Ir a contenido


Foto
- - - - -

Se Esta Saturando El Mercado Del Manga En España?


  • Please log in to reply
30 replies to this topic

Encuesta: ¿Piensas que es bueno para el mercado tanta oferta de títulos? (47 miembros han emitido votos)

¿Piensas que es bueno para el mercado tanta oferta de títulos?

  1. Si, ya era hora de que sacaran ciertas series (13 votos [28.26%])

    Porcentaje de voto: 28.26%

  2. Si, pero mi bolsillo no puede aguantar el ritmo (24 votos [52.17%])

    Porcentaje de voto: 52.17%

  3. No, porque alguna serie será cerrada (5 votos [10.87%])

    Porcentaje de voto: 10.87%

  4. No y alguna editorial es posible que cierre (4 votos [8.70%])

    Porcentaje de voto: 8.70%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 03 April 2003 - 11:44 PM

Para que os hagais una idea de lo que me refiero, aquí expongo una lista de lo que actualmente se está publicando y lo que está por salir

Glenat : Gantz, Blame, Karekano, Gals, Naruto, Inu-Yasha, Love Hina, Ruruoni Kensin,Saint Seiya, Ranma 1/2,Capitan Harlock,El arma definitiva, Captain Tsubasa, ¿3x3 ojos?, La espada del inmortal, Subaru, Digicharat,¿Spirit of Wonder?

Planeta : Monster, Buda,Kamikaze Kaito Jeanne,Detective Conan, X, El juguete de los niños,Bastard,Yu Gi OH, DNA 2, Redención,Shin Chan, Reedición Gumm, Ion, Time Stranger Kioko, Reedición I''S

Ivrea : Vagabond, Slayers, Angelic Layer, Slam Dunk, Alien 9, Slayers Premium, Las guarradas de Kaizo, DayDream, Escuela de Brujas, Kokkurisan Planchette,Paradise Kiss, Virgin Crisis

Otakuland/ Mangaline (o lo que quede) : Hiroshima, Berserk, Please save my Earth,Angel Sanctuary, Japan, La princesa ChunYan, BT'X, What´s Michael, Maze, Vampire Princess Miyu, Yura y Makoto, ¿Touch?

Norma : Chobits, Orpen, Monsters Collection, Evangelion, Record of Lodoss War: La historia de Deedlit,¿BeyBlade?

Buff si me dejo alguna avisais

Este tema ha sido editado por Pacotaku: 03 April 2003 - 11:49 PM

Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 12:00 AM

Te falta alguna obra y te sobran algunas, pero vamos a lo que vamos.

El mercado está saturado? Yo creo que sí. Pero si sacan tantas colecciones... debe ser porque no. Entonces, ¿por qué nos e bajan los precios? Vamos, las editoriales están siempre con que hay pocos lectores y por eso los precios son los que son. Si resulta que en los últimos 3 años la única obra que ha cerrado ha sido Fénix de Planeta y los últimos formato Prestigio de Norma, ¿será por algo? ¿O es que están perdiendo dinero y aún así editan a lo loco? ¿En qué quedamos: hay público o no hay público?

Por mi parte, como os pasará a la mayoría, no puedo pagarme todo lo que me gustaría. Aquí entran mis circunstancias personales, que hacen que no pueda seguir más de dos colecciones mensuales (y ninguna en tomo). Así que toca esperar a los tres momentos mágicos del año para gastarme una fortuna, pagada por mi madre: el 7 de enero, el salón del cómic y el salón del manga, ambos de BCN. Queda el consuelo de decir "bueno, cuando tenga dinero me lo compraré". El problema es que desde hace un año y pico se está experimentando algo que antes había sido meramente anecdótico: se están agotando números. No, no me refiero en una determinada zona geogràfica; quiero decir agotarse un número de toda la tirada. Y no estoy seguro de que las editoriales quieran hacer una segunda edición para los cuatro pringaos que se hayan quedado sin el número (en caso de éxito de la obra en general, no de un número, se reedita y listos).

Así que el mercado está saturado de colecciones, genial, mi bolsillo no puede con todo, paciencia. Sólo espero que el día que me busque la vida con los números atrasados de tal y cual, aún estén.

#3 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 04:34 AM

Como la mayoria, mi bolsillo ni mi tarjeta pueden ni han podido seuir el ritmo del mercado de publicaciones, excepto deshonrosas excepciones (hablo de akel año, ke no quiero recordar en ke lo cerraron casi todo snif snif)....

Ante lo cual, si bien me alegra saque nuevas series como Maho Tsukai Tai... o Slam Dunk.... creo k muchas de las que engrosan este ranking estan predestinadas a acabar en el olvido... el motivo es claro, el mercado juvenil, al que esta dirigido este producto principalmente, no esta preparado para absorver tal cantidad de materia. Bueno, para ser mas precisos, su micro-economia no les permite lo k a su cabeza si les gustaria. Por lo tanto y a banda d k ciertas editoriales hayan entrado en una politica de publicacion por rapel de ventas... no le veo una logica a este alocado sistema de publicacion.. tendremos ke volver a ver el cierre de magnificas series como ocurrio en su mto con City Hunte, Kimagure & Co.... o como despues ocurriria con series mas minoritarias en publico como Patlabor

La verdad es k personalmente, ni puedo, ni podre intentar seguir el ritmo de este ni de ningun mercado similar, por lo cual solo me queda ser una persona muy selectiva, y lamentandolo a veces, viendome obligado a parar una coleccion de manera indefinida, por lo cual, a veces ya prefiero no comenzarla... v_v
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#4 Akari

Akari

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1239 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 06:02 AM

Lo que no puede ser es que si comprase todo lo que me gusta, me tuviera que dejar, al mes, 16 mil pesetas (96 € más o menos). La verdad es que hay series como por ejemplo Touch que tenía muchísimas ganas de tener en formato manga. Porque ya era hora. Pero si le vas sumando La Rosa de Versalles... Gunmm... Inuyasha... Evangelion.... Es que es imposible! Sólo espero que no sigan sacando series porque a mi me va a dar algo. Que esperen a que se acabe alguna, por favor!

#5 Akari

Akari

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1239 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 06:03 AM

Y por cierto, es cierto que van a publicar Maison Ikkoku?? Supongo que Glénat, no? Porque ves, otra que no puedo dejar de lado!

#6 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 06:22 AM

Me parece bien que saquen tantos mangas lo que está por ver es la regularidad con que los saquen y, todavía mas importante, que acaben de publicarlos :P

#7 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 07:44 AM

Pues a mi esta situación me esta dando mucho que pensar. Hace escasamente 2 años, parecia que el manga estaba en retroceso y ahora de golpe y porrazo tantas series nuevas que no sabes ni por donde tirar... Yo sigo la reedición de Adolf y Monster, pero no le haria ascos a Vagabond u otra serie rezagada. Pero es que si añadimos a las series que he puesto algunas que es casi seguro que tambien salgan este año (más adelante), la competencia va ser tan feroz que me parece que quien se va llevar el gato al agua va a ser Glenat y el resto se llevaran las migajas.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#8 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 09:05 AM

no creo. si te pones a pensar, tampoco es tanto una vez has descartado lo que no te gusta. yo directamente solo me hago berserk, vagabound, y cuando salga, la espada del inmortal. e indirectamente el capitan harlock, kenshin e hiroshima. comparalo con otros mercados minoritarios, y veras que sigue siendo bastante pequeño. aunque eso si, parece que ha empezado a cambiar.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#9 Edge

Edge

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1068 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 09:17 AM

me parece bien q se saken tantas series
el mercado no se si estara saturado, pero yop desde luego q si!!
Imagen enviada

#10 Maron

Maron

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 382 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 09:56 AM

ya era hora aunk a veces el bolsillo no puede cn tantas a la vez pero poco a poco ^_^
Imagen enviada

#11 LINA

LINA

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 842 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 10:15 AM

T__T yo no se como se lo apañan otros..,. pero esto del dinero yo lo llevo muy mal ^^UU
Imagen enviada
Tengo hambre...XDDDD...
Mi Deviant

#12 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 12:01 PM

la que esta saturada es mi economia, que no me permite nada de nada, asi que si tenemos en cuenta todas las respuestas, yo diria que a este ritmo tiene que palmar alguna serie o editorial, porque si todos andamos tan pelados como decimos...
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#13 Evildream

Evildream

    Samurai de la red

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4421 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 12:06 PM

yo creo que esta bastante saturado
y encima que no tengo mucho dinero,estudiando.
ahora me estoy haciendo;chobits,love hina,naruto,saikano.
ahora mismo lo que mas me interesa
Imagen enviada

#14 TiPiCaL

TiPiCaL

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 740 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 12:29 PM

yo he votado la segunda pk sin k se pasen demasiado una amplitud de mercado esta bien porque asi se puede elegir se tiene que ser selectivos no se puede comprar ^^ y yo kreo k en españa hay un mercado suficiente como para las series que hay quizas mas ya no pero ahora mismo esta bien

#15 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 12:44 PM

El mercado puede y es mas incluso ahora mismo subira. Voy a dar algunas matizaciones a este post.

- La editorial salvo contados mangas, no saca grandes beneficios con 1 solo manga, pero si algo de beneficio, si juntas 1 poco+otro poco+otro poco..... Aqui teneis porque muchas estan diversificando tanta oferta.

- Esta lista tiene hasta los tomos terminados y autoconclusivos, que pasa que si hace 1 año se publico Japan (algo menos) o slayer premium o dna ya se ha terminado (acabo de leer el 5). Y asi, asi que no hay tanto material ahora mismo.

- Salvo excepciones se buscan mangas de series cortas 3-7 tomos para que los que ahora mismo estan comprando puedan elegir una serie sin que sea como el que pide una hipoteca para un piso.

- El mercado manga español esta creciendo increiblemente. Yo ahora de vez en cuando echo un vistazo a la tienda cuando estoy mirando mis compras y veo niños comprando karekano, a un padre con su hijo ojeando algunos tomos, y una diversidad que antes no se daba, y eramos unos pocos que eramos casi segmento exclusivo del mercado.

- Igual que las news, nadie se puede bajar el 100% de lo que se sube, asi que solo hace falta sentido comun y administrarse uno mismo.

Porque da igual que estes trabajando, estudiando o ta tocao la primitiva, la unica sera en el numero de mangas que te puedes permitir. Pero si verdaderamente te gusta el manga siempre habra cosas con las que te quedes con las ganas y te pondras a seleccionar.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#16 TiPiCaL

TiPiCaL

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 740 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 01:23 PM

si zea ha dixo mas o menos lo k yo pero muxisimo mejor explicado claro xDD

#17 Deft

Deft

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 756 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 02:21 PM

Pues yo creo q estan sacando muchas cosas, a mi parcer buenas, lo q pasa es que ha este ritmo me tendre q prostituir para aguntar el tiron :P

#18 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 02:21 PM

- El mercado manga español esta creciendo increiblemente. Yo ahora de vez en cuando echo un vistazo a la tienda cuando estoy mirando mis compras y veo niños comprando karekano, a un padre con su hijo ojeando algunos tomos, y una diversidad que antes no se daba, y eramos unos pocos que eramos casi segmento exclusivo del mercado.

Exacto. Más o menos esto decía en un párrafo dedicado a las nuevas juventudes, pero que acabé por borrar antes de enviar el mensaje. Yo lo empecé a ver con Detective Conan hace casi dos años, chavales de 12 años yendo a tiendas especializadas en busca de los tomos. Y con Yoshizumi también lo he visto. Estando en Continuarà, últimamente se ve a mucha gente que pasa de los 30... que van a comprarle la lista de manga a la hija o que acompañan a los hijos a comprar la dosis.

Ahora hay manga para casi todos los tipos de público (por no decir todos: ¡¡incluso hay yaoi!!). Eso tiene una parte buena, la diversificación y aumento del mercado, y una negativa, y es que a los que nos gusta TODO (o casi), nos compraríamos el 75% de lo que se publica, y el dinero no llega, así que toca, como bien dices, seleccionar (o como yo digo, con la esperanza de algún día tenerlo todo, priorizar).

Por otro lado, dos apuntes sobre cosas que se han dicho.

Los chavales -bueno, sobre todo las chicas- de 13-16 años son los principales compradores de manga en la actualidad. Yo tengo bastante contacto con gente de estas edades y flipas mucho cuando vas a una tienda, te gastas los 4,15 de Monster y ell@s, hale, 35 euros en tomos. O vas a un foro donde haya mayoría de gente de esta edad, y te sueltan la lista de manga que compran y son más de 10 colecciones, la mayoría de ellas en tomo. Si lo piensas, dices "bueno, yo con 15 años también me compraba 10 colecciones", la diferencia es que entonces eran BM de Planeta a 595 ptas o comic-books de 64 pgs a 395, mientras que ahora casi todo es tomo a 1200-1300 ptas. Así que por los más jóvenes tampoco hace falta preocuparse (bueno, hasta el momento en que comiencen a salir de farra, que se tendrán que dejar la pasta en alcohol y otros menesteres, con lo que comprarán menos manga).

Y luego, lo de que Glénat se llevará buena parte del pastel. Muy probable. Es la que mejor edita, tiene títulos muy buenos y está recuperando clásicos. Lo malo son los precios. Y lo malo es que nadie se queja de sus precios, amparándose en que comparados con otros son más baratos y que editan genial. Vale, ojalá todas editaran como Glénat (e Ivrea), pero es que esos precios son un robo. A mí ya me gustaría comprarme unos cuantos títulos suyos, pero...

Iba a decir algo más, pero me acaba de llegar un SMS y se me ha ido de la cabeza, ^^U

PD: sí, Akari, si alguien edita Maison Ikkoku (y Urusei Yatsura y City Hunter) será Glénat.

#19 TiPiCaL

TiPiCaL

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 740 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 02:38 PM

Los chavales -bueno, sobre todo las chicas- de 13-16 años son los principales compradores de manga en la actualidad. Yo tengo bastante contacto con gente de estas edades y flipas mucho cuando vas a una tienda, te gastas los 4,15 de Monster y ell@s, hale, 35 euros en tomos. O vas a un foro donde haya mayoría de gente de esta edad, y te sueltan la lista de manga que compran y son más de 10 colecciones, la mayoría de ellas en tomo.

cuanta razon tienes en eso como les sangro a los papis xD

#20 Gotrek

Gotrek

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 03:02 PM

mejor k sobren k no k falten, hace años la gente se cagaba en dios pork no habia manga en españa y ahora k lo tenemos.....nos kejamos de exceso?
esto es como las pelis, nunca llegaras a tenerlas todas, simplemente bajatelas por prioridades

#21 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 04 April 2003 - 07:35 PM

cambio de opinión. es que acabo de volver de chunichi, y como siempre me he vuelto con un cabreo del 15. mas les valdría editar menos, y ser un pelín mas formales. se deberían limitar a editar lo que pueden abarcar, y no tomarnos el pelo (que tengo una pateada de media hora). y 3/4 de lo misma para las editoriales de comic. :(
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos