Jump to content

Photo
- - - - -

Tema Bt-flf Vs Bt-resto Del Mundo

• Please log in to reply
51 replies to this topic

#1 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 30 May 2003 - 08:11 PM

Bueno ante todo esto viene porque ultimamente tanto por mensaje privado, irc y otros medios me llegan quejas o aclaraciones y me gustaria comentarlo.
El tema principal viene ante algunas sugerencias/quejas y demas que dicen algo como:

¿Por que no permitis torrent con series que hace FLF de otro fansub en la pagina de FL?

Para mi esto es un tema tan obvio que ha veces me sorprendo pero como ultimamente me lo dicen tanto habra que aclararlo.
La pagina BT de FL fue creada en un principio para las releases de FL y las de FLF y esa fue la idea de la creacion, ademas de utilizar un metodo que era novedoso para la distribucion.
Ya con esto, se quita todas las dudas ante esta problematica, aunque la cosa rapidamente cambio.
FLF se unio a Hispasubbers y vimos como podiamos aportar una ayuda al resto de fansubs integrantes, por lo que le ofrecimos el sistema BT a esos fansubs por si querian utilizarlo y de parte para mejorar la conexion entre fansubs y paginas de distribucion (la cual creiamos que era bastante deficiente).
El BT empezo y rapidamente de 1 fansub, pasamos rapidamente en los inicios a 2-3, muchos esperaron a ver que tal iba. Y cuando empezaron a verse el fruto de este nuevo medio (amen de todo el trabajo underground de montar un tracker cuando no habia casi nada de informacion y montar la pagina). Pronto la cosa fue subiendo y a ella incluso se empezaron a apuntar Fansubs sudamericanos. Lo cual a nuestra manera de ver es perfecto.
Ahora viene la problematica. A todos los que me sugieren o indican que estaria bien que fuera un medio 100% libre de que cada uno pusiera el torrent que dijera pues le comento mi perspectiva pero ya empiezo (mas bien lo que empiezo es a estar harto) de ver cosas como.
- Frozen-Layer panda de dictadores
- Sois ...... no dais libertad al fan a bajar cualquier release.
Y muchas mas lindesas pero no quiero dar un post conflictivo sino indicativo de lo que pensamos.
Esto realmente nos llega a sentar malamente, porque damos gratuitamente el tracker para su uso de cualquiera que lo ha pedido, hemos ayudado a montar mas de un tracker e incluso mas de una pagina, creamos usuarios para que cada fansub pueda administrar sus propia distribucion, etc....
Y encima mas que quejas se llega a ver hasta insultos.....

Pues esto me hace dejar unas cosas claras.
- En la pagina deja claramente que es la seccion de bittorrents de Frozen-Layer, o sea pertenece a Frozen-Layer y nunca le hemos dicho a ningun fansub, que nos compremetiamos a poner ahi TODO su material.
- Las puertas estan abiertas a todo fansub que quiera estar/mantener y demas sus torrent y estamos por supuesto encantados de ayudar en su distribucion.
- Por ahora la politica es y seguira siendo, darle prioridad a NUESTRAS cosas, y por ahora no permitiremos releases de series nuestras o en proyecto por nosotros, aunque no cerramos a que en un futuro la politica pueda cambiar, pero ahora no es el caso.

A los "agradecidos":
- Cuando hemos estado recibiendo ataques del tracker,¿ te has ofrecido a ayudar? (ya que este sistema piensas que es de todos)
- Hemos tenido que poner el tracker en un dedicado para poder mantener el servicio online aparte de para mejorarlo. ¿Te has ofrecido para costear con nosotros el servidor dedicado? (aaaahhhh ya se pensabas k es gratis, claro como todo es gratis en este mundo es normal)
- Haz hecho algo en la pagina o en el tracker aparte de beneficiarte de nuestro trabajo y utilizar lo que hemos hecho.
- Cuando dices que obligamos a bajar una unica version y no damos probabilidades de mas ante nuestras releases, ¿miras tus fserver?, si solo tienes tu version tambien deberia ir a decirte nazi por no permitir al fan elegir entre varias.
- Me encanta ver como la filosofia "Lo mio es mio y lo tuyo nuestro" y "Te doy la mano y me coges el brazo" se nos da tambien.
- Ves justo que tu puedas sacar algo mas rapido porque yo tengo que estar pendiente de un sistema que usamos TODOS.
- Si tanto te molesta porque no lo haces tu en vez de insultar. O quieres que encima tenga que ser nosotros quien os lo montemos.

La verdad, hoy estoy muy quemado aun asi no quiero crear polemica o al menos no mucha y no pienso salir señalando aunque se perfectamente quienes son. Aun asi no pienso hacer esto un sistema cerrado y al hablar con primera persona lo hago no de Zeatanas sino primera persona de FL, asi que estamos totalmente abiertos a que continues con nosotros.
Esto es mas bien haber si podemos dejar nuestra politica clara y mas de uno hace una autoevaulacion.

P.D.- Aqui ademas me gustaria que se viera la diferencia entre FL y FLF. Aunque algunos vean lo mismo sus politicas son muy dispares.
P.D.2- Tampoco me olvido de que en los comienzos muchos fansubs al ir a ofrecerle este sistema me tacharon de spammer y demas (a mi y a otros).
P.D.3- Creo que en resumen es totalmente comprensible. Que si es parte de nuestro trabajo (habria que decir que mucho trabajo) y poniendo nuestro dinero, le demos preferencia a nuestro trabajo.
P.D.4- La pagina de Bittorrent, pertenece a FL que no a FLF, el motivo que este en este foro es porque la queja inicial es por series que coinciden con FLF. Y las reglas de FL siempre se pusieron por el team (tanto para las secciones o firmas o demas cosa) no se muchas veces como gente que no colabora lo mas minimo en el proyecto se cree con derecho para pasar de hacer una sugerencia de las normas (lo cual me parece perfecto) a una exigencia.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#2 natsumi

natsumi

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,079 posts

Posted 30 May 2003 - 08:31 PM

pos yo estoy contigo aunq tengamos algun q otro roce( me refiero entre la gente de aki y yop Natsumi) tienes razon en muchas cosas ^^ asin q no tienes xq dar esplicaciones de nada a nadie ^^

se q os lo currais mucho y ademas ayudais a los demas, aun asi hay gente q no lo ve..

Edited by natsumi, 30 May 2003 - 08:32 PM.

Imagen enviada
AMOR ERES UN SOL COMO UN TEMPLO I LOVE U

#3 Ayoros

Ayoros

BaTTle roYaLe Roolz!!!

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,656 posts

Posted 30 May 2003 - 08:32 PM

Bien dicho Zea!!!! :y:
In my life, I decide, I decide! [The Rasmus]

#4 METHODMAN

METHODMAN

--===The King Of IRC===--

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,001 posts

Posted 30 May 2003 - 08:48 PM

toda la razon del mundo :y: , a ver si la peña se cosca ya

#5 Arwen

Arwen

Advanced Member

• FL Girls
  • 515 posts

Posted 30 May 2003 - 10:51 PM

wow, tan detallado q deberia estar publicado en un diario :u:
bien dicho :P
Imagen enviada

#6 ArNgRiM

ArNgRiM

Boku wa Lee-san desu!

• Hentais
  • 5,231 posts

Posted 30 May 2003 - 11:03 PM

'nuff said :y:

ole tus huevos Zea :y:
Imagen enviada

#7 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,739 posts

Posted 30 May 2003 - 11:04 PM

Lo montais vosotros, lo pagais vosotros luego podeis hacer lo que os venga en gana como es lógico. Pero siempre habra algun capullo que encima se queje del trabajo de los demás. ¿Que quieres la release de otro fansub?.. pues busca por irc o el e-mule. Que yo sepa en la pagina de bittorrent no pone página oficial de distribución de fansubs hispanos.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#8 JoNat

JoNat

Necesito un episodio de gundam seed

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,083 posts

Posted 30 May 2003 - 11:06 PM

toy contigo en toda la palabra Zea :y: :y:
Imagen enviada

#9 Drizzt

Drizzt

Morpheus

• Hentais
  • 5,271 posts

Posted 30 May 2003 - 11:57 PM

Muy bien dicho Zea... de puta madre explicado... :y:
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#10 Metallium

Metallium

Una queja desde el Abismo

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,337 posts

Posted 31 May 2003 - 12:10 AM

Sabia explicacion, Almirante. Me uno al clamor general :y:
Imagen enviada
"Si algo puede salir mal, saldra mal. Y si Metallium esta cerca, sucedera de la forma mas ridicula posible..." - Metallium Saga II

#11 kokeroto

kokeroto

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,425 posts

Posted 31 May 2003 - 12:57 AM

muy bien escrito nos leeeemos byeeeee :gh:
what isn't remenbered
never happened
memory is merely a record...
you just need to
rewrite that record

#12 davidov

davidov

Vicealmirante

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,501 posts

Posted 31 May 2003 - 01:38 AM

Me parece muy interesante el post, de hecho recomendaría que se dejara incluso (más adelante) como stick cerrado, ya que aclarará bastantes dudas a la gente.

Los problemas principales, como se ha dicho son:
- No se diferencia FL de FLF
- No se reconoce (supongo que por ignorancia) el trabajo y las horas que muchos dedican a esta comunidad (releases, foro, web...) para que muchiiisima gente pueda disfrutar tranquilamente y sin preocupaciones.

Me gustaría recordar que cuando comenzó esto, con cuatro gatos dando la brasa, las cosas eran muy distintas en lo referente al anime en españa, y gracias al curro de unos pocos se ha llegado a donde está ahora. No estoy diciendo ni mucho menos que todo el merito lo tenga Frozen-Layer, pero si una gran parte del curro a llegado de forma desinteresada de su parte.

Me gustaría señalar por último un detalle que la gente más nueva quizá no haya percibido, y es la ausencia total de banners para sacar pasta, ni "pulsa y botanos" ni movidas de estas que pudieran dar pelas. Esto se debe a un planteamiento que Dead expuso en su momento, y que se ha seguido porque la gente que forma (o formó en otro tiempo) parte del Team compartía. Quiero decir con esto, que siempre que se ha necesitado poner pelas para FL se ha hecho del bolsillo de los que gente denomina "tiranos" y "dictadores".

No sé si habré conseguido transmitir lo que opino a este respecto, porq es tarde y la cabeza no me da para estructurar un discurso muy coeherente, pero una cosa está clara: FL POWER!!!!!! :y:
Reincorporandome a esto del anime...

#13 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 31 May 2003 - 11:40 AM

y sabeis que llevais toda la razon

#14 jubei29

jubei29

~~ FLY Master ~~

• Hentais
  • PipPip
  • 478 posts

Posted 31 May 2003 - 01:26 PM

Bien explicado, pero a mi modesto entender creo que aunque dejarais que la gente colgara los BT de series que también teneis vosotros la peña se los iba a seguir bajando de FLF. Para mi es de los mejor que hay... eso sí que les daría bien por el culo :joputa:
Chao...
Maikel Naigt (sí, ya se k parece raro :D )

P.D.: Y se pronunció el pueblo: "Drogas Abajo" ... y los del sótano se pusieron hasta el culo.

Imagen enviada Hoy no sé que pasa que no hay manera de dormir.Imagen enviada

Imagen enviada

#15 Dark Simphony

Dark Simphony

<]) The FL Sound ([>

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,714 posts

Posted 31 May 2003 - 07:21 PM

tienes razon tio!!!!!
Imagen enviada

#16 Lokero

Lokero

|¤| LOKI |¤|

• Hentais
  • 5,352 posts

Posted 31 May 2003 - 07:26 PM

...y es la ausencia total de banners para sacar pasta, ni "pulsa y botanos" ni movidas de estas...

Bota bota la pelota XDDDDDDD Seria algo... moskeante ir a ver algo de un fansub y encontrarse eso, verdad? XDDDDDDDDDDDD :P

Zea es el puto amo y ha dicho lo ke habia ke decir. Por mi parte... ke nos llamen dictadores (hago enfasis en "por mi parte"). Siempre he visto una completa gilipollez el hacer una serie por duplicado habiendo la cantidad inmensa de anime ke aun keda por traducir. Obras de arte ke no saldran a la luz porke 4 monos se pelean por la misma serie (Ayashi no Ceres, sin ir mas lejos, ha salido porke le dio a Sun por ripearla (asias Sun :wub:) ke si no la mayoria se hubiera jodido y se hubiera kedado sin verla (yo ya la tenia en ingles :P :wub:)).

Conclusion (vuelvo a decir: MIA EXCLUSIVAMENTE): si segun mis ideales solo deberia existir una release... cual es la ke elegiria siendo miembro de FLF?

Al primero ke responda correctamente le doy un sugus :joputa: :lol:

PD: Sobre lo de Ayashi, si no lo hubiera sacado Jonu, ni Sun ni ostias os habria dado la oportunidad de ver esta serie (joder, kiero OVAs, kiero peliculas, kiero mas Aya!!! :cry: Ke resuciten a[soy subnormal] ups, mejor callarme XD)
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#17 Cabopak

Cabopak

:[ El Cabo del Miedo ]:

• Hentais
  • 7,053 posts

Posted 31 May 2003 - 08:08 PM

Yo tengo que apoyar a la Loka... Un fansub deberia ver que series estan subtitulando otros y procurar no repetir series que ya se estan fansubeando, a excepcion de casos especiales :joputa:

Asi que si hemos empezado con una serie, los demas pueden empezar a comerse los mocos porque ¡¡¡SOMOS LOS MEJORES!!!

Y punto
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi

#18 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 31 May 2003 - 08:28 PM

no divagueis lo de repetir fansubs es otro tema...

#19 jubei29

jubei29

~~ FLY Master ~~

• Hentais
  • PipPip
  • 478 posts

Posted 31 May 2003 - 09:04 PM

Na, Keb, si no es divagar, es pa ver si sumamos algún post gilipollas que otro...
COÑO, Poison, Ande coño te metes que no se te ve el puto pelo? A ver si nos haces alguna visitilla ahora que estamos recién cobrados pa pegarnos unas risas :joputa:

P.D.: es que le acabo de ver abajo a ver si me lee la muy puta
Chao...
Maikel Naigt (sí, ya se k parece raro :D )

P.D.: Y se pronunció el pueblo: "Drogas Abajo" ... y los del sótano se pusieron hasta el culo.

Imagen enviada Hoy no sé que pasa que no hay manera de dormir.Imagen enviada

Imagen enviada

#20 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 31 May 2003 - 10:25 PM

Os llaman dictadores? aaandaaa y yo aqui pensando que esos de noche de fiesta erais vosotros :P no me explico a q cojones creen q le vais a dar preferencia, si a lo vuestro o a lo ajeno, claro, como solo poneis la web, el tracker en el dedicado, el trabajo, las pelas, pos pa q vais a dar preferencia a vuestros capis....
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#21 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 31 May 2003 - 10:47 PM

Las cosas claras. Te lo has currao Zea. :y:

Ya me parece mentira por tu post que haya gente que llegue a tal extremo de estupidez. :n:

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users