Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Sgae Comenzará A Cobrar Canon Sobre Los Dvdr


  • Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 ka00s

ka00s

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 926 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 01:52 PM

pues eso q como no empeceis a comprar dvds despues de septiembre valdran mas.



Según nos ha informado una fuente de bastante fiabilidad, la SGAE comenzará a cobrar a partir de septiembre una tasa de 0.30€ la hora en los DVDR de datos, es decir 60 centimos por disco. Esta medida se está empezando a aplicar por toda Europa, como ya os comentamos hace tiempo, y en España no podíamos ser menos. Parece ser que la noticia ha sido contrastada con una conocida multinacional y en su documentacion interna hablan de ésto como un acuerdo ya cerrado.

De llevarse a cabo finalmente nos encontraremos con varias contradicciones. Por un lado pronto va a entrar en vigor una nueva ley que criminalizará la hasta ahora legítima copia privada de DVD-Videos protegidos (la inmensa mayoría), siendo este derecho en vías de extinción la única excusa para cobrar un canon. Por otro lado, la SGAE representa, y supuestamente reparte el pastel, a los artistas españoles, pero es evidente que el cine español, a diferencia de la música, es sólo una minoría de las películas copiadas.



noticia extraida de el otrolado . net.
Imagen enviada

Eikichi Onizuka es el PUTO amo de mayor quiero ser como el.

#2 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 04:35 PM

no mola nada...

#3 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 05:34 PM

Por esa regla de tres, deberían cobrar lo mismo, si no lo hacen, por cualquier soporte grabable, incluyendo cassetes y VHS... ¬¬
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#4 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 05:34 PM

Ya me han puesto de la mala uva los capullos chupópteros de mierda de la SGAE. Que pasa que si yo me compro un DVDR tiene q ser por pelotas para grabar video, por eso cobran 0.30 E la hora???? Señores, los dvdr es un soporte de almacenamiento y no un soporte exclusivo de video... si es que lo que hay que oir... :cabreo: :n:

#5 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 06:16 PM

Pues de entre todas las medidas que pueden tomar me parece la más razonable, y la verdad, si se compara lo que supone esa subida en un DVD-R a lo que supondría una subida parecida sobre un cd-r pues tampoco está tan mal. Que hay que pagar 20 duros más, pues se pagan, me jode pero qué se le va a hacer <_<

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 06:46 PM

claro claro pero se pagan si a partir de ese momento nadie puede denunciarme por tener miles de dvds con cosas piratas ya que se supone que ya les has pagado derechos. si eso fuese asi no me importaria pagar 30 centimos ya que a los dvds todavia les queda mucho por bajar, en 2 meses han pasado de 2 a 1 euro (los 4 x)

#7 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 06:46 PM

En teoría, cuando comprabas un cd-r un porcentaje del precio ya se iba a la SGAE según tengo entenido, así que tampoco es tanta novedad...
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#8 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 07:04 PM

estaba pensando que en los dvds -r yo solo meto series japos no licenciadas, ¿quiere decir eso que la sgae tiene que tener los derechos japos pa podermelos cobrar? :D :D a lo mejor se les podria meter un puro legal por ahi ya que cobran por una cosa sobre la cual no tienen derechos :D
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#9 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 07:05 PM

y rizando el rizo. ¿mis grabaciones de super8 tienen los de la sgae los derechos? ¿les meto en un pleito a ver que pasa? :D :D :D
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#10 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 07:48 PM

me pregunto donde queda eso de "inocente hasta que se muestre lo contrario", joder, si ya nos ponen una pequeña multa antes de hacer nada

#11 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 11:43 PM

conio lo mismo decian de los cd's y yo al final no note ningun aumento de precio, to eso son rollos

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 11:58 PM

a ver, todo son chorradas inutiles, lo de los cds es lo mismo, no hay ningun tipo de impuesto para la sgae ni nada parecido. Mas que nada porque un porcentaje impresioante de discos se utiliza para copias de cosas legales.


y sobre lo que dices de anime sin licencia es lo mismo, la SGAE no agrupa a todas las distribuidoras por lo que no deberia recibir dinero por algo que no les corresponde. Si os dais cuenta todas las sentencias de este tipo les salen mal.

Lo unico en lo que han ganado en los tribunales ultimamente es en australia que ahora loschips de la xbox son ilegales.

#13 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 02 August 2003 - 04:42 PM

pues como q me la suda. :ouch:

a ver, a ver. un dvdr, unos 5 gigas, 30 centimos, :idea: eso supone unos 6 centimos por giga, q suponiendo q un giga d para 5 capis, la subida viene a ser d unas 2 ptas/capi grabado. ta claro, me va a tocar ponerme a currar para grabar si me compro una grabadora dvdr. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#14 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 02 August 2003 - 04:50 PM

Satsuko_Yatouji: en casetes y Vhs ya lo hacen desde hace muuuuchos años... lo que pasa es que no se habla mucho del tema, porque es algo ya "asimilado"...
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos