Ir a contenido


Foto
- - - - -

Actualizando PC

Buscando segunda opinion

  • Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 06 October 2015 - 02:41 AM

Estaba apunto de continuar el hilo que abrió Albert hace unas semanas, pero decidí abrir otro ya que mi caso es diferente.
 
Bueno al grano, mi procesador murió hace unos días y me toca reemplazarlo. Y ya puestos quiero actualizar mi PC, quiero algo que me dure para los próximos 4-5 años. Estoy dispuesto a gastar unos $1000 en ello (que los estaba ahorrando para comprar un PC nuevo el próximo año).

He estado investigando y creo que esto es básicamente lo que necesito:

Tarjeta de vídeo: GeForce GTX 960 2GD5T OC 2GB 128-Bit

Fuente de poder: CORSAIR CX series CX600 600W ATX12V v2.3 80 PLUS BRONZE Certified Active PFC Power Supply

Memoria RAM: CORSAIR Vengeance LPX 16GB (4 x 4GB) 288-Pin DDR4 SDRAM

Tarjeta madre: ASUS Z170-DELUXE LGA 1151 Intel Z170 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 USB 3.0 ATX Intel Motherboard

CPU: Intel Core i5-6600 6M Skylake Quad-Core 3.3 GHz LGA 1151 65W BX80662I56600 Desktop Processor Intel HD Graphics 530

Sistema de enfriamiento: Cooler Master Seidon 120V – Compact All-In-One CPU Liquid Water Cooling System with 120mm Radiator and Fan
 
Que opinan?
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 October 2015 - 02:57 AM

Basicamente te armaste el mismo PC que yo pero con más ram y un mejor i5  X-D.

 

No se si es más conveniente 16 GBs en 4 de 4 por el dual channel o 2 de 8, yo me lo armé con 8 y va más que bien, aunque no he probado muchos juegos la verdad,

 

La única recomendación es que te pilles un ssd para el SO, marcan mucho la diferencia y todo va mucho más fluido. En estoy días te pillas uno de unos 240 gigas al precio de uno mecánico de 2tb, vale la pena la inversión.


Este tema ha sido editado por Turel: 06 October 2015 - 03:00 AM


#3 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 06 October 2015 - 03:17 AM

El SSD ya lo tengo (uno de 480GB) junto a otro disco de 2TB. Así que ese lado ya lo tengo cubierto.

Yo también iba por 8GB de RAM pero un amigo me recomendó ir por la configuración 4 x 4GB con esa tarjeta madre. La diferencia de precio no era mucha, así que le hice caso.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#4 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 October 2015 - 02:06 PM

Es por lo de los tiempos de acceso, en mi pc de trabajo tengo 16gb en dos de 8 y no me quejo por que ni juego a nada y tengo pensado upgradear a 32 que ya sería lo máximo para tener todo abierto y usar al máximo los escritorios virtuales y el apagado híbrido del Win10.

Pero si vas por velocidad 4 de unidades sin importar el tamaño es lo mejor en cuanto a velocidad de acceso.

Y ya ando salvando por los nuevos Samsung EVO M.2 que van a ser un demonio en cuanto a rendimiento.

KCE3vHF.gif[


#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 October 2015 - 02:43 PM

Un apunte, estaba pensando en cambiar de tarjeta grafica pero alguien me recomendo que mejor esperase a las que usan DirectX 12 para el año que viene, aunque el DirectX 12 lo va a aprovechar realmente el Windows 10


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 07 October 2015 - 04:13 AM

Bueno ya hice la inversión, básicamente terminé comprando lo que había comentado antes. Solo cambié a un CPU mejorcito y un cooler mas económico:
 
Intel Core I5-6600K 3.50 GHz, 6 M Processor Cache 6 for LGA 1151
 
Cooler Master Hyper 212 EVO - CPU Cooler with 120mm PWM Fan

Yo también estaba esperando al próximo año para actualizar el PC precisamente por el DX12. Pero tuve que adelantarlo por la muerte de mi procesador. Igual estoy muy satisfecho con lo que me he armado, creo que con esto estaré tranquilo por los próximos 4-5 años.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#7 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 07 October 2015 - 02:27 PM

Las mejoras del DirectX12 no las vamos pronto así que ese tema que ni les debería preocupar a menos que sean desarrolladores.

KCE3vHF.gif[


#8 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 October 2015 - 12:01 AM

Yo tengo el mismo cooler y me arrepiento un poco, lo encuentro muy ruidoso.



#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 October 2015 - 12:11 AM

Se dice se comenta que el DirectX12 ayudara a que los juegos que lo aprovechen esten mejor optimizados evitando de esta manera los cutre ports que estamos teniendo ultimamente en Pc


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 October 2015 - 12:38 AM

En todo caso se supone que la GTX 960 va a ser compatible con DX12, así que seguros por ahí, mi bro de tarjeta de video.



#11 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 08 October 2015 - 02:02 AM

Yo tengo el mismo cooler y me arrepiento un poco, lo encuentro muy ruidoso.

 
No me digas. Justo me decanté por ese cooler por el precio y las buenas reviews que la describen como silenciosa y confiable.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 October 2015 - 03:46 AM

Me da buenos grados y es barato, pero la verdad el ruido puede ser por el fan de la tower, ya que usando el modo silencioso el software de mi placa que deja todos los ventiladores en cero o cerca de cero (3 extras aparte del frontal y el de la cpu) menos el frontal de mi tower, sigue sonando casi igual.

 

Ni idea si hay una forma de controlar ese ventilador. Mi torre antigua tenía unos botones convenientemente ubicados en la parte trasera para regular de forma mecánica los ventiladores o apagarlos.


Este tema ha sido editado por Turel: 08 October 2015 - 03:47 AM


#13 Mitanus

Mitanus

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 559 Mensajes:

Escrito 14 October 2015 - 12:28 AM

Bueno ya hice la inversión, básicamente terminé comprando lo que había comentado antes. Solo cambié a un CPU mejorcito y un cooler mas económico:
 
Intel Core I5-6600K 3.50 GHz, 6 M Processor Cache 6 for LGA 1151
 
Cooler Master Hyper 212 EVO - CPU Cooler with 120mm PWM Fan

Yo también estaba esperando al próximo año para actualizar el PC precisamente por el DX12. Pero tuve que adelantarlo por la muerte de mi procesador. Igual estoy muy satisfecho con lo que me he armado, creo que con esto estaré tranquilo por los próximos 4-5 años.

 

 

Yo tengo un AMD FX 8350  a 4.0Ghz con Cache L3 8MB  que va muy bien, da mejores prestaciones que el i5 y es un poco mas barato,por lo menos en México. Siempre he tenido Procesadores  AMD y no me han dado problemas, y eso que los convino con gráficas Nvidia. Lo que si es que se calienta un poco, pero si no es para un portatil no es problema. Yo siempre recomiendo AMD sobre intel, en la gama alta intel es imbatible (los i7 son de otro planeta), pero al hacer el promedio de  Calidad/Precio creo que AMD es siempre mejor.

 

Justo estaba apunto de comprar me "ese" sistema de refrigeración, por que me dijeron que sería mas silencioso que mis ventiladores. y es que justo tengo el la torre en la salón de la casa y de verdad llega ha hacer mucho ruido. Mi tarjeta gráfica tiene sus propios ventiladores y no se calienta jamás, pero el disipador del procesador hace bastante ruido y aun así se calienta bastante el procesador, creo que los ventiladores que deben meter y sacar aire de la torre podrían ser mejores . Lo puntual es que necesito mas refrigeración y menos ruido ¿Es posible? ¿Que me recomiendan?  ¿Refrigeración liquida?  ¿Cambiar de ventiladores? 


png2.png


#14 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 19 October 2015 - 02:07 AM

Mi experiencia con AMD es muy distinta. Yo casi toda mi vida he usado Intel y nunca he tenido problemas. Mientras que el único procesador AMD que he tenido, va y se funde a los 3 años de uso (lo que para mi es poco ya que suelo cambiar PC cada 4-5 años). Esa es la principal razón por la que decidí volver con Intel.

Por cierto, pasaba a comentar que finalmente me armé mi PC y es una bestia. De momento solo he probado StarCraft 2, DarkSiders y Far Cry 3. Pero este PC los corre con todo a tope sin siquiera despeinarse. Sobre el cooler, de momento estoy satisfecho. Hace ruido pero es muy mínimo (sobretodo en comparación al que tenia anteriormente).

Este tema ha sido editado por tabris: 19 October 2015 - 02:10 AM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#15 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 October 2015 - 02:20 PM

Entonces debe ser el puto ventilador de mi torre el que suena tanto.

 

No me molesta ahora ya que estamos en primavera y hace un calor de mierd algunos días, pero creo que tendré que ir jugando con las opciones de las bios para ver si puedo modificar los parámetros. El programa con el que venia la placa no me lo lee, solo me lee los dos ventiladores extras que le puse y el del procesador.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos