Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ayuda Red Casera


  • Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 kokeroto

kokeroto

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2425 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 01:56 AM

hola bueno mi problemas, es el siguiente:
tengo dos pc en mi casa y quiero que los dos tengas una coneccion a intenet por medio de tarjetas de red el problemas es que no se como puedo hacer para que el segundo pc me pesque la intenet, ya puedo hacer que se conecten los pc asi que en eso toy bien, lo que quiero puntualmente es que si es que alguine me puede datallar los pasos ya que no se que estoy haciendo mal o decirme dond puedo buscar algun tutorial esop espero un poco de ayuda nos leeeemos byeeeeeeeeeeeee :gh:
what isn't remenbered
never happened
memory is merely a record...
you just need to
rewrite that record

#2 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 02:01 AM

Bueno lo primero que tienes router, modem,..??

#3 kokeroto

kokeroto

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2425 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 02:22 AM

mm tengo un modem que me proporciona intertet y ese modem se conecta a la tarjeta de red y me da coneccion de 300 (kbps), y tengo otra tarjeta mas en el pc numero 1 y otra mas en el pc 2, mmm espero que con eso este mas claro tks por cualquier ayuda nos leeeemos byeeeeeeeeeee :gh:
what isn't remenbered
never happened
memory is merely a record...
you just need to
rewrite that record

#4 Shora

Shora

    Shorrita ^_^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 02:28 AM

busca el wingate, la version mas nueva, ahora mismo no sé cual es, crackealo y instalalo en donde tengas internet de servidor y el otro como cliente , busca un manual y lo configuras, aunque no hace mucha falta porque es sencillito

Pero creo que entre ordenadores de mismo sistema operativo (xp) funciona sin ningun programa
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#5 kokeroto

kokeroto

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2425 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 02:31 AM

mm y donde me bajo eso? tks por la ayuda nos leeeemos byeeeeee :gh:
what isn't remenbered
never happened
memory is merely a record...
you just need to
rewrite that record

#6 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 02:34 AM

Pos vamos a ver, teniendo en cuenta lo que tienes creo que esto seria mas o menos asi:

- Dejas el modem conectado en una tajeta del ordenador 1
- Tienes que conectar el ordenador 1 y el 2 a un HUB mediante las tajetas de red
- Configuras la conexion a la red del ordenador 1 y el 2(propiedades TCP/IP)
- Te buscas un porgrama para compartir la conexion, por ejemplo el "Sygate". Windows trae uno, pero no es muy fiable

Bueno espero que mas o menos te hagas una idea. Esta es una forma un poco chapucera, pero a mi por lo menos me funciona.

#7 kokeroto

kokeroto

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2425 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 02:49 AM

mm y esto se puede hacer sin la necesidad de tener un hub o ruouter? o debo tener esto ? nos leeemos byeeeeeee :gh:
what isn't remenbered
never happened
memory is merely a record...
you just need to
rewrite that record

#8 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 03:13 AM

con conectar un ordenata al otro por medio de tarjetas de red solo tienes ke poner de servidor al ke este conectado al modem, con algun programa del tipo ke te han comentado vale. no haria falta router, ni hub, ni nada(weno solo esas tarjetas de red^^)
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#9 kokeroto

kokeroto

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2425 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 05:52 AM

tks mañana por la mañana vamos a provar que tal nos va nos leeemeos byeeeeeee :gh:
what isn't remenbered
never happened
memory is merely a record...
you just need to
rewrite that record

#10 Ale

Ale

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 131 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 01:22 PM

Entonces puedo se puede dejar los computadores con coneccion?
no hay problema si uno tiene xp y el otro 98
Imagen enviada

#11 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 04:32 PM

mm, entre un win 98 y un win 95 yo pude hacerlo (win 98 SE trae una funcion xa compartir inet, aunke, con mis 56k, con esa opcion, aunke el otro ordenador no estubiese conectado, me iba de pena).
Luego, entre win 98 SE y xp me fue imposible ni sikiera hacer la lan, y con 2 xp sigo teniendo el mismo problema (windows me dice k la conexion esta abierta cuando estan lso dos ordenadores encendidos, xo no hay flujo de datos, al ahcer ping a otro ordenador da tiempo de espera agotado, sin firewall) este fin de semana viene un tio a mi casa k sabe un poco, si el no lo soluciona, tendre k preguntar tb :P

Este tema ha sido editado por Aioria: 31 October 2003 - 04:32 PM


#12 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 31 October 2003 - 08:33 PM

Ya q estamos con el tema os cuento mi problema, ya que no consigo q se vean debidamente los pcs en red.

En mi casa hay una "red montada" de 3 ordenadores, 2 con WinXp PRO y 1 con WinME. Me conecto a internet traves de un cable modem independiente y este da conexion a los 3 pcs mediante un hub (cada pc va conectado al hub mediante una tarjeta de red).
El problema es q no tengo npi de como configurarlo para q todos los ordenadores se vean en red y tengan internet al mismo tiempo (ya q si establezco las IP's luego no se porq oxtias no se conectan a internet :P).

Se nota q lo mio no son las redes, siempre se me han dado como el culo >_<

#13 otroNick^

otroNick^

    Member

  • FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 01 November 2003 - 04:22 PM

mm tengo un modem que me proporciona intertet y ese modem se conecta a la tarjeta de red y me da coneccion de 300 (kbps), y tengo otra tarjeta mas en el pc numero 1 y otra mas en el pc 2, mmm espero que con eso este mas claro tks por cualquier ayuda nos leeeemos byeeeeeeeeeee :gh:

No te hace falta ningún programa, simplemente activar la opción de q "otros ekipos se conecten a inet a través del PC-Servidor" (el de las 2 tarjetas), como no sé q SO tienes no te puedo dar más datos de cómo hacerlo.
Al menos yo nunca usé ningún programa y me funcionaba de maravilla.
Claro q con un hub/swich te sería mucho + cómodo xq el PC 1 no necesitaría estar encendido para q el PC 2 pudiese conectarse a Inet y casi x el precio de una tarjeta de red te compras un hub corrientito.

Sum Sum


#14 otroNick^

otroNick^

    Member

  • FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 01 November 2003 - 04:26 PM

Ya q estamos con el tema os cuento mi problema, ya que no consigo q se vean debidamente los pcs en red.

En mi casa hay una "red montada" de 3 ordenadores, 2 con WinXp PRO y 1 con WinME. Me conecto a internet traves de un cable modem independiente y este da conexion a los 3 pcs mediante un hub (cada pc va conectado al hub mediante una tarjeta de red).
El problema es q no tengo npi de como configurarlo para q todos los ordenadores se vean en red y tengan internet al mismo tiempo (ya q si establezco las IP's luego no se porq oxtias no se conectan a internet :P).

Se nota q lo mio no son las redes, siempre se me han dado como el culo >_<

Home, lo mismo depende de las IPs q establezcas. Pero comprueba tb los Grupos de trabajo, aunq deberían verse en distintos grupos. Podría ser "normal" q el ME no viese a los otros 2, pero los otros 2 deberían verse entre ellos y al del ME.

Si kieres me pegas un toke x el IRC y te ayudo paso a paso, q no soy una experta pero tengo una "ligera idea".

Sum Sum


#15 Ale

Ale

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 131 Mensajes:

Escrito 01 November 2003 - 04:28 PM

entre xp y xp la conección la he hecho sin ningun problema pero el pc 2 es viejo y no lo aguanta , solo win98se
Imagen enviada

#16 otroNick^

otroNick^

    Member

  • FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 01 November 2003 - 04:33 PM

entre xp y xp la conección la he hecho sin ningun problema pero el pc 2 es viejo y no lo aguanta , solo win98se

Si sabes q IP local le has dado al del win98 puedes pedirle al PC-Servidor q la buske, o q buske el ekipo por su nombre en el apartado "Inicio>buscar>ekipos y personas".
Suerte.

Sum Sum


#17 Josito

Josito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 578 Mensajes:

Escrito 01 November 2003 - 04:37 PM

Ya q estamos con el tema os cuento mi problema, ya que no consigo q se vean debidamente los pcs en red.

En mi casa hay una "red montada" de 3 ordenadores, 2 con WinXp PRO y 1 con WinME. Me conecto a internet traves de un cable modem independiente y este da conexion a los 3 pcs mediante un hub (cada pc va conectado al hub mediante una tarjeta de red).
El problema es q no tengo npi de como configurarlo para q todos los ordenadores se vean en red y tengan internet al mismo tiempo (ya q si establezco las IP's luego no se porq oxtias no se conectan a internet :P).

Se nota q lo mio no son las redes, siempre se me han dado como el culo >_<

A ve como te lo explico yo...
(y eso que me tiene al lao de casa y no me pregunta :baka: )

Madritel asigna las conexiones por dhcp, es decir, las ip las ponen ellos.
Si tu las modificas, no puedes conectarte a internet, pq no son validas.
Y el tema de que no se vean en red es precisamente por esto, pq al dar ellos las ip's, tb te dan la mascara de red. Como no tienen la misma mascara de red, windows no cree que esten en la misma red y por eso 'no se ven'
Pero prueba a hacer un ping, y ya verás como estan ahi ^_^

En la configuracion que tu tienes, no te recomendaria NADA tener activados los protocolos de compartir archivos de windows, ya que estan conectados a internet directamente y eso es maaaalo. Luego se te meten los juaquers y tu no quieres eso :no:

#18 memo1071698

memo1071698

    Soy Memo!

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 07 November 2003 - 10:55 PM

yonotube ningun problema un amigo y yo conectamas dos Xp para jugar Star craft y solo detecto la coneccion y no batallamos.

#19 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 07 November 2003 - 11:00 PM

olaaaaa memo n___n

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#20 Aragorn el Acturiano

Aragorn el Acturiano

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 962 Mensajes:

Escrito 07 November 2003 - 11:45 PM

Joder, no sé cómo teneis tantos problemas con las redes caseras. Nosotros tenemos una red montada en el piso que tira perfectamente entre ordenadores con win98, win98SE, winME, debian y un servidor con linux; con una topología en bus mediante cable coaxial con 1MBps de velocidad en la red.

Recordad que las ips tienen que ser de tipo lan: 192.168.xxx.xxx y la submáscara de red teneis que tener 255.255.255.0, ejemplo:
PC1: ip=192.168.1.1; mascara de red 255.255.255.0
PC2: ip=192.168.1.2; mascara de red 255.255.255.0
(creo recordar que eso era todo, hace tiempo que no la toquiteo).

Por cierto si quereis dar acceso a internet a otros con win98 hay una opción de compartir internet (en la instalación de windows) que debe activar el que tenga enganchado el router-modem y el resto de equipos deben tener como puerta de enlace la dirección IP del ordenador con inet.

ALE, que no es tan dificil como parece :silbar:

Este tema ha sido editado por Aragorn el Acturiano: 07 November 2003 - 11:57 PM


#21 Draconus

Draconus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 121 Mensajes:

Escrito 08 November 2003 - 03:44 AM

Holas, yo tambien tengo una mini red casera de 2 pc, uno con winxp (server) y el otro con win98se (cliente) y no he tenido ningun problema, puedo pasar archivos de un pc a otro y usar internet en ambos pc :joputa:
El winxp es super facil configurarlo ya que viene con el programa para compartir internet instalado, solo hay que ir a conexiones de red y aahi meterse a "configurar una red domestica o para pequeña oficina" seguir los pasos que se indican y listo.
En el pc cliente hay que asegurarse que este activada la opcion "obtener una ip automatica" ya que obtiene la ip del tipo 192.168.0.x desde el server cada vez que arranca el windows.

En caso de que no quieras utlizar un HUB puedes conectarlos directamente mediante un cable rj45 cruzado de tarjeta a tarjeta.

Bueno ojala que te sirva algo de esto y te funcione tu red casera :y:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos