Ir a contenido


Foto

Alguno de aqui compra en Steam, sabeis que es DRM?

quizas os interese esto

  • Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 September 2016 - 12:34 PM

Bueno creo que esto se merece un hilo a parte, para el que aun no lo sepa Steam no es simplemente una tienda en donde comprar y descargar juegos, tambien es un DRM, aunque sigue siendo uno de los DRM mas permisivos y benevolos con el consumidor/jugador en general, otra cosa es que juegos de otras compañias tengan sus DRM propios que te obligan por ejemplo a estar permanentemente conectado aunque juegues a la campaña en solitario del juego de marras.El caso es que Steam tambien tiene sus particularidades que os convendria saber, aqui os dejo unas descripciones de como funciona el DRM de Steam extraidas de otros foros:

 

"Steam siempre pide autorización al servidor para iniciar cualquier juego, por eso algunas veces te podrás encontrar con el mensaje de que "el juego no esta disponible en este momento", por mas que sea totalmente off line, ya que los servidores estarán muy saturados.

Otra cosa importante que descubrí hace poco con un programa llamado Net Limiter es que Steam funciona como un proxy. Antes me pasaba que al entrar a TF2 este buscaba servidores, pero después no me podía conectar a ellos y mi navegador decía que no había conexion a internet, pero Steam seguía funcionando. Esto era porque Steam usaba un solo puerto para todas las conexiones, entonces se saturaba.
No se si actualmente Steam haya dejado de funcionar como proxy para toda la Pc y halla pasado a funcionar solo con las conexiones de los juegos, pero lo cierto es que todas las conexiones que haga el juego con internet pasan primero por un servidor de Steam."

 

"Juegos con DRM "pasivo" (Determinados juegos tienen un DRM que te permiten jugar en modo desconectado a ese juego durante un tiempo) Por ejemplo, durante 2 semanas (mas o menos) desde la ultima conexion a internet, estos juegos te permiten jugar en modo desconectado. Sin embargo si pasa mucho tiempo (digamos 3 meses) en los que no has estado por internet, al intentar ejecutarlo te pedira una "revalidacion". Obviamente, requieren validacion online por Steam antes de poder jugar ninguna vez en "modo desconectado""

 

Estos mensajes ya tienen unos 2 años de antiguedad, pero imagino que Steam en este sentido no habra cambiado mucho, cabe decir que el segundo comentario hace referencia a algo que puede variar dependiendo de la compañia que publique el juego

 

El caso es que a pesar de todo en Steam si que hay juegos que son DRM Free, es decir son juegos que no dependen de Steam para funcionar y no necesitas realizar una comprobacion a traves de Internet cada X tiempo, estos juegos los puedes guardar en un disco duro externo o incluso grabarlos en un CD y podran funcionarte en cualquier Pc aunque este no tenga Steam instalado o este desconectado de internet, en algunos casos hay que hacer algunos "trucos" para que funcionen sin Steam, pero el caso es que es posible jugarlos sin depender de nada externo.Aqui os dejo una lista detallada de que juegos de Steam cumplen estos requisitos:

 

http://steam.wikia.c..._DRM-free_games

 

La mayoria de juegos son indies, pero hay otros como Half Life 2 que tambien se pueden jugar sin DRM, lo malo del Half Life 2 es que su version libre de DRM esta por defecto en ingles y no veo forma de ponerle voces en español, pero toqueteando unos archivos puedes ponerle subtitulos en español

 

 


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 26 September 2016 - 01:31 PM

Realmente lo mismo aplica para casi todas las tiendas de juegos online: PSN, Xbox Live, Nintendo Network ID, Origin, UPlay, etc; la gran excepcion es GOG y alguna que otra menos conocida como itch.io, pero en general todos son casas de DRM grande como un templo. De hecho, en lo que a DRM se refiere prefiero mil veces Steam que cualquiera de las otras alternativas, ya que su DRM es enteramente opcional, queda de parte de los desarrolladores decidir si lo aplican o no y es bastante menos intrusivo a la hora de verificar, mientras que en las otras grandes tiendas el DRM es obligatorio (a ver cuantas cosas DRM free hay en la PSN) y ridículamente invasivos (ese UPlay de rompehuevos).

 

Igual, creo que la razón principal por la que puedo aceptar el DRM de Steam es por las ofertas, prefiero soportar un DRM poco intrusivo por un juego a 10$ en Steam que aguantar otro DRM más molesto por el mismo juego a 40$ en cualquiera de las otras tiendas (y a veces menos que eso si consigo la clave de steam por algun otro medio como Humble Bundle o Bundle Stars). Siempre prefiero los juegos en disco cuando sea posible porque sientes que de verdad el producto es tuyo, lo tienes en las manos y puedes hacer con el lo que te de la gana, pero siempre existe una cantidad de espacio limitado donde ponerlos y para muchos juegos es preferible descargarlos a esperar que te llegue algun día en el correo (juegos importados o con baja distribución física).


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 September 2016 - 02:10 PM

GOG es el mejor ejemplo de juegos libres de DRM, te descargas el juego, lo instalas y juegas, no estan ligados a ningun cliente tipo Steam ni nada por el estilo, de hecho puedo pasarle una copia de e un juego de GOG a alguien que no tenga internet en su ordenador y no tendria problemas para jugarlo, obviamente me refiero a los juegos de mi biblioteca de GOG.Esta tienda tambien tiene algo similar a Steam llamado GOG Galaxy, pero no es un DRM y tampoco lo necesitas para jugar a tus juegos, es simplemente por si quieres tener todos tus juegos ordenados en una biblioteca y cosas por el estilo como lo hace Steam, lo malo del GOG Galaxy es que chupa bastantes recursos aun, supongo que lo iran mejorando.En Humble Bundle tambien hay muchos juegos que estan libres de DRM

 

Steam es un DRM en si mismo y no es cien por cien opcional, el ejemplo esta en las descripciones que puse en donde te explican que si te tiras al menos 2 semanas o mas sin jugar a un juego que tienes descargado de Steam, te pediran conectarte a internet para verificar el juego aunque tengas activado el modo Off Line.Por eso interesa saber que juegos de Steam son realmente libres de DRM, para no tener situaciones como esa, a mi en general es que no me gusta la idea de que un juego que compro legalmente tenga que tener algun tipo de verificacion online, es decir no me gusta que me impongan cosas asi.Steam sigue siendo muy permisivo y el trato con el usuario es bastante bueno, pero no deja de ser un DRM y si se puede evitar mejor

 

Yo no tengo nada en contra de los juegos digitales siempre y cuando pueda hacer con ellos lo que quiera una vez descargado y no esten ligados a alguna clase de verificacion que tienes que hacer de vez en cuando a traves de internet, gusta mas tenerlos ahi en la estanteria criando polvo, pero aun asi tenerlos en digital tambien tiene sus ventajas, los juegos que compro de GOG o Humble Store los tengo guardados en un disco duro externo, pero si algun dia sucede alguna clase de accidente que fastidia esos discos duros, al menos tengo cierta garantia de que los podre volver a recuperar al tenerlos en la nube de mis cuentas de GOG y Humble Bundle

 

Desde que me he enterado que hay juegos de Steam que son libres de DRM tambien me he animado a volver a usar mi cuenta de Steam (increible que aun funcione despues de tantos años de inactividad), me ha dado por comprar el Half Life 2 aprovechando que ahora cuesta 10 Euros, sencillamente prefiero tener una copia legal de este juego que es mas estable y fiable que una copia pirata.Lo bueno de tener tantas opciones de compra (Humble Store, GOG, Steam) es que asi me puedo aprovechar de muchas de sus ofertas cuando salen, aunque con Steam tendre que mirar si ese juego que esta de oferta esta libre de DRM


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 26 September 2016 - 02:26 PM

En la tarde contesto con más calma, pero Nintendo es la compañía a la que más dinero le meto y ellos son los más cabrones en esto, su manía de básicamente obligarte a comprar un juego cada vez que les sale por las narices me tocó mucho los cojones hace poco que se me jodió la SD del 3DS y me puse a pensar lo superior que son sistemas como Steam a diferencia de como te trata Nintendo.

 

Voy a checar eso que dices de conectarte cada cierto tiempo para validar en el Steam, que yo el Age of Empires HD lo tenía metido en una maquina que estuvo como un mes y medio sin Internet y nunca me pidió conectarme ni nada.


Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 26 September 2016 - 02:27 PM

KCE3vHF.gif[


#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 September 2016 - 02:54 PM

Lo de la verificacion a traves de internet como ya dije depende tambien de la compañia que saque el juego en Steam, tambien es verdad que igual con el tiempo Steam se haya vuelto mas flexible, de todas formas si resulta que tu juego esta libre de DRM o existe una opcion que te permita jugar a ese juego sin estar ligado a una cuenta de Steam, mi consejo es que aproveches esa posibilidad.No le veo mucho sentido querer que el juego dependa de algo externo para tener que disfrutarlo, y ojo que con hacer eso no vas a dejar de tener el juego en tu biblioteca de Steam, sencillamente tienes un juego que esta libre de DRM que puedes usarlo en el ordenador que te de la grana sin restricciones o depender de alguna clase de conexion a internet

 

EDIT:Nintendo sigue sin sacar sus consolas sin restricciones regionales, con eso lo digo todo


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 September 2016 - 02:55 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 26 September 2016 - 03:24 PM

Cuando dije opcional, me refiero para el desarrollador no para el jugador, si el desarrollador decide no aplicar el DRM, puedes descargar el juego, borrar el steam y seguir jugando sin problemas; en cambio si el desarrollador decide aplicarlo necesitas obligatoriamente el steam funcionando para jugar y cada tanto lo verifica aunque estes en modo offline (bueh, recuerdo que si pasaban las dos semanas y te empezaba a fastiadiar podias cambiar la fecha del sistema a unos y seguir jugando, pero no se si cambiaron eso). Al final es el desarrollador/publisher quien decide si puedes jugar tu juegos libremente o no, Steam les da las opciones y las herramientas para hacerlo, pero en última instancia son los son ellos quienes deciden.
 
GOG es sin duda la mejor de todas, no solo todos sus juegos son DRM free sino que se encargan de portar juegos viejos para que funcionen en hardware y sistemas operativos actuales.10/10


Este tema ha sido editado por neo_rok: 26 September 2016 - 03:26 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 September 2016 - 03:46 PM

Bueno pero como ya dije Steam sigue siendo en si mismo un DRM, supongo que si el desarrollador o la compañia de marras que publica el juego en Steam decide que su juego no este atado a Steam, esta se lo tiene que indicar a Valve.Pero si el desarrollador o compañia de marras no indica nada, el juego estara ligado inevitablemente al DRM de Steam, el caso es que ahi esta esa lista de juegos que son totalmente DRM Free en donde incluso juegos de la propia Valve son totalmente libres de DRM.Lo curioso es que Steam no indica esto en ninguna parte, es decir no funciona como en Humble Bundle en donde hay una opcion en donde si quieres te filtran los juegos que son DRM FREE, en la interfaz de Steam no hay nada que te lo indique

 

 

Y si, otra cosa que tiene buena GOG es que se encarga de hacer mas compatibles juegos antiguos con sistemas operativos mas modernos, me gustaria que Capcom se animase a sacar sus juegos en esta plataforma, asi titulos como Resident Evil 2 funcionarian sin tantos problemas en Windows 10...aunque siendo Capcom la que esta detras de este juego dudo mucho que eso sea posible

 

Es una pena por otra parte que no haya una especie de compra cruzada entre Steam y GOG, es decir GOG te deja pasar tus juegos de Steam a su bibiloteca pero no a la inversa, me gustaria tener muchos juegos que ya he comprado en GOG en la biblioteca de Steam


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 September 2016 - 03:48 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 27 September 2016 - 12:15 AM

Bueno pero como ya dije Steam sigue siendo en si mismo un DRM, supongo que si el desarrollador o la compañia de marras que publica el juego en Steam decide que su juego no este atado a Steam, esta se lo tiene que indicar a Valve.Pero si el desarrollador o compañia de marras no indica nada, el juego estara ligado inevitablemente al DRM de Steam, el caso es que ahi esta esa lista de juegos que son totalmente DRM Free en donde incluso juegos de la propia Valve son totalmente libres de DRM.Lo curioso es que Steam no indica esto en ninguna parte, es decir no funciona como en Humble Bundle en donde hay una opcion en donde si quieres te filtran los juegos que son DRM FREE, en la interfaz de Steam no hay nada que te lo indique
 
 
Y si, otra cosa que tiene buena GOG es que se encarga de hacer mas compatibles juegos antiguos con sistemas operativos mas modernos, me gustaria que Capcom se animase a sacar sus juegos en esta plataforma, asi titulos como Resident Evil 2 funcionarian sin tantos problemas en Windows 10...aunque siendo Capcom la que esta detras de este juego dudo mucho que eso sea posible

Lo mismo puede decirse de las consolas que son plataformas de DRM por hardware mucho más monstruoso y difícil de sortear que el de Steam. Ciertamente para para los desarrollador un DRM gratuito y facil de integrar en los juegos fue atractivo importante en su momento, pero dado lo relativamente simple que es romperlo hoy día, el DRM que trae es cada vez menos importante (de hecho, muchos desarrolladores grandes prefieren usar su propio DRM ya que steam lo permite), el mayor atractivo en la actualidad es el userbase que tiene Steam, tanto desarrolladores grandes como pequeños e independientes tienen mucho publico al que llegar poniendo a la venta sus juegos en Steam, es preferible sacrificar una parte de tus ingresos potenciales para llegar a más clientes y vender más; para los desarrolladores que publican en Steam, el producto por el que pagan son usuarios a los que vender sus juegos.
 

Es una pena por otra parte que no haya una especie de compra cruzada entre Steam y GOG, es decir GOG te deja pasar tus juegos de Steam a su bibiloteca pero no a la inversa, me gustaria tener muchos juegos que ya he comprado en GOG en la biblioteca de Steam

Eso sí que existe, este año sacaron GOG Connect con el que puedes enlazar tu cuenta de steam e importar de tu librería los juegos que aplican

 

https://www.gog.com/connect

 

Lo malo, es que los juegos que puedes importar van rotando cada cierto tiempo, así que tienes que volver a visitar el sitio para ver si hay algo nuevo de tu librería que puedas importar.


Este tema ha sido editado por neo_rok: 27 September 2016 - 12:16 AM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#9 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 27 September 2016 - 07:27 AM

Compras cruzadas se pueden hacer con GOG y Origin también funciona con los juegos de MS al comprar cualquier copia digital puedes usar ese juego en pc y One.

 

Sobre clientes prefiero a Steam es simple de usar y el DRM no me molesta a menos que los desarrolladores incluyan otro DRM aparte del que tiene integrado Steam como el caso de ubisoft con esa basura de Uplay, ahora sobre otros como Galaxy es muy simple para mi gusto y utiliza muchos recursos de mi pc y al final tenemos a Origin que a mejorado mucho.

 

Sobre servicio al clientes los mejores son GOG y EA es fácil ponerse en contacto con ellos y suelen resolver los problemas rápido.



#10 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 September 2016 - 10:16 AM

Lo mismo puede decirse de las consolas que son plataformas de DRM por hardware mucho más monstruoso y difícil de sortear que el de Steam. Ciertamente para para los desarrollador un DRM gratuito y facil de integrar en los juegos fue atractivo importante en su momento, pero dado lo relativamente simple que es romperlo hoy día, el DRM que trae es cada vez menos importante (de hecho, muchos desarrolladores grandes prefieren usar su propio DRM ya que steam lo permite), el mayor atractivo en la actualidad es el userbase que tiene Steam, tanto desarrolladores grandes como pequeños e independientes tienen mucho publico al que llegar poniendo a la venta sus juegos en Steam, es preferible sacrificar una parte de tus ingresos potenciales para llegar a más clientes y vender más; para los desarrolladores que publican en Steam, el producto por el que pagan son usuarios a los que vender sus juegos.
 

Eso sí que existe, este año sacaron GOG Connect con el que puedes enlazar tu cuenta de steam e importar de tu librería los juegos que aplican

 

https://www.gog.com/connect

 

Lo malo, es que los juegos que puedes importar van rotando cada cierto tiempo, así que tienes que volver a visitar el sitio para ver si hay algo nuevo de tu librería que puedas importar.

 

Bueno al menos en las consolas los juegos fisicos todavia no estan ligados a ningun DRM y puedes usarlos en cualquier consola de la misma marca y modelo, luego esta el tema de que estos juegos estan unicamente limitados a esa consola y a no ser que la siguiente generacion de consola sea retrocompatible, no te quedara otra que esperar a un emulador que pueda tirar ese juego cuando tu consola deje de funcionar algun dia...y eso sin contar con que dicho juego al menos tendra que estar en un formato como el DVD o Blu Ray para que un reproductor de Pc pueda usarlo con un emulador.Pero esto a fin de cuentas son cosas a muy largo plazo limitadas unicamente a esas personas que quieren conservar los juegos que se van comprando y les gustan...por desgracia yo soy una de esas personas y por eso cada vez que tengo la ocasion de comprar la version de Pc de un juego que tengo en consola, lo hago con la idea de que en algun momento no podre sguir jugando a dicho juego cuando la consola deje de funcionar

 

Por lo demas ya sabia de la existencia de GOG Connect, lo que pasa es que a mi lo que me interesa es lo inverso, si tengo ciertos juegos comprados en GOG, quisiera pasarlos a la biblioteca de Steam para sencillamente tener mas "copias de seguridad", hasta donde se con GOG Connect solo puedes pasar juegos de Steam a tu biblioteca de GOG pero no al contrario


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#11 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 27 September 2016 - 01:02 PM

Ah, tienes razon te entendi importar de Steam a GOG, mala mía. Y sì, los juegos físicos no tienen DRM pero es porque no les importa demasiado, la consola misma es el DRM que solo te deja reproducir discos originales y no copias, además que no les preocupa la emulación porque cada hardware nuevo es más complejo y más dificil de emular que el anterior y para cuando exista un emulador decente seguro ya habrá pasado el tiempo de vida de la consola... excepto si es una consola de Nintendo que al parecer no les importa usar hardware ligeramente mejor que el anterior pero que igual imprime dinero con pokemones, marios y zelda xd


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 September 2016 - 02:27 PM

Hombreeee lo de las copias es comprensible, ya sabes que es para evitar la pirateria y todo ese rollo, eso no lo considero un DRM simplemente son medidas anti-pirateria, los DRM tambien se supone que son lo mismo lo que pasa es que estos mas o menos perjudican al usuario legal.En todo caso habria que matizar que de momento solo los juegos fisicos "de consola" no tienen DRM, actualmente la mayoria de juegos fisicos de Pc requiere Steam u otra clase de DRM aun mas restrictivo.La verdad es que por eso mismo cada vez le veo menos sentido a tener una version fisica de un juego de Pc, ya que al estar ligado a sitios como Steam u Origins, casi es mejor tener la version digital en donde te ahorras ir a la tienda fisica mas cercana, algunos lo hacen por temas de coleccionismo pero para mi coleccionar estuches que contienen "discos de plastico" no tiene mucho valor.En los tiempos en donde realmente adquirias un juego fisico de Pc y era simplemente introducir la clave del CD e instalarlo, pues si, pero ahora que te exigen ligar el juego a una cuenta de Steam o un sitio similar


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos