Las reglas para este año son simples:
- Cada usuario que quiera participar puede nominar entre 3 a 10 candidatos. Entre los candidatos el usuario tiene que escoger un ganador y un "runner-up".
- Vale cualquier juego salido en el año natural 2016 (desde enero hasta diciembre).
- En caso de que haya una participación aceptable, haré conteo de votos entre todos los usuarios para crear una lista definitiva. Cada ganador obtendrá 5 puntos, los runner-up 3 puntos y el resto de nominados 1 punto.
- El plazo para que los votos entren a la lista definitiva es hasta el 28 de Enero del 2017 y la lista definitiva debería aparecer un par de días después.
- De momento, empezaremos cono una única categoría (Mejor Videojuego del 2016) para hacer las cosas simples. Pero cada quien es libre de agregar otras categorías, y de igual forma, si la participación es razonable se agregaran a la lista definitiva.
En fin, aquí dejo mi lista:
Candidatos:
- Overwatch
- Dark Souls 3
- Forza Horizon 3
- Pokemon Sun & Moon
- Uncharted 4
- Doom
- Tokyo Mirage Sessions #FE
- Gears of War 4
- Fire Emblem Fates
- Titanfall 2
- Overwatch
- Pokemon Sun & Moon
Pero al ganador lo tengo bastante claro, Overwatch no solo es el juego al que mas horas le he invertido este año. Es un juego que llevo jugando por 6 meses y no termina de cansarme, es diversión pura. Es cierto que carece de campaña, lo cual se echa mucho de menos teniendo en cuenta el carisma y el potencial que tienen algunos de sus personajes. Pero el online es impecable, casi siempre es facial y rápido encontrar partida y el juego va bastante fluido. Las habilidades de los personajes se sienten muy balanceadas, sobretodo ahora, y prácticamente cada mes agregan nuevos contenidos (ya sean personajes, mapas o modos de juegos) sin cobrar nada adicional a lo que ya vale el juego.
La decisión fue clara, aunque Pokemon me hizo dudarlo por un momento. Ha sido un juego que me ha hecho disfrutar en una portátil como no lo hacia desde Pokemon Gold & Silver.
Edited by tabris, 30 December 2016 - 01:28 AM.