevo tiempo buscando cosillas para ponerlas :)
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#12 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 05:11 PM

Thor era el primogenito de odin, y loki ...... el resto que habia puesto se queda obsoleto con la version de luisOdin, en el libro que mire lo llama Loke, pero no lo reconoci por confiar mas en mi memoria que en un libro.
saludos
Hotam

Este tema ha sido editado por Hotam: 02 November 2003 - 05:14 PM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#13 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 05:27 PM

La fiel esposa de Loki, Sygin, permanece a su lado con una copa que utiliza para recoger el veneno. Pero cada vez que que la copa se llena, tiene que apartarla para vaciarla. Entonces el veneno cae sobre el rostro de Loki, que se retuerce entre terribles gritos de dolor.

cierto, condenado HASTA EL FIN DE LOS DIAS o ragnarok (como era conocido el fin del mundo entre los Asgardianos

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#14 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 05:29 PM

ke la den por culo poi pq estuvo apuntito de joderme no sabes la que lio. casi jodemos Escandinavia tio :(
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#15 Shaka

Shaka

    quiet

  • FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 05:52 PM

Para tu información Oh Gran Dios Odin, también tenemos en el foro a Loki, aunque se le conoce más por el sobrenombre de "la loka" xD

#16 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 06:02 PM

odin, te ibva a encantar el 'sandman' de neil gaiman, sobre todo un par de personajes, odin 'un-ojo' y loki 'camina-cielos', en una de las sagas...















---------------SPOILER--------------------------------------------



























odin baja a liberar al propio loki antes del ragnarok, todo pq lucifer ha abdicado de su condicion de señor del infierno, y hay varios reinos, entre ellos asgard, que desean la llave

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 02 November 2003 - 06:04 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#17 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 06:02 PM

xDDDDDDDD
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#18 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 06:03 PM

jajaja, prefiero al Zeus griego, el hijoputa se transformaba en todo para follar (en toro, en cisne, en lluvia...).

Tio, odin que lleves el nick no quiere decir que seas =p XDDD

Mola, por otro lado, ver los origenes de los nombres y topónimos en los que se fijó Tolkien.

Saludos
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#19 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 06:04 PM

odin, te ibva a encantar el 'sandman' de neil gaiman, sobre todo un par de personajes, odin 'un-ojo' y loki 'camina-cielos', en una de las sagas

Haz click aqui para ver el Spoiler

tu las tienes? esque yo llegue tarde a la publicacion de sandland pq pase un poquito y si me hubiese gustado mucho leermelos. Por cierto hemos convencido a Arngrim y se va a pillar Day Of Dreams. vas a venir al SINO o despues de el para llevarte el 4 y pa darme los otros?
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#20 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 06:05 PM

ni zorra ahora mismo

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#21 LuisOdin

LuisOdin

    El hijo de Cristina blanco (la vidente)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3262 Mensajes:

Escrito 02 November 2003 - 06:06 PM

Tio, odin que lleves el nick no quiere decir que seas =p XDDD

y tu ke sabes si soy o no el? xDDDD
ahora con lo que se llevan las reencarnaciones y enviados de los dioses. alomejor soy un emisario o algo :P
Eske me fascina la mitologia Escandinava y Germanica. Voy a ver si soy capaz de poner cada 3 o 4 dias una historia o algun personaje importante :king:
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos