Ir a contenido


Foto
- - - - -

Látigo, Gestión O Sistemas?


  • Please log in to reply
34 replies to this topic

#22 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 04:22 PM

bueno yo hago la de Gestión, por lo ke he hablado con la gente de Sistemas, cosas ke hago yo ke ellos no hacen.

Gestion de bases de datos en muuuuucha profundidad.
Asignaturas de Gestiónd e empresas, contabilidad, politica empresarial etc.

Vamos ke cuando salgas de aki vas a hacer lo ke todos, picar codigo como un cabrón, asi ke es igual ke hagas una cosa o otra XD

#23 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 04:42 PM

A mi me parece de PM q equiparen los modulos a las tecnicas, hace años q deberia d estar hecho, total, me cago yo en la preparacion q dan en la facultad y por hacer el mismo trabajo se merecen el mismo dinero.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#24 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 05:14 PM

mmm... de U no te puedo contar, sólo del módulo FP de gestión, pero lo que dice Yentin se parece bastante a lo que he hecho (bases de datos, y análisis empresarial). Si es cómo el módulo te meten analisis hasta por las orejas. Y según tengo entendido, hay también algunas dósis de matemáticas, y física (electrónica) comunes a las dos carreras.

Mmm,... para videojuegos quizás te valga más la uni que un FP, ya que verás más formas de hacer las cosas, y podrás elegir la que te apetezca.

En cualquier caso lo de los videojuegos es poco rentable tal y como está el patio hoy en día (ya tienes que tener vocación, ya): hay muchos "pequeños" programadores de videojuegos que pretenden "reinventar la rueda" y se meten en proyectos muy atractivos que les vienen grandes sin que resulten rentables (para videojuegos grandes es menos necesaria la participación de los programadores, se requiere más un buen equipo de artistas (guionistas, grafistas,...) que de técnicos), y los grandes se están dirigiendo a pequeños proyectos que tienen poco gasto en personal y tiempo, y en los que obtienen un beneficio con más margen (són más fáciles de distribuir). Además que los canales de distribución están obstruidos literalmente por las grandes distribuidoras (infogrames/atari, activision, electonic arts,...), y son jodidos mastodontes saca cuartos, con muy poca consideración hacia los trabajadores, y más orientados a vender, vender, vender.

Vaya animos te estamos dando, ¿no? :)

Saludos :hola:
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#25 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 06:06 PM

Un mamut chiquitito... quería programar... propaba y probaba y no podía programar...


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#26 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 07:18 PM

Precisamente eso es lo que está dando dinero ahora mismo, juegos pequeños chorras programados en flash o con algún motor 2D super probado, y con distribución por Inet ^_^

De hecho, Electronic Arts tiene una sub-marca (pogo) dedicada a eso, los juegos se descargan (ocupan poco), son tipo shareware (probar antes de pagar), y además despues de pagarlos, hay "concursos" donde por una inscripción compites por premios reales.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#27 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 08:03 PM

Si te quieres dedicar a los videojuegos te has equivocado de carrera. Es más para estudiar asignaturas mínimamente relacionadas tendrás que hacer la superior. Entre las 2, gestión tiene muchas más salidas y tiene más asignaturas relacionadas con la "programación académica". Si haces sistemas tendrás cosas relacionadas con redes y SO, pero entrarás en competencia con los telecos. La verdad que viendo el replantamiento de los estudios en la UE (plan Bolonia) mejor cogete la superior ya que es igual de difícil que las otras 2 pero obviamente más larga.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#28 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 08:36 PM

Juas, pos la verdad me estaba decantando ya por la ingeniería de 5 años... la verdad lo de programar videojuegos es uno de esos sueños locos que me dan, y si de verdad quisiera dedicarme a eso, tendría que irme a chapar a Francia o por ahí despues de la U, supongo xD
Yo para lo que de verdad nací es para ser programador de mamut!!! xDDDDDDDD

Un mamut chikitito... quería leechear... probaba y probaba y no podía leechear... un Joputa... su amigo... lo quiso ayudar... y con una T3... lo hizo leechear...

- Y qué pasó?

FRIKIIIIIIIIIIIII...
EL MAMUT SE HIZO FRIKIIIII...
FRIKIIIIIIIIIIIII...
EL MAMUT SE HIZO FRIKIIIIIII...

:risitas :risitas :risitas''

Este tema ha sido editado por Raziel: 27 September 2003 - 08:37 PM


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#29 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 11:40 PM

mmm... realmente, ahora que lo dice pacotaku, si parece que la de sistemas sea bastante parecida a teleco (en cuanto a salida laboral).

Para videojuegos, pues está jodido, imagino que tendrías que complementar la carrera con cursillos aparte, algo tipo artistico (talleres literarios o desarrollo de guiones), matemático/físico (orientandose a algo como simulaciones físicas, y sistemas de particulas), psicológico (para saber qué engancha y qué no).

Si sigues interesado/a en los videojuegos, mirate esta página, en español con ofertas de empleo, y anuncios de cursillos y libros interesantes

Saludos.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#30 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 28 September 2003 - 12:40 AM

Me habeis convencido, cuando acabe el modulo de sistemas que estoy haciendo me meto a uno de fontaneria.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#31 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 28 September 2003 - 12:43 AM

Hideyoshi, yo tengo un modulo de sistemas y t asegur oq es de PM, yo m la jugo con cualquier universitario a la hora de administrar una red y de competir con su ingles III q es obligatorio en la carrera
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#32 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 28 September 2003 - 12:49 AM

No la dejo, solo me kedan 2 asignaturas, de administrar redes na de nada, el puto modulo a sido todo teoria, y si no saco curro de algo relacionado con la informatica (que no sea programar) por me haré un modulo de algo como fontanero o cualquier cosa que en la que me digan que voy a tener un sueldo digno ( /me se parte la caja, los unicos q tienen sueldo digno son empresarios) .
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#33 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 28 September 2003 - 12:53 AM

Ingles obligatorio en la carrera?

en la mia no... ¿que triste no? (la Superior , pero comprimida en 4 años en la UAM... )

Menos mal que algo me defiendo por mi cuenta... a ver si me piro algunos meses o un año al extranjero al acabar, pq en España esta el panorama mu chungo.

#34 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 28 September 2003 - 12:58 AM

Hideyoshi, yo tengo un modulo de sistemas y t asegur oq es de PM, yo m la jugo con cualquier universitario a la hora de administrar una red y de competir con su ingles III q es obligatorio en la carrera

Y en administrar una red me ganarias incluso a mi... pq es patético... me he programado un ping, una especie de ftp, un chat, un cacharro que hacia ARP, un dns y todas esas movidas... todo desde 0 en C, partiendo de sockets (o de unas funcs que nos daban hechas en otra asig), pero luego a nivel de montar una red no me han explicado una jodida mierda...

hay otra asignatura de redes... redes 3 (en 4º) pero que segun me dicen es más teórica en plan calcular saturaciones de redes, y movidas de esas, pero no montarlas.

Asi que a tomal pol culo, lo poco que sé (que no es mucho) es de montarmela en mi casa y leer articulillos por inet

Así que el que se vaya a la superior tampoco se piense que va a ser la puta machine, a no ser que él se busque la vida para complementar las cosas que te enseñan alli.

Al final me veo haciendo la mierda de curso del hal de CISCO XDDDD (eso si , si me lo paga alguna empresa por currar pa ellos XDDD)

#35 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 28 September 2003 - 09:37 AM

(eso si , si me lo paga alguna empresa por currar pa ellos XDDD)

No se si tendrá que ver, pero hace tiempo (medio año) me vino uno de una empresa de nosequé a entrevistarme despues de que hiciese bien un fisicotécnico (se dice así? xDD) pa ofrecerme hacer un master de informática al más alto nivel en su empresa... lo mandé a la mierda xDDD


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos