Ir a contenido


Foto
- - - - -

@administradores: Sobre Curso Cjapo


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
32 replies to this topic

#1 Gunkan

Gunkan

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:03 PM

La piratería mata a los pequeños productores de software como yo. Además de vulnerar las leyes de nuestro país.

He encontrado un enlace para descargar mi CJAPO en:

http://www.bittorrent.frozen-layer.net
curso de japones GUNKAN CJAPO v1.5.X (en esp)

Soy el autor de ese curso y pido por favor que se elimine ese enlace. Actualmente vendo ese curso en mi web:
http://asakiyumemishi.com/gunkan/

Lo tengo registrado legalmente y pago mis impuestos. Comprenderéis que no me hace ninguna gracia que alguien lo copie de esa forma.

Espero que entendais mi problema. Es el único curso serio de japonés en CD rom y en español. Si lo que queréis es que no se hagan más cursos como ese, vais por el buen camino.

El curso fue el proyecto de fin de carrera en la Universidad de Córdoba. Si no se borra en enlace hablare con los abogados del rectorado.

Es triste que tenga que postear un mensaje como este.

#2 Furikuri

Furikuri

    (>'-')><('-')><('-'<)

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6129 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:14 PM

kisiera ante todo ke me confirmases eso ya ke en la web ke tu pones pone

Modo de conseguir CJAPO v1.5 
Este curso de japonés es de carácter freeware, sólo se cobran 2000 pesetas para compensar los gastos de creación y envío. Para conseguir CJAPO v1.5 sólo es necesario realizar un ingreso en una cuenta bancaria de 2000 pesetas (los gastos de envío corren de mi cuenta en España). A continuación tenéis las dos cuentas bancarias en las que podéis hacer el ingreso:


por lo ke si es freeware xk no se puede distribuir ? solo kisiera ke nos aclarase ese punto

Este tema ha sido editado por Furikuri: 29 September 2003 - 03:15 PM

Do anything you want, anything at all. Come to me. I'll be your guardian angel.
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Vaca Pollo Vaca!!!

#3 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:22 PM

Curioso, freeware x 2000 pelas...

#4 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:22 PM

Lo primero de todo, Frozen Layer no tiene ninguna responsabilidad sobre los enlaces alojados en la pagina ya que como esta recogido en la legislacion actual estadounidense (la que afecta a este servidor debido a que esta alojado en USA) el colocar enlaces que permitan la descarga de contenidos que infrinjan los derechos de autor esta permitido siempre que los contenidos no se encuentren en el servidor. El servidor de Frozen-Layer no posee ningun contenido ilegal.

Por otro lado son los usuarios los que meten los enlaces y no son moderados por lo que la responsabilidad legal recaeria sobre el usuario que ha colocado el enlace. Para que facilitemos la informacion del usuario requerimos una orden judicial debido a que las leyes de proteccion de la informacion estadounidenses no permiten facilitar informaciones privadas (como la ip de un usuario) a terceros.


De todas formas comprendo perfectamente tu postura y la comparto completamente por lo que en cuanto aparezca el admin de la pagina del bt por aqui lo quitara.


De cualquier modo estos temas deben ser tratados a traves de mensajeria privada, bien por email o mediante mensajes privados. Para ello hay un enlace en la pagina principal del foro que permite contactar con el equipo de moderadores.

Un saludo.

Deadsunrise.

#5 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:23 PM

si es freeware, no tendria ke cobrar las 2000 pelas en cuestion, asi ke supongo ke el termino freeware lo habra usado de forma incorrecta :joputa:
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#6 Gunkan

Gunkan

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:23 PM

Freeware no significa que se pueda distribuir libremente. Y menos de esta forma tan fragante.

Para distribuirlo se tiene que tener autorización expresa del autor, en este caso yo.

Si se me hubiese consultado el distribuirlo tal vez no hubiera tenido problema en "donar" una versión limitada. Ya lo hice cuando lo di en varias revistas: PCMANIA, MINAMI2000, etc.

Esto no es un problema de Freeware, es un problema de piratería fragrante.

He mandado CJAPO a casi todo el mundo. Y en muchas ocasiones lo he mandado gratis a gente que no se lo podía pagar. No estoy dispuesto a ver como se piratea mi curso de japonés y quedarme de brazos cruzados.

Posdata: en el contrato de licencia de CJAPO no figura como freeware. El texto al que te refieres no se ha cambiado desde hace varios años.

#7 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:23 PM

Viendo que en la web pone que es freeware no me extraña que a alguien se le haya ocurrido la idea de distribuirlo.

No estan haciendo nada ilegal, pero bueno si el autor no quiere que se distribuya por este metodo yo le haria caso (por cuestiones de respeto al autor, que para eso lo ha hecho el)

Un saludo
Bato

Este tema ha sido editado por Bato: 29 September 2003 - 03:24 PM


#8 Gunkan

Gunkan

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:27 PM

De todas formas comprendo perfectamente tu postura y la comparto completamente por lo que en cuanto aparezca el admin de la pagina del bt por aqui lo quitara.

De cualquier modo estos temas deben ser tratados a traves de mensajeria privada, bien por email o mediante mensajes privados. Para ello hay un enlace en la pagina principal del foro que permite contactar con el equipo de moderadores.

Un saludo.

Deadsunrise.


Yo soy nuevo aquí, acabo de registrarme y desconozco la forma de pedir "moderación.".

Gracias por la respuesta. Borra el enlace para descargar mi curso así como este mensaje. Deseo terminar con este desagradable tema lo antes posible.

Llevo media vida traduciendo juegos (desde el MSX), manga y anime para comunidades como esta. Es triste ver el pago que se me está dando.

#9 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:29 PM

Freeware
El término ``freeware'' no tiene una definición clara aceptada, pero es usada comúnmente para paquetes que permiten la redistribución pero no la modificación (y su código fuente no está disponible).



Extraido de http://www.gnu.org/p...egories.es.html de la seccion "Categorías de Software Libre y No Libre" de GNU.ORG


Debido a la definicion como software freeware que haces en la pagina y a que la licencia no esta disponible en esa pagina la persona que lo ha compartido tampoco tienen ninguna responsabilidad ya que en la descripcion hecha por el autor en la pagina principal el software en cuestio esta definido como freeware. Me parece muy bien que en la licencia no lo este pero es problema tuyo postear la licencia o en todo caso hacer una descripcion correcta del producto.

#10 Gunkan

Gunkan

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:35 PM

Deadsunrise, imaginate en mi lugar. Simplemente te pido eso. Yo no voy a discutir contigo ni con nadie. La nueva LSSI puede poner las cosas realmente feas a cualquier web de links tipo edonkey. Me muevo a diario con cosas de esta índole.

Yo soy uno de vosotros. Un aficionado al manga, al anime y los videojuegos. Y quien sabe si lo que podéis disfrutar es gracias a mi o a la gente que he enseñado japonés (llevo ya 10 años con eso).

Me parece muy triste que se pueda justificar la piratería de esta forma. Y menos tirar piedras sobre vuestro propio tejado. Como no quedemos traductores de anime os quedaréis traduciendo de inglés al español la basura de traducciones que encontraréis en internet.

#11 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:36 PM

Bueno, el enlace ha sido quitado, cuando el usuario quiso ponerlo nos intentamos informar sobre esto. Al ver lo de "freeware" pues nos llevamos a error y pensamos que no habria problemas, e incluso ayudabamos a su distribucion y publicidad.

De todas formas si el autor lo pide obviamente lo quitamos, pero no fue en nuestra intencion el saltarnos los derechos de autor de este software ni mucho menos fomentar la pirateria de este curso.

P.D.- Si al final te interesa el que este en la pagina una version "limitada" o algo asi haznoslo saber y se evaluara.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#12 Furikuri

Furikuri

    (>'-')><('-')><('-'<)

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6129 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:37 PM

kreo ke la postura mas ke nada es ke modifikes tu web para ke no haya mas problemas, el link esta kitado desde el primer momento
Do anything you want, anything at all. Come to me. I'll be your guardian angel.
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Vaca Pollo Vaca!!!

#13 Gunkan

Gunkan

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:38 PM

Muchisimas gracias Zeatanas. Borra este mensaje si lo deseas.

Un saludo.

#14 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:40 PM

De todas formas creo que no has leido realmente este post completo esta web y su servidor estan en Estados Unidos de America, la LSSI no nos afecta lo mas minimo, y el enlace ha sido retirado y nunca pensamos en fomentar la pirateria pero piensa que si tienes una informacion erronea en la web los admin no estamos dentro de tu cabezita y no sabemos que descripcion le dabas tu al freeware.

Resumo otra vez, se ha quitado el link y esto fue un malentendido, nunca pretendimos saltarnos el copyright. Ni siquiera el link es nuestro e incluso los moderadores intentamos informarnos cuando salio sobre el copyright. Eso si la LSSI no nos va a hacer absolutamente NADA. Tambien se bien de que va el tema porque no eres el unico que hace software.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#15 Gunkan

Gunkan

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:47 PM

De todas formas creo que no has leido realmente este post completo esta web y su servidor estan en Estados Unidos de America, la LSSI no nos afecta lo mas minimo, y el enlace ha sido retirado y nunca pensamos en fomentar la pirateria pero piensa que si tienes una informacion erronea en la web los admin no estamos dentro de tu cabezita y no sabemos que descripcion le dabas tu al freeware.

Resumo otra vez, se ha quitado el link y esto fue un malentendido, nunca pretendimos saltarnos el copyright. Ni siquiera el link es nuestro e incluso los moderadores intentamos informarnos cuando salio sobre el copyright. Eso si la LSSI no nos va a hacer absolutamente NADA. Tambien se bien de que va el tema porque no eres el unico que hace software.


Me alegro que no os afecte ninguna ley, ni española ni estado unidense. Mejor para vosotros. Habeís entendido mi problema y lo habéis solucionado. Gracias.

#16 Urusergi

Urusergi

    Superfan de Urusei Yatsura

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1622 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:51 PM

Si es que tiene fácil solución: modificar esa página "que lleva años asi" y poner shareware en vez de freeware <_< y listo ^_^

Saludos :zea:

#17 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:53 PM

no, tampoco es software shareware:

Shareware
El shareware es software que viene con autorización para la gente de redistribuir copias, pero dice que quien continúe haciendo uso de una copia deberá pagar un cargo por licencia.

El shareware no es software libre, ni siquiera semilibre. Existen dos razones por las que no lo es:

* Para la mayoría del shareware, el código fuente no está disponible; de esta manera, usted no puede modificar el programa en absoluto.

* El shareware no viene con autorización para hacer una copia e instalarlo sin pagar una cantidad por licencia, ni aún para particulares involucrados en actividades sin ánimo de lucro. (En la práctica, la gente a menudo hace caso omiso a los términos de distribución y lo hace de todas formas, pero los términos no lo permiten

#18 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 03:55 PM

Pues en realidad afecta la estadounidense y como desarrollador de software y admin de alguns sistemas, no sabes ni la cantidad de formas de desviar las culpas que tiene, vamos un coladero mas grande que la rusa. (que ya es la polla).
Por lo pronto la definicion de freeware es exactamente la que se puso en un link mas arriba, y las webs tipo BT de frozen-layer donde los usuarios pueden administrar los enlaces ellos mismos pues son bastante dificil de depurar culpabilidades.
De todas formas ya se borro el link y esto mas que una discursion sobre esto, va de temas de copyright/LSSI/Leyes extranjeras, que si a alguien lo quiere debatir, que se pregunte en off-Topic y os aclarare lo que yo os sepa decir.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#19 Caverc

Caverc

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 04:03 PM

Para los realmente interesados en el curso en japonés sólo decir que en emule yo he encontrado uno para bajar, así que si alguien está interesado ya sabe donde encontrarlo :P no es lo mismo que por bittorrent.... pero algún día bajará :lol:

#20 Toallin

Toallin

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 04:06 PM

dale, que bueno

lo cache en la mula, lol :)

clipart-summer-beach-towel-512x512-c02c.
Nos Fumamos un Porro? ????


#21 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 September 2003 - 04:15 PM

Me acaba de llegar un privado en el que me dicen que se ha puesto a compartir por el bittorrent a traves de suprnova, por lo visto tardara un rato en salir porque esta moderado o algo asi.

http://www.suprnova.tk/




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos