Ir a contenido


Foto
- - - - -

Series eternas... ¿Cuánto deber� a durar una serie de Anime?


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 zlagos

zlagos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1315 Mensajes:

Escrito 29 September 2016 - 10:54 AM

En primer lugar hola a todos de nuevo, hace mucho que no venía por aqui... así que empezaremos con polémica...  :silbar2:

Eternas en cuanto a duración...

 

Pues me refiero  a series de anime como Naruto, Bleach ó One Piece

 

Jamás podré entender que alguien pueda seguir una serie anime tanto tiempo...
 

Siendo tan larga se desvirtúa... es siempre más de lo mismo...
 

La serie más larga que he seguido fue Monster (anime a años luz de naruto ó bleach en cuanto a calidad y argumento), y sus 74 episodios me parecieron una eternidad...
 

Bueno, una sobrina mía cuando era pequeña, se veía la misma serie de dibujos animados de tv una y otra vez, se sabía los diálogos de memoria...

 

Así que supongo que estas series tan largas serán para eso, para gente muy infantil de edad, mente y/o corazón.. dicho sea sin ninguna acritud ni menosprecio a sus fans...

 

Yo creo que una serie no debería en ningún caso ir más allá de los 50 episodios... Siendo lo ideal unos 26 como mucho... Creo que con eso se puede contar una historia perfectamente... 


Saludos del más viejo del lugar, zLagos

5o4y9.png


#2 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 29 September 2016 - 12:10 PM

Yo creo que una serie puede durar perfectamente entre 12 y 100 capítulos dependiendo de la historia. Siendo entre 24 y 52 lo ideal para mi. Mas de eso...se hace cansino.

Aunque claro, yo soy partidario de que las adaptaciones sean adaptaciones y que los animes sean productos independientes que no requieran de seguir luego el manga o haberte leído primero el manga para entenderlo por completo.

Pero la mayoría de la gente es de la opinion de que tienen que ser fiel al manga y bueno...eso conlleva que se tengan que alargar innecesariamente o cortar (y a veces nunca volver) o sacarse de la manga un final original (conste que no me importa un final original como parte de una adaptación liberal, pero seguir el manga fielmente y llegado el final inventarse uno suele acabar en desastre) o meter rellenos interminables.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 29 September 2016 - 12:13 PM

Discrepo. Hay adaptaciones (el caso de Monster) que, larga y todo, pero supera por mucho a su versión en papel. Todo depende del equipo de producción que esté metido.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#4 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 29 September 2016 - 01:40 PM

La duración de una serie no está directamente relacionada con la calidad, todo depende de la historia que quiera contar, si es que acaso pretende contar una historia, hay series que existen por el simple propósito de entretener, algo que es bastante comun en las series de comedias, kodomo y algunos shounen.

 

Es verdad que hay series que al hacerse demasiado largas pierden el norte y se van al carajo, pero ese tipo de series suelen ser adaptaciones de mangas que atravesaron la etapa en la que al hacerse populares las editoriales le tocan los huevos a los autores para que den largas a la historia, así que no es necesariamente un problema del anime sino del material original en el que estan basados. Pero tambien hay series de chorrocientos episodios que son oro puro y que al terminar se siente que aun se quedaron cortos, como Legend of the Galactic Heroes (110 OVAs, 52 OVAs side-story, 3 pelis), Space Brothers (99 ep, 1 peli) o Ashita no Joe (2 temporadas, 126 ep, 2 pelis), todas sin desperdicio, todas debieron durar por siempre, o mínimo el doble xd

 

Eso de que dure los conocidos 13, 26 o 50 episodios y que cada episodio dure 23 min, es para encajarlos dentro de los bloques de duración de programacion de cada temporada y los directores tienen que ver como ajustarse a esos bloques, recortando o rellenando segun como les parezca, así que ajustarse a esos bloques no suele ser lo ideal para que dure una serie.

 

Para mí lo ideal es que una historia dure lo que tenga que durar y que sean ONAs o películas,  pensadas primero para streaming, luego para la distribucion en formato físico y luego si acaso una reedicion para la trasmisión por tv, más o menos como las producciones originales de Netflix. Claro, lo ideal para mí no tiene que ser lo ideal para nadie más, ni siquiera lo ideal para comercialización de la serie, pero es lo que en estos momentos me parece que es lo mejor para eliminar restricciones de duración al equipo de produccion, como para mi gusto y comodidad como espectador.


Este tema ha sido editado por neo_rok: 29 September 2016 - 01:42 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#5 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 30 September 2016 - 12:56 AM

En mi opinión, un anime (y por ende, un manga)  tiene que durar lo que tenga que durar la historia, ni más ni menos. Hay muchísimos casos en el manganime que una serie la han alargado por ventas y se nota. De igual manera se nota un final super precipitado.

 

En el caso de los animes originales, unos 12-26 capítulos lo veo lógico, y si tiene éxito y la gente pide más, siempre puede añadirse una temporada más si la historia lo permite, o como en el caso de Cowboy Bebop, una película.

 

En el caso de una adaptación, como dice moon, durará lo que sea necesario para adaptar el manga. Pero no comparemos una adaptación fiel como es Monster a un "meterelleno" como puede ser Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.

 

Y bueno, esa es mi opinión.



#6 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 30 September 2016 - 02:22 AM

Los fills no son malos si aportan a hacer el episodio emocionante.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 30 September 2016 - 02:23 AM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#7 Chuculate

Chuculate

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 06 October 2016 - 07:31 PM

Cuando descubro un animé de 24-26 episodios (¿dos cours?) siento que estoy frente a una obra "hecha en serio" pero la verdad es que coincido con neo_rok, la serie debe durar lo que tenga que durar (y pueda durar según don Billetín lo permita :( ).

Vi NHK ni Youkoso (24 episodios) y me pareció muy bien, llevando su propio ritmo algo distinto al del manga.

Vi Another (12 episodios + Episodio cero) y me pareció bien también, me gustó mucho esa serie. Incluso tiene dos o tres hilos argumentales, pero un par de episodios más hubieran sido muy bien recibidos. Por suerte tenemos la posibilidad de leer los mangas, que por sus particularidades ofrecen otras posibilidades tanto al lector como a los productores y creadores.

 

Pero cuando veo series de más de cien... hasta más de 200 episodios, se que no me tengo que esperar una narrativa tradicional. Y a pesar de divertirme y disfrutar viendolos, los termino pensando como inferiores o como simples pasatiempos.

 

Lamentablemente son prejuicios.

Esa es mi opinión, eso es lo que les puedo decir con sinceridad. Saludos  ^_^ 



#8 honmaru

honmaru

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 13 February 2017 - 03:29 AM


 

te recomiendo sazae-san xd tiene 7500 capis y aun se emite. desde los 60 :o


Este tema ha sido editado por honmaru: 13 February 2017 - 03:29 AM


#9 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 13 February 2017 - 03:36 AM

Yo creo que una serie puede durar perfectamente entre 12 y 100 capítulos dependiendo de la historia. Siendo entre 24 y 52 lo ideal para mi. Mas de eso...se hace cansino.

Aunque claro, yo soy partidario de que las adaptaciones sean adaptaciones y que los animes sean productos independientes que no requieran de seguir luego el manga o haberte leído primero el manga para entenderlo por completo.

Pero la mayoría de la gente es de la opinion de que tienen que ser fiel al manga y bueno...eso conlleva que se tengan que alargar innecesariamente o cortar (y a veces nunca volver) o sacarse de la manga un final original (conste que no me importa un final original como parte de una adaptación liberal, pero seguir el manga fielmente y llegado el final inventarse uno suele acabar en desastre) o meter rellenos interminables.

 

11132012160945.jpg


So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos