Ir a contenido


Foto
- - - - -

Juegos antiguos que tenian sonido 5.1 y lo han perdido

en SO mas modernos

  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 November 2017 - 11:57 AM

Pues resulta que tengo instalado un juego como Silent Hill 2 en mi Pc, este estaba preparado para usar sonido 5.1 originalmente, pero esto se ha perdido en sistemas operativos actuales como Windows 10. Estuve investigando un poco sobre esto y al parecer las diferentes marcas de tarjetas de sonido tienen un software dedicado a tratar de recuperar ese sonido envolvente en algunos juegos antiguos

 

En mi caso tengo una tarjeta de sonido integrada de la marca Realtek, el software que tiene para tratar de recuperar sonido 5.1 en juegos antiguos se llama Sound Black, cuando lo uso en el Silent Hill 2, el juego se me termina crasheando en la intro, una lastima porque hasta ese momento parece que consigue hacer que suene el sonido 5.1, no se si es debido a que esta en fase Beta (y por lo visto no piensan sacar mas versiones)

 

Mi pregunta es si existe alguna manera alternativa de recuperar el sonido envolvente en juegos antiguos como Silent Hill 2


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 sinser

sinser

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 30 November 2017 - 06:27 PM

Sería muy interesante que aparte de Realtek dijeras un poco más es como si dijeras es un humano de la tierra como si ya estuviera ubicado el lugar de la fiesta esta noche. Da para sondear un rato. ¿Has mirado si la tiene configurada para 5.1 y no para 2.0? Esto es que en lugar de que use los speakers (dos) te use el subwofer y los cuatro "satélites", los chicos. Hay juegos que esto lo hacen automáticamente, esté esto configurado 2.0, 5.1 o como lo tenga el usuario.

 

Podrías probar con una máquina virtual tal como Virtualbox, una iso del sistema operativo en el que te funcionó tu silent hill. Y a ver que tal. Dependeŕa mucho de los recursos de tu equipo como tire, eso sí.

 

POR OTRO LADO:

https://www.fileplan...nt-Hill-2-Patch

This patch for the PC version of Silent Hill 2 will fix some sound looping problems while playing the game. Patch if you are experiencing this.
 
Suerte.


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 30 November 2017 - 10:03 PM

Solo se que tengo una realtek, no puedo decir mucho mas porque no me he molestado en indagar, mas que nada porque a estas alturas eso da igual. Esto no tiene mucho que ver con la tarjeta de sonido en si mismo, tiene que ver con el sistema operativo actual que tiene este tipo de conflictos con juegos antiguos

 

Ya he comentado que la marca Realtek tiene una aplicacion pensada para juegos antiguos que tenian sonido envolvente, y esta aplicacion funciona para todas las tarjetas de sonido de la misma marca...que obviamente tengan sonido envolvente, por desgracia el Silent Hill 2 de Pc no esta incluido en la lista de juegos compatibles con esta aplicacion. Por lo demas, la configuracion de mi tarjeta esta puesta para que use todos los altavoces, lo se porque he jugado a juegos mas actuales que soportan sonido envolvente asi como tambien he visto peliculas o series que tambien tienen sonido envolvente, y se nota mucho la diferencia...obviamente porque se escuchan sonidos que solo salen por los altavoces traseros o por los delanteros, dependiendo de donde viene la fuente de sonido o hacia donde estemos mirando si es un videjuego

 

En cuanto al tema de usar maquinas virtuales, prefiero no meterme en ese tema, me parece muy engorroso para simplemente tener que poder usar el sonido envolvente en un juego antiguo

 

En cuanto a ese parche que has puesto, no sirve para el sonido envolvente, lo que hace es corregir ciertos fallos que da el Silent Hill 2 de Pc en sistemas operativos mas modernos. Lo se porque ya use el parche y el sonido envolvente sigue sin funcionar


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 30 November 2017 - 10:05 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 November 2017 - 11:03 PM

Una pregunta super tonta, pero estas tratando de correr el SH2 original o el remaster HD?

 

Siempre he leído que el remaster tiene lios con el audio, sobre todo con el doblaje ya que tuvieron que re grabar varias escenas.

 

Además no se, pero un juego tan viejo no debería tener muchas diferencias entre 5,1 y 2.0, los juegos empezaron a tener 5.1 más menos por los fines de la PS2. Si quieres suround, intenta emularlo, si tienes un equipo de sonido 5.1 debería hacerlo solo, o juega con cascos, que vamos para un juego como silent hill la ambientación sube a un 1000% usando cascos.



#5 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 01 December 2017 - 07:44 AM

El problema con juegos antiguos con sonido envolvente es que muchos de ellos dependían de hardware en especifico como Half-Life que retiraron el soporte de EAX porque no hay hardware que lo soporte el día de hoy.



#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 December 2017 - 02:21 AM

Una pregunta super tonta, pero estas tratando de correr el SH2 original o el remaster HD?

 

Siempre he leído que el remaster tiene lios con el audio, sobre todo con el doblaje ya que tuvieron que re grabar varias escenas.

 

Además no se, pero un juego tan viejo no debería tener muchas diferencias entre 5,1 y 2.0, los juegos empezaron a tener 5.1 más menos por los fines de la PS2. Si quieres suround, intenta emularlo, si tienes un equipo de sonido 5.1 debería hacerlo solo, o juega con cascos, que vamos para un juego como silent hill la ambientación sube a un 1000% usando cascos.

 

Para Pc no hubo como tal una remasterizacion, basicamente fue un port del Silent Hill 2 Director´s Cut para Pc, dicho sea de paso es un mejor port que la cutre remasterizacion que salio para Ps360 tiempo despues. Tiene algonos errores y ciertos problemas de compatibilidad con sistemas operativos mas recientes, pero se pueden solucionar, e incluso algunos aspectos como la niebla es posible mejorarlos con ciertas modificaciones que han sacado para esta version de Pc

 

El unico inconveniente que tiene es que el sonido envolvente no hay manera de activarlo en sistemas operativos actuales. En cuanto a lo que mencionas sobre el sonido envolvente en juegos que empezaron a usarlo por primera vez, segun parece Silent Hill 2 lo aprovechaba bastante para ser uno de esos primeros juegos, por desgracia nunca lo podre averiguar...al menos con mi tarjeta de sonido actual

 

Parece que el problema esta relacionado con lo que menciona Utopia


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos