Ir a contenido


Foto
- - - - -

Audio envolvente y Smart tv samsung


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 February 2015 - 09:20 PM

Bueno, he estado jugando con mi tele nueva pero tengo un problema que ni puta idea que podrá ser.

 

El sistema está configurado así: La tele tiene 2 puertos HDMI , en uno de ellos tengo conectado un swith hdmi el cual se deriva al PC, PS3, XBOX 360 y wiiU, en el otro tengo conectado el Blu-ray 5.1. Desde el blu-ray a la TV tengo un cable optico que va desde la salida de audio del blu-ray a la salida óptica de la TV.

 

Todo funciona bien... pero el sonido envolvente no funciona como funcionaba antes en mi TV antigua (y más mierdosa), ahora funciona como "emulado", antes por los traseros solo iba música o lo que iba por los lados pero ahora reproduce el mismo audio por las 5 bocinas.

 

Creo que el problema va por la configuración de la TV, ya que si me voy a audio, salida digital hay 4 posibles opciones: PCM, DD, DTS y DTS NEO 2.5. Solo PCM y DTS NEO son seleccionables mientras las otras dos están en gris sin poder seleccionarse, si selecciono PCM solo obtengo sonido estéreo desde las bocinas delanteras y si pongo la DTS NEO obtengo ese pseudo 5.1 emulado, esto pasa en la PS3, XBOX 360, wiiU, etc.

 

Lo chistoso del asunto es que si reproduzco algo desde las app de la tv (por ejemplo, una película por plex), me permite seleccionar DTS y se escucha como debería escucharse. También probé desde el blu-ray y lo mismo, funciona perfecto desde ahí independiente de la configuración que ponga en la TV.

 

Cambiando las opciones del blu-ray y consolas no arregla nada tampoco. El swith ese es compatible con DD y DTS, y doy fe a ello ya que tenía exactamente la misma configuración con mi TV antigua y funcionaba bien todo.

 

wtf?

 
 
 


#2 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 27 February 2015 - 05:06 PM

Has averiguado algo? Buscando información sobre el tema lo que encontré fue esto:

 

After you have connected the Digital Optical out jack on your TV to a Digital Optical in jack on your Home Theater System, you should hear sound output from the TV’s Optical jack. You do not need to make any additional adjustments. When the TV displays a DTV(air) signal that is carrying the , the TV sends 5.1 channel sound to the Home Theater.

 

If the source is a digital component such as a DVD player, and you have connected the source and the TV using HDMI, and then connected the TV to your Home Theater using Digital Optical connections, you will hear only two channel sound from the Home Theater. Your TV can not transmit 5.1 channel audio from an HDMI digital source through the Optical connection.

 

If you want to hear 5.1 channel audio, connect the Digital Optical Audio Out jack on the DVD player or Cable/Satellite Box directly to your amplifier or Home Theater.

 

No podría asegurar que este sea el caso, esto habla de TVs del 2008 por lo que en modelos más nuevos el asunto puede haber cambiado.



#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 February 2015 - 05:23 PM

Si, eso ya lo sabía, probablemente con mi configuración antigua no obtenía 5.1 real, pero lo extraño es que con mi TV antigua la cosa funcionaba mejor, por ejemplo en la PS3 cambiaba el modo de audio del BR automáticamente dependiendo del juego, si el juego era compatible con DTS, cambiaba a DTS cuando cargaba el juego y si el juego tenía solo estéreo, iba a PMC 2.0 y se escuchaba "envolvente" con el sonido viniendo desde la derecha o izquierda dependiendo del caso. Con la 360 hacía lo mismo, la wiiU nunca sacó envolvente ya que no era compatible con la consola el envolvente.

 

Ahora mi BR marca DTS pero es con ese sonido emulado raro, la verdad ni idea. Quizás con la otra TV funcionaba mejor ya que era LG y el Blu-ray es LG. No tengo como hacer que desde las consolas vaya al BR, a menos que exista un cable splitter o algo así que me permita conectar multiples cables a una sola entrada óptica del BR.

 

Algo así como:

 

Óptico PS3  --->

Óptico 360  -->    Aparato que tenga varias entradas ópticas con una salida --> Blu-ray óptico.

Óptico wiiU -->

Óptico TV -->

 

Por el lado bueno, al menos ahora por el PC y la WiiU se escucha por las 5 bocinas, pero emulado. Antes solo iba por stereo.

 

EDIT: Ahora veo que existe el aparato ese:

 

https://www.electrov...ireccional-4214

 

Pero no tengo muchas ganas de aumentar más putos cables X-D.


Este tema ha sido editado por Turel: 27 February 2015 - 05:34 PM


#4 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 27 February 2015 - 07:00 PM

Parece la única opción una cajita de esas, por el lado bueno si ahora ira directo deberías obtener mejor sonido del que tenías antes.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos