Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sobre El Canon De Los Cds


  • Please log in to reply
58 replies to this topic

#43 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 12:41 PM

joder, segun esto es el fin de los cds protegidos !!! Dios despues de tanta mierda del canon hay una noticia buena.
De todas formas tengo una pregunta ¿porque hay que pagarle el canon a la SGAE? (teniendo en cuenta que no tienen los derechos de todos los discos o hay infinitos artistas que no pertenecen a ella)?
¿no habría que pagarla al estado (como un impuesto más) y que lo destinase a promover la cultura de forma gubernamental? (o algo asin) :joputa:

ALE :y:

Pues teoriamente porque tienen acuerdos con otras sociedades de autores y editores y con las extranjeras, por eso pueden cobrarlo por toda la musica.

Los cassetes de musica llevan un recargo desde siempre, al igual que las cintas vhs que tienen algo asi como 30 centimos por hora.

#44 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 01:36 PM

mmm... segun lo q he leido, entonces si nos pueden cobrar el canon ahora no? Porque dice q se puede cobrar si los cd's estan facturados a partir del 1 de Septiembre no?
Imagen enviada
Imagen enviada

#45 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 03:04 PM

Mmmmm...

Weno, un par de cositas:

Ciertamente, el canon se supone que se aplica a todos los CDs servidos a partir del 1º de septiembre... La cosa es que el que paga el canon (supuestamente) es el fabricante, por lo que los de las tiendas NO PUEDEN "aplicar" el canon hasta que les lleguen remesas nuevas de CDs con el canon ya impuesto... Osea: que mientras les queden existencias, no pueden cobrarlo.

Otra cosa es que yo no tengo muy claro (por mucho que lo diga la AI) es si puedes pedirle a la tienda que desglose en la factura el canon, puesto que al ser los fabricantes los que pagan directamente a la SGAE y derivados el canon, no se como se vera eso reflejado en el precio que le dan a los distribuidores. Vendra como "canon por copia privada" o simplemente como un "aumento del coste de produccion"? En el segundo caso, dudo mucho que pueda constar en la factura que te den en la tienda, puesto que oficialmente, el canon NO LO PAGAN los compradores finales (aunque al final los paganos seamos siempre los mismos)...

Respecto a lo de que ahora los CDs no podran llevar proteccion, es una soberana chorrada... La ley de propiedad intelectual da al autor la total potestad de impedir que su obra sea copiada. Ni mas ni menos. Asi que puede ponerle todas las trabas que le de la gana. Hasta donde yo recuerdo, la copia privada no es un "derecho" como tal (esto de las leyes tiene muchas vueltas y revueltas), sino que es algo que, simplemente, escapa al control de los autores, y que no se considera delito siempre que se mantenga en el ambito privado, y siempre que se posea el original.

Finalmente, yo tp le veo demasiado futuro al canon, principalmente por dos motivos:
El primero, que solamente el estado puede establecer tasas e impuestos. Ciertamente, ya se paga por los casetes y los VHS, pero no nos confundamos. Ese canon consta en la ley de propiedad intelectual... Los CDs, DVDs y otros formatos digitales NO. Por lo tanto es un "impuesto" completamente ilegal.
Y el segundo, hay una preciosa ley antimonopolio que impide que un grupo de empresas se pongan de acuerdo para subir unilateralmente el precio de un producto... Que es precisamente lo que han hecho estos señores... Y por lo tanto, ese acuerdo es tb ilegal...

En fin... Ya veremos en que queda todo esto...

Este tema ha sido editado por Wendigo: 03 September 2003 - 03:07 PM


#46 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 03:13 PM

Por eso mismo te dicen que pidas que lo desglosen en la factura, porque si lo hacen es cuando puedes reclamar ya que los muy hijos de perra te lo estan cobrando a ti.

Lo de la ley antimonopolio utilizado en este caso para inflar los precios con un impuesto ilegal ya lo dice todo.

A ver que pasa en los ultimos dias cuando empiezen a aparecer respuestas oficiales ya que desde todas las asociaciones de consumidores se les esta metiendo mucha caña.


Los que querais pillar por fuera de españa dvds probad en http://www.moreforyourmonkey.co.uk/ que si pillais 75 discos os salen los bulkpaq naranjas a 1.15 centimos incluyendo los gastos de envio. Los gastos son 9.5 libras y el maximo que se pueden pedir son 75dvds ya que sino te pasas de los 2 kilos que es el maximo por paquete. Ademas si pides antes de las 2pm te lo mandan ese mismo dia. a mi me los envian hoy, a ver cuanto tardan en llegar.

#47 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 03:48 PM

menos mal que venden de fuera, porque ya me he asociado a los "amigos del DVD+r" :P de todas maneras, se puede uno comprar los dvds, grabas el anime, lo llevas a la poli y dices "he pagado un impuesto por hacer una copia de algo que ni los de la sgae tienen los derechos de autor, ni le van a ir a parar los beneficios a su legitimo dueño del Copyr. asi que denuncio a la SGAE por robo, y daños y perjuicios, y por vulnerar los derechos de autor" :D :D :D si lo hacen 40 millones de personas seguro que se me cae el culo de la risa. y a ellos tb :P ,me ha gustado mucho el informe que dice que el 77% de los cds se usa para piratear musica que tiene registrada la SGAE. ala, un porrete :joputa:
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#48 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 03:54 PM

por cierrto, voy a poner el kazza unas horas, ya que me cobran por el asunto de la pirateria, sera mejor ir amorztizando... :D tambien he leido un articulo que dice que el canon de cds No tiene nada que ver con la pirateria, Vamos que me descojono ;P a ver para cuando un canon antipirateria a parte del anicopia privada que ya tenemos, y de paso, propongo canon por todo el hardware que tengas en casa, y tambien que te cobren por ver la 1º de TVE (puajj)
y, eso es importante, que cobren a todo el mundo que este cerca de un coche tunner con la musica a todo trapo en el fondo es el mismo asunto, es SUSCEPTIBLE de poner el tunner de marras en su ekipo de medio kilo a los gilichufas de la operacion triunfo, y los viandantes de alrededor estarian consumiendo musica "de calidad" ilegalmente y ademas gratis, cosa que no se puede tolerar en ningun caso, el tunner llevara seguramente cds virgenes comprados en el top manta :y: esto pare disneylandia vamos :P

¿os acordais de Buena vista y sus dvds autodestruibles? pos algo asi parece que veo yo en el fondo de todo este asunto :beer:
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#49 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 06:41 PM

Por un lado: Los dvds ya han sido comercializados en algunos sitios en usa, creo que de momento solo los parques de la dysney con pelis suyas.


Y por otro: No puedes tener cosas pirateadas, la mierda de canon es por el derecho a la copia privada, o sea, a copiar algo de lo que tienes el original para tu uso sin animo de lucro. Y ya que imponen sistemas anticopias para que coño sirve el impuesto si es algo que supuestamente no puedes hacer?

#50 isra

isra

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 747 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 07:13 PM

Dead a cuanto equivale una libra y como lo has pagado??
Cuando te lleguen di q tal funcionan please :jeje:
PD:No estaria mal q pidieramos todos los dvds al extranjero para putear a esta panda de ladrones :makai:
CAMBIO JUEGOS XBOX,jeje

La mayor victoria esta en vencerse asi mismo.
Mis listas http://members.xoom....ra22/anime.html
http://members.xoom..../peliculas.html

#51 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 07:15 PM

he estado leyendo foros de internet, el 90% de pequeños comerciantes españoles han SUSPENDIDO la compra de cds-r a las distribuidoras "oficiales", al parecer van a dejar en gran medida de venderlos, pare que no quieren rollos con el tema del desglose, ya que los distriuidores le los mandan con el canon cobrado, como han hecho siempre y no puede ser reclamado o algo asi, asi que ha decidido dejarse de historias y vender pocos... muy pocos...

el mensaje es claro: "SGAE: que te mantenga tu puta madre" :y:

segun los foros, con el nuevo novisimo canon, la SGAE gana 6 veces mas que la tienda por cd gravado vendido, asi se comprende este suceso.

menos mal que existe la compra por correo a la pagina de deadsunrise :P LOL
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#52 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 07:22 PM

se paga por paypal, y la libra mira en ex.com a cuanto te sale. 1€ = 0,6 libras o algo asi.

#53 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 07:24 PM

Bueno, ya he ido a comprar CDs y la verdad, esto es la guerra.

Me acerqué al Miró como decía el Legend_Steel y había varios modelos de cds en forma de tarrina de 25. A saber, los maximum y los de otra marca que ya no me acuerdo, a 9 y 8 euros respectivamente. Pues bien, precisamente cuando estaba decidiendome para elegir uno u otro (aqui en mi pueblo me salen todas las marcas unos 8 euros aprox) va y el dependiente coloca 10 tarrinas de 25cds de BenQ a 7.50 euros. Que ni decir que mientras estaba decidiendome entre estas 3, mirando especificaciones y tal, toda la maraña de gente que había en la tienda (la mayoría compradores de cds) se pulieron casi todas las existencias, menos mal que fui raudo y medio escondí 2 tarrinas de esta ultima marca con lo que no me quedé sin ellas.
Y para colmo la chavala que me cobró le estaba diciendo a la compañera (como siempre, en vez de currar se ponen a darle al pasatiempo nacional del cotilleo) que era increíble lo que estaba pasando que en 2 dias el 90% de los compradores habían sido de discos virgenes...

Conclusión: En Cadiz, quien no corre vuela así que si alguien es de aquí y tiene que comprar (o no, pero mejor tener de sobra a que falten) que no pierda el tiempo porque puede que mañana sea tarde...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#54 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 07:36 PM

la propia pagina tiene puestos la opcion de mostrar los precios en libras o en euros. :y:

lamune, ke yo he ido antes a comprar cds y me he traido dos tarrinas de los 6, 10€. no estaban en la estanteria ke dices pero pregunte al dependiente y me trajo del almacen. :joputa:

Este tema ha sido editado por Legend Steel: 03 September 2003 - 07:37 PM

Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#55 Aragorn el Acturiano

Aragorn el Acturiano

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 962 Mensajes:

Escrito 03 September 2003 - 11:00 PM

Esto del canon es totalmente ilegal. Esto de ponerse de acuerdo entre todos de subir los precios me suena a monopolio. Y si es un impuesto por pirateria, que lo cobre el estado y lo invierta en quitar las mafias del top manta y dejen a los pobres consumidores de a pie tranquilos de una puta vez, que siempre pagamos los mismos.
Porque si pone la puta-SGAE la escusa de la pirateria es para descojonarse, porque una persona que compre en un centro comercial no podría dedicarse a la pirateria por lo caros que son (relativamente) que investiguen a los distruibuidores y a los mayoristas.

ALE, aqui queda mi rallada :joputa:

#56 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 04 September 2003 - 06:08 PM

Tecnicamente las tiendas no reciben cds con canon.. simplemente los reciben mas caros.. con lo cual al aplicar su pequeño margen (creedme), se tornan aun mas caros.. si eso añadimos k por detras de las tiendas suelen haber varios intermediarios.. pos la cosa se encarece... hasta a llegar a costes exhorbitantes...
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#57 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 06 September 2003 - 06:41 PM

Tendré q plantearme comprar los DVDs fuera pq entre q en BCN estan agotados los DVD-R en casi todas las tiendas o estan carisimos (a más de 2€ la unidad muchas veces) me van a salir por un riñon.

Una cosa sobre la tienda por internet q habeis dicho (q por cierto los precios estan muy bien xD ). Venden fuera de UK? Pq en el formulario para hacerte una cuenta en Country solo aparece United Kingdom...

Edit: me autocontesto:

Please contact us for courier delivery charges to the Scottish Islands, Isles Of Scilly, Northern Ireland, Isle Of Man, Republic Of Ireland and the rest of Europe - we will be pleased to provide you with a quote prior to ordering.


Vamos, q se tiene q enviarles un email con el pedido y tal...

Este tema ha sido editado por Kanhorta: 06 September 2003 - 07:01 PM


#58 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 September 2003 - 07:00 PM

yo en cuanto me lleguen de la tienda esa le saco una foto al paquete y a los discos y os digo cuanto tardaron en traerlo desde que hice el pago.

#59 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 06 September 2003 - 08:06 PM

En mi tienda habitual ya han subido los cd´s pero los DVD´s no. Pero ahora me planteo lo siguiente. Si no recuerdo mal la SGAE "defiende" principalmente obras musicales (corregirme si me equivoco) con lo que el canon en cd-r sería "correcto". Sin embargo, quien ha visto un dvd-audio por que yo no he visto ninguno todavia. Que pasa que tambien se les pone canon por que el 77 % (esto no hay quien se lo trague) se usan para copiar música. Y por que no reciben un duro los fabricantes de software? por que ahora mismo el mercado negro de PS2 y XBox fijo que es quien más DVD consume.
En definitiva, este es un maravilloso reparto de dinero entre ASIMELEC y SGAE en un país que se permiten todo tipo de atentados contra las sociedades de la información.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos